2ª mano ¿pero de que año?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

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RALPH
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#1 2ª mano ¿pero de que año?

Mensaje por RALPH »

hola a todos, este es mi 2º mensaje asi que por favor tengan paciencia y sean benevolentes conmigo (que no me redireccioneis al buscador, vaya)
al lio,estoy buscando una v strom de segunda mano (650) sin prisas por esto de la crisis y porque no quiero volver a equivocarme (esto daria para otro post) la cuestion es que soy un ignorante en cuanto a esta moto se trata y mi/s pregunta/s es/son (joer que puñetero estoy con la semantica) :blush: ¿cuando nacio la v strom?¿que años dieron problemas?¿cuales eran estos problemas?¿eran solucionables?¿que año me aconsejais?
esto es todo,GRACIAS de antemano a todos y PERDON por el tueste :blush: :blush: :blush: prometo invitar en cuanto coincidamos de ruta-paseo-concentracion-manifestacion o donde leches nos veamos. :friends:
ah, este.... otra cosita, no recibo notificacion por mail cuando alguien contesta a mis post, ¿que debo hacer?
finrod
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#2 Re: 2ª mano ¿pero de que año?

Mensaje por finrod »

Lo ideal , es que te pilles una del 2006 , en adelante , más que nada , por lo de la doble bujia y la inyección , para que no te de muchos problemas , en la ITV , con lo de humos.
Por lo demás , grandes problemas generales , casi no ha tenido esta moto , en 2005 , y algunas de finales del 2004 , se le incorporó la inyección , pero solo con una bujia por cilindro , con lo que da algo la lata en la inspección de humos , aunque se puede solucionar.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
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RALPH
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#3 Re: 2ª mano ¿pero de que año?

Mensaje por RALPH »

gracias FINROD, la pregunta viene a cuento porque en una tienda de valencia se quedan mi actual kimco venox si pillo una v strom del 2005 que tienen alli pero me piden 5300 ( menos lo que me den por la mia ,naturalmente)
:good:
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yvondkr
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#4 Re: 2ª mano ¿pero de que año?

Mensaje por yvondkr »

Hola Ralph dinos de donde eres (por el tema de las cervecitas je je). Hombre si el tema lo llevas por el taller por comodidad ya que te cojen la kimco, pues bien, pero es que en el foro en el apartado de compra venta hay algunas del 2007 con ABS que me constan que estan muy cuidadas tan solo por 5900 un poco mas que lo que te pide el taller. Yo no me lo pensaba.

Salu2 Vs.
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RocJumper
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#5 Re: 2ª mano ¿pero de que año?

Mensaje por RocJumper »

Hola Ralph,

Supongo que debe de empezar por el año 2002. Hay básicamente 2 versiones:
La antigua 2003, 2004, 2005 o también llamados k3, k4, k5, la diferencia entre ellas es el color y las pegatinas.
La nueva 2007, 2008, 2009 o también llamados k7, k8, k9, la diferencia entre ellas es el color y las pegatinas.

Hay un cambio importante entre la versión antigua a la nueva. La nueva se ha retocado ligeramente el motor, se ha añadido 1 bujía más a cada cilindro, son 4 bujías en total. Más algún retoque en el escape. Con lo que mejora el consumo y las emisiones, por lo que cumple con las exigencias europeas ambientales Euro 3. También hay otros pequeños cambios, como la posición del depósito de expansión, un protector más en el escape,... Y creo que pesa 4 o 5 kg más. En la ficha técnica de la versión nueva aparece el modelo como DL 650/A (ojo, que no significa que sea ABS). Normalmente venden la versión como mínimo 6 meses antes, es decir, para la versión k7 ya está disponible en Junio de 2006 por ejemplo. Claro está que puedes encontrar mejores ofertas para las versiones antiguas.

Puedes encontrar alguna versión nueva por menos precio de lo que te piden por la tienda.

A partir de 2007 sale también la versión con ABS. Con o sin? Pues va a gustos, puedes encontrar muchos mensajes sobre este tema.

