es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
adrian
Asiduo
Asiduo

#1 es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por adrian »

Hola compañeros,queria preguntar a ver que opinan,a mi me parece que las motos tendrian que pagar mucho menos peaje que los coches no?? pesan mucho menos que un coche,tienen solo 2 ruedas,ocupan mucho menos espacio en la carretera,el desgaste de la via es mucho menor, entonces porqué hay que pagar lo mismo :angry: bueno a ver si alguien sabe porque sera, un abrazo para todos.

PD:en mi pais uruguay,las motos menores de 250cc no pagan y las mas gordas pagan mucho menos que un coche.
HOLA A TODOS COMPAÑEROS
Imagen

Imagen
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#2 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por javijuvenil »

Bueno, ¿es normal que una Honda CBR 125 (por poner un ejemplo), con sus neumáticos estrechos pague lo mismo que un Hummer? En España, sí, es normal. Absurdo y ridículo, pero normal.
Imagen
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#3 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por ferruca »

¡Pues ya estamos tardando en hacer un "Movimiento antipeajes"! :descojono:
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por sharkblack »

Pues normal no es :nono: .....pero mientras sigamos pagando y callando....... :blush:
Un apasionado más.......
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#5 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por vardink »

Yo tambien estoy de acuerdo en que normal no es, pero la autopista es privada, el propietario pone los precios y condiciones y el gobierno se los aprueba.
Vamos el proceso de siempre y estando el gobierno por medio fastidio para las motos.
Mucho no creo que se pueda hacer, salvo seguir tragando.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#6 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por javijuvenil »

vardink escribió:Yo tambien estoy de acuerdo en que normal no es, pero la autopista es privada, el propietario pone los precios y condiciones y el gobierno se los aprueba.
Vamos el proceso de siempre y estando el gobierno por medio fastidio para las motos.
Mucho no creo que se pueda hacer, salvo seguir tragando.
Bueno, yo hace casi 18 años que lo hago: ¡NO LAS PISO!
Imagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por stormy »

Es incomprensible pero a la hora de hacer caja todo vale. Hace años cuando pasabas por un peaje con la moto, el precio era inferior, pero al mismo tiempo que pasabas por el peaje notificaban a la oficina central que pasaba un moto. Yo si las suelo utilizar sobre todo las radiales, en ocasiones merece la pena pagar un poco y evitar riesgos y estrés.
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por 5deabril »

Eso nada mas pasa aqui en España :angry: en Italia tienen varios pasos con barreras mas extrechas para que las motos pasen sin parar osease que no pagan, en otros paises mas de lo mismo y en el que se paga lo hacen en proporcion al desgaste que hace dicho vehiculo.

En nuestro pais los camiones , trailer y demás segun sus ejes y taras pagan una cantidad mayor, los coches turismos otra y.... las motos!!! :blink: :shok: igual que un turismo, nunca lo vi justo...es mas, segun como me coja se lo suelto al pobre que en ese momento me esta cobrando :pardon:

No estaria mal dar una mijita por cul...o con esto ya que mientras sigamos pagando ellos.....seguiran cobrando igual que un turismo de 4 ruedas :fie:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por hudsin »

Cuidado con el tema porque es segun concesionaria. Si se pasa por "manual" hay tarifas diferentes para motos, coches, coches con remolque y camiones/autocares. Y en otras otras variaciones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
dard
Conocido
Conocido

#10 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por dard »

hudsin escribió:Cuidado con el tema porque es segun concesionaria. Si se pasa por "manual" hay tarifas diferentes para motos, coches, coches con remolque y camiones/autocares. Y en otras otras variaciones.
Exacto, según la autopista.
Y un truco, a los usuarios de ViaT, para que se os aplique el precio moto en vuestra factura ViaT, pasar por los cajeros manuales. Le das el ViaT al cajero y te lo pasa como si fuera una tarjeta de crédito, y en muchos aunque sea manual tienen habilitado el sistema inalámbrico y ni siquiera hace falta dárselo al cajero.
Rafacantabro
Conocido
Conocido

#11 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por Rafacantabro »

Exacto, según la autopista.
Y un truco, a los usuarios de ViaT, para que se os aplique el precio moto en vuestra factura ViaT, pasar por los cajeros manuales. Le das el ViaT al cajero y te lo pasa como si fuera una tarjeta de crédito, y en muchos aunque sea manual tienen habilitado el sistema inalámbrico y ni siquiera hace falta dárselo al cajero.[/quote]

Interesante para los que somo usuarios de via-T. El resumen es claro mientras paguemos sin dar demasiada guerra eso que se llevan. Hoy he pagado las tasas de matriculación de mi nueva Strom, y después de darme el documento la chica de tráfico me lo ha vuelto a retirar amablemente diciendome que era del año pasado, ha tachado donde ponía 70,22 y ha puesto 90 eurazos!!! :shok: Con un par (28,5 % de subida sin inmutarse), casi como mi nómina..... 0%.

