Heidenau K60

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#1 Heidenau K60

Mensaje por vientoymar »

Buenas tardes traileros :mrgreen:

Estoy en la tesitura de necesitar una goma más mixta que las típicas michelín, tourance y compañía, sin buscar taco puro y duro (karoo).

Solo conozco que cumplan estos requisitos las mitas 07 y las protagonistas Heidenau K60. Las primeras no hay medida, tienes que irte a 100/90 y poner cámara porque son TT, las heidi (como se llaman por ahí :rofl: ) se descubrieron en otro hilo, a la vista, tienen muy buen aspecto mixto (buenos tacos).

No he encontrado otro sitio que pneus-online para comprarlas (70€), no tienen nuestra medida y sería poner unas 100/90 aunque si son Tubeless. Alquien lo ha hecho? soportaria la llanta la estrechez? No me importa perder en curvas si voy a ganar algo de altura y penetración en pistas, porque las quiero para eso.

Alguien de Madrid-Toledo conoce de algún taller que las traigan?

Muchas gracias de esas...
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Heidenau K60

Mensaje por Leth »

Hola viento, como ya te dije a mí también me hacen me hacen tilín las heidi estas, pero aún me queda un cacho de Tourance que deshacer.

En cuanto a las medidas originales para nuestra moto, hasta hace un par de semanas, salían las dos en pneus-online.
Ahora sólo veo la delantera y bastante más cara que al principio.
La historia es que hasta la temporada 2008 no hicieron nuestras medidas, modificando de paso la altura de taco, y por lo que parece no las tienen en todos sitios, o es que antes quieren deshacerse del stock.
De hecho hay gente que ha montado medidas diferentes, puedes leer comentarios AQUÍ

De todas formas, como yo no quiero cambiar medidas (ya es bastante que no pasaremos ITV con estas gomas por el código de velocidad), me he estado informando y las puedes conseguir en mynetmoto.com, más baratas que en la otra web y más serios con la imágen del producto, aunque la trasera les entra el 15 de este mes.

Ya me contarás si te decides. :wink:

Te pongo un fragmento de revista donde se habla del lanzamiento:

Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Heidenau K60

Mensaje por kunny13 »

¿Se saben precios?
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Heidenau K60

Mensaje por vientoymar »

Muchas gracias Leth, ahora llevo anakee atrás nueva y terminando de gastar la tourance delantera...que quieres que te diga, no repito las tourance jamás, la sensación de irse de delante y no la trasera dandole estopa bajando el puerto del pico no me ha molado nada. La gente estará contenta, pero para mi, anakee de todas todas.

Gracias por el enlace, creo que cambiaré de medida porque para el campo, tener un poquitín más de altura interesa, lo peor que leo es lo del montaje, que le ha costado lo suyo, y yo también me las monto, miedo me da. :fie:

El problema de mynetmoto son los portes, 25 eurillos, y yo solo quiero la delantera (si pides más no suben los portes pero ahora no interesa), con lo que por mucha oferta y rueda que sea, no sale a cuentas, y eso que tienen las karoo 2 T a 60 euritos (y no del 2005 como los de pneus), pero nada, puesta en casa son 95€, mucho, prefiero cambiar la medida y poner la de pneus que son 70, además, el código de velocidad de la de pneus es H como la nuestra (no cumple el peso que son 57) pero en Mynet es T (pero cumple el peso al ser 110). Toma dilema. Lo de la itv me da igual, me quedan más de 2 años, llevo ya 4 juegos...creo que me da tiempo a gastarlas :mrgreen:

En pneus-online : 68 euros en casa.
HEIDENAU K60
Tipo de neumático : Enduro
Tamaño : 100/90 -19 Carga : 57 Velocidad :H

En mynetmoto, en 110/80 B19 TL 59 Velocidad T son 95 con los portes

A menos que me de la locura de coger el Karoo 2 viejo que tienen a 58 euros en pneus, va ganando puntos el K60 con la otra medida.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Heidenau K60

Mensaje por Leth »

No sé tío, piénsatelo porque yo prefiero mil veces montar gomas sin cámara, es un engorro aunque viene muy bien para bajar presiones sin preocuparse de si destalonará y perderá aire.

