Por fin llego, primeras impresiones.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
dard
Conocido
Conocido

#1 Por fin llego, primeras impresiones.

Mensaje por dard »

Tras mucho tiempo preguntando el mejor precio en concesionarios y esperando la matriculación, por fin ayer fui a recoger mi v, alias "Blanquita". Dejé a cambio mi ahora exmoto, una GS500F alias "Lajaputa", y aquí empezó el cambio.

Imagen

Me gustaría compartir con vosotros mis primeras impresiones, muy primerizas ya que solo le he hecho 150 Km, pero he notado un cambio de la noche a la mañana con respecto a mi anterior montura.

- El sonido del motor lo he notado con mucho caracter, no se como explicarlo, muy "bi". Sobre todo a relantí el ruido de los pistonazos es maravilloso.

- Las luces son una pasada, casi alumbran igual que las de un coche, que seguridad.

- Como estoy en peno rodaje no la he pasado de 110, pero a esa velocidad no he notado las famosas turbulencias, la pantalla está como viene de origen y yo mido 170 pelaos. De momento el Madstad se hará esperar. Lo que me llamo gratamente la atención fue la eficacia de la pantalla de origen, salí con la visera un par de dedos abierta y hasta que no salí de ciudad no me di cuenta. También noto que me entra mas aire por los agujeros de ventilación superiores del casco, quizás por que es allí donde se producen las turbulencias, una delicia mantener la sesera fresquita, oiga.

- Postura diferente, mi ex no era una r, pero el cambio de posición de conducción lo noto mogollón. Aunque la posición de conducción de la V es una de sus virtudes yo no me he sentido cómodo. He notado mas cargada la espalda al apoyar mas peso sobre ésta y hecho de menos la postura anterior que me obligaba a mantener tensos los músculos dorsales y así la espalda recta. Me siento, por decirlo de alguna manera sentado en un taburete. También me es difícil pasar el peso a la rueda delantera para entrar en curvas, esto me da un poco de desconfianza.

- Frenos, me han decepcionado mogollón, sé que están en rodaje y probablemente mejorarán, pero es que el freno trasero de la GS500 frenaba mejor que éste, realmente no frena nada, y yo por ciudad aconstumbraba a tirar mucho del trasero (vicio provocado por que en la GS500 si frenabas con el delantero se hundia mucho la suspensión delantera). El delantero, frena suficiente y punto.

- Altura y peso, como soy muy cabezón no la he bajado ni un mm de como viene de origen. La verdad es que ando con mucho ojo, pero creo que me puedo manejar bien. Lo que mas me cuesta es moverla en parado, a partir de ahora tendré que pensar donde la aparco no vaya a ser que después no vaya a tener fuerzas para desaparcarla. De todas formas una vez en marcha no se nota el peso ni la altura, una delicia rodar con ella.

- Motor. Bueno teniendo en cuenta que vengo de una moto limitada y ahora la v dobla exactamente la potencia de la ex, pues de pm. Noto unos bajos impresionantes, y aunque no puedo pasar de 5000rpm, noto un comportamiento del motor casi eléctrico. Me encanta lo poco que se oye a bajas revoluciones. Solo desmarcan algunos tironcillos a bajas que realmente no son nada y no les doy importancia.

- Acabados, viniendo de la moto mas espartana del mercado, ahora parece que he embarcado en un crucero de lujo. Muy buena calidad en general, el cuadro de instrumentos se sale, muy guapo. Lo único que desmerece son los embellecedores del tubo de escape, a mi juicio algo plasticosos.

- Parte ciclo, donde mas he notado el cambio de moto, incluso mas que en el motor. La moto se nota firme, no se comporta como un flan ante cualquier irregularidad del piso como mi ex. La noto muy rígida. Realmente es mucho mas fácil hacer bien las trazadas con ella. Y con un 150 me da la impresión de que la moto tiende a tumbar menos que la otra en curvas, esto es que es mas segura. Mención especial el amortiguador delantero, por fin se acabo frenar de delante y hundirse un palmo la suspensión.

Resumiendo, que estoy muy contento, que el cambio a sido brutal, y que ahora me arrepiento de haber aguentado tanto tiempo ese pedazo hierro que tenía. Y que espero acostumbrarme pronto a la nueva posición de conducción y que el freno trasero gane mordiente.

No sé si algo me dejaré en el tintero, pero creo que lo mas importante ya lo he puesto. Muchas gracias por leerme, solo quería compartir con vosotros mis primeras impresiones..
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Por fin llego, primeras impresiones.

Mensaje por cadistrom »

fenomenal exposicion de tus primeras experiencias, enhorabuena, lo de la postura ya te habituallaras, lo de los frenos tb...
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Por fin llego, primeras impresiones.

Mensaje por Kriston »

:good: si señor, buenas expresiones y calificativos para la V, ya veras como poco a poco le cojes todavia más gusto al igual que la postura, y a los frenos te acostumbras, a mi en particular la frenada me parece buena, yo venia de una XTZ y la frenada no era que digamos de lo mejor, la V que tengo sin abs, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#4 Re: Por fin llego, primeras impresiones.

