Vstrom 650: Moto definitiva?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mr.Freewind
Tímido
Tímido

#1 Vstrom 650: Moto definitiva?

Mensaje por Mr.Freewind »

Os cuento mi tocho..essto, mi caso, aver si me podéis echar una mano: :grin:

Después de haber tenido el privilegio de disfrutar a fondo unas cuantas de motos, he llegado a un punto en el que creo que el concepto Vstrom puede ser para mí definitvo, ya que lo que me gusta es practicar moto-turismo y necesito una moto económica y con protección, y además que sea resistente para el día a día ya que no me voy a darle un uso cuidadoso pero intenso.

Despúes de muchas visicitudes mi actual moto es una Honda CBF600 NA del 2005, que me gusta porque es manejable para la ciudad, baja y no demasiado pesada, fiable y bonita, con un sonido y tacto de motor auténtico...

Pero sí que es verdad que su consumo es elevado, y sobre todo que al salir para hacer viajes con ella, se comporta como una campeona pero echo en falta más comodidad y protección aerodinámica.

Por todo esto, tengo unas cuantas razones para que la Vstrom sea mi moto definitiva:

-Protección aerodinámica y comodidad para el pasajero, por encima incluso de otras motos que he tenido como la CBF1000 o VFR800.

-Se me cae la baba al verla;

-Consumo, autonomía, robustez, iluminación, estabilidad-chasis y suspensiones sobredimensionados, precio de seguro bajo, neumáticos más duraderos, críticas excelentes, equilibrio general, presencia, etc-y este FORO co*onudo! :ok:

Pero también me asaltan otras dudas:

-Dimensiones, soy bajito (1,63), la Strom es alta y está diseñada para gente con cierta envergadura, no me impone porque he tenido varias trail y su peso es contenido, lo que me da miedo es que termine cansado de manejar una moto tan grande en la ciudad, aunque la CBF1000 se manejaba bien, que era algo más compacta pero también bastante más pesada...terminaré cansado...?

-Potencia, para mí no es especialmente importante este apartado y pienso que con sesenta y pico caballos es suficiente, pero, será este motor en V “soso”, me comentan que tiene buen par en bajos que es lo que más me interesa, ¿me decepcionará mucho su tacto y sonido en comparación con los motores –mayoritariamente Honda- que he manejado?

-Fiabilidad del motor, los motores en V a priori son un poco especiales, pero este tiene muy buenas críticas, mi única Suzuki anterior fue una monocilíndria Freewind que fue muy bien hasta que un día empezó a chorrear aceite...y ya no paró, me dará problemas este motor, tendrá un mantenimiento muy caro?

-En fin, sinceramente pienso que la V solventa todas mis dudas sobradamente y que es una moto pacífica, noble, robusta y que puede ser mi moto definitva...cuando tenga pasta, pero es que bajo ningún concepto quiero equivocarme otra vez!

La pena es que no hay manera de probar ninguna, me gustaría tener una referencia directa comparándola con mi actual CBF, he tenido ya muchas motos e imagino como debe ir...pero sí que es verdad que me pica el gusanillo de esta moto, que tantos halagos ha recibido...

Un saludo, y perdón por el tochaco!!!!
Última edición por Mr.Freewind el 18 Abr 2009 19:21, editado 4 veces en total.
------En busca de una VStrom------Estamos en ello------A ver si cae la breva------
410
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Vstrom: Moto definitiva?

