Después de haber tenido el privilegio de disfrutar a fondo unas cuantas de motos, he llegado a un punto en el que creo que el concepto Vstrom puede ser para mí definitvo, ya que lo que me gusta es practicar moto-turismo y necesito una moto económica y con protección, y además que sea resistente para el día a día ya que no me voy a darle un uso cuidadoso pero intenso.
Despúes de muchas visicitudes mi actual moto es una Honda CBF600 NA del 2005, que me gusta porque es manejable para la ciudad, baja y no demasiado pesada, fiable y bonita, con un sonido y tacto de motor auténtico...
Pero sí que es verdad que su consumo es elevado, y sobre todo que al salir para hacer viajes con ella, se comporta como una campeona pero echo en falta más comodidad y protección aerodinámica.
Por todo esto, tengo unas cuantas razones para que la Vstrom sea mi moto definitiva:
-Protección aerodinámica y comodidad para el pasajero, por encima incluso de otras motos que he tenido como la CBF1000 o VFR800.
-Se me cae la baba al verla;
-Consumo, autonomía, robustez, iluminación, estabilidad-chasis y suspensiones sobredimensionados, precio de seguro bajo, neumáticos más duraderos, críticas excelentes, equilibrio general, presencia, etc-y este FORO co*onudo!

Pero también me asaltan otras dudas:
-Dimensiones, soy bajito (1,63), la Strom es alta y está diseñada para gente con cierta envergadura, no me impone porque he tenido varias trail y su peso es contenido, lo que me da miedo es que termine cansado de manejar una moto tan grande en la ciudad, aunque la CBF1000 se manejaba bien, que era algo más compacta pero también bastante más pesada...terminaré cansado...?
-Potencia, para mí no es especialmente importante este apartado y pienso que con sesenta y pico caballos es suficiente, pero, será este motor en V “soso”, me comentan que tiene buen par en bajos que es lo que más me interesa, ¿me decepcionará mucho su tacto y sonido en comparación con los motores –mayoritariamente Honda- que he manejado?
-Fiabilidad del motor, los motores en V a priori son un poco especiales, pero este tiene muy buenas críticas, mi única Suzuki anterior fue una monocilíndria Freewind que fue muy bien hasta que un día empezó a chorrear aceite...y ya no paró, me dará problemas este motor, tendrá un mantenimiento muy caro?
-En fin, sinceramente pienso que la V solventa todas mis dudas sobradamente y que es una moto pacífica, noble, robusta y que puede ser mi moto definitva...cuando tenga pasta, pero es que bajo ningún concepto quiero equivocarme otra vez!
La pena es que no hay manera de probar ninguna, me gustaría tener una referencia directa comparándola con mi actual CBF, he tenido ya muchas motos e imagino como debe ir...pero sí que es verdad que me pica el gusanillo de esta moto, que tantos halagos ha recibido...
Un saludo, y perdón por el tochaco!!!!