En cuanto a la elegida, ten en cuenta que hay dos tipos de gomas con esas medidas, las más camperas con taco más cuadrado y perfil menos curvado y las M+S (las de nieve) con el taco afilado y perfil más redondo que dicen que está diseñado para autolimpiarse mejor con nieve y barro.
Te paso una foto con las dos para que compares, la de la derecha es la que venden en pneus que es el modelo antiguo, y la de la izquierda el M+S nuevo:

Imagen

He encontrado al final la página oficial de Heidenau.
Te pongo todas las medidas de los K60 delanteros y traseros
En cuanto a los portes, tienes razón en que la otra web está pensada para comprar el juego, pero a mí no me gusta mezclar y cuando toque prefiero sacrificar un par de miles de km del delantero y cambiar ambas.
Kunny, en ese distribuidor, salen por 183.7 más montaje.

En cuanto a los Tourance, viento, a mí el delantero me ha dado muy buenas sensaciones, no se me ha ido nunca entrando muy a saco en curvas de montaña, y yo soy de los que apoyan bastante delante. La trasera sí desliza abriendo a fondo pero es bastante controlable. De hecho los volvería a montar si no fuese porque en pistas me esperaba mejor dirección del delantero, que es casi de carretera.
Supongo que estamos hablando de los mismos en código V, porque los H eran bastante diferentes y me gustaron menos. Si no es por eso no lo entiendo :blink:

Bueno, y para darte algo más de faena , cuéntame donde conseguiste el equipo de destalonadora y barra de equilibrado a ver si me salen las cuentas :mrgreen:
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#6 Re: Heidenau K60

Mensaje por javijuvenil »

Yo estuve a puntito de montar las TKC, pero los 300 € me echaron para atrás. Los Karoo T me salían por algo así. Una barbaridad. Al final repetí Scorpion S/T, del que soy un gran defensor. Si no va a ser un uso exclusivo en pistas, quizá deberíais probarlos. Además, el trasero me duró un montón: 15.000 kilómetros. El delantero todavía lo llevo y está bien, quizá aguante 20.000. Teniendo en cuenta que los TW me duraron ambos 11.000, creo que está bien. Por carretera van muy bien y son muy "predecibles" y en lluvia y asfaltos malos, malos, avisa con mucha antelación. Claro que es una apreciación personal, pero por pistas (sin jugármela) noto mucha seguridad. Otra cosa que me gustó del Scorpion es que el final del neumático fue muy, muy bueno, incluso en condiciones climáticas no demasiado buenas. Recuerdo traumático el final de los TW.

Cuando me toque cambiar el juego me lo volveré a pensar, y si queréis, podemos intentar una "monta conjunta" de ruedas de tacos, a ver si es factible.
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: Heidenau K60

Mensaje por angel »

Factible es, desde luego, lo que habria que ver sobre todo serian los portes por que el tema descuentos esta muy, muy ajustado en las gomas en si.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Heidenau K60

Mensaje por Leth »

javijuvenil, los KarooT salen puestos en casa en Mynetmoto por 163, con lo que montados y equilibrados no te pueden llegar a 200, y es una muy buena opción.

Los MT90 me parecen las únicas gomas, junto a Los Tourance normales y quizás los Anakee (pero menos) , que valen la pena montar en esta moto, pero la verdad es que los veo poco mixtos a los 3, pero entre estos y los tacos, aunque sean los civilizados como los Karoo2 Traveller, no había nada antes de llegar los heidi.

En cuanto a pedidos conjuntos, entre los precios que ya tienen y que luego habría que distribuir entre nosostros las gomas, no sé yo si nos saldría a cuenta.

