Entrada a curvas o tumbadas

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

razentord
Asiduo
Asiduo

#26 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por razentord »

Viendo los consejos de tanta gente experimentada se aprende mucho, pero a mi realmente me impresiona el hecho de tumbarme y voy con mucha prudencia.
Como ya estoy acostumbrado a ir el último y no me importa. Mientras yo me sienta con mas tranquilidad encima de la moto....

:yes: :yes: :yes:
Imagen
GALICIAN
Cansino
Cansino

#27 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por GALICIAN »

kalimotxo escribió:Habláis de trazar las curvas. Pero, ¿cómo se traza una curva que desconoces en una carretera que no conoces? llevo montando en moto muchos años, aunque no empecé a salir de rutas hasta que tuve la V, hace 4 años. Llevo con ella 27.000kms.Hoy he ido de ruta por unas carreteras preciosas del norte de Navarra, buen tiempo y buen asfalto. Tengo las gomas nuevas, no tienen ni 1000 kms. Pero no hay manera. No conozco el límite ni de las gomas ni de la moto.El miedo a caerme es superior a todo, lo cual me hace ser muy precavido. Creo que no voy tenso, no lo paso mal, pero la verdad es que ante la más mínima duda, freno y ralentizo la marcha.Me gustaría poder tener más confianza, pero sólo pensar en los malditos guardarrailes y el tráfico que viene en sentido contrario....en fín, no se si me explico :blush: :blush: :blush:
Justo ahí entra en juego la prudencia... si no conoces la carretera, si no ves el final de la curva, si no sabes el grado de peralte que tiene o si tiene baches justo a la salida.... en esos casos, dificilmente te puedes plantear trazadas perfectas, así que la solución es ajustar la velocidad para que, en caso de apuro, puedas corregir la trazada sin demasiados riesgos.
Las trazadas (hablo de trazadas yendo "rapidito"...) por norma general se pueden plantear cuando conoces bien la carretera o cuando ves claramente la curva en todo su recorrido, existe la tendencia a hacer la trazada que realiza el piloto que llevas delante, es un absoluto error.... siempre hemos de hacer la nuestra, no seamo vagos....

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
toofastjuanito

#28 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por toofastjuanito »

A veces para trazar bien e ir muy rapido, hacemos cosas que no debemos. Invadir el carril contrario con visibilidad para abrir los espacios, salir de una curva a 100 cuando hay una recta limitada a 40...en fin, que correr supone una serie de barbaridades inherentes a la propia velocidad...por mucho que corra, en el primer limite de 40 o 60, me quedare solo porque trabajo en una autoescuela, y no puedo jugarme el permiso de conducir, ellos pasaran despacio, ( o sea a 100 :mrgreen: ) ...asi que para mi, seguir a gente que ande rapido es utopico, en cuanto haya limitaciones y posibilidad de radar, tripodes, me quedo, para que jugarmela si no disfruto y al final me quedare solo igualmente??

lo mas normal es lo contrario, en las curvitas voy a mi ritmo, y luego hasta el mas lento me alcanzara en el primer limite que haya, mientras que los mas rapidos ya van por la segunda cerveza...

por eso yo conduzco para divertirme, he desarrollado una tecnica muy perfeccionada :mrgreen: que consiste en ir en las rectas a lo que marca aproximadamente, aunque te quedaras solo claro, lo cual es una ventaja añadida porque podras disfrutar de la siguiente cuestion, es jugar con las curvas, mover la moto, navegar, tumbarla lo que quieras abrirte de mas, no recortar, y jamas salirte de tu carril, probar, experimentar, a un ritmo bajo, enderezar y tumbar la moto varias veces en la misma curva y medir cuanto controlo el giro... incluso dejando espacio para que un hipotetico coche o autobus, que venga "trazando", invada parte del tuyo...o sea resumiendo, ir mas en tu derecha en zonas de curvas, mas lento, y respetando los limites en las rectas...aun asi, se puede ir bastante bien de ritmo, sin "medir tiempos", y al menos yo disfruto igual. En estos casos, el que va delante siempre piensa que "no me puede seguir"..."me he escapado", "soy pedrosa", por lo que ademas has contribuido a que alguien se sienta muy bien...o sea, todo ventajas... :mrgreen:

Cuando he tratado de seguir a los mas rapidos de la galaxia, solo he obtenido un buen susto, o un mal rato, que la satisfaccion de decir "he aguantado el ritmo, soy la releche!!!" no compensa ni de coña, ademas de que a los rapidos de verdad, es imposible seguirlos aunque quieras.

A veces digo de correr y corro, cada vez mas y mejor, mas que muchos que creen que van rapido...y muchisimo menos que otros, pero en ningun caso me veo mejor conductor por eso, lo paso mal, y acabando castigando la v unos dias como penitencia por no haber tenido suficiente cabeza.

A lo que dije anteriormente le añadiria que para mi el mejor conductor es el que no se cae de la moto si nadie se la juega. De lo que no esta en nuestras manos no se puede hablar. Hay que tener tambien una pizca de suerte.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por pisatxarkos »

kalimotxo escribió:Habláis de trazar las curvas. Pero, ¿cómo se traza una curva que desconoces en una carretera que no conoces? llevo montando en moto muchos años, aunque no empecé a salir de rutas hasta que tuve la V, hace 4 años. Llevo con ella 27.000kms.Hoy he ido de ruta por unas carreteras preciosas del norte de Navarra, buen tiempo y buen asfalto. Tengo las gomas nuevas, no tienen ni 1000 kms. Pero no hay manera. No conozco el límite ni de las gomas ni de la moto.El miedo a caerme es superior a todo, lo cual me hace ser muy precavido. Creo que no voy tenso, no lo paso mal, pero la verdad es que ante la más mínima duda, freno y ralentizo la marcha.Me gustaría poder tener más confianza, pero sólo pensar en los malditos guardarrailes y el tráfico que viene en sentido contrario....en fín, no se si me explico :blush: :blush: :blush:

Llegarás a conocer a tus nietos Kalimotxo !!
Una buena manera de ver la vida, frena más de la cuenta en la curva que ya habrá tiempo de acelerar.
El que quiera buscar limites que vaya a un circuito o juege a las 7 y media a las cartas, lo que pasa en las motos es que si sacas un 8 la pedazo galleta que te pegas puede ser la última. Asi que mi idea es dejar a Pedrosa y a Lorenzo que busquen los limites de la moto que yo los veré en la tele. Mejor ir sobrados.

La trazada....
Dentro de tu carril hay un mundo sin explorar para una moto.
La moto apenas ocupa medio metro de los 3 m o más del carrtil, asi que a aprovecharlos.
Saludos
toofastjuanito

#30 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Llegarás a conocer a tus nietos Kalimotxo !!
Una buena manera de ver la vida, frena más de la cuenta en la curva que ya habrá tiempo de acelerar.
El que quiera buscar limites que vaya a un circuito o juege a las 7 y media a las cartas, lo que pasa en las motos es que si sacas un 8 la pedazo galleta que te pegas puede ser la última. Asi que mi idea es dejar a Pedrosa y a Lorenzo que busquen los limites de la moto que yo los veré en la tele. Mejor ir sobrados.

La trazada....
Dentro de tu carril hay un mundo sin explorar para una moto.
La moto apenas ocupa medio metro de los 3 m o más del carrtil, asi que a aprovecharlos.[/quote]

exacto.!!! :drinks:
Antonio184
Cansino
Cansino

#31 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Antonio184 »

Ya se ha dicho todo lo que normalmente se utiliza en las trazadas de las curvas, ahora es con prudencia ponerlo en práctica y dejar que los kilómetros te den la soltura, no hay otro secreto.
PD: lo de la marcha adecuada a cada régimen del motor es una gran ayuda.
Saludos V´ssssss.

