He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
thunder
Asiduo
Asiduo

#1 He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por thunder »

Gracias a la pagina de compra venta de este nuestro foro, he cambiado con un compi (tambien del foro) mi preciosa y querida vstrom 650, por una preciosa tambien KLV 1000 (como sabeis hermana gemela de la strom 1000).

Lo cierto es que aunque estaba bastante contento con la 650, cada vez viajaba mas con ella y ademas cargado con las tres maletas y una bolsa sobre deposito, por lo que se me quedaba un poco corta en carretera. Como el concepto de moto me encanta, me decidi a cambiarla con un compi del foro que tenia una klv y queria a su vez una moto mas polivalente para la ciudad.

Lo cierto es que aunque comparten bastidor, son dos motos bastante diferentes, tanto en comportamiento, como en motor. El tan trillado tema de si la 1000 o la 650 esta claro que se resume en :

la 650 ciudad y trayectos cortos o largos a ritmos normales
la 1000 para viajes largos a buen ritmo y curvitas a ritmo rapido de fin de semana

Ahora que tengo la 1000 he perdido la dulzura que me daba mi 650 en la ciudad, he perdido el suave tacto de la maneta de embrague y del cambio de marchas, he perdido el bajo consumo, pero he ganado 30 cvs que se notan muy mucho en carretera abierta y en las saliditas domingueras de fin de semana.

Supongo que al compi que la cambio conmigo le habrá pasado justo lo contario, con lo que pienso que ambos estamos contentos. Esta claro que la 1000 por ciudad es mucho mas tosca y bruta (y por tanto incomoda de llevar) que la 650, y en carretera abierta la 1000 saca una rabia que la 650 no tiene.

Hoy he salido por la mañana con el grupo de amiguetes con los que solia salir cuando tenia deportiva (y con los que no salia con la 650) y me he divertido un monton con la KLV en las curvas. Va muy bien, tracciona muy bien, tiene aplomo, es agil....vamos, que me ha gustado mucho como se ha portado.... y por supuesto no se me ha ido ninguna de las RR con las que iba, .... mas bien, digamos que me he llevado algunas pegatinas suyas a casa.

En resumen, que aquel que este dudando entre una y otra, totalmente recomendable la 1000 si no te importa ir un poco mas incomodo en ciudad, que te alegraras cuando salgas a carretera abierta.

un saludo........... :bye:
RALPH
Cansino
Cansino

#2 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por RALPH »

¡¡enhorabuena,THUNDER!! :good: por cierto , ya tengo la v 650 un compañero del foro (ARCHITU) acepto mi Venox como parte del pago.
un saludo y pon alguna foto. :drinks:
thunder
Asiduo
Asiduo

#3 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por thunder »

Pues eso significa que el foro de compra venta funciona.... jejejeje

Enhorabuena por la adquisicion, te llevas una gran moto.

Añadir a esta comparativa entre ambos modelos que la 1000 va a la misma velocidad que la 650 pero con casi 2000 rpm menos. Es decir, la vstrom 650 a 110 kms/h iba a 5.000 rpm y la KLV 1000 a 110 kms/h va a unas 3.200 rpm. La strom 650 a 130 va 6.000 rpm y la 1000 a 130 tan solo a 4.200 rpms, por lo que si se usa para viajar, logicamente el motor va mucho menos revolucionado en la 1000 que en la 650.

Tambien comentar que la 1000 da muchos mas tirones y es mas tosca que la 650, y eso se nota mucho en ciudad. Tambien reseñar que el motor de la 1000 por debajo de 3500 vueltas esta bastante mas vacio que el de la 650, curioso, ya que la 1000 le saca 30 cv y mantiene unos desarrollos parecidos a los de la 650.

De cualquier modo son grandes motos ambas, cada una en su ambito.