Bendito pais :drinks:
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#12 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por Dagan »

hudsin escribió:Cuidado con el tema porque es segun concesionaria. Si se pasa por "manual" hay tarifas diferentes para motos, coches, coches con remolque y camiones/autocares. Y en otras otras variaciones.
La verdad es que yo siempre había pensado que pagabamos menos, me ha sorprendido esto. Hudsin, como dices se nombran a las motos, pero si no he entendido mal el PDF que adjuntas, se meten en la misma categoría coches, motos, etc. con lo que se paga lo mismo.

Supongo que depende como decís, de la concesionaria, he mirado la web de iberpistas (peaje de AP-6 salida hacia Coruña desde Madrid) y distingue solo tres categorías: vehículos ligeros (coches, motos, etc), vehículos pesados I y otra de vehículos pesados II, vamos que se paga lo mismo. Y acabo de mirar la del Huerna (astur-leonesa) y usa el mismo criterio... Así que lo mejor cuando vas en moto (si tienes la opción) es pillarte el puerto de turno y dejar el peaje para los que se quieren aburrir por la autovía ;).
el caudetano
Conocido
Conocido

#13 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por el caudetano »

Yo propongo ir al Banco y cambiar 20 euros (o lo que nos parezca) en monedas de centimo, juntarnos unas cuantas motos 1000 ó 2000 mas o menos e ir a un peaje de autopista por ejemplo en la A-7 a la altura de Benidorm, Calpe, Altea...... que en verano y sobre todo los domingos o cambio de quincena vacacional se pone hasta los topes. Dar un voltio por la autopista y a la hora de pagar, hacerlo contando uno a uno los centimos hasta llegar a la cantidad exigida por empresa que gestiona la autopista. Os imaginaís el colapso :descojono: . Bueno es sólo una propuesta, jode mucho pagar lo mismo que un coche. :diablo:
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876
Rafacantabro
Conocido
Conocido

#14 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por Rafacantabro »

el caudetano escribió:Yo propongo ir al Banco y cambiar 20 euros (o lo que nos parezca) en monedas de centimo, juntarnos unas cuantas motos 1000 ó 2000 mas o menos e ir a un peaje de autopista por ejemplo en la A-7 a la altura de Benidorm, Calpe, Altea...... que en verano y sobre todo los domingos o cambio de quincena vacacional se pone hasta los topes. Dar un voltio por la autopista y a la hora de pagar, hacerlo contando uno a uno los centimos hasta llegar a la cantidad exigida por empresa que gestiona la autopista. Os imaginaís el colapso :descojono: . Bueno es sólo una propuesta, jode mucho pagar lo mismo que un coche. :diablo:
La idea cañera es desde luego... :diablo:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#15 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por angel »

Eso ultimo se hizo hace años y no sirvio para nada, es cuestion de sensibilidad empresarial y en este pais eso no existe
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
motorista
Asiduo
Asiduo

#16 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por motorista »

Pues yo propongo no usarlas, asi ni nos cuesta nada y ademas en moto se va mejor por carreteras convencionales
vssssssssss y rafafgassssssssss
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por PERIGUAY »

el caudetano escribió:Yo propongo ir al Banco y cambiar 20 euros (o lo que nos parezca) en monedas de centimo, juntarnos unas cuantas motos 1000 ó 2000 mas o menos e ir a un peaje de autopista por ejemplo en la A-7 a la altura de Benidorm, Calpe, Altea...... que en verano y sobre todo los domingos o cambio de quincena vacacional se pone hasta los topes. Dar un voltio por la autopista y a la hora de pagar, hacerlo contando uno a uno los centimos hasta llegar a la cantidad exigida por empresa que gestiona la autopista. Os imaginaís el colapso :descojono: . Bueno es sólo una propuesta, jode mucho pagar lo mismo que un coche. :diablo:
Pues yo creo que esa idea, vale fastidia a la concesión que explota la autopista en cuestión, pero tambien fastidia a los usuarios que no tienen moto y por lo tanto no tiene la culpa de que se les cobre igual.
A parte de como dice Vardink, es una empresa privada la que gestiona el negocio y estoy seguro que su dinero les cuesta el mantenimiento, los impuestos, ect ....
.......y te dirán eso : Si no quiere pagar, no haga uso de ella. Seguramente haya una nacinal que discurra parlela a la autopista, y que seguramente soporte mas trafico, pero..... :pardon:
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
MANOLO
Pesao
Pesao

#18 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por MANOLO »

pues yo, ibamos 3 motos y pago uno y pasamos los tres a la vez y delante de los currantes y ni se inmutarón y hasta la fecha, y así pienso hacer siempre que me cuadre, ¿ qué puede pasar?. y ya lo he hecho 4 o 5 veces, y no soy de coger la autopista, incluso cuando vaya solo a lo mejor paso a la vez que pase un coche, no se, cabrea eso de pagar lo mismo.

saludos.
mi otro gran hobby los coches de scalextric,
MANOLO
Pesao
Pesao

#19 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por MANOLO »

no tendrian que poner los precios por si me interesa cojer la autopista o no, yo creo que tendrian o tienen que estar obligados.

yo veo autopista de peaje. y puedo pensar, pues valdra un euro , y cuando llegas al peaje pues te dicen 6 euros o lo que sea, yo le puedo decir pues como no habia precios pense que valdria un euro.
Haber puesto los precios antes de entrar. ¿que pasaria si vale 6 euros y solo llevo uno?.