Mensaje por 410 »

Pues poco mas se puede decir que tu mismo ,comentas ,yo sinceramente midiendo 1.63 ,buscaria otra moto ,yo mido 1.69 ,y con asiento bajo ,sin topes en el asiento y bajada de suspension delantera y trasera, llego ,pero no sobrado ,pero si el tema de altura no te importa y quieres tirar para delante ,la V una vez en marcha es muy ligera de conducir ,tiene un tacto bueno ,pero el motor no es nada deportivo ,da la potencia muy linial ,muy suave sin brusquedades ,su consumo cada dia me asombra mas ,andando por ciudad medias de 5- 5.5 litros los 100km ,llendo ligero ,lo de si es dura y resistente ,yo hace poco que la tengo ,pero todo lo que se lee de ella es bueno ,y con cualquiera que hables que tiene una ,todos dicen que va fantastica ,yo de momento estoy contento ,me gusta ,saludos.
PD:ahora me doy cuenta que no especificas si buscas la 650 o la 1000 ,yo ,hablo de 650 que es la que tengo ,saludos.
Carlos
Barcelona
pillo.vs
Cansino
Cansino

#3 Re: Vstrom 650: Moto definitiva?

Mensaje por pillo.vs »

:diablo: que tal, fueraparte de la altura por lo demas creo que te encajara a la perfeccion, pero para salir de dudas los concesionarios serios tienen unidades de pruebas y es de la manera que te contestaras tus dudas no se de donde eres pero por ejenplo en bcn tienes entre otros motos carbo en castelldefels que te la dejan probar y seguro que te quedas una. suerte en tu decision. :drinks: :drinks:
Imagen
grasacadena
Conocido
Conocido

#4 Re: Vstrom 650: Moto definitiva?

Mensaje por grasacadena »

Creo que tienes experiencia suficiente como pars sentirte bien con la v pero quizás, para grandes viajes cargado se quede algo corta de par motor.
Aun así no es la moto definitiva pero si la más equilibrada que conozco.
Yo también tuve una Freewind con perdidas de aceite. La v nada que ver con ella. Superior en todos los aspectos.
Suerte con la elección.
rojomi
Conocido
Conocido

#5 Re: Vstrom 650: Moto definitiva?

Mensaje por rojomi »

En mi opinión yo mido 1,64 y no te acojones por la altura, yo no la he bajado ni los topes del asiento ( son unos topes que en teoría puedes recortar que van bajo el asiento y los verás cuando desmontes éste ) Es muy ligera en este sentido en los semáforos y con una pierna la sujetas. He tenido bmw k75 y luego r1100rt y eso sí eran ladrillos de mantener.

En cuanto a potencia, si vienes de otras motos "grandes" , sentirás simplemente que va muy muy bien, pero vamos de ahí a asustarte, para nada, ójala tuviera 15 caballitos más....

Eso sí, para nosotros los bajitos, no escatimes en poner defensas aunque queden no muy estéticas porque una caida tonta es una pasta.

Saludos desde la Alcarria.
belgastrom
Conocido
Conocido

#6 Re: Vstrom 650: Moto definitiva?

Mensaje por belgastrom »

menos mal que aun quedan cabezas para pensar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mr.Freewind
Tímido
Tímido

#7 Re: Vstrom 650: Moto definitiva?

Mensaje por Mr.Freewind »

pues sí, jeje,,,

La verdad es que no la pillo porque ahora no puedo...tampoco en Sevilla encuentro un sitio donde probarla, pero, ¿para qué?...para "querer y no poder"...

Agggggggggggggggg
------En busca de una VStrom------Estamos en ello------A ver si cae la breva------
pacmanguai
Conocido
Conocido

#8 Re: Vstrom 650: Moto definitiva?

Mensaje por pacmanguai »

Jejeje, lo de probarla es un peligro. Yo tenía dudas hasta que me enteré que el concesionario, tenían una para pruebas. Uff, en que mal día la probé :shok: ahora tengo el mono subido :yahoo:
Saludos,
Paco de la Torre.
Peck
Conocido
Conocido

#9 Re: Vstrom 650: Moto definitiva?

Mensaje por Peck »

Sinceramente lo de la altura lo veo un poco problemático.

El resto de cosas que te preocupan creo que te convencerán y dejarán de ser un problema.

Saludos

:good:
:good: :good:
:good: :good: :good:
Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”