Imagen

saludos
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#4 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por javijuvenil »

Gracias por tu aportación, es muy útil.
Imagen
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por Jinetenocturno »

thunder escribió:Tambien comentar que la 1000 da muchos mas tirones y es mas tosca que la 650,
Es que es pa hombres rudos, :descojono: :descojono: :descojono: de donde crees que viene el parkinson. :descojono:
Imagen
RALPH
Cansino
Cansino

#6 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por RALPH »

LA VIAJERA DEFINITIVA,perdonen los moderadores pero habia que ponerlo en mayusculas,una vez mas enhorabuena :drinks:
mdsol
Tímido
Tímido

#7 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por mdsol »

Que disfrutes la nueva montura !!!

Yo también me compre la 650 de un compañero del foro, la verdad es que me ayudó bastante el vstromclub, y ahora me sigue ayudando con un montón de consejos y experiencias...

:drinks: :drinks: :drinks:
jog
Asiduo
Asiduo

#8 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por jog »

Preciosa,muy bonita.Mirandola veo que es si no igual casi ,que la dl1000,pero luce la marca kawasaki.Cuentame algo sobre esto,Gracias
thunder
Asiduo
Asiduo

#9 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por thunder »

jog escribió:Preciosa,muy bonita.Mirandola veo que es si no igual casi ,que la dl1000,pero luce la marca kawasaki.Cuentame algo sobre esto,Gracias

No es que sea casi igual .... es que es igual. De echo la fabricacion de la moto no la hizo kawasaki sino suzuki, y es curioso este punto ya que aunque en el deposito ponga kawasaki, en el chasis pone claramente fabricado por suzuki. Por lo visto fue una colaboracion entre ambas marcas dado que kawasaki no tenia una maxitrail especifica y queria llenar ese hueco. Lo cierto es que se fabricaron pocas y se vendieron menos, por eso son un poco objeto de deseo (al menos por mi parte asi lo ha sido desde que salio), ya que aun siendo una moto mas que probada (la suzuki DL 1000) salvo para el entendido en la materia no deja de ser una moto "curiosa" por poco vista o comentada en revistas. Desde que la tengo es curioso que cuando la aparco la gente se para a mirarla y ya alguno me ha preguntado por ella.

Ademas el color naranja ayuda a que no sea una moto discreta... jejejeje.

Pero vamos, fijate si es suzuki que yo las revisiones ya las paso en suzuki en vez de en kawasaki, ya que conocen mucho mejor el motor.

saludos
jog
Asiduo
Asiduo

#10 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por jog »

Curioso,muy curioso realmente se convierte en algo especial,la decoracion es preciosa y consigue que aun sea mas potente que la de la dl1000.Enorabuena disfrutala,gracias.
thunder
Asiduo
Asiduo

#11 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por thunder »

jog escribió:Curioso,muy curioso realmente se convierte en algo especial,la decoracion es preciosa y consigue que aun sea mas potente que la de la dl1000.Enorabuena disfrutala,gracias.

jejejeje, ese detalle no lo habia tenido yo en cuenta, pero me lo apunto. :descojono: :descojono: :descojono: :mrgreen:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por SILVANO »

Hombreeeeee bienvenido a un club tan selectoooo :mrgreen:

Yo llevo ya 2,5 años disfrutando de mi pelirroja, y te puedo decir que cada dia me tiene mas enamorado ... Y mira que le he hecho perrerias, que hasta me atrevi a hacerle un reglaje de valvulas ... y nada, que la tia sigue andando como el primer dia :descojono

En cuanto a las brusquedades, te aconsejo que le pongas el GI-PRO, y utilices el mapa 5 para ciudad y puertos, veras que cambio pega la fiera

Pues nada mas, lo dicho, que disfrutes a tu pelirroja

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Jorgestrom
Asiduo
Asiduo

#13 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por Jorgestrom »

Enhorabuena!!!
Yo hice algo parecido, de DL650 a DL1000, pero Suzuki. Llevo ya dos años con esta última y la verdad es que estoy encantado. Cierto es que para ciudad es un hierro, pero es que para andar por ciudad me iría mejor con un Vespino. La DL1000 me apasiona, anda medianamente bien, empuja medianamente bien y es algo cómoda. Relacción calidad precio es lo mejor que hay. La 650 tampoco estaba mal para empezar a conocer el mundo de la moto y aprender a andar, pero cuando te pide algo más... la 1000 no está nada mal. Espero que la disfrutes. Un saludo!!
thunder
Asiduo
Asiduo

