finrod escribió:Lo ideal , es que te pilles una del 2006 , en adelante , más que nada , por lo de la doble bujia y la inyección , para que no te de muchos problemas , en la ITV , con lo de humos.
Por lo demás , grandes problemas generales , casi no ha tenido esta moto , en 2005 , y algunas de finales del 2004 , se le incorporó la inyección , pero solo con una bujia por cilindro , con lo que da algo la lata en la inspección de humos , aunque se puede solucionar.
Hola, solo una puntualización,
Todas las V son de inyección, desde la primera V1000 y todas las 650. A partir de la K7 (creo recordar que la K6 aun no lo tenia) se le incorporo la doble bujía y se le modifico el escape y alguna cosilla, p.e no tiene regulación de relentí. Esto lo hace automáticamente. Prácticamente no hay averías destacables, algun problema de consumo de aceite precisamente en los modelos desde la K7, algunas unidades y cuando son nuevas, pero nada alarmante.
EL tema de contaminación al pasar la ITV se ha producido en algunas K4 (claro que son las únicas que han pasado la ITv), veremos que pasa en las K5,k6... cuando les toque. Pero nada que con una limpieza de la sonda lambda, filtro de aire y alguna cosilla mas de problemas.
Si estas buscando de 2ª mano me fijaría en lo siguiente, mas que en el año, a menos que le quede algún mes de garantía, seria en los km:
- Si ha pasado los 12000 km vería como esta el kit de transmisión y las ruedas,
- Con 24000 vería lo mismo, si no se le ha cambiado hay que sumárselo al presupuesto ya que hay que cambiárselo en breve. Si ha pasado la revisión de los 24000 mejor ya que esta revisión es cara y si se le ha realizado el ajuste de válvulas mejor.
Miraria como estan las pastillas y los discos, los discos tiene que estar bien, las pastillas tienen son sospechosas de cambio, mira que no se hubiese pasado con las pastillas y se cargase el disco.
- Con 40000 km todo lo anterior y el ajuste de válvulas casi es seguro que si no se le ha realizado ya le toque, esta operación es cara.
- El siguiente paso son 70.000 km hay que mirar todo lo demás y como esta la distribución y el embrague...
Cuando digo cara, tampoco es para tirarse de los pelos, estamos sobre los 300€, que hay que sumarlos o restarlos.
Si tiene mas de tres años y no se le han cambiado los latiguillos de freno, sumale cambiarselos y ya puestos a unos metalicos. La bateria tambien debe estar +- par acambiar en poco (depende de la zona y el uso pero no le daría mucho mas tiempo de vida).Tambien si tiene mas de tres años y aunque tenga pocos Km las ruedas estaran posiblemente cristalizadas, le sumaria un cambio de ruedas.
Yo cuando me compre la mía me hice un Excel, con los datos de la moto, el valor de los extras desglosado, el coste de ponerla bien (ruedas, kit de transmisión...) y al final me salió mas interesante la que a priori no era la mas barata.
P.e quizás es mas interesante una con 26000km y todas las revisiones y ruedas y...perfecto que una con 23000 km que hay que hacerle revisión cambiar kit....
O una con 4 años y todo cambiado (ruedas, transmisión, latiguillos..) que una de 3 sin nada cambiado...
Quizas una mas barata y se lo cambias tu todo a tu gusto que no una con todo cambiado....
Lo dicho un Excel, o un papel o lo que quieras con todos los apartados si es necesario o no y tendras una mejor visión de las motos para comparar.
En mi caso me pille una moto con poco mas de 12.000 km que le quedaban unos 5 meses de garantía (es una k5) con las ruedas nuevas Pilot Road, recién pasada la revisión, con el kit de transmisión para cambiar y con un huevo de extras (defensa del motor, cubrecarter griego, maletas Givi keyless, TT rider, un par de candados y cadenas tope gama, y no se cuantas cosas mas) la moto salió 6000€, si le restabas los extras se quedaba por debajo de los 5000 €. Ahora quizás no sea nada del otro mundo, pero entonces no encontrabas nada de 2ª mano por debajo de los 6000€, y por encima poco y duraban 2 días. De esto hace 2 años y ningún problema, ni preveo (toquemos madera) ninguno en muuuuchos Km.
Tambien piensa que algunos extras estan muy cotizados y no te costará venderlos, p.e. maletas, escapes, bolsas sobre deposito.
Y hay cosas que tienes que comprar si o si, p.e candados ( a lo tonto son mas de 200€ que yo me ahorre), defensas de la moto, quizas madstad... Con que si lo trae pues eso que te ahorras.
La V es una de las motos mas fiables para comprar de segunda mano y ahora en venta hay bastantes muyyyy interesantes.