Saludotes
Última edición por Leth el 27 Mar 2009 16:11, editado 2 veces en total.
javijuvenil
Cansino
Cansino

#9 Re: Heidenau K60

Ok. Los precios de Soria son bestias en todos los aspectos. Con deciros que el Scorpion trasero me costó (montado y equilibrado) 155 €. Una barbaridad, pero ya me estoy acostumbrando a estos precios, ya que no me queda más remedio. Cualquier otra cosa (desplazarme a otra localidad, pedir por internet, etc) acaba causándome un montón de molestias.
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Heidenau K60

Mensaje por kunny13 »

Pués he iniciado la busqueda, para tener un juego de llantas de radios con gomas de tacos, p'a poner y quitar :mrgreen:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Heidenau K60

Mensaje por vientoymar »

Leth:

Ya veo que te está picando el gusanillo con estas ruedas eh? si que has buscado si :mrgreen:
No sabía lo de las nuevas ruedas, pero vamos, que para el caso me da igual una que otra, tienen buena pinta las dos. Lo de poner o no cámara...pues no se, no había caído en lo del destalonamiento, tampoco quito tanto. Veré que hacer, porque la 110/80 de pneus viene en TT y podría ser candidata sin modificar medidas.

Respecto al debate tourance-anakee...para otro hilo, cada uno es cada uno y su técnica de conducción, solo dime que las has puesto en alguna ocasión :good: los míos si son los V. Hasta ahora siempre he cambiado el juego entero sobrando delantero, pero...ahora estamos en crisis :cray:, voy a terminar los dos delanteros que me quedan, y para el campo que quiero hacer, con tener seguridad en la delantera me sobra, que culee lo que quiera la trasera :descojono: :descojono:

Haciendo 6000 km cada dos meses si que sale a cuentas si :mrgreen: sobretodo si engañas a otro :drinks: . La equilibradora más barata y que funciona estupendamente es la propia moto. La delantera le quitas todas las pinzas y con el propio eje puedes hacerlo. Eso lo descubrí después de comprarla en louis.de, 30 euritos, y claro, la uso.
La desllantadora es una barra No-Mar, con un soporte que me he currado, solo necesitas un base sólida, y un eje para apoyar la barra, con el mecanismo de desllantar, que es lo de menos.

Ni por asomo es tan fácil como lo pinta ahí, o son ruedas de chicle o las de la V de piedra, pero funciona sudando un poquito más. La barra en motomarca por 110 euros, lo más caro. 30+110+30 de los hierros de la máquina, 90 euros entre dos con portes, ya llevo 3 cambios enteros en 1 año, lo mio ya está compensado, a parte del juego de cambiar cuando quieras las mixtas (las de verdad :rolleyes:). Todo esto sin sumar compresor, quita obuses, y la soldadora para hacerlo claro, los pesos de pegar para el equilibrado los conseguí :shok: GRATIS en un taller, quizá para uno solo que no se haga 85 km por día no es rentable, pero si conoces a alguien, puede interesar.

Javijuvenil, el tema de este hilo es precisamente un delantera para hacer un 50% de pista, para el día a día yo soy gran defensor de las anakee, aunque no he probado las pirelli y no hablo de ellas, pero mira, quizá un día me lo plantee. Lo de la compra conjunta es eso, si todos estuvieramos "cerca" pues me plantearía mynetmoto... Lo de los 300 euros por las tkc .... :fie: :fie: :fie: mae miaaaa.. No te creas que es tanto lio pedirlos por internet, todas las tiendas de internet tienen talleres asociados para montaje, mira si hay en Soria y ellos te las mandan directamente al taller, vas con tu moto y te los cambian, la única diferencia es la cara del que te los monta, si ayer te pedia 300 y ahora gana 30 por listo.

Kunny, esa idea también la tenía en mente, pero yo tengo el problema de ser una 650 y con ABS, vi una 1000 y es mucho más sencillo al no llevar ni sensor de velocidad ni el sensor de ABS (que esto último es lo de menos y lo otro con un casquillo se podría arreglar, pero ya son historias). En principio pueden valer las de la Tiger y la Bmw 1200 GS, las dos de 19 y doble disco, la 650 GS solo tiene un disco por lo que no y las demás son de 21'.

