FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ESPIRY
Conocido
Conocido

#1 FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por ESPIRY »

¡¡Buenas compañeros del motor!!!!

Pues eso, me aburría y he montado unos faros de largo alcanze o antinieblas. Me ha gustado como quedan y se me ha ocurrido subir unas fotos para que opineis y tengais otra idea de como poder montarlos.

He usado una pletina en forma de "U", nada, 4 soldaduras. Y listo soporte, la parte eléctrica... pues como todos.

Imagen

Y una de cerca para el detalle:

Imagen

Y otra mas:

Imagen

Me gusta como quedan, al ser negros no rompe la estética. Vamos... que ... mejor en las BMW 1200 aventure.

VVVVVVVVVVVVVVV´ssssssssssssssssssssss pa tos.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Mohandas Karamchand Gandhi
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por Alan44 »

LA verdad que queda bien, pero me asalta una duda, halando en términos legales... No deberían ir a una cierta altura respecto el suelo y por debajo de la optica principal? Hablo de memoria, pq una vez que apruebas el teórico... :blush:

Y perdona si estoy confundido, saludos compañero
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#3 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por angel_vstrom »

A mi también me parece que te pueden decir que están muy altos.
De todas formas, chulos chulos chulos.
Vsssssssssssssssssss :bye:
ESPIRY
Conocido
Conocido

#4 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por ESPIRY »

Si, la verdad es que muy legales no son... pero bueno, me tocará desmontarlos al pasar la ITV.
Pero el sitio es chulo, es más, con solo estirar la mano, alumbras a donde quieras. ¡¡Pa cazar gamusinos por ejemplo!!
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Mohandas Karamchand Gandhi
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por Mon »

Pues serán ilegales pero quedan que te cagas en la bragas. :drinks:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por Grandote »

Hola Antonio, para mi a todas luces ya no que sean ilegales o no su ubicacion y que no pases la itv, ademas si te paran los guardias civiles puede que te digan algo, e incluso aunque no te paren y te falte mucho para pasar la ITV, pienso que es un peligro para los demás el que las lleves ahi puestas, ya que casi seguro deslumbras a los demás, yo si algun dia los pongo, los pondre debajo del faro en el hueco que queda en el frontal junto a la horquila, uno a cada lado, digamos que dentro y debajo del morro, no se si me explico bien y ademas en caso de caida, donde digo yo no se romperian....

Es un comentario, espero no te moleste... :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Tronk
Cansino
Cansino

#7 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por Tronk »

Pedazo de antinieblas Antonio, me alegro que ya estén montados y alumbrando, que para eso son. :drinks:
Charly
juanv-strom
Conocido
Conocido

#8 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por juanv-strom »

Hola Espiry,

te han quedado chulos, yo quiero montarles unos iguales, pero estaba pensando colocarselos en las defensas, encima y delante. pueden quedar bien.

yo los tuyos los veo un poco altos, pero como se dice pa gustos colores. lo que si me vas a permitir que te diga, que con el curro que te has pegado y encima te han quedado chulos, por que no le pusistes un poco de macarron termorretractil al cable, asi no se hubieran vistos los cables rojo y negro. siempre hay tiempo de corregir..............

bueno, cuando coloque los mios ya los pondre a ver que tal.....................

:drinks:
Todo mundo quiere tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno
Imagen
ESPIRY
Conocido
Conocido

#9 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por ESPIRY »

¡¡¡Buenas compañeros del motor!!!

1º Grandote- Tienes razón si los mantienes encendidos puedes deslumbrar, pero para eso, no hace falta poner unos faros auxiliares, simplemente llevando las cortas altas, o no apagando las largas. De todas formas, los puedes orientar, pueden alumbrar delante de la rueda, como a la izquierda para cazar conejos.
La historia está en usarlos adecuadamente, aunque ya se que no van a cumplir la normativa, pero me tiro 12, 14 o incluso más en un furgón y veo cantidad de cosas legales haciendo daño.
Pedro.... me parece genial tu opinión, pero te aseguro que solo los encenderé para saludarte cuando me cruze contigo (cuando te deslumbre sabrás que soy yo, aunque para que yo te deslumbre, tendría que subir los faros unos 80cm más.) y para cuando vaya por carreteras comarcales; y palabrita que los apague cuando me cruze con alguien.

¡¡¡¡Ya tenemos para debatir!!!

