OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#1 OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por PERSEO VS »

Desde aquí hago un llamamiento a todos para que cuando encontremos algo tirado en la carretera, cualquier cosa factible de que nos haga caer si lo encontramos (la banda de rodadura de un neumático de un camion, una madera, una piedra, un perro muerto, lo que sea) nos quedemos con el punto kilométrico y la carretera y lo comuniquemos o lo retiremos si no existe peligro para nosotros, digo lo comuniquemos al 112, diciendo el punto kilométrico y la carretera, el obstáculo de que se trata y siempre lo siguiente: "QUE EXISTE PELIGRO DE ACCIDENTE PARA LAS MOTOS". El 112 trasladará la novedad a la Guardia Civil de Tráfico de la provincia de que se trate y éstos avisarán a la patrulla mas próxima o a los equipos de mantenimiento de la carretera que retirarán el objeto de la calzada.
En el 112 queda reflejado por escrito el aviso y con posterioridad tiene que quedar reflejado que ha sido retirado y si ocurre un accidente por esa causa sin que haya sido subsanada, os puedo asegurar que se exigirán responsabilidades a unos y a otros, al que no haya cumplido con su obligación.
CREO QUE NO CUESTA MUCHO HACERLO ASÍ (la llamada gratis) Y PODEMOS SALVAR LA VIDA DE UN COMPAÑERO. NO LO DEJEMOS PASAR SIN AVISAR. NOS PUEDE TOCAR A CUALQUIERA DE NOSOTROS, como ocurrió en Granada hace poco con la pieza de metal de un camión que mató a un motorista que pasó por encima, se desequilibró y cayó.
TOMEMOS NOTA. :drinks:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por ferkz »

Sobre esto os quiero dejar constacia el día 31 de Mayo yendo por la m-50 a la altura del km 40 a las 23h, se incorporó una camioneta en sentido contrario, menos mal que había 5 carriles y apenas circulaba gente por allí, iba a llamar a 112, pero vi un poste de S.O.S y pare al lado, aprete el botón, nunca lo había utilizado y dijo el aparatejo que estaba fuera de servicio en unos cuantos idiomas (Que alguién me explique esto, como co*o es posible).
Acto seguido llame al 112 al minuto estaba hablando con una persona (fue muy rápido, no se si siempre será así, me parece que no pero eso es otro tema), le comente lo sucedido y me dijeron que ya tenian notificación de un camicace, le dije gracias, y me constesto no gracias a usted.
Por tanto el 112 es siempre la mejor solución, yo tomo nota y si no puedo retirarlo yo seguro que llamaré al 112
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por Grandote »

pues me parece muy oportuno lo que comentais, aun siendo obvio lo que hacer en esos casos pero no está de más saber estas cosas y sobre todo saber que al otro lado del telefono 112 en este caso hay alguien que pueda ayudarnos en un momento de necesidad....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por Mon »

Pues ahora solo falta saber si son tan efectivos con los recados como con los encargos. Pues van a tener trabajo, porque siempre hay alguna mi*rda en la carretera. Antes se veía al camión del MOPU por ahí, al menos los empleados se comían el bocata en la carretera, ahora no se los ve ni de coña, ¿ande andarán?.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#5 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por Triskel »

:ok: Tomo nota y espero que sirva para algo.

Un saludo y V'sssssssss
Aficion: Perder
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#6 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por angel »

Eso lo llevo haciendo años, segun la inmediatez o el lugar llamo a Emergencias, la Guardia civil o la policia local. Y funciona, lo puedo asegurar.

Pero tambien me paro si es posible y he sido yo el que he retirado el obstaculo, que a ninguno se le caen los anillos por ello.