Quien me manda preguntar, ahora no se si poner sin cámara o tirarme de cabeza a por la karoo2 T :bronca:
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Heidenau K60

Mensaje por Leth »

vientoymar escribió: Quien me manda preguntar, ahora no se si poner sin cámara o tirarme de cabeza a por la karoo2 T :bronca:
:rofl:

Gracias por los apuntes, la verdad es que se pasan un poco los de motomarca, ?no? 100 pavos por la barrita :fie:

He encontrado unos clips de un tío de advrider que lo hace en plan McGuiver apoyándose en la fragoneta :mrgreen:

[youtube]8XArpY_hSdk[/youtube]

[youtube]dUfYs30x5eU[/youtube]

El equilibrado ya se sale :descojono:

[youtube]82AtWmosQYI[/youtube]
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Heidenau K60

Mensaje por kunny13 »

vientoymar escribió: Kunny, esa idea también la tenía en mente, pero yo tengo el problema de ser una 650 y con ABS,
¿Y que te crees que tengo yo? :mrgreen:

Peeeero la persistencia es la madre de.............................................. :blink:

...........................bueno que las voy a poner :mrgreen:
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Heidenau K60

Mensaje por Leth »

kunny13 escribió: ¿Y que te crees que tengo yo? :mrgreen:

Peeeero la persistencia es la madre de.............................................. :blink:

...........................bueno que las voy a poner :mrgreen:
Pues ya dirás como quedas y si encuentras algo en radios que salga bien de precio :good:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Heidenau K60

Mensaje por vientoymar »

Es lo que hay, la destalonadora ya te he dicho que es lo de menos, como has visto en ese video, con dos madero, un tornillo de banco, o...como pensaba que era el video, un pavo cambiando la rueda con la rueda de la furgoneta, es decir, aguantando la rueda en el suelo y pasando por encima para aplastarla.... :shok: no encuentro el video...pero impacta y funciona.

El problema es desllantar, quitar la rueda, y esas barras de acero....acero contra aluminio....pues como que no me gusta la idea, si vas con cámara te da igual, pero te recuerdo que ese borde donde haces la fuerza es lo que realiza la estanqueidad. Esta barra de 100 pavos tiene las puntas de un teflón blando que no las marca, y quiero que me duren las llantas, pero a consta de que te haga falta la barra y el soporte.

El equilibrado no hace falta complicarse tanto la vida, además de que son solo 30 euros, ya te digo que directamente puesta sin ningún roce las puedes equilibrar.

Kunny...lo mismo que Leth, si encuentras algo exponlo, que yo ya he visto a uno que tiene dos juegos, pero dos de palos de un desguace y se salieron estupendamente de precio, ahora, toda la conversión con los puntos que te he dicho a radios... suerte :drinks: y al toro.

Pero vamos....que estamos a lunes...que hago? karoo 2 traveller a 79€, K60 TT a 82€ (más cámara claro) o K60 en 100/90 a 68€....quien da más?

Upppps, esto no lo había visto yo antes, me ahorro unos eurillos.

K 60 100/90 -19 TL 57H M/C Imagen
Imagen
En nuestra tienda: sólo EUR 64,30

MCE Karoo 2 (T) Front 110/80 -19 TL 59Q M/C, marcaje M+S Imagen
Imagen
En nuestra tienda: sólo EUR 70,70
Última edición por vientoymar el 30 Mar 2009 18:47, editado 1 vez en total.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Heidenau K60

Mensaje por Leth »

Vale, fuera coñas, yo me pondría la misma que fuera a montar cuando se acabe la trasera.

Personalmente me tiraría a la Heidi, en el foro de la F800GS la están poniendo muy bien
V-POWER
Pesao
Pesao

#17 Re: Heidenau K60

Mensaje por V-POWER »

He encontrado esta foto de una V con los Heidenau K60 montados en medidas 100 y 140:

Imagen

La he sacado del foro de ADV Rider, hay un post sobre estas gomas. Si quereis echarle un vistazo, pinchad aquí.