Imagen
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#32 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Batman »

Desde mi novatez me gustaria explicar lo que yo hago para saber si es lo adecuado, mi idea es buscar que la curva sea lo menos cerrada posible y estar lo mas lejos del trafico en sentido contrario en el momento de mayor tumbada dentro de la curva, es decir en una curva a derechas primero freno hasta sentirme comodo con la velocidad que llevo, despues me abro un poco hacia la izquierda sin invadir nunca el carril contrario buscando tener la maxima visibilidad de la curva para saber lo que me voy a encontrar, segun voy entrando en la curva me voy pegando a la parte derecha es decir me alejo del trafico que viene de frente y a la vez aumento el radio de la curva es el momento de maxima tumbada y quero tener margen para rectificar si es necesario, por ultimo empiezo a acelerar a la vez que enderezo la moto y al mismo tiempo me vuelvo a abrir hacia la izquierda buscando de nuevo aumentar el radio de la curva y mirando la salida de la misma. espero haberme expresado bien y vuestras opiniones. :good:
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
haagbard
Tímido
Tímido

#33 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por haagbard »

PERIGUAY escribió:A mi me ayudó mucho el ir detras siempre de alguien experto. Incluso ahora, despues de muchos años en moto, me gusta ir detras observando y aprendiendo mas todabía.
Un saludo
+1, como ya han dicho otros compañeros, el ir detrás de alguien que sepa ayuda muchísimo. En mi caso en cuestión de 6 o 7 salidas con compañeros y después de ir detrás del que más sabe he mejorado una bestialidad. Al principio apenas podía seguirle y a hora debe apurar un poco más para despegarse.
Fran xmax125i - Nexus 500 - Tmax 500 - V-Strom 650...
http://picasaweb.google.com/haagbard
ESPIRY
Conocido
Conocido

#34 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por ESPIRY »

Pues perfecto, nada más que añadir, si acaso, puntualizar en la altura y corpulencia del piloto, a lo que deverá jugar con la suspensión, que además es un lujazo en la V.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVv´ssssssssssssssssssssssssssss pa tos.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Mohandas Karamchand Gandhi
Tronk
Cansino
Cansino

#35 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Tronk »

Ojo, que también hay que tener cuidado dependiendo de qué moto nos precede, ya que no todas las motos tumban-trazan-frenan-aceleran igual. :no:
Charly
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Grandote »

Una cosa muy importante, mas que tumbar, correr, frenar, suspension, agarre, etc.....de la manera de entrar en una curva, es estar seguro que la tomaremos de forma que salgamos airosos de ella, sin que comporte riesgo para nosotros ni para nadie, ya puede que el de delante la tome de campeonato, o el de detras le parezca que la hemos tomado mal....pero sobre todo no sobrepasar nuestros limites por no "quedar mal" ante los demas de como tomemos las curvas....

Ante todo seguridad y tiempo de perfeccionar habrá. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
tonino79
Nuevo
Nuevo

#37 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por tonino79 »

hola familia, soy nuevo en esto del club y nuevo con mi V650.
Antes tenia una cbf 600 y la verdad que me daba muchisima mas confianza que la vstrom, la compré nueva en agosto porque tenia muchas ganas de no cortarme con ninguna carretera y tampoco para cuando se terminara el asfalto y la verdad que genial, creo que mi unico problema es que la veo alta y eso me da respesto, os hago una pregunta.
Creeis que bajando la suspension 5 cmts me ayudaria a tener esa confianza??
y cambiando neumaticos?? ya que los que trae de serie no me dan muy buen rollo. :fie:

muchas gracias y un saludo.
Imagen
GALICIAN
Cansino
Cansino

#38 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por GALICIAN »

