De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#1 De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por Grandote »

Hola foros hoy me ha pasado una cosa curiosa .....

Esta mañana tras unos cambios de planes se suspende las clases de informatica a las cuales acudo, y aprovechando la mañana decido hacer unos asuntillos a lo largo de la provincia de Toledo en diferentes y alejadas poblaciones.....en una de ellas pues me acerqué a Toledo para recoger mi tan afamado y tan tardio MANUAL DE USUARIO en el concesionario donde compré la moto (despues de 6 meses, mas vale tarde que nunca) y a exponer un caso que me ha pasado con el caballete que me podia haber dado un susto muy gordo pero que no ha pasado nada (lo posteare en el apartado oportuno) el caso es que ya que estaba en Toledo me he dicho y pq no ir a visitar al amigo Rafa que se encuentra convaleciente tras una pelea tempranera que tuvo con el gresite de su piscina??? y me he dicho payáaaaaaaaaaaaaa que voy.... y me acerqué a su casa, tras una charla y una cocacola zero pues tomo rumbo a mi casa que dista unos 70 km de la de Rafa, y nada mas salir de su pueblo,,, voy circulando tranquilamente y me adelanta uno de verde con chaleco reflectante amarillo, moto blanca con rayas verdes y un pirulo azul y me saluda con el tipico saludo en V, a lo cual le respondo muy amablemente, y acto seguido me rebasa otro que iva exactamente igual de vestido y con una moto igualitaaaaaaaa ( la envidia es mu mala) y este segundo motorista ni me saluda ni nada,,, y aleeeeeeee detras de ellos todo el camino,,, decir que ellos ivan a la velocidad maxima de la via e incluso la rebasaban ligeramente y yo que sabia que se estaba cociendo "algo" pues me apreto a ellos, siempre en zig-zag pero siguiendoles pues la ruta parecia que seria la misma.... como era una carretera nacional de un solo carril por sentido y en muchos tramos entre la velocidad maxima permitida y las zonas de prohibido adelantar, y que delante de ellos dos iva un enlatao que ese si se mantenia escrupulosamente a la velocidad maxima permitida :descojono: (hasta los de verde hacian señas respecto de la velocidad escrupulosamente respetada que mantenia el enlatao, jajajaaj) pues hicimos en ruta bastantes km.

Llegando a un zona de obras, un operario en medio de la carretera con una señal de stop en las manos nos hace parar para que un camion se incorporase a la carretera, y para primero el enlatao, despues los dos civiles en paralelo y yo detras, y el "amable" que me saludó me hace señas para que me acerque y eso hago y me pongo en medio de ellos dos, quedandonos los tres en paralelo dentro del mismo carril mientras los lentos camiones hacian maniobras para incorporarse a la via.

Me dice el "ambale" y me hace señas que me abra el casco, cosa que hago y me dice muy amablemente y tratandome de tu a tu,,...

Verde: Hola que tal??
Grandote: Bien y vosotros?

Verde: Oyeeeee, como tomas las curvas así¿¿¿
Grandote. Y como quieres que las tome???

Verde: No las tomes de esa manera, abrete todo lo que puedas por fuera y luego cuando llegues al vertice tirate a la curva...
Grandote: Ya, pero es que a la velocidad que vamos y con estas curvas incluso tomandolas rectas se toman perfectamente...

Verde: No hombre noooo, mira tu fijate como las vamos tomando nosotros y haz lo mismo que nosotros, ademas,,, siguenosssssssss...
Grandote: Vale....

Verde: (y cito palabras textuales, el tipo tenia un acento andaluz que no podia con el): ...... ademássssss tienes una moto muuuuu guena y que tumba muuuuuuubien, asi que no tengas miedo que esa moto tumba muuuuuuucho....
Grandote: (por quitar hierro al asunto),,,, ya si es que yo soy mas tierno que el pan,,, sólo llevo desde Diciembre con el carnet y me falta mucho por aprender...

Verde: naaaaa tu tranquilo que con esa moto no te caes que tumba muuuuu bien...venga siguenosssssss
Grandote: Venga vaaaa

Y dicho y echo.... :descojono: :descojono: jod*r como apretaban la oreja los de verde y que forma de tumbar (para ser correctos decir que las carreteras y curvas tampoco hacia falta tumbar, pero se estaban echando flores ellos solos..jajajj

Y alli nos ves a dos de verde y uno de negro (osea yo) apretando la oreja y tumbando (siempre hay que decir dentro de todo limite legal y razonable) en unos km hasta que ya llegamos a Toledo y yo he tomado una direccion y ellos han seguido a la suya..... Tambien decir que nos hemos visto cortados por unos coches y ellos ivan por delante de mi y por circunstancias del trafico pues yo llegue a mi desvio y tuve que dejarlos...

