El llevarlos lo mas abajo posible tiene su porque, primero por no deslumbrar y segundo por alumbrar mejor a ras de carretera, que es donde se necesitan, incluso algunos modelos, en coches, abren el haz derecho hacia cuneta pàra ver mejor las lineas.
Por otro lado, debajo del faldon tambien pudes darles la orientacion que te pida el cuerpo, iran, como han dicho, mas protegidos y seran legales.
El embellecedor de Touratech, no es tal, precisamente es un protector para las caidas.
Puede ser bonito montarlos en las defensas, imagino juan-vstrom que has inspirado la idea en los montados en las GS gordas. Ten en cuenta que en ellas los faros siempre van a quedar por "dentro" del cilindro, en ellas el cilindro marca el paso de la moto por sitios estrechos. En la V lo marca el manillar, pero la ventaja de pasar el manillar por encima de los retrovisores, por ejemplo, la perderas si sobresalen los antiniebla, piensalo antes de montar si te compensa perder el espacio.
Mas informacion legal
http://www.autocity.com/tramites_dgt/le ... l?cat=8#T7
Sobre las distancias en si no he encontrado nada, pero recuerdo que me parecia que las motos no pueden portar mas que una luz delantera y otra trasera, eso explicaria por que en los catalogos de accesorios siempre aparece montada a un lado la de largo alcance y en el otro la antiniebla.
Solo es necesario que sean homologadas, o sea que lleven la E con el circulito, pero no hace falta pasar por la ITV, eso si cuando pases puedes pedir que te las incluyan dentro de la inspeccion, sin pagar nada, siempre que cumplan con la ley, posicion y funcionamiento.