Puedes ver los diferentes modelos en la web de suzuki
http://moto.suzuki.es/listado_versiones ... _familia=1

Las averías y años malos, va ha ser que no hay ninguno a destacar. Más bien la V es una de las motos más fiables que hay :p El motor viene del probadisimos SV 650 con algunos retoques. Tienes este post para ver sobre las averías de los compañeros:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p457495
Muchos compañeros (yo incluido) nos hacemos el mantenimiento nosotros mismos. Con la información del foro y un poco de maña se ahorra bastante dinero.

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Vss

Roc
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RALPH
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#6 Re: 2ª mano ¿pero de que año?

Mensaje por RALPH »

muchas gracias ROCJUMPER, tu respuesta me es de gran ayuda, y si ,tienes razon en lo del buscador, pero es que es mi primer dia en el foro y ¡¡hay tanto que ver que...!! :drinks:
juancho
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#7 Re: 2ª mano ¿pero de que año?

Mensaje por juancho »

Segun leo en el foro desde hace ya años, los mayores problemas, quejas y rabietas por la V-Strom y da igual en que año se matricularon es cuando tienes la pasta la encargas y tardan mas de un minuto en matricularla y entregarla, esto lo han sufrido casi todos. Despues viene la 1ª caida en parado, pero ya no se sufre tanto.
Lo bueno de comprar usada es que todas han estado supercuidadas, con los cambios de aceite antes de lo que dice el manual, siempre en garaje y ninguna caida. Que si la compras nueva vete tu a saber que vida ha llevado.
Coñas aparte hay motos usadas que ciertamente estan muy, muy bien, y que el colectivo que compra las Vs suele ser gente
sensata formal y cuidadosa, todo es cuestion de que no te toque la excepcion o el tramposo. Los precios de usadas estan muy bien, miratelo bien que con internet es facil.
Un saludo y mucha suerte.
Os funcionários são como os livros de uma bíblioteca: os menos úteis é que são colocados mais alto.
Austin Flowers
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#8 Re: 2ª mano ¿pero de que año?

Mensaje por Austin Flowers »

Leído lo anterior quizá me equivoque pero, ¿la inyección no la han llevado siempre, desde las primeras unidades, las Strom?
Cuando la lanzaron al mercado era una de su señas de identidad, frente a la Transalp por ejemplo, junto al chasis de aluminio etc...
Un dudoso
chemas
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#9 Re: 2ª mano ¿pero de que año?

Mensaje por chemas »

finrod escribió:Lo ideal , es que te pilles una del 2006 , en adelante , más que nada , por lo de la doble bujia y la inyección , para que no te de muchos problemas , en la ITV , con lo de humos.
Por lo demás , grandes problemas generales , casi no ha tenido esta moto , en 2005 , y algunas de finales del 2004 , se le incorporó la inyección , pero solo con una bujia por cilindro , con lo que da algo la lata en la inspección de humos , aunque se puede solucionar.
Hola, solo una puntualización,

Todas las V son de inyección, desde la primera V1000 y todas las 650. A partir de la K7 (creo recordar que la K6 aun no lo tenia) se le incorporo la doble bujía y se le modifico el escape y alguna cosilla, p.e no tiene regulación de relentí. Esto lo hace automáticamente. Prácticamente no hay averías destacables, algun problema de consumo de aceite precisamente en los modelos desde la K7, algunas unidades y cuando son nuevas, pero nada alarmante.

EL tema de contaminación al pasar la ITV se ha producido en algunas K4 (claro que son las únicas que han pasado la ITv), veremos que pasa en las K5,k6... cuando les toque. Pero nada que con una limpieza de la sonda lambda, filtro de aire y alguna cosilla mas de problemas.

Si estas buscando de 2ª mano me fijaría en lo siguiente, mas que en el año, a menos que le quede algún mes de garantía, seria en los km:

- Si ha pasado los 12000 km vería como esta el kit de transmisión y las ruedas,
- Con 24000 vería lo mismo, si no se le ha cambiado hay que sumárselo al presupuesto ya que hay que cambiárselo en breve. Si ha pasado la revisión de los 24000 mejor ya que esta revisión es cara y si se le ha realizado el ajuste de válvulas mejor.
Miraria como estan las pastillas y los discos, los discos tiene que estar bien, las pastillas tienen son sospechosas de cambio, mira que no se hubiese pasado con las pastillas y se cargase el disco.