Tambien tener en cuenta que esos servicios no son para ocuparlos con cualquier tonteria, no es lo mismo que haya un poco de gravilla, normal por desgracia en muchas carreteras, que una mancha de aceite en medio de la curva, tampoco son ellos los que acuden, a veces avisan a los equipos de mantenimiento, pero acudir acuden. Y mas pronto de lo que pensais

No olvideis que con la llamada, lo primero que teneis que hacer es identificaos, nombre y DNI, y dar todos los datos que creais convenientes para localizar el obstaculo, si no sabeis la carretera, decir de que pueblo a otro, o a tanta distancia de un cruce, en que sentido de la via esta, todos los datos son utiles, Colgar cuando ellos esten seguros de la informacion y os den permiso, no antes y sobre todo porque sabeis que esta alli el obstaculo, "pasaba con mi vehiculo" "voy direccion tal" " no me he podido detener porque no tengo con que retirarlo de la calzada o es peligroso parar", Y si pensais que el tipo de material que hay en la carretera necesita algo especial para retirarlo lo mismo.

Asi que recapitulando

112 emergencias, funciona desde cualquier telefono movil, aunque no se tenga cobertura de la compañia propia

900 100 062 gratuito, colaboracion ciudadana de la guardia civil, atienden en Madrid

062 guardia civil, pasas al destacamento con emergencias mas cercano, este ya pasara el aviso al destacamento mas cercano al lugar o a quien corresponda

092 pasas a la policia local del municipio donde estes, si la hay

Nombre y DNI, para que nos tomen en serio
descripcion del obstaculo
descripcion del lugar
cualquier otro dato que nos parezca interesante, aunque parezca una tonteria
colgar cuando nos autoricen

En estos casos aunque os pillaran con el movil en la oreja, no os van a denunciar, porque avisas de una emergencia

Si os comunican que ya lo saben, desocupar la linea lo antes posible

Y siempre despedios, no esta demas un poco de educacion :mrgreen:

Y eso es todo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
JOSEAN
Pesao
Pesao

#7 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por JOSEAN »

Una vez he tenido que emplear el 112 y gratísimamente satisfecho.
Cruzaba un pueblo en Navarra y veo que un abuelillo de esos de bastón y con paso inseguro se caía en mitad de la acera y paré.
Consecuencia, brecha en mitad de la frente y sangrando abundantemente.
A todo esto eran como las 5 de la tarde en verano y logicamente no había nadie por allí para echar una mano.
Llamé y al instante me pusieron una llamada a tres con el medico de guardia que comenzó a preguntar sobre el estado del hombrecillo y hacerme indicaciones a la vez que me decía que ya estaba saliendo con la ambulancia para acá.
Total, pedazo de servicio no solo por la rapidez, sino también por el apoyo en un momento en el que no sabes muy bien como reaccionar.
Un saludo a todos. VVVVVss.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por Alan44 »

La verdad ,con este último comentario se me ha puesto los pelos de punta.

Yo lo he vivido en mis carnes cuando el accidente de febrero, asi que es de bien nacido el ser agradecido y precisamente agradecer de esa forma, ayudando, que algún día nos tocará.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#9 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por PERSEO VS »

Yo os recomiendo que llaméis directamente al 112 antes que a cualquier Cuerpo o Fuerza de SEguridad, por un motivo principal y no por falta de eficiencia de éstos últimos.
1º.- El 112 determina la demarcacion de qué Cuerpo de SEguridad pertenece la zona, si es de la G.Civil de Tráfico, si es de Policia Local, pertenece a Obras Públicas, Diputación (dependiendo de la denominación de la carretera, etc.)
2º.- Desde que se recibe la llamada por el 112 se genera un archivo informático de ese caso en concreto, el cual queda abierto hasta que no se da una solución por parte del Cuerpo de SEguridad al que le pertenece solucionarlo, o por la administración correspondiente, y por lo tanto queda constancia de todo, la hora de nuestra comunicación, la hora de la comunicación al Cuerpo de Seguridad correspondiente, lo que se ha hecho, la solución, queda anotado todo.
Si por ejemplo no acude la empresa de mantenimiento, o el organismo correspondiente a retirar un obstáculo o a tapar un bache, etc. o a cualquier incidencia que cause peligro para nosotros los motoristas, ya que los turismos se ven menos afectados, digo, si no acude o tarda en exceso, sin justificación y se produce un accidente por esta causa, habrá una responsabilidad para esa empresa o para la administración, pero si nadie ha comunicado esta incidencia ( tened en cuenta que comunicado equivale practicamente a denunciado, denunciar un hecho que puede causar un peligro a la circulación rodada), digo si nadie lo ha comunicado o denunciado, que para el caso es lo mismo, y pasa algo, yo y seguro que muchos de nosotros no tendría la conciencia tranquila.
Como nosotros somos los mas perjudicados en estos casos, OS PIDO QUE NO DEJEMOS PASAR UNA SOLA DE ESTAS SITUACIONES DE PELIGRO SIN COMUNICARLO, y por favor, decir siempre en el comunicado la frase: "CREO QUE EXISTE PELIGRO PARA LA CIRCULACION Y EN ESPECIAL PARA LAS MOTOS", y ya veréis como nos hacen caso. Nos jugamos la vida en ello y no son pocos los accidentes que se producen por esta causa.
Si de día te puedes tragar una piedra o un trozo de madera, imagínate si circulas de noche, te lo tragas seguro.
SUERTE A TODOS. :drinks:
Antonio184
Cansino
Cansino

