En primer lugar, tengo que decir que instalarlo es la cosa más sencilla del mundo. El nuevo modelo DS 2009 sólo trae un conector, no lleva ninguna toma a la batería. Simplemente hay que localizar el “conector de diagnóstico” que sale de la centralita de la moto y conectar ahí el Gipro, y Gipro funcionando ¡! .
Lo malo es que para conectarlo hay que sacar la parrilla del baul trasero, casi sacar las agarraderas del pasajero, y sacar los 2 plásticos laterales, el negro en forma de “boomerang” que va a la izquierda el depósito, y el del color de la moto que va a la izquierda del asiento, donde pone “DL650”.
¡¡¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!!!!! mi moto es el modelo K8, lo digo porque recientemente unos compañeros han descubierto que en el modelo K9 el conector de diagnostico de la moto va en el lado derecho. OJO !! con esto.
En esta foto se ve:

Una foto comparándolo con el "antiguo":

Antes de desmontar nada, ahí está el "conector de diagnóstico" al que hay que enchufar el GIpro; es un conector "muerto" tapado por un capuchón negro (lo estoy tocando con la punta del destornillador).

Empezamos a desmontar (suficiente como se ve en la foto, no hace falta sacarlo más):

Ahora el plástico negro: lleva un tornillo allen y dos sujeciones más, pero éstas a presión (círculo rojo): tira con cuidado y ya sale:

Ahora el plástico que está a la izquierda del asiento, que pone "DL650":

Ahora, quitar unos "clavos" de plático negros que lleva por debajo, empujas con un destornillador en el centro con poca fuerza y ya aflojan, entonces ya puedes quitarlos con la mano (acordaros!!: hay 3 de esos):

tirar con cuidado y ya saldrá:

UN PEQUEÑO DESCANSO Y SEGUIMOS.....