- Con 40000 km todo lo anterior y el ajuste de válvulas casi es seguro que si no se le ha realizado ya le toque, esta operación es cara.
- El siguiente paso son 70.000 km hay que mirar todo lo demás y como esta la distribución y el embrague...

Cuando digo cara, tampoco es para tirarse de los pelos, estamos sobre los 300€, que hay que sumarlos o restarlos.

Si tiene mas de tres años y no se le han cambiado los latiguillos de freno, sumale cambiarselos y ya puestos a unos metalicos. La bateria tambien debe estar +- par acambiar en poco (depende de la zona y el uso pero no le daría mucho mas tiempo de vida).Tambien si tiene mas de tres años y aunque tenga pocos Km las ruedas estaran posiblemente cristalizadas, le sumaria un cambio de ruedas.

Yo cuando me compre la mía me hice un Excel, con los datos de la moto, el valor de los extras desglosado, el coste de ponerla bien (ruedas, kit de transmisión...) y al final me salió mas interesante la que a priori no era la mas barata.

P.e quizás es mas interesante una con 26000km y todas las revisiones y ruedas y...perfecto que una con 23000 km que hay que hacerle revisión cambiar kit....

O una con 4 años y todo cambiado (ruedas, transmisión, latiguillos..) que una de 3 sin nada cambiado...

Quizas una mas barata y se lo cambias tu todo a tu gusto que no una con todo cambiado....

Lo dicho un Excel, o un papel o lo que quieras con todos los apartados si es necesario o no y tendras una mejor visión de las motos para comparar.

En mi caso me pille una moto con poco mas de 12.000 km que le quedaban unos 5 meses de garantía (es una k5) con las ruedas nuevas Pilot Road, recién pasada la revisión, con el kit de transmisión para cambiar y con un huevo de extras (defensa del motor, cubrecarter griego, maletas Givi keyless, TT rider, un par de candados y cadenas tope gama, y no se cuantas cosas mas) la moto salió 6000€, si le restabas los extras se quedaba por debajo de los 5000 €. Ahora quizás no sea nada del otro mundo, pero entonces no encontrabas nada de 2ª mano por debajo de los 6000€, y por encima poco y duraban 2 días. De esto hace 2 años y ningún problema, ni preveo (toquemos madera) ninguno en muuuuchos Km.

Tambien piensa que algunos extras estan muy cotizados y no te costará venderlos, p.e. maletas, escapes, bolsas sobre deposito.

Y hay cosas que tienes que comprar si o si, p.e candados ( a lo tonto son mas de 200€ que yo me ahorre), defensas de la moto, quizas madstad... Con que si lo trae pues eso que te ahorras.

La V es una de las motos mas fiables para comprar de segunda mano y ahora en venta hay bastantes muyyyy interesantes.


:drinks:
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#10 Re: 2ª mano ¿pero de que año?

Mensaje por chemas »

Austin Flowers escribió:Leído lo anterior quizá me equivoque pero, ¿la inyección no la han llevado siempre, desde las primeras unidades, las Strom?
Cuando la lanzaron al mercado era una de su señas de identidad, frente a la Transalp por ejemplo, junto al chasis de aluminio etc...
Un dudoso
Joer, nos hemos solapado :mrgreen:

:drinks:
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#11 Re: 2ª mano ¿pero de que año?

Mensaje por Austin Flowers »

Lo mío sólo era un apunte por lo que se agradecen las explicaciones pormenorizadas y claras. Gracias Chemas.
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RALPH
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#12 Re: 2ª mano ¿pero de que año?

Mensaje por RALPH »

gracias a todos por la info,ya me queda mas claro :drinks:
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#13 Re: 2ª mano ¿pero de que año?

Mensaje por RALPH »

al leer la primera pag. del link que me ha puesto ROCJUMPER (averias) ,ya tenia claro lo de la fiabilidad (vaya tela ,que maravilla) pero de todos modos he leido el post completito.
co*onuda ¡¡ gracias. :good:
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