Un saludo!
V´sssssss!! :drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Heidenau K60

Mensaje por kunny13 »

¡¡¡Madre mía !!!, se me han quitado las gans de montar llantas de radios, ..............los precios son desorbitados.
Así que no me queda otra que poner las gomas en las llantas que tengo :angry:

De todas formas..............seguiremos con ello. :blink:
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Heidenau K60

Mensaje por Leth »

Buen enlace, V-Power :good:

kunny13 escribió:¡¡¡Madre mía !!!, se me han quitado las gans de montar llantas de radios, ..............los precios son desorbitados.
Así que no me queda otra que poner las gomas en las llantas que tengo :angry:

De todas formas..............seguiremos con ello. :blink:

jejeje, eso es lo que ya habíamos constatado después de varios intentos del personal :mrgreen:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Heidenau K60

Mensaje por vientoymar »

Kunny......te lo dijimos :mrgreen: , ya te digo que la única solución es irse de desguace en desguace mirando ruedas que esté decentes, pero primero alguien tiene que tener un amigo con una tiger que no le importe que jugemos a los médicos con su moto :mrgreen: .

Dos cosillas. Una que el heidi delantero ya está pedido, al final pneus, por 70 euros un 100/90 TL código H. En neumáticos de moto estaban los mismos por 65...pero estos tardan una semana como poco en llegar y pneus se que son 5 días como mucho, me hacen falta para el jueves de la semana que viene sin falta, siempre igual, 6 euros menos por dar mil vueltas :bronca: Es el que he puesto en la foto, no el M+S que supongo que estaría mejor, pero es muy nuevo como para que lo tengan estas tiendas tan baratas, ya llegará ya :yahoo:

La otra, Leth, ahora volviendo de Coslada de casa de un amigo, desde la M-40 hacia la A-2 dirección Av. América (para los de madrid) una curvita de 270º muy maja y divertida, la solía tomar a 80-100 con las continental y hoy se me ha olvidado que voy con las metzeler....me he salvado por un pelo, poco más y le doy una patada al guardarrail para no comérmelo de la derrapada que me ha dado la rueda delantera, todavía estoy con el susto. Espero que te sigan yendo igual de bien, porque yo no repito.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Heidenau K60

Mensaje por kunny13 »

Mi última esperanza a tomar viento:

Recibido hoy:

Hola Rafael,

El problema que le vemos a lo que tu dices son los bujes, que no creo que te los encontremos para tu moto, por lo que no podemos hacerte unas ruedas completas.
Respecto a lo del neumático sin cámara, lo mejor es que para campo los pongas con cámara y si además le pones unas llantas de radios ya por fuerza, ya que con los radios es imposible montar neumáticos tubeless ya que el aire se escapa por los agujeros de los radios.

Saludos cordiales,

Josep
Mxtotal - (Dto. Atención a cliente)

Ala, se acabó el asunto llantas definitivamente :cray:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Heidenau K60

Mensaje por vientoymar »

A tomar viento...y mar :mrgreen:

El problema es el acople del sensor de velocidad, pero en una mil no es más que dos casquillos que cualquier tornero te puede hacer, el poner luego unos discos de freno de la misma medida es muy fácil y listo. Pero en la 650 está la cosa más complicada y más si lleva ABS (que por cierto, últimamente veo a más gente interesada en conseguir que funcione solamente el ABS delantero y no el trasero, incluso para campo).

En fin, remoto el hilo porque la rueda ya está montada y testeada. Solo han sido 1000km, y aunque no me gusta dar un resumen tan pronto solo os comento la primeras curvas de la heidi, más adelante el test completo :ok: recordad que yo he puesto una 100/90- B19 H. M/C. La antigua, sin el M+S.

