BRICO nuevo Gipro DS 2009

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#1 BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por PETRUSKI »

Bueno chic@s, esta tarde he estado colocando el nuevo GIPRO DS y he hecho unas fotos.
En primer lugar, tengo que decir que instalarlo es la cosa más sencilla del mundo. El nuevo modelo DS 2009 sólo trae un conector, no lleva ninguna toma a la batería. Simplemente hay que localizar el “conector de diagnóstico” que sale de la centralita de la moto y conectar ahí el Gipro, y Gipro funcionando ¡! .
Lo malo es que para conectarlo hay que sacar la parrilla del baul trasero, casi sacar las agarraderas del pasajero, y sacar los 2 plásticos laterales, el negro en forma de “boomerang” que va a la izquierda el depósito, y el del color de la moto que va a la izquierda del asiento, donde pone “DL650”.
¡¡¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!!!!! mi moto es el modelo K8, lo digo porque recientemente unos compañeros han descubierto que en el modelo K9 el conector de diagnostico de la moto va en el lado derecho. OJO !! con esto.
En esta foto se ve:
Imagen

Una foto comparándolo con el "antiguo":
Imagen

Imagen

Antes de desmontar nada, ahí está el "conector de diagnóstico" al que hay que enchufar el GIpro; es un conector "muerto" tapado por un capuchón negro (lo estoy tocando con la punta del destornillador).
Imagen

Empezamos a desmontar (suficiente como se ve en la foto, no hace falta sacarlo más):
Imagen

Ahora el plástico negro: lleva un tornillo allen y dos sujeciones más, pero éstas a presión (círculo rojo): tira con cuidado y ya sale:
Imagen

Imagen

Ahora el plástico que está a la izquierda del asiento, que pone "DL650":
Imagen

Ahora, quitar unos "clavos" de plático negros que lleva por debajo, empujas con un destornillador en el centro con poca fuerza y ya aflojan, entonces ya puedes quitarlos con la mano (acordaros!!: hay 3 de esos):
Imagen

Imagen

tirar con cuidado y ya saldrá:
Imagen

UN PEQUEÑO DESCANSO Y SEGUIMOS.....
Última edición por PETRUSKI el 19 Jun 2009 21:40, editado 8 veces en total.
CARPE DIEM

Imagen
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por PETRUSKI »

CONTINUAMOS.....

Ahora como veis podemos trabajar con toda comodidad y ahí tenemos el conector que sale de la centralita, al que tenemos que enchufar el Gipro. Yo tuve que cortar un poco esa cinta aislante negra para liberar un poco los cables y que me diera más juego. Quitar el capuchón negro que señalo con el dedo:
Imagen

Ahora situamos la pantalla del Gipro dónde vayamos a colocarla ; yo he elegido ahí:
Imagen

Vamos pasando el cable de delante a atrás(veis como sale a la derecha de la foto) y lo vamos atando con bridas:
Imagen

hasta llegar al conector:
Imagen

Y enchufamos !! como veis el conector del Gipro lleva un saliente que precisamente es para "clavarlo" en uno de esos agujeros que hay en esa plaquita del chasis:
Imagen

Y así queda ahí sujeto:
Imagen

Ahora volvemos a colocar los plásticos laterales de la moto y fijamos las agarraderas traseras y la parrilla del baul que las habíamos aflojado.

Y este es el resultado final:
Imagen

Imagen

Por cierto, funciona perfectamente y se ve de maravilla.

Saludos chic@s. Es mi primer brico, espero que os haya gustado.
Última edición por PETRUSKI el 21 Feb 2009 00:16, editado 1 vez en total.
CARPE DIEM

Imagen
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por Javiestrom »

uno de los mejores brico que he visto
sensillo,bien explicado y con mejores fotos :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por totemstgo »

Confiesa, confiesa, a que maki le has envolado el trabajito, anda, anda, que nos la vas a colar, si es que tu vestidito de trabajo debes de convencer hasta el diablo, jajajajaja, bueno eso dicen de tus compis, ehhh, que yo solo hablo de oidas ehhhhh.

Pero bueno dile al maki que se lo ha currado pero que muy bien, por cierto ¿habreis devuelto la camara no? :descojono: :descojono:
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por PETRUSKI »

Me ofendes amigo Tom. :descojono: :descojono: :descojono:
CARPE DIEM

Imagen
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por JUSTITO »

COMPRA CONJUNTA YA"!!!!!! :mrgreen:
se esta volviendo mi frase preferida......... :grin:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por Grandote »

hola petruski, como hablamos por privado he seguido y esperado impacientemente tu brico para terminar de decidirme y ya lo he hecho. Ademas da la casualidad que este mismo domingo hace 3 meses que ingrese en el foro asi que ya podre participar de las compras conjuntas, ahora haber si nos animamos que posiblemente sea lo primero que me pille.....

COMPRA CONJUNTA GRIPOR DS, YAAAAAAAAAAAAAAAAAA (y financiada por Pere Navarro,,jejejej) está la cosa mú achucháaaaa, pero se intentará.....

Ya hablamos por privado..ok???
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por fercoba »

Tanto estudiar y resulta que tiene que poner un aparatito para saber en que marcha esta, ¿no sabes contar con los dedos? :mrgreen:
solo los peces muertos siguen la corriente
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por PETRUSKI »

fercoba escribió:Tanto estudiar y resulta que tiene que poner un aparatito para saber en que marcha esta, ¿no sabes contar con los dedos? :mrgreen:
:no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:
CARPE DIEM

Imagen
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#10 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por luiska »

Perfectamente explicado y documentado :good: :ok: Pero a mi me sigue quedando la misma duda sin resolver: ¿la intensidad de la pantalla es variable según la iluminación exterior, como lo hace el modelo con ATRE? Y en caso negativo, ¿es molesto de noche?