#10 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por Antonio184 »

angel escribió:Eso lo llevo haciendo años, segun la inmediatez o el lugar llamo a Emergencias, la Guardia civil o la policia local. Y funciona, lo puedo asegurar.

Pero tambien me paro si es posible y he sido yo el que he retirado el obstaculo, que a ninguno se le caen los anillos por ello.

Tambien tener en cuenta que esos servicios no son para ocuparlos con cualquier tonteria, no es lo mismo que haya un poco de gravilla, normal por desgracia en muchas carreteras, que una mancha de aceite en medio de la curva, tampoco son ellos los que acuden, a veces avisan a los equipos de mantenimiento, pero acudir acuden. Y mas pronto de lo que pensais

No olvideis que con la llamada, lo primero que teneis que hacer es identificaos, nombre y DNI, y dar todos los datos que creais convenientes para localizar el obstaculo, si no sabeis la carretera, decir de que pueblo a otro, o a tanta distancia de un cruce, en que sentido de la via esta, todos los datos son utiles, Colgar cuando ellos esten seguros de la informacion y os den permiso, no antes y sobre todo porque sabeis que esta alli el obstaculo, "pasaba con mi vehiculo" "voy direccion tal" " no me he podido detener porque no tengo con que retirarlo de la calzada o es peligroso parar", Y si pensais que el tipo de material que hay en la carretera necesita algo especial para retirarlo lo mismo.

Asi que recapitulando

112 emergencias, funciona desde cualquier telefono movil, aunque no se tenga cobertura de la compañia propia

900 100 062 gratuito, colaboracion ciudadana de la guardia civil, atienden en Madrid

062 guardia civil, pasas al destacamento con emergencias mas cercano, este ya pasara el aviso al destacamento mas cercano al lugar o a quien corresponda

092 pasas a la policia local del municipio donde estes, si la hay

Nombre y DNI, para que nos tomen en serio
descripcion del obstaculo
descripcion del lugar
cualquier otro dato que nos parezca interesante, aunque parezca una tonteria
colgar cuando nos autoricen

En estos casos aunque os pillaran con el movil en la oreja, no os van a denunciar, porque avisas de una emergencia

Si os comunican que ya lo saben, desocupar la linea lo antes posible

Y siempre despedios, no esta demas un poco de educacion :mrgreen:

Y eso es todo
Hola a todos, subrayo todas la palabras del compañero ángel, puedo dar fe por experiencia propia que todos esos teléfonos funcionan a la perfección.
Yo voy a dejar lo que a mí me ha resultado más fácil y rápido y es marcar el 062 y decir cuando os atiendan que os pasen con la sección de tráfico para alertar de un obstáculo en la calzada el cual puede provocar accidentes y en especial a las motos.
Os digo que es más rápido porque ellos pasan el aviso directamente a mantenimiento de obras y transportes (los que van de verde limón limpiando cunetas y tramos en donde ha habido algún vertido), y se acorta el discurrir de la información que si lo hiciéramos por el 112; que no quiere decir que funcione mal, al contrario, funciona de maravilla, pero tienen un protocolo de datos personales, le tienes que repetir muy bien el sitio de ubicación del obstáculo, te preguntan cinco veces si hay peligro para las personas, etc, etc., que todo está muy bien, pero que se puede simplificar en el 062, decir que os pasen con tráfico para alertar de el riesgo de accidentes, identificarte, dar el nombre de la carretera o autovía, la dirección en la que se encuentra el obstáculo o vertido de sustancia deslizante y el punto kilométrico.
Si lo probais ya lo comentamos.
Saludos V´ssssss.

Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por angel »

Perseo, no es por llevarte la contraria, es cierto el 112 funciona muy bien, pero son Emergencias, ¿sabes cuantas llamdas tontas reciben cada dia colapsando el servicio?

Yo te voy a contar casos propios que me han ocurrido a mi en persona,

Tuve un accidente con la moto, no me hice nada excepto romperme el hombro, la otra parte paro y se quedo hasta que vino la ambulancia, en este caso se llamo a la local, que envio la ambulancia pero no se persono, por causas bastante innobles que no vienen al caso y que posteriormente reconocieron, la ambulancia nos llamo para ver mi estado y si me podia esperar porque habia ocurrido otro mas grave a menos de un km, cosa que acepte porque me prometieron recogerme en menos de diez minutos, llevaba esperando ya unos veinte. Resultado espere una hora y diez minutos en la calle una noche de noviembre, la local no se acerco y no hubo atestado, mas de dos años para cobrar del seguro contrario declarandose culpable voluntariamente la otra parte. Aqui la llamada a emergencias hubiera sido ideal, pero no la hice yo, se encargan y aseguran de que acuden todos los que son necesarios en un caso asi, fue un error. lo correcto llamar a emergencias.

Encuentro una tabla como de un metro en una curva cerca de Gallur, circulando con la moto, junto a un cacho de recauchutado de camion, carretera poco transitada, señalizo y con seguridad la retiro a la cuneta, aviso a la GC que avisa a mantenimiento de carreteras, vuelvo a pasar al cabo de una hora, alli ya no quedan restos.

Trabajando con el vehiculo encuentro una mancha de aceite de unos cien metros que comienza violentamente en una curva y va hasta la cuneta, posible rotura de carter, se ven huellas de grua pero no esta señalizada, llamo a la GC indico que es la carretera de Daroca a Romanos, a cien metros del cruze con la carcel. A las tres horas volvemos a pasar por el mismo sitio, ya esta limpia

A 400 metros de mi casa hay una rotonda, en donde todos los dias habia un vertido de gasoleo, que sabia era por los autobuses que van a los barrios rurales, era siempre a primera hora, en el carril que usan ellos, y siempre a causa de frenar con los depositos llenos, todos los dias llamaba al 010, ayuntamiento limpieza rapida y todos los dias acudian, a la segunda semana se puisieron en contacto conmigo y les explique lo de los autobuses, al fianl de semana ya hubo mas vertidos porque el propio ayuntamineto hablo con la compañioa de buses

Asi un monton de casos, a emergencias hay que llamar cuando de verdad lo es, un accidente o un obstaculo realmente grave, yo he llegado a encontrar en la NII una seccion de colector de hormigon de unos dos metros de altura en mitad de una curva, hace años cuando no habia moviles y me he parado a señalizar mientras mandaba a una persona a avisar a la GC de Bujaraloz.

Por un pequeño obstaculo o una mancha no se puede movilizar a todo el mundo, es cierto , quizas evites un accidente, tambien hace unos dias en la misma NII cayo un motorista en una mancha de gasoleo y fue arrollado por el camion que circulaba detras, ¿se hubiera evitado llamando a emergencias? quizas, no lo se pero para los obstaculos la GC se persona de inmediato señalizando el lugar mucho mejor que lo hariamos nosotros.

