Como ya estoy acostumbrado a ir el último y no me importa. Mientras yo me sienta con mas tranquilidad encima de la moto....

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Justo ahí entra en juego la prudencia... si no conoces la carretera, si no ves el final de la curva, si no sabes el grado de peralte que tiene o si tiene baches justo a la salida.... en esos casos, dificilmente te puedes plantear trazadas perfectas, así que la solución es ajustar la velocidad para que, en caso de apuro, puedas corregir la trazada sin demasiados riesgos.kalimotxo escribió:Habláis de trazar las curvas. Pero, ¿cómo se traza una curva que desconoces en una carretera que no conoces? llevo montando en moto muchos años, aunque no empecé a salir de rutas hasta que tuve la V, hace 4 años. Llevo con ella 27.000kms.Hoy he ido de ruta por unas carreteras preciosas del norte de Navarra, buen tiempo y buen asfalto. Tengo las gomas nuevas, no tienen ni 1000 kms. Pero no hay manera. No conozco el límite ni de las gomas ni de la moto.El miedo a caerme es superior a todo, lo cual me hace ser muy precavido. Creo que no voy tenso, no lo paso mal, pero la verdad es que ante la más mínima duda, freno y ralentizo la marcha.Me gustaría poder tener más confianza, pero sólo pensar en los malditos guardarrailes y el tráfico que viene en sentido contrario....en fín, no se si me explico![]()
![]()
kalimotxo escribió:Habláis de trazar las curvas. Pero, ¿cómo se traza una curva que desconoces en una carretera que no conoces? llevo montando en moto muchos años, aunque no empecé a salir de rutas hasta que tuve la V, hace 4 años. Llevo con ella 27.000kms.Hoy he ido de ruta por unas carreteras preciosas del norte de Navarra, buen tiempo y buen asfalto. Tengo las gomas nuevas, no tienen ni 1000 kms. Pero no hay manera. No conozco el límite ni de las gomas ni de la moto.El miedo a caerme es superior a todo, lo cual me hace ser muy precavido. Creo que no voy tenso, no lo paso mal, pero la verdad es que ante la más mínima duda, freno y ralentizo la marcha.Me gustaría poder tener más confianza, pero sólo pensar en los malditos guardarrailes y el tráfico que viene en sentido contrario....en fín, no se si me explico![]()
![]()
+1, como ya han dicho otros compañeros, el ir detrás de alguien que sepa ayuda muchísimo. En mi caso en cuestión de 6 o 7 salidas con compañeros y después de ir detrás del que más sabe he mejorado una bestialidad. Al principio apenas podía seguirle y a hora debe apurar un poco más para despegarse.PERIGUAY escribió:A mi me ayudó mucho el ir detras siempre de alguien experto. Incluso ahora, despues de muchos años en moto, me gusta ir detras observando y aprendiendo mas todabía.
Un saludo
Batman escribió:Desde mi novatez me gustaria explicar lo que yo hago para saber si es lo adecuado, mi idea es buscar que la curva sea lo menos cerrada posible y estar lo mas lejos del trafico en sentido contrario en el momento de mayor tumbada dentro de la curva, es decir en una curva a derechas primero freno hasta sentirme comodo con la velocidad que llevo, despues me abro un poco hacia la izquierda sin invadir nunca el carril contrario buscando tener la maxima visibilidad de la curva para saber lo que me voy a encontrar, segun voy entrando en la curva me voy pegando a la parte derecha es decir me alejo del trafico que viene de frente y a la vez aumento el radio de la curva es el momento de maxima tumbada y quero tener margen para rectificar si es necesario, por ultimo empiezo a acelerar a la vez que enderezo la moto y al mismo tiempo me vuelvo a abrir hacia la izquierda buscando de nuevo aumentar el radio de la curva y mirando la salida de la misma. espero haberme expresado bien y vuestras opiniones.
Desgraciadamente voy un poco corto de programas de diseño últimamente pero he hecho lo que he podidokalimotxo escribió:Habláis de trazar las curvas. Pero, ¿cómo se traza una curva que desconoces en una carretera que no conoces? llevo montando en moto muchos años, aunque no empecé a salir de rutas hasta que tuve la V, hace 4 años. Llevo con ella 27.000kms.Hoy he ido de ruta por unas carreteras preciosas del norte de Navarra, buen tiempo y buen asfalto. Tengo las gomas nuevas, no tienen ni 1000 kms. Pero no hay manera. No conozco el límite ni de las gomas ni de la moto.El miedo a caerme es superior a todo, lo cual me hace ser muy precavido. Creo que no voy tenso, no lo paso mal, pero la verdad es que ante la más mínima duda, freno y ralentizo la marcha.Me gustaría poder tener más confianza, pero sólo pensar en los malditos guardarrailes y el tráfico que viene en sentido contrario....en fín, no se si me explico![]()
![]()
tonino79 escribió:hola familia, soy nuevo en esto del club y nuevo con mi V650.
Antes tenia una cbf 600 y la verdad que me daba muchisima mas confianza que la vstrom, la compré nueva en agosto porque tenia muchas ganas de no cortarme con ninguna carretera y tampoco para cuando se terminara el asfalto y la verdad que genial, creo que mi unico problema es que la veo alta y eso me da respesto, os hago una pregunta.
Creeis que bajando la suspension 5 cmts me ayudaria a tener esa confianza??
y cambiando neumaticos?? ya que los que trae de serie no me dan muy buen rollo.![]()
muchas gracias y un saludo.
YOE escribió:Yo tambien soy medio novato, y no he tocado nunca los avisadores, tampoco lo busco.
pero el otro día en una rotonda a 40-50 km/h me rozo la punta de la bota con el asfalto, y jooooer que susto, me sacó el pie de la estribera, y del susto enderece la moto (acto reflejo), me temo que si toco algun día avisadores tambien me asustaré y la reacción será la misma, enderezar la moto.
A vosotros veo que no os asusta tocar avisadores, ¿os lo esperais (tocarlos)? ¿cuando roza.. vaya escandalo debe meter no?
luego otra cosa, desde que me paso lo de la bota, al cojer las curvas cambio el pie de sitio, en vez de su postura natural (estribera justo delante del tacón), lo muevo para colocar la puntera en la estribera, entiendo que lo haceis todos ¿no?
saludos