¿Y para que sirve el boton rojo?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por torrentito »

Siempre me he preguntado lo mismo. ¿para que sirve el boton rojo que tenemos al lado del acelarador?. :diablo:

Evidentemente mi respuesta es contestada casi al momento cuando lo pulso, la moto se para automaticamente, pero siguen encendidas las luces. por lo tanto no corta toda la corriente. :clapping:

Entonces, ¿para que es?, y es mas, ¿para que se puede pulsar con tanta facilidad?.

Por mi deduccion, creo que es para parar el motor en caso de emergencia.

Si solo es para esto, creo que hay otros sitios en la moto donde se podria colocar este interruptor u otro parecido, que fuera facil de pulsar, pero que tubieras que hacerlo intencionadamente, es decir, no tal facil como este.

Si tiene alguna otra utilidad, yo ya no se cual puede ser.

:drinks:

:bye:
El fin justifica que ya has llegado.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#2 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por javijuvenil »

Hay por ahí algún post con interesantes comentarios, hay quien dice que es mejor apagar la moto con la llave de contacto, hay quien dice que con ese botoncito de marras y hay incluso quien la apaga con una marcha insertada poniendo el caballete lateral.

Yo en tiempos tenía la costumbre de apagarlas (otras motos) en el botoncito de marras, pero perdí esa costumbre. Creo que es hora de volver a recuperarla, ya que según dicen al apagar la moto, en el contacto, se produce una pequeña chispa que a la larga puede (no tiene por qué) causar alguna avería eléctrica.

Usa el buscador, que a mi se me da fatal.

Vssssss.
Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por daresa »

a mi me enseñaron en la autoescuela a apagar la moto con la llave

ese boton es de "parada de emergencia del motor" y ese es el uso que pretendo darle si llegara el caso.

¿¿que emergencia?? pues bien, si nos caemos de la moto, ésta tiene un sensor de inclinacion que para el motor por lo que sólo queda pensar en una emergencia en la que necesitamos imperativamente mantener las manos en el manillar y parar el motor a la vez

imagina, y esto ya ha ocurrido y se ha puesto en el foro, que sales del taller en una revision (o te la has hecho tú) y no te han apretado el tapon de vaciado de aceite o el filtro debidamente; sales a autovia direccion a tu casa y el elemento en cuestion se suelta poniendote perdida de aceite la rueda trasera. La moto se vuelve ingobernable y la perdida de aceite puede gripar el motor; obviamente no vamos a sacar la pata de cabra en marcha ni vamos a soltar una mano para darle a la llave, asi que boton rojo y corte de encendido

otro uso del boton?? pues putear al compañero novato o irte a un gran premio para cargarte el motor
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#4 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por torrentito »

Ye he encontrado ese hilo, y los comentarios son bastantes contundentes.

Lo que casi la mayoria comenta es que el boton rojo sirve para parar el motor, seguidamente gira la llave y se apaga la corriente de la moto.

De no hacerlo asi, dicen que el "clausor", :blink: (que creo que es el mecanismo donde se mete la llave) se puede romper, ya que al desconectar de hay, genera una chispa que es la que puede romperlo.

Creo que como me ha quedado tan claro, a partir de ahora apagare el motor con el boton rojo y luego desconectare la corriente con la llave. :grin:

:bye:
El fin justifica que ya has llegado.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por daresa »

pues ponme el hilo ese... a ver si me convencen

porfa
javijuvenil
Cansino
Cansino

#6 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

daresa escribió:a mi me enseñaron en la autoescuela a apagar la moto con la llave

ese boton es de "parada de emergencia del motor" y ese es el uso que pretendo darle si llegara el caso.

¿¿que emergencia?? pues bien, si nos caemos de la moto, ésta tiene un sensor de inclinacion que para el motor por lo que sólo queda pensar en una emergencia en la que necesitamos imperativamente mantener las manos en el manillar y parar el motor a la vez

imagina, y esto ya ha ocurrido y se ha puesto en el foro, que sales del taller en una revision (o te la has hecho tú) y no te han apretado el tapon de vaciado de aceite o el filtro debidamente; sales a autovia direccion a tu casa y el elemento en cuestion se suelta poniendote perdida de aceite la rueda trasera. La moto se vuelve ingobernable y la perdida de aceite puede gripar el motor; obviamente no vamos a sacar la pata de cabra en marcha ni vamos a soltar una mano para darle a la llave, asi que boton rojo y corte de encendido

otro uso del boton?? pues putear al compañero novato o irte a un gran premio para cargarte el motor
¿Dices en serio lo de la autoescuela? Yo, en la autoescuela, no aprendí nada.

