VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
brins
Pesao
Pesao

#451 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 4ª ETAPA en marcha

Mensaje por brins »

Sharky, tenemos los flancos cubiertos tal y como estaba previsto. Mantén el rumbo hacia el punto "susvaisacagarconnuestrofuegodecañonescruzados" y calculo que en un par de días tendremos a tiro a la mayor parte de la flota "quebonitoesnavegarsentaditoenmipc"... :mrgreen: Estos se deben creer que nadamos por las bandas porqué no tenemos ni *uta idea... :descojono: :descojono: Ya se enterarán, ya :bomb: :bomb: :bomb: :descojono: :descojono:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#452 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 4ª ETAPA en marcha

Mensaje por kunny13 »

Imagino que hablando por todos, los que estamos a estas horas en Alta Mar, pasando frio, hambre, con los pies helados, sufriendo " abstinencia " los que hemos embarcado solos ( por ahorrar peso), teniendo las manos hinchadas ( no por la " abstinencia", si no por los cabos de las velas y poleas :mrgreen: ) , que echamos de menos esas Crónicas o Resumenes de Etapa de nuestro compañero.........;

Un saludo :clapping: :clapping:
brins
Pesao
Pesao

#453 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 4ª ETAPA en marcha

Mensaje por brins »

¿Alguien sabe que significan las bollas amarillas? Es que como voy un poco sobrado :mrgreen: :mrgreen: , me estaba planteando visitar la costa norte australiana, pero siguiendo el recorrido me encuentro con dos bollas, que si tengo que bordear por encima, ya me alejan un pelín de mis planes :yahoo: Y es que mi idea era pasar por debajo de ellas, para aprovechar un tifón que me va a llevar volando hasta meta, pero claro, si me penalizan o descalifican, igual no llego entre los 10 primeros :grin: :grin: Pues lo dicho, si alguien conoce su función en el juego, si es que tienen alguna, igual hasta pregunto si en el tifón caben dos barquitos :yahoo: .

Venga piratillas, que ya queda menos... :drinks: :drinks: :drinks:
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#454 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 4ª ETAPA en marcha

Mensaje por totemstgo »

Bueno gente que estuve un poco mucho liado así que os tuve un poco abandonaillos, a ver si a partir de la próxima semana retomo el gobierno de mi embarcación como Dios manda y lo llevamos a puerto en condiciones y retomamos las crónicas contando la regata como ya sabeis, a mi manera. :descojono: :descojono:

Empecemos por la crónica.

En esta nueva singladura tenemos a todos los barcos de nuevo en el agua. Nos embarcamos en la mayor etapa de toda la vuelta al mundo.

La mayoría de nuestra flota en un par de jornadas abandonó rápidamente las aguas del mar de Japón , los vientos que rondaban en los primeros compases de la etapa sobre los 30 nudos han hecho volar a nuestros barcos al igual que en la regata oficial.

Hay que señalar que un par de embarcaciones han tenido sus mas y sus menos con la cartografía en su camino al de Japón y han penalizado bastante pero completamente restablecidos y recuperados se encuentran operativos al cien por cien y persisten en su empeño de cazar a la flota que se les ha escapado momentaneamente.

La flota se encuentra dispersa ya por el Oceano Pacifico, navegando con la influencia de los vientos alisios que reportan unos 15 nudos.

A diferencia de etapas anteriores donde en muchos casos la flota desde un comienzo navegaba reagrupada y se mantenia poco dispersa, en esta etapa con el paso de las jornadas el grupo se ha estirado como nunca y en la inmensidad del pacifico ofrecen una frente espectacular, en donde la distancia de los extremos de la flota abarcan mas de 500, teniendo al Siroco de Brins con el rumbo las sur de momento, ya nos contará que tal las islas neozelandesas y el Thorstrom en la latitud mas norte, justo en medio de ningún sitio.

Si en etapas anteriores entre los primeros de carrera, habiendo incluso entrado en meta, y los últimos terciaban unos cientos de millas, a estas alturas de etapa, que son apenas unas jornadas, manejamos los millares.

Ahora bien, si las bajas presiones de las primeras jornadas nos suministraron unos vientos que nos hicieron volar sobre el mar del Japón, y ahora mismo nos mantienen los alisios, el panorama a un par de jornadas será completamente distinto, nos acercamos a los Doldrums del pacífico donde las altas presiones nos jugarán alguna que otra mala partida.

La flota lleva navegando de través y amurándose a babor desde prácticamente el inicio de la regata y si en los inicios se desplegaban a tope los spi, llevamos unas cuantas jornadas donde la estrella es la génova y se mantendrá mientras no abandonemos estos alisios de componente mayoritario NE.

