Eso lo llevo haciendo años, segun la inmediatez o el lugar llamo a Emergencias, la Guardia civil o la policia local. Y funciona, lo puedo asegurar.
Pero tambien me paro si es posible y he sido yo el que he retirado el obstaculo, que a ninguno se le caen los anillos por ello.
Tambien tener en cuenta que esos servicios no son para ocuparlos con cualquier tonteria, no es lo mismo que haya un poco de gravilla, normal por desgracia en muchas carreteras, que una mancha de aceite en medio de la curva, tampoco son ellos los que acuden, a veces avisan a los equipos de mantenimiento, pero acudir acuden. Y mas pronto de lo que pensais
No olvideis que con la llamada, lo primero que teneis que hacer es identificaos, nombre y DNI, y dar todos los datos que creais convenientes para localizar el obstaculo, si no sabeis la carretera, decir de que pueblo a otro, o a tanta distancia de un cruce, en que sentido de la via esta, todos los datos son utiles, Colgar cuando ellos esten seguros de la informacion y os den permiso, no antes y sobre todo porque sabeis que esta alli el obstaculo, "pasaba con mi vehiculo" "voy direccion tal" " no me he podido detener porque no tengo con que retirarlo de la calzada o es peligroso parar", Y si pensais que el tipo de material que hay en la carretera necesita algo especial para retirarlo lo mismo.
Asi que recapitulando
112 emergencias, funciona desde cualquier telefono movil, aunque no se tenga cobertura de la compañia propia
900 100 062 gratuito, colaboracion ciudadana de la guardia civil, atienden en Madrid
062 guardia civil, pasas al destacamento con emergencias mas cercano, este ya pasara el aviso al destacamento mas cercano al lugar o a quien corresponda
092 pasas a la policia local del municipio donde estes, si la hay
Nombre y DNI, para que nos tomen en serio
descripcion del obstaculo
descripcion del lugar
cualquier otro dato que nos parezca interesante, aunque parezca una tonteria
colgar cuando nos autoricen
En estos casos aunque os pillaran con el movil en la oreja, no os van a denunciar, porque avisas de una emergencia
Si os comunican que ya lo saben, desocupar la linea lo antes posible
Y siempre despedios, no esta demas un poco de educacion
Y eso es todo