Por Asfalto:
En un primer momento te da miedo tumbar porque la moto se cae, y no como al montar unas anakee que la ves más ágil, da sensación de que se cae, por lo visto pasa con todas las de tacos, y más si encima es una medida más estrecha. Sigo sin mucha confianza aunque no me ha hecho ni el más ligero extraño.
Otro punto es el ruido que hace, muchísimo, sobretodo cuando reduces en ciudad y te pones a 50 por hora y en marcha también se oye. Parece que notas vibraciones pero creo que es más bien el ruido.
No me ha costado mucho montarla, estaba un pelín asustado porque en uno de los enlaces de arriba, uno se quejaba de que es la rueda que más le ha costado instalar, pero no he tenido ni el más mínimo problema.
Sobre mojado, yendo con tiento porque no me fiaba mucho ha ido estupendamente, ningún extraño y no me ha saltado el ABS en ningún momento incluso provocandola un poco, sin pasarse claro. En pintura ... pues como todas.
En la ruta final ya me daban más confianza y sin llegar a ir muy ligerito, si que iba bastante cómodo aunque aún descubriendo la rueda, porque parece mentira que sea una 50/50. Voy hasta más cómodo con esta que con el final de la tourance.
El taco es muy blando, así que no creo que llegue a esos 10.000 km que ponen por ahí. Pero está en veremos, 1000km y ya no se ven los hilitos del centro :fie: .

Por tierra:
Directamente de montarla me esperaba una rutilla por campo, Madrid - Salas de infantes y de ahí a Alfaro en La Rioja. Por medio hicimos una pequeña pista en la cima del puerto piqueras para bajar a Arnedo, era pista fácil y seca. En principio no notas mucha diferencia en marcha pero si una gran diferencia a la hora de la frenada. Puedes abusar mucho más del freno delantero para frenar la moto y no tienes que dejar de acelerar medio kilómetro antes para dar una paella.
La siguiente prueba fue la gorda, 160 km por las Bardenas Reales (sin acento en la a, es BardEnas, no bárdenas como siempre decía y oía). Nada más levantarnos nos llovió un poco y luego paró, genial para poder ir bien sin levantar polvo y tener visibilidad. Al medio día ya empezó a llover de lo lindo y ciertas pistas ya eran barro y muchos charcos. Aquí es donde realmente notas la heidi. En barro agarran infinitamente mucho más que las tres mixtas que he usado (trailwing, anakee y tourance), ya no te da miedo meterte por un barrizar y aunque la trasera empieza a culear, tienes el aplomo de la delantera que aunque le busques las cosquilas y se te vaya, enseguida vuelve a agarrar. Si no hubiera ido con ellas hubiera acabado tranquilamente 3 veces en el suelo, aunque también es que no iría tan animado y hasta animarte a tumbar en las curvas.

Resumen, no se como será ir con taco taco, pero para mi, esta rueda es perfecta para lo que necesito, a falta de saber su duración. Para lo que busco yo y se puede hacer con esta moto en off-road, me vale y me sobra, os la recomiendo para la temporada de verano si soleis hacer pistas, no os valdrá para irte de curvas a saco como antes en un puerto (digo yo, que aún no lo se) pero lo agradecereis infinitamente en campo.

Por último decir que la trasera era una anakee la cual se ha comportado como esperaba, muy bien en asfalto incluso mojado y así así en barro, pero la trasera que culee lo que quiera mientras la delantera vaya recta. Una combinación que me está gustando mucho, ya no me da miedo irme de pistas aunque haya o esté lloviendo.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Heidenau K60

Mensaje por Leth »

Perfecto, por el campo como me esperaba. Me apuntaré el hilo para ver el reporte de cuando le cojas el truco en asfalto :mrgreen:

Gracias por hacer de beta-tester :good:
javijuvenil
Cansino
Cansino

#24 Re: Heidenau K60

Eso, eso, muchas gracias por la información.
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Heidenau K60

Mensaje por vientoymar »

Bueno, venían preguntando por ruedas de tacos para bajar a marruecos y me he acordado de que tengo pendiente este hilo. Ya tienen unos 5000 km la ruedinas, la última una transpirenaica de semana y media, Madrid-Valladolid-Santander-hondarribia-ampuriabrava-Santander-Madrid, casi unos 3000km (no me lo creía, pero haciendo el tonto arriba y abajo, leches si haces km, aunque solo son unos 300km por día).

