Me gustaría compartir con vosotros mis primeras impresiones, muy primerizas ya que solo le he hecho 150 Km, pero he notado un cambio de la noche a la mañana con respecto a mi anterior montura.
- El sonido del motor lo he notado con mucho caracter, no se como explicarlo, muy "bi". Sobre todo a relantí el ruido de los pistonazos es maravilloso.
- Las luces son una pasada, casi alumbran igual que las de un coche, que seguridad.
- Como estoy en peno rodaje no la he pasado de 110, pero a esa velocidad no he notado las famosas turbulencias, la pantalla está como viene de origen y yo mido 170 pelaos. De momento el Madstad se hará esperar. Lo que me llamo gratamente la atención fue la eficacia de la pantalla de origen, salí con la visera un par de dedos abierta y hasta que no salí de ciudad no me di cuenta. También noto que me entra mas aire por los agujeros de ventilación superiores del casco, quizás por que es allí donde se producen las turbulencias, una delicia mantener la sesera fresquita, oiga.
- Postura diferente, mi ex no era una r, pero el cambio de posición de conducción lo noto mogollón. Aunque la posición de conducción de la V es una de sus virtudes yo no me he sentido cómodo. He notado mas cargada la espalda al apoyar mas peso sobre ésta y hecho de menos la postura anterior que me obligaba a mantener tensos los músculos dorsales y así la espalda recta. Me siento, por decirlo de alguna manera sentado en un taburete. También me es difícil pasar el peso a la rueda delantera para entrar en curvas, esto me da un poco de desconfianza.
- Frenos, me han decepcionado mogollón, sé que están en rodaje y probablemente mejorarán, pero es que el freno trasero de la GS500 frenaba mejor que éste, realmente no frena nada, y yo por ciudad aconstumbraba a tirar mucho del trasero (vicio provocado por que en la GS500 si frenabas con el delantero se hundia mucho la suspensión delantera). El delantero, frena suficiente y punto.
- Altura y peso, como soy muy cabezón no la he bajado ni un mm de como viene de origen. La verdad es que ando con mucho ojo, pero creo que me puedo manejar bien. Lo que mas me cuesta es moverla en parado, a partir de ahora tendré que pensar donde la aparco no vaya a ser que después no vaya a tener fuerzas para desaparcarla. De todas formas una vez en marcha no se nota el peso ni la altura, una delicia rodar con ella.
- Motor. Bueno teniendo en cuenta que vengo de una moto limitada y ahora la v dobla exactamente la potencia de la ex, pues de pm. Noto unos bajos impresionantes, y aunque no puedo pasar de 5000rpm, noto un comportamiento del motor casi eléctrico. Me encanta lo poco que se oye a bajas revoluciones. Solo desmarcan algunos tironcillos a bajas que realmente no son nada y no les doy importancia.
- Acabados, viniendo de la moto mas espartana del mercado, ahora parece que he embarcado en un crucero de lujo. Muy buena calidad en general, el cuadro de instrumentos se sale, muy guapo. Lo único que desmerece son los embellecedores del tubo de escape, a mi juicio algo plasticosos.
- Parte ciclo, donde mas he notado el cambio de moto, incluso mas que en el motor. La moto se nota firme, no se comporta como un flan ante cualquier irregularidad del piso como mi ex. La noto muy rígida. Realmente es mucho mas fácil hacer bien las trazadas con ella. Y con un 150 me da la impresión de que la moto tiende a tumbar menos que la otra en curvas, esto es que es mas segura. Mención especial el amortiguador delantero, por fin se acabo frenar de delante y hundirse un palmo la suspensión.
Resumiendo, que estoy muy contento, que el cambio a sido brutal, y que ahora me arrepiento de haber aguentado tanto tiempo ese pedazo hierro que tenía. Y que espero acostumbrarme pronto a la nueva posición de conducción y que el freno trasero gane mordiente.
No sé si algo me dejaré en el tintero, pero creo que lo mas importante ya lo he puesto. Muchas gracias por leerme, solo quería compartir con vosotros mis primeras impresiones..