Las distancias entre nosotros a las puertas de los Doldrums creo que poco puede variar en las próximas dos o tres jornadas, habrá que esperar a sobrepasarlos para ver lo que sucede, se podría esperar que hubiese un pequeño reagrupamiento pero como el frente por el que se negocia es tan amplio que hacer previsiones se antoja muy complicado, además estableciendo las previsiones a 36 horas, los Doldrums del pacifico mantienen unas presiones mas estables que cuando pasamos las del Indico y actualmente llega a mantener estables vientos de hasta 12 nudos, quien los hubiese pillado llegando a la india.

Capitanes, manténgase con ánimo, que llegan duras y monótonas jornadas de navegación.
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#455 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 4ª ETAPA en marcha

Mensaje por Cheri »

totemstgo escribió: Capitanes, manténgase con ánimo, que llegan duras y monótonas jornadas de navegación.
A sus ordenes !!
Ya te echábamos de menos, gracias por los ánimos y la infor, se agradece :drinks:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#456 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 4ª ETAPA en marcha

Mensaje por totemstgo »

brins escribió:¿Alguien sabe que significan las bollas amarillas? Es que como voy un poco sobrado :mrgreen: :mrgreen: , me estaba planteando visitar la costa norte australiana, pero siguiendo el recorrido me encuentro con dos bollas, que si tengo que bordear por encima, ya me alejan un pelín de mis planes :yahoo: Y es que mi idea era pasar por debajo de ellas, para aprovechar un tifón que me va a llevar volando hasta meta, pero claro, si me penalizan o descalifican, igual no llego entre los 10 primeros :grin: :grin: Pues lo dicho, si alguien conoce su función en el juego, si es que tienen alguna, igual hasta pregunto si en el tifón caben dos barquitos :yahoo: .

Venga piratillas, que ya queda menos... :drinks: :drinks: :drinks:
Esas boyas implican no sobrepasarlas, ya pasó que se tuvo que reiniciar una salida por culpa de que algunos barcos se pasaron una zona de exclusión en la etapa 3, por lo tanto me da que si las sobrepasas te descalifican para evitar el lio de la etapa 3, ademas demarcan creo las latitud de las metas volantes de esta etapa que habrá dos. :mrgreen: :mrgreen:

Pero bueno ya nos contaras que tal las playas por ahi abajo. :yahoo: :yahoo:
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#457 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por gonzo »

Quien a sido el madiquita que le ha dado al boton de "off" del viento, darle otra vez, que me quitan las pegatinas. :mrgreen:
si esto sigue asi voy a tener que aprovechar el gas a presion de todas las cervezas de a bordo :descojono: voy probando, ya os cuento...
Última edición por gonzo el 23 Feb 2009 01:06, editado 1 vez en total.
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#458 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por Testamoro »

Cambio yate en zona sur,bonitas vistas sobre la costa australiana,por yate en zona norte,preferiblemente en zonas de cabeza de pelotón... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#459 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por Cheri »

Testamoro escribió:Cambio yate en zona sur,bonitas vistas sobre la costa australiana,por yate en zona norte,preferiblemente en zonas de cabeza de pelotón... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: No te preocupes ya verás lo que tardamos en perder posiciones... ahora viene lo bueno, el viento amaina y nos pillas a todos :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#460 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por Grandote »

Testamoro escribió:Cambio yate en zona sur,bonitas vistas sobre la costa australiana,por yate en zona norte,preferiblemente en zonas de cabeza de pelotón... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola Testamoro, te cambio tu yate zona sur, por el mio zona sur-sur....ok???

Se abona diferencia....jajajajaja

Maaaammmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... :cray: :cray:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#461 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por finrod »

Me cachis en la mar , me he quedado sin viento , otra vez a volver a soplar PUUUUUUUUUUFFFFFFF , PUUUUUUUUUUUUFFFFFF , PUUUUUUUUUUUUUFFFFFFF , ARS[descanso] , PUUUUUUUUUUUUUUFFFFF , PUUUUUUUUUUUFFFF , ... :mrgreen:
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#462 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por sharkblack »

Menos lloriqueos y sacar los remos....!!Gandules!! :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
brins
Pesao
Pesao

#463 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por brins »

totemstgo escribió: Esas boyas implican no sobrepasarlas, ya pasó que se tuvo que reiniciar una salida por culpa de que algunos barcos se pasaron una zona de exclusión en la etapa 3, por lo tanto me da que si las sobrepasas te descalifican para evitar el lio de la etapa 3, ademas demarcan creo las latitud de las metas volantes de esta etapa que habrá dos. :mrgreen: :mrgreen:

Pero bueno ya nos contaras que tal las playas por ahi abajo. :yahoo: :yahoo:
Gracias por la infol sobre las boyas, aunque yo he preguntado por las "bollas"(derecho que se pagaba por fabricar naipes) :mrgreen: :mrgreen: Vaya lapsus ...en que estaría yo pensando... :blush: :blush: . Procuraré pasar por encima de alguna, a ver si me bonifican con algún segundillo :grin: :grin:

Sobre las playitas de por aquí abajo, de momento no os voy a contar nada, porqué tenéis un objetivo que cumplir, y no quiero interferir en vuestros planes... :mrgreen: :mrgreen: Ir tirando, que me quedan un par de fiestiquis más :drinks: :drinks: , y ya me pongo manos a la vela...Como ya habréis visto, llevo unos días dando tumbos, y a velocidades de vértigo, con lo que he perdido algunas posiciones... :mrgreen: pero es que los bonitos paisajes, despistan un montón... :yahoo: :yahoo:
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#464 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por Testamoro »

Como se nota que la etapa se está haciendo larga... y lo que queda todavía.Estais más calladitos que los mejillones que me están creciendo por la quilla... :descojono:
Imagen
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#465 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por Batman »

Me va de pena la pagina ulimamente se queda colgada y es lentisima, aveces ni me corrige los rumbos, no se si os esta pasando a todos
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#466 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por sharkblack »

A mi no...jejejeje :mrgreen:
Un apasionado más.......
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#467 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por kunny13 »

Mira a ver, si te han robado,.........perdón :pardon: , sustraído, el timón, o te han hecho " bujeros" en las velas, que por aquí hay algunos mániáticos con.......perdón otra vez :pardon: , que hay algunos compañeros con esa " enfermedad"........cómo se llamaba...... :blush: ........¡¡ah !!, Cleptómanos de esos

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#468 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por stromcio »

Busco fuelle con poco uso, o cambio por cubo de achicar agua. O por botella de ron con pocos "buchitos".
dame una palanca... y me apalancaré
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#469 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por sharkblack »

Stromcio, como sigas a éste paso te va a pillar la sabiduría.... :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#470 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por BLASFEMAN »

Que ha sido de eso de "lo importante es participar y pasarselo bien"? miradme a mi, a mi bola por esos nortes de dios, sin meterme con nadie, disfrutando de la pesca, el paisaje, y ustedes pegandose arponazos y entrando a urtadillas en los barcos de los compañeros cuando sube la marea para rajarles las velas y robarles el ron :bronca: , se me cae la cara de verguenza, propongo que lo que queda de semana echen el ancla y se dediquen a pensar en lo que han hecho y se pidan perdon como buenos coleguis :friends:

Vss :drinks:

P.D: como cuele...
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#471 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por totemstgo »

Tal y como se había comentado, los Doldrums han sido muy poco exigentes con la flota, han sido pero que muy compasivos con la flota y navegar por debajo de vientos de 10 nudos ha sido en ocasiones muy contadas y por tan solo unas millas, algo que resulta más que sorprendente.

No han sido tan determinantes como en otras ocasiones, no se puede decir que se haya perdido o ganado muchas millas en ellos y no ha ocurrido el efecto goma que suele ocurrir cuando se navega por ellos y prácticamente la flota ha obtenido sus dividendos según los rumbos que ha tomado. Preferentemente hay dos claras opciones, una Oeste y una Este.

La mayoría seguimos amurando a babor, por lo tanto en ceñida y las Génovas son las estrellas indiscutibles en nuestros palos practicamente desde que se ha iniciado esta etapa, algun que otro barco en las últimas horas ha desempolvado el Spi, pero ha sido mas testimonial que otra cosa y todo por algunos pequeños roles de viento que se suceden en la zona mas oeste de la flota que conlleva a ligeras y cortas empopadas.

Podríamos decir, tal como esta el panorama, que de momento las apuestas que parecen mas ganadoras son aquellas en la que la flota se ha mantenido más al este, tomando como punto mas cercano el sur de las islas Fidji ya que desde hace unas jornadas les permite llevar un rumbo sur más directo a la puerta del 36S y con vientos mas constantes y pocos roles, situacion completamente paradojica con respecto a la Volvo Ocean real ya que esa misma apuesta realizada por el Telefonica y el Puma apenas reportaron beneficio alguno y se vieron envueltos en algun que otro aprieto por encalmadas a la vista.

