Tras leer varios post sobre si te pueden denunciar o no al quedarte sin gasolina. Me he presentado en el cuartelillo de mi localidad y le he preguntado al sargento de la comandancia.
Me ha comentado lo siguiente:
En caso de quedarte sin combustible sin ningun motivo aparente es sancionable, siempre y cuando incurras a la interupcion del trafico.
En lo referente a estacionar en el arcen, me comenta que realmente no es un estacionamiento intencionado, por lo cual no es sancionable.
Pero si en ese momento, el arcen es necesitado por los vehiculos de emergencia o por la guardia civil, debido a una colision mas adelante produciendose retenciones, tu vehiculo estaria obstaculizando la circulacion de vehiculos de emergencia, que son los únicos que pueden circular por el arcen, Entonces la multa no hay quien te la quite.
Incluso me comenta, que hay personas con grandes y lujosos coches, y muy trajeados; que pinchan en las autovias, y no se bajan a cambiar la rueda, simplemente avisan a taller y ellos les cambian o reparan la rueda in situ. Pues en estos casos tampoco podemos sancionarle, solo le podremos pedir que nos enseñe la rueda de repuesto, que es la unica que es obligatoria de llevar, pero nadie esta obligado a cambiarla. Incluso me comenta que ha veces este proceso puede durar varias horas, desde que el vehiculo ocupa el arcen y llega la grua o mecanico.
Lo que no me ha sabido decir es el tiempo maximo que puedes estar estacionado en caso de accidente o averia en el arcen, pero que sepais que lo hay, y es mas, en caso de no retirar el vehiculo, ellos mismos avisan a la grua y te lo retiran. Luego pago del señor amable de la grua a la descarga del vehiculo.
En fin es mejor no quedarse tirado con la V, mas que nada por que la paliza que te tienes que meter para llegar a la gasolinera es de aupa.

A no se que quieras dejar la V desamparada en medio de la nada en una Autovia.