Bueno, venían preguntando por ruedas de tacos para bajar a marruecos y me he acordado de que tengo pendiente este hilo. Ya tienen unos 5000 km la ruedinas, la última una transpirenaica de semana y media, Madrid-Valladolid-Santander-hondarribia-ampuriabrava-Santander-Madrid, casi unos 3000km (no me lo creía, pero haciendo el tonto arriba y abajo, leches si haces km, aunque solo son unos 300km por día).
Aquí el enlace por si quereis ver las fotos, aunque ya puse unas por ahí:
http://s193.photobucket.com/albums/z52/ ... 9/transpi/
Una que me sacaron en acción donde se ven las heidi:
Os pongo unas fotos de como están ahora:
Se puede decir que están a media vida de asfalto y para campo unos 2000 o 3000 más (para campo necesitas más de 2mm de espesor para que agarre como debe). No se si se observa, he intentado sacar las fotos a posta, el taco más exterior, hay de dos tipos, uno pequeño y otro como doble, pues el taco interior del doble tiene una gran deformidad, no se ha gastado justo donde está la muesca que lo separa. Luego se ve que están algo más comido por el medio y los laterales que el término medio. Todo eso tiene su explicación.
El desgaste del medio normal, típico, Madrid-Santander-Madrid no da muchas alternativas que autovía.
El desgaste lateral, normal

normal si vas ligerito subiendo y bajando los puertos del pirineo francés, bonaigua (no hay un icono de babear?), tourmalet, aspen, etc etc. Tenía mis dudas al principio por el tema de que es un mixto de verdad, no un mixto asfáltico, tendía a caerse la moto y demás...bueno, pues todo eso da igual porque he ido bien ligerito en algunos tramos (bonaigua, no hay icono de suspirar?

), ya no tengo estribera izquierda, etc etc y ni se ha movido, a cuchillo como se suele decir.
El desgaste desigual, pues también lo veo normal y lo explico. El primer dato es que no es su medida, es una 100/90 cuando nosotros gastamos 110/80, algo habrá ahí. Otra razón es que en muchos tramos de esta ruta, hemos alternado pistas con carreteras "interesantes"

y no estaba uno para estar subiendo y bajando la presión de los neumáticos

, la dejaba sobre 1.7 adelante creo

y así tiraba. Cuando hice la vuelta ya casi todo por asfalto se puso a su presión normal 2.25 y se notó un montón

, la estabilidad y todo, ahí creo que es cuando me animé
Durante toda la ruta me han ido estupendamente, me han hecho cantidad de extraños por las pistas (eh!

que no es asfalto, si no te hace extraños en campo es que no te lo estás pasando bien

) pero al rato agarraba y me libraba de un buen talegazo

, las veces que me he caido han sido o por cansancio o pedrolos, donde da igual lo que lleves que si no hay manos...

toca echarla a dormir. No es para menos, aquí una muestra de los pedrolos por los que pasa nuestra V con una Heidi delante y una Anakee 2 atrás:
En resumen, que me las estoy planteando hasta para dejarlas fijas y dejar de guardarlas para estas ocasiones

, porque encima son unos 30-40 euros más baratas que otras delanteras, no llegaran a los 15.000, pero 10.000 yo creo que yendo tranquilo si te los hace. No funcionan tan bien como las anakee en mojado, pero en campo ... (icono de babas

). En asfalto estupendamente a probar la medida normal y en agua sin raros (tampoco las he probado mucho). Lo bueno es que para estas fechas, como venga otro invierno como el anterior, van a venir estupendamente ese M+S.
Pegas. Pues que
si quieres código H hay que cambiar la medida], cosa que me interesa, cuanto menos ancha y más alta, mejor para campo,
pero nuestra medida homologada es una S, y bueno, la mía
no tiene la indicación de M+S y es bidireccional, es decir, se puede montar tanto atrás como delante (por lo menos tiene las fechas que así te lo indican). Otra de las mayores pegas a la hora de elegirla como definitiva es el ruido, parece que tienes algún rodamiento cascado o algo, pero es poner otra vez la anakee y se acabó todo, vuelve a ser la V que todos conocemos, creo que me decían que subiendo algún puerto se oía más la rueda que el motor (algo exagerarán digo yo). La trasera de momento no me la planteo porque con la anakee, para lo que yo lo uso, me basta.
A estos locos traileros, os animo a montarla, vereis que cambio sin perder tanto en carretera o durabilidad como unos tacos.