A emergencias solo se puede llamar cuando de verdad lo es o en caso de que nadie nos conteste en otro lado, sino quizas estamos impidiendo que alguien que lo necesita de verdad como el caso de Josean no pueda contactar con ellos

Vendo
Rafacantabro
Conocido
Conocido

#12 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por Rafacantabro »

Pues yo tampoco es por llevarle la contraria a Angel pero compartiendo que debemos hacer uso del servicio que más apropiado sea, ante todo que utilicemos un servicio. Yo por trabajo me muevo entre Vitoria, Burgos, Logroño, Elorrio...y hace un tiempo viajaba hasta Granada todas las semanas. Los últimos 3 años habré llamado al 112 unas 10 veces, siempre por obstáculos que supongan un peligro inminente en la carretera (además de los que he quitado yo, incluyendo un par de perros y un rumano alcoholizado). Siempre que he utilizado este servicio he tenido la linea libre, por ello entiendo que el problema no está en colapsar la linea, sino en los medios que se movilicen para subsanar el problema en cuestión. El 112 tiene un protocolo que a traves de preguntas van filtrando y les permite ajustar la respuesta necesaria en medios y urgencia para que sean acordes al problema (ni en exceso ni en defecto). Siempre me han agradecido la llamada y han trasladado el tema a quien le competía. El problema es que si vas por una autovía a 140 y esquivas como puedes un palet en mitad de la carretera, no te paras (al menos yo), a pensar si llamo al 010, la GC, La ertzaina, los municipales... 112 y fuera. En cualquier caso: importante es utilizar los medios en función de la urgencia, pero sobre todo UTILIZARLOS, que no quiero pensar cuantos vehiculos han pasado delante mío, lo han evitado y a su rollo...

PD.: La historia del rumano y el alcohol la dejo para otro post que tiene su miga...

Saludos :drinks:
Rafacantabro
Conocido
Conocido

#13 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por Rafacantabro »

Ya me he calentao... :grin: Aunque el mensaje anterior matizo lo que dice Angel, me identifico con el plenamente cuando comenta lo que tuvo con atestado y ambulancia, me explico. En noviembre del años pasado compre coche nuevo (peugeot 308 sw) y con menos de 2 meses y a 300 metro de casa, una "simpatica joven", se salta un ceda sin darme tiempo a reaccionar e impacto con ella de frente sin llegar apenas a tocar el freno y circulando a 70-80 (velocidad permitica 90). El coche se comportó increible: pretensores de cinturón, airbag de rodilla, airbag del volante.. todo perfecto, salvo que detrás mío llevaba en su asiento a mi hija de 14 meses. Sin acabar de detenerse el vehiculo del todo en el arcén, yo ya había salido del coche como un rayo y estaba abriendo la puerta trasera para comprobar como estaba mi hija. Además de histérica porque la pobre iba durmiendo, no se le veía nada superficial (aviso a navegantes, además de la sillita de rigor, que los cinturones esté BIEN ajustado al cuerpo del niño, es fundamental ). Me acerco al otro vehículo, un ibiza o algó así de hace 15 años, en el una pareja de jovenes algo aturdidos pero salvo dolor cervical aparentemente bien. El tema es que a los 10 minutos tenemos alli una ambulancia, todo el mundo muy amable y desmontamos la silla de la cria para ponerla en la ambulancia e ir al hospital para comprobar que todo estaba bien. Después de montar la silla el chico de la ambulancia con cara de no saber donde meterse, me dice que ha recibido una llamada de su coordinador y si por favor tengo manera de acercarme al hospital con la cria para que la ambulancia la utilicen la pareja del otro coche que iban con collarín (nada más), por lo visto no disponían de más ambulancias. Mi primera reacción fue ir a visitar al coordinador de los coj.... y explicarle que tras un accidente de ese pelo (el coche me lo dieron siniestro total) mi hija iba en ambulancia si o si pero la verdad, en lugar de perder tiempo fuí práctico (sin que sirva de precedente), monté la silla en el coche de un amigo que venía en otro coche y sálí disparado para el hospital. Toda esta charla, además de para desfogarme, la suelto para comentar que luego me informé y el problema no era que otras ambulancias se habían utilizado en temás menos urgentes, sino que en ese momento en Vitoria habían 2 ambulancias disponibles en total!!!!! (226.000 habitantes). El problema es que no había medios. Por cierto mi hija estupendamente, yo con dolor cervical y ligeras quemaduras en la mano derecha (del airbag) y poco más. En cuanto me dieron siniestro total, me fuí al concesionario a comprar otro coche idéntico (si algo me funciona repito), y antes de las coñas, trabajo en distribución alimentaria no en la peugeot :grin:
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#14 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por PERSEO VS »