Desde aqui pues me queda mas que saludar a esa pareja de chicos de verde, que con los casos que se van contando por aqui este foro, no dejan mas que plasmar una cosa que todos sabemos, y es que son personas, los tiempos en los que los de verde eran unos ..asnpgaosg9ahao'sbnadlnalsdgk :diablo: , creo que han pasado (aunque alguno quedará por supuesto) y agradecerles la labor que hacen ...... :clapping: :clapping: :clapping:

Fue una experiencia muy grata para mi,,,,,

Un saludo... :drinks:

Desde aqui decir al primer admin o moderador que vea este mensaje, si cree necesario ponerlo en otros temas o en algun otro apartado pues lo haga directamente sin problema ninguno....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por stromcio »

Que picoletos mas enrrollaos no? Te habras divertido de lo lindo, me alegro por ti :good:
dame una palanca... y me apalancaré
chente
Cansino
Cansino

#3 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por chente »

es una esperiencia esa de ir detras de los de verde muy buena.hay que ver como controlan los tios.yo voy detras de mi hermano (cuando sale con su ducati monster) ,que es de esos de verde. :mrgreen: y vale mucho.ves como hay que trazar con seguridad.

en lo de saludar, eso no va con todos.en la vuelta de la ruta por gredos (que hizo periguay) me cruce con dos parejas y ninguna me devolvio el saludo. :cray:

un saludo. :drinks:
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
stavo
Nuevo
Nuevo

#4 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por stavo »

Felicidades tio, a mi personalmente me parece una muy experiencia genial y como tu dices no viene de nuevo que en el fondo todos sabemos que los verdes están ahi para ayudarnos , aunque nos fastidie cuando nos paran y nos empapelan.
Bravo por la pareja Bien por ti.

Imagen
toofastjuanito

#5 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por toofastjuanito »

La escuela donde aprenden a montar en moto es de las mejores del mundo, la mayoria son de muy buenos a increiblemente buenos con una moto. tengo algun amigo de trafico, de los que llevan las mueblev, que tambien tiene una strom de uso particular, y yo no he visto gente mas segura, y mas rapida si quieren...suelen ser fieras en esto de la moto, y casi todos aficionados.
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por shannen »

Hola somos la pareja de guardia civil, es que tuvimos que tomar cartas en el asunto porque el de negro iba tenso, tenso... :descojono: :descojono:
si es que estamos a disposicion de los cuidadanos.... :mrgreen: :mrgreen: :friends: :friends:

ups!!! no se como se han colado con mi nick...... :blush: :blush:

Buen paseo Pedro!!!! :drinks: :drinks:
CARPE DIEM
mariothepistol
Conocido
Conocido

#7 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por mariothepistol »

Que risa me he pasado leyendo, tipo narrativa le conversación que tuviste con el Guardia civil, la verdad que te habrás pasado un buen rato detrás de ellos.

Un Abrazo Pedro.
V-Strom 650. K8 Negra. Topes Rayza. Defensas GIVI. Gipro Azul. Madstad.Puños Oxford
chan
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por chan »

Un 10 para el de verde, la verdad es que controlan 1 webo. Por aquí en Aragón tenemos otro de verde que lleva una Strom y el tio cuando dice que se va, seva del todo.Suelen ser gente muy maja. :drinks:
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

chan escribió:Un 10 para el de verde, la verdad es que controlan 1 webo. Por aquí en Aragón tenemos otro de verde que lleva una Strom y el tio cuando dice que se va, seva del todo.Suelen ser gente muy maja. :drinks:

DOY FÉ DOY FÉ .. :mrgreen:

Ahora es un autentico lujazo seguirle, apretando los dientes eso si.

:good: :good: :good:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por vientoymar »

A mi me pasó una vez subiendo el puerto del escudo, había obras también y al parar a todo el mundo yo me colé hasta delante y ahí estaban dos heineken, les saludé (no se porque tengo esa manía de saludarles, a veces lo devuelven a veces no, esta fue de las que no), y acto seguido reanudamos la marcha, no pase de 10 el límite de velocidad, el de delante se perdía y el de atrás o no era tan bueno o me estaba vigilando a ver si tiraba, pero no le perdí de vista en toda la subida (la cual recomiendan a 50 pero no prohiben, así que puedes darle tiza porque no son curvas de 90 precisamente.

Arriba del todo, el primero ya estaba dando la vuelta y acababa de llegar el segundo, les volví a saludar y cero patatero otra vez. Que se le va a hacer, :pardon: estarían de curvitas "trabajando" y no les debe de gustar que alguien les vea haciendo eso.

Has encontrado ya mi mp3? :descojono: :descojono: :descojono:
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#11 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por vardink »

La verdad es que se debe pasar un rato bueno haciendo lo que tu hiciste. No siempre se encuentra gente 'de verde' tan enrollada.
Yo les he saludado varias veces, pero nunca me han devuelto el saludo. No todos somos iguales, pero como ya se ha dicho por ahi arriba, son personas como nosotros, aunque aun quedan de los 'verdes antiguos' a los que esto les cuesta reconocerlo.
Saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por Mariano.- »

Creo que es de las profesiones vocacionales por antonomasia, como cura, maestro o cirujano. Se puede tener otra profesión por necesidad, trabajar en una cosa u otra porque no hay más remedio, porque no encuentras lo que te gusta o lo que sea; incluso ser Guardia Civil de a pie por encontrar una salida, un sueldo. Pero los que están de verde en una moto... no hay más remedio, es porque les gusta.