Lo que no entiendo que la concesión sea por xx años y llega la fecha y continuan cobrando, que se esconde detras de esto.

saludos.
mi otro gran hobby los coches de scalextric,
pumuki
Moderador
Moderador

#20 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por pumuki »

Yo he visto pasar dos camiones por el precio de uno; en Italia.

Para descarados...... los de las concesionarias; "aunque no sean todas"..... :pardon:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
Juanqui
Conocido
Conocido

#21 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por Juanqui »

A mi me pasó una vez eso de pagarle en centimos, iba en coche por un tramo que cojo en repetidas ocasiones y contaba con las monedillas del cenicero y resulta que no llevaba monedas de euros para un peaje de 1 euro y cuando fui a pagar tuve que darle por lo menos 10 monedas de centimo y el resto en monedas de 5, 20, 10 y el tio va y se me rebota.... cuando me vio el chorro que iba a darle y sin yo llegar a decirle nada todavia empezó a gesticular, a decir que a donde iba con eso y a ponerse borde, que el no tenia por que coger ese dinero... al principio me lo tome a coña e incluso busqué a ver si daba con alguna moneda mas gorda pero como seguí callado el tio siguió creciendose y poniendose borde con su monólogo y a eso los coches acumulándose detras... hasta que me tocó los **evos claro. Yo le respondi que ya estaba bien que ya habia dicho lo que pensaba y lo que tenia que hacer es callarse la boca y coger el dinero pero como el tio seguia y seguia hice el gesto de bajarme del coche cabreado y... de momento se calló y abrió la valla, despues de contar eso sí muy tranquilamente el dinero... tardó mas en protestar que en contar el muy ...
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#22 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por torrentito »

No es por fastidiar :descojono: pero los peajes estan estipulados por uso de la autopista, no por desgaste de la misma.

Llevais un poco de razon a la hora de que en un vehiculo pueden subir mas de 2 personas, y que se tendria que cobrar segun el tipo de vehiculo. ¡Creo que lo estan haciendo asi!, el problema es que no entran demasiadas motos por los peajes, entonces la tarificacion es la misma que la del vehiculo mas pequeño. :bronca:

Pero el resultado es el siguiente:

NO ENTRES EN LA AUTOPISTA SI NO ES EXTRICTAMENTE NECESARIO. Asi no tienes porque quejarte de los precios abusivos :descojono: :descojono:
El fin justifica que ya has llegado.
xjpedro
Cansino
Cansino

#23 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por xjpedro »

Opción del navegador: Evitar peajes.
Cabestro
Asiduo
Asiduo

#24 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por Cabestro »

Un par de cosas sobre peajes y autopistas.
La autopista no es del concesionario. Es del Estado (o C.A. correspondiente). Las tarifas las aprueba el titular de la vía, es decir, el Estado o la CA. El concesionario pide para mamar, pero es el responsable político el que fija las tarifas y muy especialmente la subvención cruzada entre vehículos y tráficos.
Una moto no desgasta un firme prácticamente nada. Pero un turismo tampoco. Solo cuentan los vehículos pesados, con pequeñas salvedades. Palabrita del niño Jesús.
Cuando se pone más barata una moto en un peaje, el político está subvencionando las motos subiendo unos céntimos a los turismos, simplemente porque como la sociedad entiende que suponen menos coste a la autopista (que no es cierto), cobra en consecuencia con la opinión de la sociedad.

P.D. Se podría hacer afinacinas mayores, como evaluar la pérdida de adherencia que produce un coche y una moto, el mayor destrozo de los coches en caso de accidente sobre las instalaciones, el mayo porcentaje relativo de accidentes de moto etc. pero no creo que nadie se haya detenido a estudiarlo. Sobre todo porque las diferencias a la hora de establecer costes para tarifarlos serían mínimas.
el caudetano
Conocido
Conocido

#25 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por el caudetano »

PERIGUAY escribió:
Pues yo creo que esa idea, vale fastidia a la concesión que explota la autopista en cuestión, pero tambien fastidia a los usuarios que no tienen moto y por lo tanto no tiene la culpa de que se les cobre igual.
A parte de como dice Vardink, es una empresa privada la que gestiona el negocio y estoy seguro que su dinero les cuesta el mantenimiento, los impuestos, ect ....
.......y te dirán eso : Si no quiere pagar, no haga uso de ella. Seguramente haya una nacinal que discurra parlela a la autopista, y que seguramente soporte mas trafico, pero..... :pardon:
Un saludo
Por supuesto que una acción como ésta, la de pagar en centimos es sólo para hacernos ver y oir, que no justo, aunque sí legal. Tampoco es justo que corten una carretera con neumáticos quemados para cualquier protesta o e Madrid que casi todos los días tienen alguna manifestación (a favor del berberecho salvaje, las cabras de monte, los boquerones en vinagre o yo que sé...........) cortando el tráfico por todo el centro y tambien jode y los de los coches no tienen la culpa. :drinks:
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”