Batman escribió:Desde mi novatez me gustaria explicar lo que yo hago para saber si es lo adecuado, mi idea es buscar que la curva sea lo menos cerrada posible y estar lo mas lejos del trafico en sentido contrario en el momento de mayor tumbada dentro de la curva, es decir en una curva a derechas primero freno hasta sentirme comodo con la velocidad que llevo, despues me abro un poco hacia la izquierda sin invadir nunca el carril contrario buscando tener la maxima visibilidad de la curva para saber lo que me voy a encontrar, segun voy entrando en la curva me voy pegando a la parte derecha es decir me alejo del trafico que viene de frente y a la vez aumento el radio de la curva es el momento de maxima tumbada y quero tener margen para rectificar si es necesario, por ultimo empiezo a acelerar a la vez que enderezo la moto y al mismo tiempo me vuelvo a abrir hacia la izquierda buscando de nuevo aumentar el radio de la curva y mirando la salida de la misma. espero haberme expresado bien y vuestras opiniones. :good:

Lo has "clavao" Batman, esa es la manera óptima de trazar una curva. :ok:

Las "finuras" ya vendrán después... aquello del cambio de pesos, y el contra-manillar.... con tiempo....

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
tubarro
Pesao
Pesao

#39 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por tubarro »

Desgraciadamente voy un poco corto de programas de diseño últimamente pero he hecho lo que he podido :blush:
Imagen
Digamos que la trazada roja es la ideal para curvas conocidas, con visibilidad y en buen estado...... vamos, para circuito.
El punto de "contacto" con el interior de la curva correspondería con la mitad de la misma.
La carretera es diferente, las curvas no tienen buena visibilidad, están sucias y hay vehículos que vienen de frente (a parte de los quitamiedos etc). La trazada buena para una curva que no conoces sería la verde, hay que mantenerse un poco mas por el exterior de la curva y cuando veas la salida de la misma (que no se cierra, no hay obstáculos, etc) buscar el interior.
Se busca lo mismo, que el radio de la trazada sea lo mas ámplio posible. El punto de lo contacto con el interior de la curva estaría varios metros mas atras que en la otra, donde ya se ve lo que viene. La roja es la mejor si conoces la curva pero no suele dar lugar a rectificaciones. La verde es un buen compromiso entre amplitud de radio y seguridad.

Siento que me explico como un libro cerrado :blush: :blush: y espero estar en lo cierto al aconsejaros de esta manera.... si no que me quemen en la hoguera jejejejejeje

Respecto al miedo, es importante transformarlo en respeto a la moto, el miedo puede causar accidentes.

Buscar los límites es un error, intentar tumbar más a proposito suele producir el efecto contrario. Cuando vas a gusto, concentrado, disfrutando..... de repente....... rozas con el avisador o te marcas una tumbada de impresión. Lo importante es ir concentrado en conducir/trazar y el resto suele venir solo.

Respecto a los limites de la V..... pues yo con los tourance llego a rozar con los avisadores mas de lo que me gustaría, son los inconvenientes de salir con tíos con naked y mantener su ritmo en curvas (o mojarles las orejas si estoy "inspirado"). En una zona cerrada al tráfico he llegado a rozar avisadores y deslizaderas al mismo tiempo. Ahora estoy a la espera de poder entrar en un circuito para repetirlo...... porque en carretera abierta.... ni de coña se me ocurre.

Un saludo a todos.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
toofastjuanito

#40 Re: Entrada a curvas o tumbadas

tonino79 escribió:hola familia, soy nuevo en esto del club y nuevo con mi V650.
Antes tenia una cbf 600 y la verdad que me daba muchisima mas confianza que la vstrom, la compré nueva en agosto porque tenia muchas ganas de no cortarme con ninguna carretera y tampoco para cuando se terminara el asfalto y la verdad que genial, creo que mi unico problema es que la veo alta y eso me da respesto, os hago una pregunta.
Creeis que bajando la suspension 5 cmts me ayudaria a tener esa confianza??
y cambiando neumaticos?? ya que los que trae de serie no me dan muy buen rollo. :fie:

