jejeje grandote, obviamente no hay que sacar nota, se aprueba con 24, 99 y esta perfecto, me refiero ir con margen de las practicas, dejarse un colchon de unos segundos, no ir tan justo a eso me referia, ya que siempre en el examen se hace mas lento de lo normal.
Por cierto, las clases de moto son caras...lo entiendo. pero fijate en esto:
antes de empezar yo ya he perdido una hora en ir a por ellas, monta, etc, y al terminar otra hora hasta que las dejas guardadas.
cancelo 3 o 4 practicas de coche para dar esa de moto, o sea cambio unos 32 euros por 8 o 9 que me pagaran por tu clase de moto.
o sea que pierdo 22 euros y una tarde, mis alumnos de coche se cabrean porque no los atiendo, y si al dia siguiente hay examen tambien de oche tendre que quedarme con el coche hasta las mil, por lo que llegare a casa las 11 de la noche para ganar lo que mis compañeros ganaron a las 6 las 7...
Las motos se rompen, y mucho, se caen y se rompen. Esto supone que pierdes las clases de moto, de ese dia y las de coche, ademas de las que cancelaras para encargarte del taller, presupuestos etc, reparas, recoges etc...
Para hacer un examen de moto, perderas la mañana, otra vez el negocio, cancelo 5 o 6 de coche para hacer un solo examen...
Ah y todo esto si no llueve mucho, que si no te dicen que no vienen despues de haberlo arreglado todo...jejeje ni por el doble me sale rentable hacer motos...
En las clases de moto, si te lo curras, se pasa frio, calor, te mojas etc...(al menos hasta que el chico sabe lo que tiene que hacer, despues puedes sentarte a leer un rato...)
Una clase de moto aislada, en una tarde, o un examen de moto aislado en una mañana economicamente es un suicidio.
Impide cualquier organizacion del curso, horario etc, ya que las motos vienen a estampidas segun las oposiciones de policia etc...o de uno en uno costandote el dinero, o te ves en un poligono a las 2 de la mañana echando horas como un animal porque tienes mas gente de la que puedes atender...es el momento de recuperar lo perdido en el invierno...(como la cigarra y la hormiga...

), una vez acabamos haciendo semi botellon (sin) hasta las 3 de la mañana varios compañeros de varias autoescuelas...
de coche tienes 10 alumnos o 12 con 12 problemas, horarios, papas, mamas, problemas de aprendizaje etc...de moto en el mismo tiempo tienes facilmente 50 alumnos, con 50 horarios etc...me ha llegado a pasar de ni conocerlos, si dan una practica y a los 10 dias otra...ya me contaras...ni se te ocurra darles tu movil...
Para que la moto sea rentable a esos precios, debes llevar a examen grupos grandes, agruparlos para hacer las practicas, de modo que en un dia te pegas la paliza pero te merezca la pena parar un coche...
la gente paga y manda, suelen ser caprichosos y exigentes, lo quieren cuando yo diga, como yo diga y donde yo diga, y a poder ser con milagro incluido....no es tan facil.
en fin, perdon por explicar este tocho, si alguien quiere tener otra vision, pues ahi esta la mia...