#14 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por thunder »

SILVANO escribió:Hombreeeeee bienvenido a un club tan selectoooo :mrgreen:

En cuanto a las brusquedades, te aconsejo que le pongas el GI-PRO, y utilices el mapa 5 para ciudad y puertos, veras que cambio pega la fiera

Pues nada mas, lo dicho, que disfrutes a tu pelirroja

ya tengo el gipro y ahora lo llevo en el 4, pero probaré a ver si el mapa 5 va mejor......

saludos
alcalaino
Conocido
Conocido

#15 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por alcalaino »

La V1000 debe ser un pepino, viendo lo bien que tira la 650
Ráfagas !!
Garval
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por Garval »

thunder escribió: ..//...
Ahora que tengo la 1000 he perdido la dulzura que me daba mi 650 en la ciudad, he perdido el suave tacto de la maneta de embrague y del cambio de marchas, he perdido el bajo consumo, pero he ganado 30 cvs que se notan muy mucho en carretera abierta y en las saliditas domingueras de fin de semana.
...//...
Aquí, si me lo permites, me gustaría hacer un par de matizaciones:

- Cierto que el embrague es más suave en la 650, pero el cambio de marchas es igual de preciso y suave en ambas.
- El consumo de la 650 es más bajo que el de la 1000... a velocidades legales. Curiosamente, a 140 km/h se igualan y a partir de esta velocidad la 1000 va gastando menos que la 650. Contrastado en varias ocasiones.
thunder
Asiduo
Asiduo

#17 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por thunder »

Garval escribió: Aquí, si me lo permites, me gustaría hacer un par de matizaciones:

- Cierto que el embrague es más suave en la 650, pero el cambio de marchas es igual de preciso y suave en ambas.
- El consumo de la 650 es más bajo que el de la 1000... a velocidades legales. Curiosamente, a 140 km/h se igualan y a partir de esta velocidad la 1000 va gastando menos que la 650. Contrastado en varias ocasiones.
Supongo que cada moto es un mundo, pero en mi klv 1000 las marchas suenan mas que en mi ex dl 650. Y lo del consumo a mi no me ha pasado lo mismo, ya que con la dl 650 hacia 300 kms con un deposito y con la 1000 no hago 250kms.... aunque tambien es verdad que le arreo algo mas a la 1000 porque me lo pide la jodia.... jejeje.
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#18 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por ABRAXAS »

thunder escribió:
Supongo que cada moto es un mundo, pero en mi klv 1000 las marchas suenan mas que en mi ex dl 650. Y lo del consumo a mi no me ha pasado lo mismo, ya que con la dl 650 hacia 300 kms con un deposito y con la 1000 no hago 250kms.... aunque tambien es verdad que le arreo algo mas a la 1000 porque me lo pide la jodia.... jejeje.
Con esos consumos, o vas todo el día encendido o la moto no va fina. Yo le hago 300 km a la 1000 a ritmos normales y cargada hasta arriba, y por lo que he leído por aquí, a la peque se le hacen bastantes más. Otra cosa es cuando se sale de curvas con amiguitos, que el ritmo cambia, claro. Supongo que será en estas condiciones en las que lo has medido.

En cuanto al vacío por debajo de 3.500 RPM, un fallo la verdad. Tengo que probar yo el chisme ese, el GIPRO.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por SILVANO »

Machoooo ... como vas tú con la KLV????? :mrgreen: :mrgreen: ... que yo no voy pisando huevos precisamente y paso de sobra los 300km por depósitooooo

En lo de las marchas sí que estoy contigo, el cambio es un poco/bastante sonoro, cuando voy con las peques al lado lo noto bastante

Por cierto ... has probado lo del mapeado 5 del GIPRO??? Que tal??? Se han suavizado un poco los bajos o no?????