De todas maneras me parece un poco frívolo hacer ostentación de un uniforme para "dar clases" en carretera abierta, aunque sabemos todos que están perfectamente capacitados para hacerlo. Y creo que es por este motivo por el que no saludan en carretera, no por falta de ganas.

Pero es simpático lo que nos cuentas.
ImagenImagenImagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por Leth »

Joer que buen rollo se gastaban, habría que ver si lo hubiesen mantenido si les llegas a meter rueda en un par de curvas :spiteful:
shark
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por shark »

Leth escribió:Joer que buen rollo se gastaban, habría que ver si lo hubiesen mantenido si les llegas a meter rueda en un par de curvas :spiteful:
Jajajaja, eso, seguro que les habría cambiado la cara si les hubieses apurado tú a ellos, jejejeje, habría sido una experiencia distinta.... para ellos, :descojono:
Pero ya te adelanto que hay que ser un máquina para acercarte a ellos, estan muuuuyyyyyyy entrenados. Conozco a uno muy de cerca, y es un fiera conduciendo, y de vez en cuando quedan entre ellos para dar rienda suelta a su pasión en circuito con sus Rs. Alguna vez me han ofrecido ir con ellos a circuito, pero me da cosa quedar "en ridículo" frente a ellos, o lo que es peor, echarle eggs al asunto y pegarme un arrastrón por seguirles, ya te digo, manejan mucho mucho!
ImagenImagenImagenImagenImagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por shark »

Y digo yo..... yendo de negro..... ¿Y si llegas a ser el Ghost Rider Toledano? .... :descojono:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por Grandote »

Ya he visto en TV un par de veces un reportaje sobre la escuela de pilotos de la GC y telaaaaaaaaa, les preparan de la hostia..... además según el instructor que comenta todo el documental vienen fuerzas de seguridad de varios paises del mundo a entrenarse con ellos asi que muuuuuuuu malos no tienen que ser ..no os parece????

Para vosotros puede que os parezca una chorrada, pero para mi fue grata la experiencia, no por las curvas, ni las motos, sino por el echo de "desmitificar" a los GC que todavia tienen la fama del bigote el tricornio y dando ostias en tiempos anteriores de la historia de España...

Un saludo :drinks:
Total si son 2,20!!!
TENOCH
Cansino
Cansino

#17 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por TENOCH »

buena historia y muy bien contada, :grin:
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por sharkblack »

¿ y no serían de "Green peace" esos de verde?.... :mrgreen:

Too er mundo e güeno :yes:
Un apasionado más.......
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por cadistrom »

no se, no se pero casi seguro q por aqui, no nos dan clases de conducción los de verde, interesante tu experiencia, ahh nos vemos en la reinaguración del COMANDO CAI
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por JB. »

Perdona cadistrom, ¿que es eso de la reinaguración del COMANDO CAI?. Un saludo. :ok:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por Grandote »

Hola JB_ aqui tienes lo que se referian del comando cai...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=45&t=36059

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
Mike
Cansino
Cansino

#22 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por Mike »

Buenas Grandote!
Pues decirte que a mi cada vez me caen mejor, que quieres que te diga. Creo que detras del disfraz de verde hay autenticos moteros 110 %.
Aquí en el norte no me he encontrado a ningún mosso que salude, al contrario que parece que te miren hasta mal, a ver si te pueden pillar con la matricula rallada o alguna chorrada para multarte ( opinión mía ) ( se han de ganar el sueldo a nuestra costa).
Cuando fuí con Monti a Jerez, pasando por Valencia nos adelantó una pareja, y el segundo Guardia, despues de saludar a Monti que iba en su moto detrás mio, tambien lo hizo conmigo. Nunca me había pasado, y la verdad, me gustó.
Aquí dudo que una experiencia como la tuya pueda suceder. Es una pena. :cray:
Un saludo. :good:
aladarck
Asiduo
Asiduo

#23 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por aladarck »

si señor! viva la guardia civil!
✌️✌️✌️✌️🍻🍻🍻🍻
manolin
Cansino
Cansino

#24 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por manolin »

Buenas tardes.He disfrutado, Grandote, leyendo esa historia tan poco o nada usual.Yo, normalmente, les suelo saludar y ellos normalmente, suelen pasar de mi saludo, aunque hay alguno que otro que me ha devuelto el saludo.

Un saludo Grandote, desde Valencia :bye:
dime con quien andas y te dire quien eres
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#25 Re: De curvas con una pareja de Guardias Civiles,

Mensaje por j.britten »

Pedro, con tu envergadura no creo que el guardia civil quisiera discutir contigo :descojono: , la verdad es que hay gente majísima
dentro de las agrupaciones de tráfico, y un encuentro como el que tu has tenido te alegra el dia, ó el año! :clapping:...
Saludos GRANDOTE y saludos en V también para los G.C.
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”