Angel y Rafa, ós doy la razón en vuestros respectivos casos, pero quiero matizar una cosa:

1º.- Para mí la Guardia Civil, que normalmente suele tener parejas de servicio en las nacionales y principales carreteras, va a acudir más pronto que nadie a comprobar el problema, de eso no hay duda y estoy de acuerdo contigo Angel.
2º.- Estoy de acuerdo en que es muy difícil parar a retirar el obstáculo ya que cuando lo ves y paras a lo mejor lo has pasado 100 o 200 metros, pero yo os aconsejo que mucho cuidado, en una autovía con circulación te la juegas para retirar el objeto de un carril, si está en el arcén medio que medio, pero si tienes que entrar en la calzada, mucho ojo, te pueden atropellar, te tienes que poner el chaleco refelctante, y con todo y con eso si te atropellan la causa va a ser: INVASION DE LA CALZADA DE FORMA ANTIRREGLAMENTARIA POR PEATON, aunque sea por esa causa noble. Yo creo que lo mejor es avisar, a unos o a otros pero avisar.
3º.- Lo de avisar al 112, lo digo porque es el único medio donde queda un expediente abierto de la llamada y podemos exigir responsabilidades a la administración en caso de que se demoren en retirar un obstáculo o no lo hagan.
4º.- Nunca vas a encontrar el 112 comunicando, es muy dificil. La Guardia Civil de Tráfico normalmente tiene una línea únicamente, suele haber un operario o dos en la central C.O.T.A y es mas facil que comunique.
Por eso es por lo que recomiendo llamar al 112. Cuando este pasa un aviso a Policia Local, Guardia Civil, etc. deja abierto el expediente de tu llamada y lo cierra cuando se ha dado solución al problema, reflejando hora de tu llamada, hora del aviso a la Guardia Civil, hora de retirada del obstaculo, cualquier incidencia, si va obras publicas, etc.es una garantía, sé de lo que hablo y no quiero menospreciar a la Guardia Civil, ni mucho menos, en realidad son ellos los que solucionan el problema y los que mandan a la pareja mas cercana y avisan a mantenimiento, pero en plan de dejar constancia por si alguien falla, no hay nada como eso.
TE puedo poner como ejemplo, que en una calle de Jaén, avisé directamente una vez a P.Local por el hundimiento de una alcantarilla y nada de nada, avisé al día siguiente al volver a pasar por el mismo sitio al 112 diciendo que existía peligro de accidente si pasaba por encima una moto y esa misma tarde ya habían arreglado los operarios del ayuntamiento el gran bache que se había formado.

¿Sabes la diferencia? que en el 112 queda constancia y si pasa algo desde que has llamado y no lo han solucionado, el responsable va a ser el Ayuntamiento, en este caso me refiero, del otro modo no queda constancia de nada.
De todas formas ojalá todos los moteros pensaran como vosotros y se llamara siempre, te aseguro qeu evitariamos muertes de compañeros que van en moto.
Un saludo. :drinks:
angel
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por angel »