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
little_duck
Nuevo
Nuevo

#20 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por little_duck »

Hoy me he cruzado con una KLV 1000 y me ha parecido una pasada en naranja.

Enhorabuena :clapping:
damoro
Nuevo
Nuevo

#21 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por damoro »

thunder, otra vez a correr como con la xx, desde luego..... :grin:

Saludos
thunder
Asiduo
Asiduo

#22 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por thunder »

damoro escribió:thunder, otra vez a correr como con la xx, desde luego..... :grin:

Saludos
coñ* damoro... estas en todos sitios.. jejejeje.

No hay comparacion entre la cbr 1100 xx y la KLV 1000. Son conceptos diferentes y desde luego la XX es una bestialidad de sport-turismo, comoda y rapida como pocas, pero a la postre con posicion de conduccion semi-racing. La KLV es mucho mas comoda por su posicion "sentado" y desde luego permite menos alegrias que la xx en conduccion racing por su motor bastante menos potente. En carreteras muy reviradas no te digo que no vayan parejas, pero en cuanto las curvas sean rapidas o tramos de autovias la KLV no es rival de la XX. Ademas te dire que la honda XX ha sido una de las motos mas equilibradas que he tenido, y si no fuera porque la posicion de conduccion era tipo sport, creo que seria casi perfecta.

Saludos.....
thunder
Asiduo
Asiduo

#23 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por thunder »

SILVANO escribió:Machoooo ... como vas tú con la KLV????? :mrgreen: :mrgreen: ... que yo no voy pisando huevos precisamente y paso de sobra los 300km por depósitooooo

En lo de las marchas sí que estoy contigo, el cambio es un poco/bastante sonoro, cuando voy con las peques al lado lo noto bastante

Por cierto ... has probado lo del mapeado 5 del GIPRO??? Que tal??? Se han suavizado un poco los bajos o no?????

Lo cierto es que le doy al mango un poquito.... :mrgreen: :mrgreen: , pero vamos, que tampoco demasiado. Yo creo que tambien debe influir el echo de que yo no dejo nunca agotar los depositos, y siempre que echo gasolina aun tengo unos 6 litros en el deposito, por lo que seguramente si los apurase mas si que llegaria a esos trescientos y pico kilometros entre repostajes.... lo que pasa es que no me gusta la posibilidad de quedarme sin gasofa y el apurar los depositos dicen que tampoco es bueno de cara a los posos del deposito.....

He puesto el gipro en 5 y si que noto mas suavidad... pero tampoco como para tirar cohetes. Lo que si que he notado es la revision que le he echo a la moto. Ahora va mas fina de todo y tambien mas redonda de motor.

Saludos.
daniel999
Nuevo
Nuevo

#24 Re: He cambiado mi strom 650 por KLV 1000

Mensaje por daniel999 »

Saludos a todos, especialmente al feliz propietario de la klv

Yo soy la otra parte de la ecuación y estoy también muy contento con el cambio. Viajando a la misma velocidad y por el mismo recorrido que con la klv la 650 me consume un litro menos (he pasado de siete a seis litros). Con la mil puedes hacer más de 300 kms. pero no al ritmo de thunder.
En cuanto a la potencia, se nota bastante, pero sólo a partir de 140 (salvo una vez al principio que se me olvidó que no iba en la mil y casi no me alcanza para coger la salida de la autovía adelantando unos coches). Si sueles circular por debajo de esa cifra y entras bastante por ciudad salen a relucir las ventajas de la 650: suavidad y ligereza. La entrega de potencia en baja de la mil no me gusta, porque precisamente cuando te apetece ir despacito con la mujer es cuando peor se porta. Por encima de 4000 rpm es otra historia, cuando empieza lo bueno. El peso de menos de la 650 se nota mucho, es más fácil de llevar, parece que frena mejor e incluso tumbo más en las curvas, aunque todavía no lo he comprobado en carretera de curvas. El cambio es más suave.
En definitiva, son dos motos completamente diferentes a pesar de que parezcan iguales. Según el uso que le des, mejor una u otra.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”