Lo cierto es que aunque estaba bastante contento con la 650, cada vez viajaba mas con ella y ademas cargado con las tres maletas y una bolsa sobre deposito, por lo que se me quedaba un poco corta en carretera. Como el concepto de moto me encanta, me decidi a cambiarla con un compi del foro que tenia una klv y queria a su vez una moto mas polivalente para la ciudad.
Lo cierto es que aunque comparten bastidor, son dos motos bastante diferentes, tanto en comportamiento, como en motor. El tan trillado tema de si la 1000 o la 650 esta claro que se resume en :
la 650 ciudad y trayectos cortos o largos a ritmos normales
la 1000 para viajes largos a buen ritmo y curvitas a ritmo rapido de fin de semana
Ahora que tengo la 1000 he perdido la dulzura que me daba mi 650 en la ciudad, he perdido el suave tacto de la maneta de embrague y del cambio de marchas, he perdido el bajo consumo, pero he ganado 30 cvs que se notan muy mucho en carretera abierta y en las saliditas domingueras de fin de semana.
Supongo que al compi que la cambio conmigo le habrá pasado justo lo contario, con lo que pienso que ambos estamos contentos. Esta claro que la 1000 por ciudad es mucho mas tosca y bruta (y por tanto incomoda de llevar) que la 650, y en carretera abierta la 1000 saca una rabia que la 650 no tiene.
Hoy he salido por la mañana con el grupo de amiguetes con los que solia salir cuando tenia deportiva (y con los que no salia con la 650) y me he divertido un monton con la KLV en las curvas. Va muy bien, tracciona muy bien, tiene aplomo, es agil....vamos, que me ha gustado mucho como se ha portado.... y por supuesto no se me ha ido ninguna de las RR con las que iba, .... mas bien, digamos que me he llevado algunas pegatinas suyas a casa.
En resumen, que aquel que este dudando entre una y otra, totalmente recomendable la 1000 si no te importa ir un poco mas incomodo en ciudad, que te alegraras cuando salgas a carretera abierta.
un saludo...........