2º.- Estoy de acuerdo en que es muy difícil parar a retirar el obstáculo ya que cuando lo ves y paras a lo mejor lo has pasado 100 o 200 metros, pero yo os aconsejo que mucho cuidado, en una autovía con circulación te la juegas para retirar el objeto de un carril, si está en el arcén medio que medio, pero si tienes que entrar en la calzada, mucho ojo, te pueden atropellar, te tienes que poner el chaleco refelctante, y con todo y con eso si te atropellan la causa va a ser: INVASION DE LA CALZADA DE FORMA ANTIRREGLAMENTARIA POR PEATON, aunque sea por esa causa noble. Yo creo que lo mejor es avisar, a unos o a otros pero avisar.
Como ya digo mas arriba, se puede parar a quitarlo si no hay peligro, vamos nadie esta tan zumbao como para parar en seco en medio de una autovia y salir a la brava, pero tambien te digo, como lo comento mas arriba, que aun no conozco un caso de multarte como dices arriba por invasion antirreglamentaria si lo haces para eso, y con cabeza. Es mas haciendo una llamada de estas me cruzo con los mozos, dan media vuelta y me paran, yo sigo al telefono, me dicen que cuelgue y les digo miren con quien estoy hablando, pongo el altavoz del movil y ¡oh, sorpresa!, estabamos en la zona de la franja [aragonesa], como dijo la GC y lo oyo el mozo "si le multan avisenos que nos personaremos como testigos" esta todo dicho, nunca, nunca te van a multar en esos casos porque con recurso es multa retirada.

Por otro lado, donde puedes parar que suele ser en carreteras con menos trafico, yo si que he dado la vuelta para llegar al obstaculo, te lleva un par de minutos que los ahorras echando el cafe mas rapido, e incluso he parado en la AP68 ( todo hay que decirlo, a 300 m habia una area de descanso) para señalizar a los vehiculos que habia un par de ovejas dando vueltas por el carril ( siempre hay quien no hace caso, en este caso extranjeros, y se lleva una por delante, no sabeis lo duro que es un Touran :mrgreen: ) Aunque pases 100 o doscientos metros es un minuto recorrerlo. Si realmente hay peligro no hay excusa

¿Sabes la diferencia? que en el 112 queda constancia y si pasa algo desde que has llamado y no lo han solucionado, el responsable va a ser el Ayuntamiento, en este caso me refiero, del otro modo no queda constancia
Es cierto queda constancia, pero te aseguro que esa constancia no la va admitir casi ningun tribunal si posteriormente hay un accidente, a no ser que el abogado sea muy bueno, y te explico;primero, el accidentado o su abogado tendria que tener constancia de ese registro, pero segundo y mas importante si el accidente se produce por una circunstancia "rara" alegan que como conductor tienes que estar preparado para hacer frente a ese caso, y si la otra parte es el estado, enfrentarse a sus abogados y ganar es muuuuuuuuuy complicado

Vendo
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#16 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por PERSEO VS »

en resumidas cuentas, lo importante es no dejarlo pasar y avisar o quitarlo.
Un saludo.
V-black
Conocido
Conocido

#17 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por V-black »

pues lo voy a tener muy en cuenta yo tambien...hace algunos años me incorporaba a la carretera 332 cerca de el albir alicante,era de noche y sin iluminacion,cual fue mi sorpresa que justo delante habia un perro atropellado bastante grande,mi reaccion fue pasarlo por encima y por poco me voy al suelo,peazo susto me di..la suerte fue que iva en mi dr big 800s,pienso que cualquier moto de carretera hubiera tenido un accidente y grave..un saludo y ahora mas al tanto y a cumplir.
Imagen
Antonio184
Cansino
Cansino

#18 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por Antonio184 »

PERSEO VS escribió:en resumidas cuentas, lo importante es no dejarlo pasar y avisar o quitarlo.
Un saludo.
Eso es compañeros , lo importante es avisar y viendo este post estoy casi seguro que todos los foreros de V-strom haríamos lo correcto.
Me alegro de formar parte de nuestra gran "familia".
Saludos V´ssssss. :clapping: :good:

Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por JuanAMB »

Entonces, si veo un bache en el asfalto, un quitamiendos mal colocado, una curva mal señalizada,... u otro "punto peligroso" puedo llamar y lo solucionan en el acto!!!!!!!!!!!
:no: :no: :no: :no: Lástima que esto no funcione igual...
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#20 Re: OBSTACULOS EN LA CALZADA. Peligro de muerte.

Mensaje por PERSEO VS »

Juan tienes razón, debería ser igual. La diferencia es que en uno si pasas por encima te caes, el otro te está esperando para cuando te caigas.
Un saludo.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”