¿Sensor de inclinación? ¿En serio? Pero, ¿en esta moto o en todas? Lo digo porque en un accidente que tuve hace 9 años, mi moto (BMW K 100) se quedó absolutamente acelerada (incluso se gripó) y tuve que levantarme todo magullado a apagarla, para que no ardiera el monte. Eso sí, la apagué en el botoncito rojo de marras "de emergencia".

Prometo que al llegar a casa voy a leer la parte del manual donde hable de este botón. Lo de apagar la moto con la pata de cabra me parece una precaución excesiva, pero la molestia es para quien libremente decide tomársela.
Imagen
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#7 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por PUNTAS »

Hola, yo no puedo hablar de tener mucha experiencia en motos ya que hace muy poco tiempo que la tengo, tambien puedo decir que yo tambien puse algun comentario en ese hilo.
Mi opinión es la siguiente (y hablo entendiendo un poco de electricidad) en que hay contactos que seguramente no están preparados para según que usos, es decir me explico, siempre que se abre un contacto se produce un pequeño o gran arco eléctrico (lo cual significa una cantidad mayor de intensidad a lo normal) por lo que los contactos con el tiempo se van requemando y perdiendo sus propiedades si no están preparados para ello, por consiguiente en mi humilde opinión prefiero que se me estropee el boton rojo de paro antes que el clausor (lo cual no quiero decir que se tenga que estropear pero.....) De todas maneras lo que si que no veo lógico es apagarla con la pata, ya que el contacto de la pata no creo que este pensado para aguantar el arco eléctrico ya que el contacto es solo para indicarle a la moto si debe o no arrancar (y no para pararla)
De todas maneras insisto en que es mi opinión y abiendo leido el otro hilo y sabiendo que a almenos una persona se le ha estropeado, prefiero arreglar el boton rojo el día que se estropee a tener que pagar un clausor nuevo.
Vsss
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#8 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por PUNTAS »

Ahh por cierto se me olvidaba (Si bueno ya se que con la parrafada como me he podido olvidar algo :mrgreen: ) en fin que a mi también me decian en la autoescuela que no la apagase del boton rojo, pero básicamente era para que no nos quedasemos sin bateria en mitad del examén de prácticas.
Nota: no lo he dicho antes pero apago la moto con el boton rojo y luego del contacto lógicamente.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por sharkblack »

Éste es el hilo del botoncito rojo......

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ncito+rojo
Un apasionado más.......
javijuvenil
Cansino
Cansino

#10 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Cuando me saqué el carné, allá por el '93, la destartalada e intratable Vespa 200 no tenía apenas botones. Le hubiera hecho falta uno de autodestrucción. ¡Qué horror! ¡Y mira que me gustan las Vespas, eh!

Además, yo sabía bastante más de andar en moto que el que supuestamente me estaba enseñando. Todavía no sé muy bien por qué tuve que pagar aquellas no-lecciones (menos mal que fueron una o dos nada más).
Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por daresa »

Gracias sharckblack por el hilo, estaba vaguete y no me apetecía buscar...:blush:

bien, a pesar de todas esas opiniones, sigo pensando que es mejor apagar con la llave
toofastjuanito

#12 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por toofastjuanito »

en la autoescuela, hacemos un proceso cientifico super complejo que consiste basicamente en

"como coñ* consigo que el tio este apruebe en 2 horas pa que este contento"

este curso de un par de horas super cientifico rara vez incluye nada sobre el boton rojo. Como maximo, le dices

"no toques eso, que el alumno siguiente luego no sabe arrancar y suspènde" :mrgreen: :mrgreen:

cuando las practicas sean gratis, hablaremos de enseñar algo, mientras tanto, nadie quiere aprender nada, y nosotros seremos siempre los sinverguenzas que me sacan la pasta. Pues pa lante. :mrgreen: :drinks:
javijuvenil
Cansino
Cansino

#13 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

toofastjuanito escribió:en la autoescuela, hacemos un proceso cientifico super complejo que consiste basicamente en

"como coñ* consigo que el tio este apruebe en 2 horas pa que este contento"

este curso de un par de horas super cientifico rara vez incluye nada sobre el boton rojo. Como maximo, le dices

"no toques eso, que el alumno siguiente luego no sabe arrancar y suspènde" :mrgreen: :mrgreen:

cuando las practicas sean gratis, hablaremos de enseñar algo, mientras tanto, nadie quiere aprender nada, y nosotros seremos siempre los sinverguenzas que me sacan la pasta. Pues pa lante. :mrgreen: :drinks:
Bueno, hombre, haz lo que puedas!! :mrgreen: Eran otros tiempos, y en mi ciudad por lo menos, nos sacábamos el carné de motos 4 gatos, entonces la inversión en personal especializado y en "utensilios" adecuados, era nula.

