Illooooooooooo como ke no te gusta la Transalp? ke me chivo al profe eh?
Ante todo bienvenido al foro. Como te han dicho por ahi, no te arrepentiras del cambio para nada.
Ahora a ver cuantas me se.. Luipy decia ke te lo contestaria todo, pero.. alguna no me la se. Espero aprobar:
1.¿Cuál es la velocidad máxima de la vstrom?
Eso, dicen ke ronda los 200, pero yo no lo se porke la tengo limitada
2.¿Velocidad de crucero apropiada?
Pues depende de la vía, pero incluso limitada puedes ir 130-140 durante muuuchos kms. Yo prefiero el ritomo Varadero por carreterillas de 3ª.. pero puedes ir por autopista.. se acabo el miedo a los repechos con camion detras (a ke te suena eh?

)
3.¿Qué tal se desembuelve por terreno offroad?
Yo soy novatopardillo y ya tuve una mala experiencia en pistas con la varadero. Con esta no he probao, pero toy de acuerdo en ke depende del piloto. Seguro ke los ke han vuelto de Marruecos hace poco te pueden decir algo mas interesante. De todas formas ninguna trail es una enduro, incluida la transalp. Ten en cuenta ke son motos de 200 kg o mas. Tampoco la varadero 125 es muy apta. Eso si, en carreteras malas, por bacheadas y rotas ke estén, va de lujo. En pistas buenas supongo ke no tendras problemas de moto, si no los tienes de piloto. Eso si, cubrecarter, porke tiene un radiador de aceite muy expuesto, y tambien la salida del escape. Tambien muy recomendables las defensas.. hay mucha informacion en el foro tambien sobre esto. Busca por defensas.
En cuanto a ruedas, yo no note ke fueran peores.. si te acuerdas tambien hablaban muy mal de los scorpion de la varadero. Supongo ke ninguna de las dos, ni escorpion ni trailwing son las mejores gomas. Pero tampoco he tenido problemas.. digamos ke cumplen y cuando toke cambio hay buenas opciones, desde mixtos, carretera e incluso en tacos si lo tuyo es el offroad.
4.¿cuánto cuesta limitar la vstrom y en que consiste?
La limitación consiste en una centralita con su correspondiente certificado, y luego la itv con las reformas de importancia reflejadas. Te lo hacen todo en el concesionario. La pu*a centralita cuesta sobre 400 euros + iva. La parte buena es ke la limitación es muy facil de kitar (como los cartuchos de la playstation, amos) con lo ke no tendras ke pasar por taller cuando cumplas 2 años.. solo por la itv. Ventajas de la inyección. Si lo comparas con los 700 euros ke cuesta limitar la transalp, y ke cambian los colectores de admisión y el CDI.. pues todavia es barato ;-)
5.¿qué velocidad alcanza limitada?
Como bien te han dicho, 160 y comprobado con gps marca algo de mas.. pongamos unos 150 en llano. Pero la cosa no es la punta sino el empuje. Pasando de la varadero, te sentiras como los de TopGun pilotando cazas.. moooola. Pero es muy controlable eh? desde el primer dia la notas dominable (excepto en parao, ke no hay kien la mueva)
6.¿Cuánto os costo vuestra montura?
A mi me salio por 8500 con la limitación y un candao de disco ke no tuvieron el morro de cobrarme. El precio ke daban era de 8149 sin limitar.. negociando me kitaron el iva de la limitación.. poca cosa. El precio oficial no incluye gastos de gestión, y la diferencia depende del conce y de la zona. Tambien tienes las paralelas, como bien te dicen, en las ke te puedes ahorrar bastante pasta. Hay información por el foro sobre el tema, garantias y demas.
Bueno, en resumen.. si no vas a hacer cosas muy complicadas fuera de lo negro, y kieres una moto ke va de miedo, y ademas wapa de la muerte.. pues eso, ademas tienes un foro donde te soluccionan casi cualkier problema.. y unas concentraciones a nivel nacional ke se salen.
Wapa, bonita barata.. y aunke digan ke corren mas las azules.. no es siertoooo!

(señores de suzuki, ya les mando el numero de cuenta para realizar ingreso de la comisión

)
Vssssssssssssssssssssssss