:bye: Saludos!!!

PD. Me apunto a esa posible compra conjunta. Ya estamos tardando!!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por PETRUSKI »

luiska1969 escribió:Perfectamente explicado y documentado :good: :ok: Pero a mi me sigue quedando la misma duda sin resolver: ¿la intensidad de la pantalla es variable según la iluminación exterior, como lo hace el modelo con ATRE? Y en caso negativo, ¿es molesto de noche?

:bye: Saludos!!!

PD. Me apunto a esa posible compra conjunta. Ya estamos tardando!!!!
pues mira, acabé de montarlo al atardecer y cuando salí a carretera todavía era día pero ya no había sol: el Gipro se veía perfectamente.
Después, cuando ya era de noche, se seguía viendo perfectamente.
Me falta probarlo cuando esté dando el sol de lleno. Cuando lo haga ya diré cómo se ve.
Por ahora, al atardecer y de noche, se ve perfecto. Sólo lo probé media hora y estoy encantado.Saludos.
CARPE DIEM

Imagen
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#12 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por luiska »

OK PETRUSKI. Después de leerte, ya tengo claro que me olvido del modelo ATRE. Prefiero el DS, principalmente por el tamaño. Esperaré un tiempo a ver si se inicia una compra conjunta, y si no me lo pillaré yo por mi cuenta.

Gracias de nuevo.

:bye: Saludos!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
srnenito
Tímido
Tímido

#13 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por srnenito »

no esiste de este tamaño y que tambien te mape o como se diga lo de las marchas verdad?
yo es que tengo una 1000 y creo que mejora mucho y estoi pensando en ponerselo pero si fuera en este tamaño seria mejor
y por cierto muy bueno el tuto
srnenito
Tímido
Tímido

#14 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por srnenito »

nada no hace falta que me contesteis lo he leido ahora mismo en otro post en el de gpro us ds, gracias
bond
Nuevo
Nuevo

#15 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por bond »

Que brico mas interesante,esto tendria yo que haber hecho con el recorte del guardabarros trasero :blush: pero se me olvidaron las fotos. Muy bien hecho, si señor.
Imagen
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por pirruca »

muy bien logrado.clarito y bien explicado :clapping: :clapping: :clapping:
Buho
Nuevo
Nuevo

#17 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por Buho »

He oido algo de compra conjunta?
Miguel_Elche
Asiduo
Asiduo

#18 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por Miguel_Elche »

Eres un máquina. Vaya currada de brico. Todo muy bien explicado. Muchas gracias ante todo. :drinks:

Pero una pregunta tonta: ¿es necesario desmontar todo eso para pasar el cable? Es que teniendo la moto 3 meses me da que pensar... :fie:
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por PETRUSKI »

Colocarlo sin desmontar los plásticos laterales es complicado, podría intentarse pero sería realmente difícil y sobre todo muy incómodo. De todas maneras desmontar esos plásticos es sencillo de todo, como ves en las fotos y no afecta a la moto para nada por muy nueva que sea (la mía tiene sólo 4 meses). Es un poco engorroso porque hay que disponder de tiempo y paciencia pero nada más. Los plásticos se quitan, se vuelven a poner y quedan igual que antes, nada queda afectado. Saludos.
CARPE DIEM

Imagen
Pedrosp
Conocido
Conocido

#20 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por Pedrosp »

Yo despues de ver tu brico , esta tarde cuando he bajado al garaje para limiar la moto me he dicho , porque no lo intentas asi que he desmontado todo lo que tu has puesto y ya me he hecho una idea , ahora el lunes lo comprare pues aun me faltan dos meses para poder hacer la compra conjunta y cuando lo reciba en una hora mas o menos esta puesto, gracias.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por Deivid »

Joé, perfecto el sitio donde lo has montado, perfectas las fotos y perfecto el Gipro este...si se inicia la compra conjunta me apunto a la voz de YA !!

Muchas gracias por las explicaciones y las fotos...

V'sss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por PETRUSKI »

Ayer salí a dar una vueltilla a pleno sol y la verdad es a veces, cuando el sol incide de pleno en el gipro, se echa de menos un poco más de intensidad de luz en la pantalla, pero aun así se ve suficientemente bien en esos casos y es sólo en momentos puntuales. En una valoración general yo estoy muy contecto con su funcionamiento. Por su tamaño queda muy integrado donde lo coloques y los números se ven perfectamente. Saludos.
CARPE DIEM

Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por Cóndor »

Enhorabuena Petruski.... buen curro, sencillo y práctico.

Gracias por el tuto, será de utilidad a la peña en el futuro para que instalen el chisme ese sin problemas.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
JOSEAN
Pesao
Pesao

#24 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por JOSEAN »

Muy bueno, Petruski! Desde luego, vais a ser mi ruina! COMPRA CONJUNTA, YA!!!
paco jones
Asiduo
Asiduo

#25 Re: BRICO nuevo Gipro DS 2009

Mensaje por paco jones »

Ayer me enviaron las medidas exactas desde Motorvista. Os las adjunto para los que aún teneis dudas, pues creo que en la Web no se ven.

Imagen

Paco.
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”