Recuerdo haber madrugado un montón el día del examen práctico para poner un poquito a punto la puñetera Vespa, cuyo freno delantero se trababa por momentos, con el consiguiente riesgo de bloqueo e incluso salir despedido por los aires, además de la posible humillación en la sede del examen. Imagínate!!! :descojono: El antiguo A1, de hecho, me lo había sacado en una Yamaha TZR 80 (no sé por qué les llamábamos así, si era de 72 c.c.) particular.

Tampoco creo que sea muy importante lo del botoncito en una práctica de motocicleta.

Ánimo, que vendrán tiempos mejores!!!

P.D.: En cuanto a lo de enseñar, debería callarme, ya que para ese menester tengo 0 paciencia.

Vssss
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por sharkblack »

daresa escribió:Gracias sharckblack por el hilo, estaba vaguete y no me apetecía buscar...:blush:

bien, a pesar de todas esas opiniones, sigo pensando que es mejor apagar con la llave

De nada Daresa, a mandar....para todo lo demás...Mastercard. :wink:
Un apasionado más.......
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por Grandote »

Hola a todos, ayer estuve haciendo unas cosillas en el servicio oficial de mi pueblo (suzuki) y le comente el famoso tema de como apagar la moto, si de la llave, con la pata de cabra o el boton rojo.
El jefe de taller que es con quien trato me dijo que es indifirente la manera de apagar la moto, pero que hilando muy fino quizas si fuese mejor apagar con el boton rojo y luego quitar el contacto obviamente....

Asi que eaaaaaaaaa otra postura mas...

Pdta: Se nota que el pescaito se aburre y nos mete en cada lioooo???? :descojono:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por jotajotajulio »

Yo siempre, siempre cuando voy a parar la marcha, lo primero que paro es el boton rojo, con la velocidad metida. luego pongo la patacabra con el pie y por ultimo quito las manos del manillar, desconecto la llave y ya me bajo de la moto. No es que sea mejor o peor, es mi costumbre. Cuando me subo a la moto para salir, primero me monto, luego pongo el contacto, quito la pata de cabra, pongo punto muerto, doy al boton rojo y y arranco..... no es mejor ni peor, son costumbres. Me parece muy buena costumbre el no quitar las manos del manillar hasta que el motor ya esta detenido... por si acaso.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por Leth »

jotajotajulio escribió:Yo siempre, siempre cuando voy a parar la marcha, lo primero que paro es el boton rojo, con la velocidad metida. luego pongo la patacabra con el pie y por ultimo quito las manos del manillar, desconecto la llave y ya me bajo de la moto. No es que sea mejor o peor, es mi costumbre. Cuando me subo a la moto para salir, primero me monto, luego pongo el contacto, quito la pata de cabra, pongo punto muerto, doy al boton rojo y y arranco..... no es mejor ni peor, son costumbres. Me parece muy buena costumbre el no quitar las manos del manillar hasta que el motor ya esta detenido... por si acaso.
Yo hago exactamente lo mismo y en el mismo orden :good:

Además estaba recordando que cuando empecé a ir en moto, hace ya demasiados años, las motos con las que aprendí no tenían llave (bueno, algunas llevaban bloqueo de manillar pero era mecánico), tampoco batería, y la única forma de apagarlas era del desconector de encendido, o calándolas :mrgreen:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: ¿Y para que sirve el boton rojo?

Mensaje por daresa »

Leth escribió:
Además estaba recordando que cuando empecé a ir en moto, hace ya demasiados años, las motos con las que aprendí no tenían llave (bueno, algunas llevaban bloqueo de manillar pero era mecánico), tampoco batería, y la única forma de apagarlas era del desconector de encendido, o calándolas :mrgreen:
jod*r!! menudo vejestorio que eres!! llevabais una de estas no??
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”