muchas gracias y un saludo.
Imagen

tonino, las gomas originales no le dan confianza a mucha gente, a mi no me gustan nada, me parecen dos piedras, las cambié con el dibujo entero y muchisimos miles de kms. Monta otra rueda, tourance va bien, pero hay muchas mas. Acostumbrate a la postura de conduccion diferente, la manera de mover la moto y de colocarte sera diferente que en una cbf...la v curveando es un cañon, entra sola, es estable, reduce muy bien la velocidad con el cambio, es noble y previsible, cuando te acostumbres te encantara...en zonas de curvas, bien llevada es muy dificil de seguir, yo creo que solo necesitas cambiar las gomas y hacer unos kms hasta que te acostumbres a las reacciones de la v...
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#41 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por PERSEO VS »

Mi consejo:

OLVIDATE de las tumbadas, ve a tu ritmo.
NO INTENTES seguir a nadie a otro ritmo que no sea el tuyo, si lo haces pasarás miedo y tendrás muchas posibilidades de ir al suelo. No te compensará el miedo que pasas cuando entras colado en una curva y te alegras cuando sales y ves que no viene nadie en sentido contrario. Pero si hubiera venido como muchas veces pasa...............qué?
HAZ MUCHOS KMS. y poco a poco irás conociendo la carretera, el tipo de asfalto, tu moto y tus límites.
DISFRUTA del paisaje y de la moto y olvídate de las tumbadas, ya llegarán solas con el tiempo.
CUIDADO en las salidas con los colegas con el alcohol, te hace sentirte por encima de tus verdaderos límites.

Que si te caes que no sea por tu culpa, y que la suerte nos acompañe a todos. :drinks:
elemento
Cansino
Cansino

#42 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por elemento »

Hola a tod@s, voy a aportar mi granito de arena....
La V es una trail, concepto de moto diferente al de una naked o una RR o una custom, y como tal, se conduce de manera diferente, por geometrías, suspensiones, neumaticos, etc, etc.
Es una moto muy rápida, corre que se las pela y sabiéndola llevar, puede ser muy divertida y efectiva, más de lo que nos imaginamos.
Ahí va mi consejo: Hazte un curso de conducción deportiva. Que no te importe que sean RRs todas las motos que hay en pista o que vayan más rápido que tú.
Ahorra y hazte un cursillo o dos, es lo mejor que se puede hacer para aprender y el mejor lugar para buscar "límites" a tu moto o a tu nivel.
Es cierto que están enfocados a conducción en circuito, pero se aprende mucho y se puede utilizar en conducción "normal".
Para terminar, no le busques las cosquillas a tu moto, sea cual sea, sin saber lo que haces. A ninguno nos pagan por ser más rápidos. No ganamos nada y podemos perderlo todo y destrozar muchas vidas. Ve al circuito más cercano que tengas y cansate de dar vueltas :good:
Saludos
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Goliath »

Bueno, como soy novato en esto de las motos, ni se me ocurre dar consejos :blush:

Creo que este post, aporta muchas sanas y coherentes ideas para disfrutar de la moto, e ir aprendiendo poco a poco. :drinks: :clapping: :clapping:

Pero para los nuevos, temerosos, dubitativos, y aquellos que os preguntáis sobre el límite de la moto, y el vuestro propio... yo os aporto una idea/posibilidad que no he leido, un CURSO DE CONDUCCION SEGURA.

Yo he tenido el placer de realizar uno con la escuela Poolbox (http://www.wilock.com/menu2.htm), en el circuito de A Pastoriza en Lugo (es de karting). Y os puedo asegurar que aprendes y disfrutas una barbaridad. Alguno puede pensar que es caro, a mi me costó 250 €, pero os digo que ha sido una magnifica inversión, aprendes una barbaridad, corriges defectos de pilotaje, y puedes ver en un lugar y entorno seguro, como es un circuito, donde pueden estar los límites de la moto.