2º juanv-strom- También tienes razón, para eso están las criticas, en cuanto pueda le meto un termoretractil azúl, (mi moto es azul). Gracias por el consejo.

3º Tronk, me alegro de que te gusten.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por Petao »

Muy wapos, parecen los touratech, aunque esto llevan un embellecedor que les favorece.

Imagen

Imagen

V'sss
Imagen
ESPIRY
Conocido
Conocido

#11 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por ESPIRY »

Prometo mejorarlos, intentaré bajarlos como los de la touratech, incluso les pondré algún adorno, ya os lo enseñare.
Petao, tu sí que me has complecado, pero ya verás....
Un saludo.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por Petao »

ESPIRY adelante con la ñapa, de camino pon cuanto te han salido de precio, ¿donde has puesto el interruptor?, ¿has usado relé?, etc.

V'ssss
Imagen
ESPIRY
Conocido
Conocido

#13 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por ESPIRY »

Petao, de momento sólo me he gastado lo que me han costado los faros. Si lleva relé. Y el interruptor está al lado del faro dechecho.
Saludos.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#14 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por angel »

El llevarlos lo mas abajo posible tiene su porque, primero por no deslumbrar y segundo por alumbrar mejor a ras de carretera, que es donde se necesitan, incluso algunos modelos, en coches, abren el haz derecho hacia cuneta pàra ver mejor las lineas.

Por otro lado, debajo del faldon tambien pudes darles la orientacion que te pida el cuerpo, iran, como han dicho, mas protegidos y seran legales.

El embellecedor de Touratech, no es tal, precisamente es un protector para las caidas.

Puede ser bonito montarlos en las defensas, imagino juan-vstrom que has inspirado la idea en los montados en las GS gordas. Ten en cuenta que en ellas los faros siempre van a quedar por "dentro" del cilindro, en ellas el cilindro marca el paso de la moto por sitios estrechos. En la V lo marca el manillar, pero la ventaja de pasar el manillar por encima de los retrovisores, por ejemplo, la perderas si sobresalen los antiniebla, piensalo antes de montar si te compensa perder el espacio.

Mas informacion legal

http://www.autocity.com/tramites_dgt/le ... l?cat=8#T7

Sobre las distancias en si no he encontrado nada, pero recuerdo que me parecia que las motos no pueden portar mas que una luz delantera y otra trasera, eso explicaria por que en los catalogos de accesorios siempre aparece montada a un lado la de largo alcance y en el otro la antiniebla.

Solo es necesario que sean homologadas, o sea que lleven la E con el circulito, pero no hace falta pasar por la ITV, eso si cuando pases puedes pedir que te las incluyan dentro de la inspeccion, sin pagar nada, siempre que cumplan con la ley, posicion y funcionamiento.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

#15 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por NACO »

Buenas a todos!
Espiry, me gusta como te han quedado. El cablecillo y tal se puede mejorar, pero... :clapping:
Por el tema de deslumbrar al que venga de frente, supongo que dirigiéndolas un poco hacia abajo, hacia el suelo, no molestará. De todos modos, la batería de nuestra v no aguanta un uso continuado de estas luces, así que , como ya comentas, úsalas adecuadamente.
Yo las llevo en las defensas desde hace ya un tiempo y buen resultado hasta ahora.
Vs!
Imagen
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por nikko »

Me gustan como te han quedado, pero yo soy de los que los pondría debajo de los faros, aún así te han quedado chulos.

Una preguntilla, donde has comprado las luces?
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por enric13 »

Bon dia ESPIRY, no he tenido tiempo antes aqui tienes una brico-ñapa cópia de los "touratech", te pongo unas fotillos y si te interesa te puedo mandar una plantilla del soporte que lo sujeta todo a la moto hecha en cartulina, la chapa agujereada la compre en "touratech".
Ahí van las fotillos:

Imagen

Imagen

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
ESPIRY
Conocido
Conocido

#18 Re: FAROS ANTINIEBLA - OTRA FORMA

Mensaje por ESPIRY »

Gracias Angel por la información, te agradezco mucho las molestias que te has tomado.
Voy a mejorar el soporte para hacerlo legal, ya veremos que sale.
Naco, te han quedado muy bien, pero no me gusta mucho el sitio.
Enric-13, chulísimo, voy a provar a ver que tal, ya os mandaré otras fotos cuando lo termine.
Gracias.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”