Mensaje por j.britten »

DARD,Como no te dedicas a probar motos nuevas :descojono: ,la has calao enseguida :ok:
De todas formas, conforme pasen los km. las sensaciones "se magnificarán :descojono: ",.
Para frenar, yo uso siempre, primero trasero y luego delantero, los dos a la vez, para que la moto se hunda
primero de atrás y no haya mucha "transferencia de masas" y la delantera no se hunda demasiado.
Este truco me lo enseñó un amigo G.C. de tráfico y me funciona bien :friends:
Muy bonica la V-strom blanca, que la disfrutes.
Imagen
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Por fin llego, primeras impresiones.

Mensaje por La Coyote »

:shok: :shok: Jodeeeeer ¡ que alucine de descripción de primeras impresiones !! :shok: , :good: :good: Geniales todas tus observaciones , lo de la pantalla... quizas cambies de opinión cuando lleves un monton de Km seguidos :yes: . Bien, bien por tu relato, muy bueno y largo aunque no por ello aburrido,¡¡ todo lo contrario !! conforme lees quieres más. :clapping: :clapping: bravo por ti " poeta de sensaciones ". :brunette: .
La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
PIRINEOS 2015
ALPES VSTROM CLUB 2017
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#6 Re: Por fin llego, primeras impresiones.

Mensaje por Dagan »

Yo he hecho el mismo cambio que tú, con la diferencia de que yo mido 1,87 que fue uno de los principales motivos del cambio y que yo sigo limitado. Para mi no hay color, principalmente en una de las cosas que has dicho, la sensación de seguridad, de estabilidad por su parte ciclo, incluso mi chica lo ha notado y no es una asidua motera. Otra de las cosas que me gustan y que tú no pones muy bien, son los frenos, seguro que es cuestión de acostumbrarse, pero solo el hecho de que la suspensión delantera no oscile como lo hacía la GS ya es un paso y con carga (paquete, maletas laterales, etc) en la GS500 alguna vez eché de menos el ancla ;). Para mi la V cada día que pasa mejora, cada ruta que hago descubro cosas nuevas.
Me ha gustado tu post, si señor.
chan
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Por fin llego, primeras impresiones.

Mensaje por chan »

Muy buena descripción y caracteristicas de la V, pero a medida que rules con ella, te gustará más su comportamiento. :drinks:
dard
Conocido
Conocido

#8 Re: Por fin llego, primeras impresiones.

Mensaje por dard »

Dagan escribió:Yo he hecho el mismo cambio que tú, con la diferencia de que yo mido 1,87 que fue uno de los principales motivos del cambio y que yo sigo limitado. Para mi no hay color, principalmente en una de las cosas que has dicho, la sensación de seguridad, de estabilidad por su parte ciclo, incluso mi chica lo ha notado y no es una asidua motera. Otra de las cosas que me gustan y que tú no pones muy bien, son los frenos, seguro que es cuestión de acostumbrarse, pero solo el hecho de que la suspensión delantera no oscile como lo hacía la GS ya es un paso y con carga (paquete, maletas laterales, etc) en la GS500 alguna vez eché de menos el ancla ;). Para mi la V cada día que pasa mejora, cada ruta que hago descubro cosas nuevas.
Me ha gustado tu post, si señor.
Me alegro de poder compartir impresiones contigo. Bueno, la sensación de seguridad de la moto es impresionante, incluso no se si has notado que mantener la línea recta a baja velocidad es facilisimo. Lo que me mosquea es lo de el freno trasero, o mi gs frenaba muy bien o la v no. Mira hoy he intentado frenar brusco en un semáforo para clavar de atrás e imposible, frena tan poco que no llega a bloquear la rueda. Si veo que no gana mordiente con los kms preguntaré en el taller, no sea que este mal regulada, porque noto la palanca que comparada con la gs para frenar tiene poco recorrido y duro, no sé si tu notas lo mismo.

En cualquier caso en Mayo me voy a los Alpes, y hí si que voy a poder provarla bien!!
Tronk
Cansino
Cansino

#9 Re: Por fin llego, primeras impresiones.

Mensaje por Tronk »

Y el color es muy bonito, poquitas se ven asi :good:
Charly
Piti
Conocido
Conocido

#10 Re: Por fin llego, primeras impresiones.

Mensaje por Piti »

Dard comparto totalmente lo que dices, solo el tema de la postura en la moto que indicas es mas incomoda me ha sorprendido :blink: , normalmente es una de las mas comodas exceptuando las altas gamas que vas en el silloncito de la reina, pero bueno supongo será cosa de acostumbrarse. Felicidades y a disfrutarla

:drinks:
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
Polo
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Por fin llego, primeras impresiones.

Mensaje por Polo »

Muy guapa tu nueva moto, le queda muy bien el blanco. Gracias por compartir tus impresiones. Yo he hecho el mismo cambio de montura que has hecho tu y coincido contigo al 99 %. Lo que me choca es lo del freno trasero, la v frena tanto o mas que mi antigua gs y si quieres clavar clavas.El recorido del pedal de freno es mas corto que el de la gs y algo mas duro pero deberias notar que frena mejor, yo si lo noto. Quizas se deben ajustar las pastillas o tienes el disco engrasado o sucio, pero tiene que frenar mejor seguro.Tenlo en cuenta y si no mejora usa la garantía. Vsss.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”