V's
V's :drinks:
YOE
Pesao
Pesao

#44 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por YOE »

Yo tambien soy medio novato, y no he tocado nunca los avisadores, tampoco lo busco.
pero el otro día en una rotonda a 40-50 km/h me rozo la punta de la bota con el asfalto, y jooooer que susto, me sacó el pie de la estribera, y del susto enderece la moto (acto reflejo), me temo que si toco algun día avisadores tambien me asustaré y la reacción será la misma, enderezar la moto.

A vosotros veo que no os asusta tocar avisadores, ¿os lo esperais (tocarlos)? ¿cuando roza.. vaya escandalo debe meter no?
luego otra cosa, desde que me paso lo de la bota, al cojer las curvas cambio el pie de sitio, en vez de su postura natural (estribera justo delante del tacón), lo muevo para colocar la puntera en la estribera, entiendo que lo haceis todos ¿no?

saludos
eliseoagullo
Nuevo
Nuevo

#45 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por eliseoagullo »

A mi me pasa algo similar. Tengo 42 tacos y hace medio año me saque el carnet de moto. Nunca habia llevado motos. Me compré una moto V y voy muy agusto en ella pero cada vez que cojo una rotonda o una curva me da la impresión de que me voy a ostiar y que me voy a caer. Es como ha dicho otro compañero, tengo miedo y no sé si es bueno o malo. Tal vez con el tiempo aprenda a conducir mejor. Ademas todo el mundo me dice que las curvas se toman desde fuera pero me sigue dando miedo pues pienso que si viene un coche de frente me puedo chocar. Al final acabo tomando las curvas desde dentro.
Y las rotondas son mortales sobre todo esas que hacen con el peralte hacia afuera. Espero que no me caiga nunca pues no quiero ni pensarlo.
Es que es un mundo aparte totalmente distinto del coche. Vamos muy fragiles y desprotegidos y muchos coches no nos tienen en cuenta.
kamacu25
Pesao
Pesao

#46 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por kamacu25 »

hola compañeros leyendo este hilo me he encontrado como en casa y eso no quiere decir que el resto del foro no me guste.
Tengo moto desde hace unos 6 meses y he tardado mucho en hacer una salida larga (los del comando cat sabran de la que hablo (foto grupo montserrat)) La salida me encanto pero las curvas me mataron pues tengo una conduccion muy tranquila y seguir el ritmo la primera vez es complicado. No obstante y dejando de lado las salidas de grupo hablo en referencia a todo tipo de salidas no voy a cambiar a una conduccion mas agresiva o ràpida. Pues vida solo tengo una y quiero disfrutarla mientras pueda.
Cuando gane experiencia la usare en momentos de necesidad para evitar situaciones complicadas pero para llegar a los sitios prefiero salir unos minutos antes de casa y disfrutar de la moto con o sin artillera pero a mi ritmo.

saludos.

PD. A la moto respeto pero no miedo.
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
V-black
Conocido
Conocido

#47 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por V-black »

pues yo estoy con todos vosotros,tengo 45 y mas de 20 años con moto,pase de la dr big 800 a la fz6 fazer..hice algunas salidas con compañeros y por querer seguir al de la bandit en una ruta que no conocia me comi una curva a izquierdas hice un recto y me fui a cojer almendras al bancal,no me cai pero que susto me di..todo por no quedarme atras y hacer el tonto,
con la V voy a mi bola a mi ritmo sin prisas,no busco que suenen los avisadores ni busco limites...de casa al trabajo tengo 7 km y 8 retondas que multiplicado por 4 viajes hacen un total de 32 retondas al dia y raro es que no me roce la puntera del pie izquierdo..eso no me preocupa,casi todas las retondas tienen fuentes y eso si me da yuyu cuando hace viento ya que se empapa el asfalto en toda la curva y tienes que estar muy atento.
lo mejor es encontrar el ritmo que estemos agusto y disfrutemos sin ir con la boca seca pensando en no quedarnos atras.
Vsssssss y un saludo.
Antonio184
Cansino
Cansino