Los barcos que se han movido más al Oeste, recorriendo mas cercanamente la costa de las islas Kiwis no es que reporten unos malos dividendos pero sus rumbos reportan mas trabajo para las mismas ganancias y el enfilar hacia la meta volante del 36 sur les conllevará tomar unos rumbos con un posiblemente coste de millas extras.

Hoy por hoy el análisis que se podría decir de esta etapa, que ni siquiera ha llegado al ecuador, es que aquellos barcos que han sabido sacar rendimiento a los fuertes vientos de mar de Japon disfrutan aun de esos réditos y que los barcos que se han visto con problemas o rumbos despreocupados en los primeros compases pagan ahora mismo con muchas millas la posibilidad de la remontada y que los temidos Doldrums han sido millas que cubrir sin más y han otorgando las mismas oportunidades a toda la flota.

Las distancias que manejamos entre barcos siguen siendo amplísimas, es lo que tiene manejarse en una etapa tan larga y que cruza el pacifico prácticamente de norte-sur y de oeste a este, así entre el JnKrLss, que figura actualmente entre el primero de nosotros y el Fercoba que figura el ultimo, aparecen 3966 km de ná.

Las posiciones a dia de hoy la tenemos de la siguiente manera.

1355.- JnKrLss
1584.- Serenite
2215.- Thorstrom
3722.- Sharkblack
4618.- Freya5
8133.- Axelaus
10582.- Hudsin1
12440.- Mierestrom
15558.- Nacho35
19353.- Batmanreturns
25408 .-Testamoro
26692.- Ubestrong
26929.- Cheri13
27431.- StromcioII
27691.- Oliva
27927.- Ventoleira
29842 .- JaviestroII
29936.- Akira38
30505.- Yatecagas
34048.- Grandote
36126.- Gaditanum
40838.- Merche V
44559.- Blasfeman
52288.- La Pulgosa
56505. –Manucorrecaminos
58927 .- Neboa
61975.- Vigistrom
65163.- Estrella de mar Fariza
65785.- Gonzostrom
65903.- javiestrom
68370.- El kunny
70237.- Eu4ia
73978.- Roy of the sea
76625.- Dosca
76672.- Siroco de Brins
79178.- Mysaesan
153844.- johnny100
155498.- Fariza
158863.- Medusilla
158866.-Azucena
159155.- kawa61
161973.- Fercoba

Queda mucha etapa, los vientos empezaran a subir de intensidad a partir del 36S, es otra forma de afrontar la etapa, tendremos prácticamente vientos de componente SO y mucho roles, alternando altas y bajas presiones, dependiendo del lado que nos pille, posiblemente lo que no nos ha deparado los Doldrums nos lo depare nuestro camino a cabo de Hornos.

Rumbo SUR compañer@s.
Última edición por totemstgo el 03 Mar 2009 23:59, editado 1 vez en total.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#472 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por sharkblack »

!!!Brutal!!! :clapping:

Preciosa crónica de lo que está deparando el transcurso de ésta etapa, muchacho....acongojado me dejas.

Si navegaras como narras otro gallo cantaría...... :mrgreen:
Un apasionado más.......
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#473 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por totemstgo »

sharkblack escribió: Si navegaras como narras otro gallo cantaría...... :mrgreen:
A ver si me dejan estabilizar la atención que le presto a la regata y luego hablamos de gallos, :descojono: :descojono:, de momento de ir por detras en el pelotón ya hemos recuperado bastante y andamos por el medio, asi que poco a poco, :descojono: :descojono:, que ya tengo ganas de pillarte en un mano a mano, caperucita. :descojono: :descojono: :descojono:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#474 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por stromcio »

Totemsgo, verdaderamente no tienen desperdicio tus crónicas, si bien abunda ya un tecnicismo en el que yo me pierdo. Los doldrums no era aquello que yo fumaba? :blink:

Bueno, yo a lo mio, qué pasa con ese fuelle, a nadie le sobra uno? Mira que la botella de ron todavia tiene mucho ron en los endentros eh? Jiji. HIps!! :blush:
dame una palanca... y me apalancaré
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#475 Re: VOLVOOCEANRACEGAME:Regata online. 5º ETAPA en marcha

Mensaje por sharkblack »

totemstgo escribió: que ya tengo ganas de pillarte en un mano a mano, caperucita. :descojono: :descojono: :descojono:
UUUUUUUUHHHHH!!!!! QUE VIENE EL LOBO!!!!...... :descojono: :descojono:

Stromcio....te sirven un par de abanicos??? :mrgreen: mira que los de Locomia hacían virguerias :yes:
Un apasionado más.......
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”