¿ MANIFESTARNOS ? Resultados del 17-D

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿ MANIFESTARNOS ? Resultados del 17-D

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Aparte de que hubiera un motivo muy justificado de convocatoria y de que pudiéramos vernos muchas motos juntas de nuevo sin que hubiera un MotoGP por medio, yo me pregunto...¿¿¿ ALGUIEN SE HA ENTERADO DE QUE NOS MANIFESTAMOS ??? ¿ Y del Por qué nos manifestamos ?
Cabe decir antes que nada que tengo un mosqueo considerable por dos motivos: 1º.- No obstante el esfuerzo de convocatoria (BRAVO POR TODOS) pues ... FALTAVA GENTE. En Barcelona fuimos (según fuentes "televisivas" (Barcelona TV, TV3) unas 5.000 (cinco mil) motos en una manifestación "peculiar" (sic). Deciros que para la Mani del "SI a la Moto" nos rodamos (que no "pateamos") la calle Balmes (centro del medio de BCN City) unas 12.000 motos. Claro que era Junio, 42 grados a la sombra y con cubos de agua refrescante cayendo desde los balcones...
En Alicante fueron... 50 ? (también un BRAVO POR ELLOS !!!).

2º.- ¿Qué cobertura "mediática" tuvo el evento ? ¿ Tendremos que invitar a Ronaldinho en la próxima para que salgamos en los medios "de comunicación" ? Me explico: zapping feroz el mismo sábado mediodía; en TV3 (cobertura nacional catalana, Illes Balears y Comunitat Valenciana donde no interfieran con el repetidor) sacaron como 20 segundos de noticias y en el resumen de noticias (y mi Diversion tuvo sus 10 segundos de gloria, porque salió en primer plano...), y nada en el resto de cadenas que yo pudiera pillar (igual no llegué a tiempo...); por la noche, 1 minuto de imágenes y entrevista (y allí la Diversion tuvo otros 15 segundos de gloria, porque esta vez salió en segundo plano entre las Strom del Comando CAT...). Periódicos "de mayor tirada" (y encima Dominicales): La Vanguardia una miserable reseña sin foto y de medio párrafo debajo de otra manifestación por la Ley del Civismo (que terminó a hos**as y por eso SÍ fué GRAN noticia a dos columnas; El Periódico de Catalunya 3/4 de lo mismo.

Y por si la jodienda tuviera enmienda, uno se patea la pasta en el Solo Moco esperando que diga algo y... SORPRESA !!! Són 9 líneas (nueve, mal contadas) y con el logo de la mani. En total, no llega a 10 cm cuadrados...

Pues eso... que siga la fiesta pero que cesen los velatorios, y que todos sepan porqué las corduras y los monos son mayoritariamente NEGROS y se celebra una procesión de antorchas algunas Conces.

Para acabar (UFFF !!! vaya tocho, pero me sale el mosqueo por las orejas)
os pongo más fotos de la Mani de Barcelona, y cómo el Comando CAT no podía faltar a la cita.

Imagen Arturo-Stormbringer mostrando el motivo que nos trae de Mani
Imagen Al pié del Monumento a Colón-Las Golondrinas, punto de reunión del Comando CAT
Imagen Ahí vamos...
Imagen "El Capitán" JoanDL650 Girona vino desde Palamós (Girona): más de 100 Km de nada por una buena causa ... No se pierde una !!! BRAVO, Joan !!!
Imagen La MinimotoCOYOTE Diversion presta a salir
Imagen Todos a una !!! Imagen El Moll de la Fusta pacífica (y casi silenciosamente) tomado Imagen ... y la Calle Pelayo...

Y terminó la cosa tras leer el manifiesto (grácias, Fermí Fernandes por tu colaboración) e irnos para casa con el sentimiento de haber hecho lo correcto. Estuvimos como miembros del StromClub Arturo-Stormbringer, JoanDL650Girona e hijo pkt, David-BIBO, Bebel y compañeros, Ozzi y Sra pkt, Silvia-ShiviCBR, Josep-BABY, Narcís-Jubileta, Guillermo-Ra y Santi-MinimotoCOYOTE, y seguro que a alguien me dejo.

El resto ya es historia, AUNQUE POCA GENTE SE HAYA ENTERADO DE ELLO.Un cordial y solidario saludo.