#48 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Antonio184 »

Hola a todos, sobre el tema de cómo colocar los pies en las estriberas hay algún post por ahí, pero en google existen muchos enlaces que salen poniendo TECNICAS CONDUCCION EN MOTO http://www.topsuperbike.com/tecnica/tecnica.htm
MANUAL DE PILOTAJE http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm
TÉCNICAS DE MANEJO MOTO http://www.demotos.com.co/html/tecnicasI.htm
:ok:
Espero que os sirva para seguir aprendiendo, pues cada vez que sales con tu V, por muchos kilómetros que lleves recorridos, al final aprendes algo que te hace mejorar la conducción. Suerte.
Saludos V´ssssss.

Imagen
toofastjuanito

#49 Re: Entrada a curvas o tumbadas

YOE escribió:Yo tambien soy medio novato, y no he tocado nunca los avisadores, tampoco lo busco.
pero el otro día en una rotonda a 40-50 km/h me rozo la punta de la bota con el asfalto, y jooooer que susto, me sacó el pie de la estribera, y del susto enderece la moto (acto reflejo), me temo que si toco algun día avisadores tambien me asustaré y la reacción será la misma, enderezar la moto.

A vosotros veo que no os asusta tocar avisadores, ¿os lo esperais (tocarlos)? ¿cuando roza.. vaya escandalo debe meter no?
luego otra cosa, desde que me paso lo de la bota, al cojer las curvas cambio el pie de sitio, en vez de su postura natural (estribera justo delante del tacón), lo muevo para colocar la puntera en la estribera, entiendo que lo haceis todos ¿no?

saludos

muchisimo cuidado en gloritas, todos los vehiculos fuerzan la adherencia en el mismo sitio, el asfalto se esmerila, se pule, brilla, es un espejo criminal, en el que te la puedes pegar muy facil...es sin duda el peor lugar del mundo donde tumbar una moto en exceso...piñazos que refuercen mi teoria hay cientos.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#50 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por DL1000 Osona »

como me gustan estos temas !!

a ver

a mi personalmente no me gusta rozar avisadores ( los quito , y problema resuelto )

yo creo que se puede correr mucho y seguro ( me explico )

lo importante son los pasos a seguir ( como bien explican ricard y juanito
uno con muchisimos km y otro profesor de autoescuela )

en mi caso , seguro que muchos que han compartido ruta " no los que me conocen " me tildan de loco e irrresponsable

por que cuando salgo el domingo por la mañana voy ligero

si os fijais , los de de OSONA tenemos fama de ir como loc.....

nadie habla , de que respetamos nuestro carril SIEMPRE , lo cual quiere decir que respetamos a los demas

que esperamos siempre en los cruzes , etc,etc

yo en mi caso entre coche y moto debo llevar 600000 km , por placer de conducir , ni siquiera lo necesito para trabajar

deben ser 400000 en coche y 200000 en moto

de momento solo una caida en moto ( con una supertenere en campo ) y una con el R12 de mi padre y yo con 18 años y dos meses

fue en el 88 y la broma me costo (por que mi padre me lo hizo pagar ) 25000 pts

desde entoces tengo muy claro que no puedo permitirme caerme :mrgreen:

y del 88 hasta el dia de hoy he puesto mucha PACIENCIA Y SENTIDO COMUN " solo en la carretera :mrgreen: "

y para acabar yo diria que los cursos de conduccion en circuito ayudan un monton

y pon ha prueba el comentario que hizo juanito

"ves detras de algien que SEPA MUCHO Y CORRA POCO"

:drinks: :drinks:

valla tocho masaliooooooo

P.D. nadie nace enseñao

:drinks: :drinks:
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”