Aquí el enlace por si quereis ver las fotos, aunque ya puse unas por ahí:

http://s193.photobucket.com/albums/z52/ ... 9/transpi/

Una que me sacaron en acción donde se ven las heidi:
Imagen

Os pongo unas fotos de como están ahora:
Imagen
Imagen

Se puede decir que están a media vida de asfalto y para campo unos 2000 o 3000 más (para campo necesitas más de 2mm de espesor para que agarre como debe). No se si se observa, he intentado sacar las fotos a posta, el taco más exterior, hay de dos tipos, uno pequeño y otro como doble, pues el taco interior del doble tiene una gran deformidad, no se ha gastado justo donde está la muesca que lo separa. Luego se ve que están algo más comido por el medio y los laterales que el término medio. Todo eso tiene su explicación.

El desgaste del medio normal, típico, Madrid-Santander-Madrid no da muchas alternativas que autovía.
El desgaste lateral, normal :blush: normal si vas ligerito subiendo y bajando los puertos del pirineo francés, bonaigua (no hay un icono de babear?), tourmalet, aspen, etc etc. Tenía mis dudas al principio por el tema de que es un mixto de verdad, no un mixto asfáltico, tendía a caerse la moto y demás...bueno, pues todo eso da igual porque he ido bien ligerito en algunos tramos (bonaigua, no hay icono de suspirar? :cray: ), ya no tengo estribera izquierda, etc etc y ni se ha movido, a cuchillo como se suele decir.
El desgaste desigual, pues también lo veo normal y lo explico. El primer dato es que no es su medida, es una 100/90 cuando nosotros gastamos 110/80, algo habrá ahí. Otra razón es que en muchos tramos de esta ruta, hemos alternado pistas con carreteras "interesantes" :grin: :grin: y no estaba uno para estar subiendo y bajando la presión de los neumáticos :pardon: , la dejaba sobre 1.7 adelante creo :blink: y así tiraba. Cuando hice la vuelta ya casi todo por asfalto se puso a su presión normal 2.25 y se notó un montón :yahoo: , la estabilidad y todo, ahí creo que es cuando me animé :rolleyes:

Durante toda la ruta me han ido estupendamente, me han hecho cantidad de extraños por las pistas (eh! :bye: que no es asfalto, si no te hace extraños en campo es que no te lo estás pasando bien :mrgreen: ) pero al rato agarraba y me libraba de un buen talegazo :ok: , las veces que me he caido han sido o por cansancio o pedrolos, donde da igual lo que lleves que si no hay manos... :rofl: toca echarla a dormir. No es para menos, aquí una muestra de los pedrolos por los que pasa nuestra V con una Heidi delante y una Anakee 2 atrás:
Imagen

En resumen, que me las estoy planteando hasta para dejarlas fijas y dejar de guardarlas para estas ocasiones :yes: , porque encima son unos 30-40 euros más baratas que otras delanteras, no llegaran a los 15.000, pero 10.000 yo creo que yendo tranquilo si te los hace. No funcionan tan bien como las anakee en mojado, pero en campo ... (icono de babas :grin: ). En asfalto estupendamente a probar la medida normal y en agua sin raros (tampoco las he probado mucho). Lo bueno es que para estas fechas, como venga otro invierno como el anterior, van a venir estupendamente ese M+S.

Pegas. Pues que si quieres código H hay que cambiar la medida], cosa que me interesa, cuanto menos ancha y más alta, mejor para campo, pero nuestra medida homologada es una S, y bueno, la mía no tiene la indicación de M+S y es bidireccional, es decir, se puede montar tanto atrás como delante (por lo menos tiene las fechas que así te lo indican). Otra de las mayores pegas a la hora de elegirla como definitiva es el ruido, parece que tienes algún rodamiento cascado o algo, pero es poner otra vez la anakee y se acabó todo, vuelve a ser la V que todos conocemos, creo que me decían que subiendo algún puerto se oía más la rueda que el motor (algo exagerarán digo yo). La trasera de momento no me la planteo porque con la anakee, para lo que yo lo uso, me basta.

A estos locos traileros, os animo a montarla, vereis que cambio sin perder tanto en carretera o durabilidad como unos tacos.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”