Santi MinimotoCOYOTE ;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

Pues me da que en el Motopillismo, tres cuartos de lo mismo. Tenía pensado comprarlo para ver si ponían algo interesante sobre la manifestación, pero viendo la portada me temo que no. Hace ya tiempo que no compro publicaciones de motos porque me parecen una estafa. La mayoría de las veces ponen a cuatro periodistas en moto que cuentan sus sensaciones y lo plasman a papel con fotos de publicaciones pasadas o incluso con hojas de características del modelo anterior...y prefiero no extenderme ;-)

Imagino que como otros años de poco va a servir ésto :cry: aunque por mi parte siempre estaré ahí para dar guerra :wh) :wh)

Saludos.
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen
Tenere91
Pesao
Pesao

Mensaje por Tenere91 »

Totalmente de acuerdo contigo Santi.
En mi opinión faltó mucha gente a las manifestaciones y por otro lado al ser tan pacíficas no interesan a los medios.
En fín, así nos vá.

No te quemes amigo.

Hasta luego :wa)
dragonstrom
Conocido
Conocido

Mensaje por dragonstrom »

En cuanto a la cobertura en los medios, en Madrid salió en los periódicos con una foto (siempre la misma) y una crónica de Efe. En el Pais y el ABC sólo un pie de foto. La crónica estaba bastante mal escrita, pero bueno, algo es algo. En las cadenas de tv nacionales unos 20-30 segundos, pero teniendo en cuenta lo difícil que es meter nada, menos da una piedra.

¿invitar a Ronaldinho a la próxima? POR SUPUESTO siempre y cuando sea motero, o a Beckham, o a Yola Berrocal o a cualquier friki que haga que los medios vengan. Siempre y cuando al mismo tiempo se de a los medios información exacta y completa de por qué luchamos.

Ahora lo importante es aprender de lo bueno y lo malo que ha tenido y seguir dando la brasa.

Os copio una carta que Oscar, del Club Tiramillas ha publicado en su web:

"Esto lo escribo porque me han pedido una especie de comunicado para que de forma pública se sepa el porque de la manifestación y se haga público que vamos a seguir luchando.
El 17 de diciembre de 2005 se puso el primer grano de arena para iniciar una lucha contra aquellos que no quieran ver o no estimen oportuno que las carreteras y calles de nuestro país deben sufrir cambios para aumentar la seguridad de todos los usuarios, y por supuesto de los motociclistas.
Ahora comienza el trabajo de maduración de la semilla, intentar que se nos oiga en un tema tan importante como es el de salvar vidas humanas, para ello solo cabe pedir al Gobierno y a las administraciones locales que eliminen a estos enemigos de los motoristas, los guardarrailes, las pinturas deslizantes,etc, por ello se está llevando a cabo la creación de una plataforma de motoclubes y asociaciones moteras en la comunidad de Madrid.
No va a tener animo de lucro, yo y todos los que emprendemos esta aventura tenemos nuestros trabajos con los que nos ganamos la vida, y solo contará con el sacrificio de aquellos que voluntariamente quieran participar, no se le pedirá a nadie que salga de la página web en la que está o del motoclub o grupo en el que se encuentre a gusto, ni tan siquiera dinero, solo que se mantenga informado en http://www.tiramillas.org y colabore en las actividades públicas que llevaremos a cabo. Si quieres colaborar de forma más activa manda un mail a ildotore@ya.com, o llama al 669459348. En este tema todos somos importantes.
Respecto a la manifestación del 17 de diciembre solo cabe que nos felicitemos todos los MOTORISTAS, pues ha sido un éxito, si bien muchos hubiesen preferido algo más escandaloso, consideramos que se debe ir paso a paso, primero dar una buena imagen a la sociedad sobre nuestro espiritu solidario y buena conducta, pues de forma errónea nos consideran locos del asfalto.
Tras esta manifestación presentaré al Delegado de Gobierno un escrito en el que figuraran nuestras peticiones y el manifiesto que leí en la manifestación.
Seguiremos con actividades pacíficas para que se nos vaya teniendo en cuenta poco a poco, eso si, dando fechas razonables para que la administración comience a adoptar medidas que aporten soluciones a nuestros problemas, medidas que, si no llegan, nos obligarán a ir tomando actitudes cada vez un poco más llamativas.
Siento lo que haya podido salir mal, pero os animo a no dejar esta causa tan noble, no cejemos en el empeño, entre todos lograremos grandes cosas."

Venga, no hay que desanimarse porque esto sólo acaba de empezar.

V'ssssss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Pues yo no quiero ni hablar que me da vergüenza...

En Alicante parece ser que sí hubo algo más de seguimiento, pero en Valencia no hubo nada de nada (no se organizó) y en Castellón éramos... ejem, unas 70 motos :oops:

Teniendo en cuenta que no se recogieron firmas y que yo no vía más que a los periodistas del periódico Mediterráneo, pues... hombre, te digo que ese periódico casi le dió más notoriedad a la "manifestación" que lo que realmente ocurrió.

Y como guinda al pastel nadie llevaba una camiseta reivindicativa excepto nuestro FJLlopis. Y de pancartas u otra cosa mejor no hablar...

En fin, una mi*rda y siendo pesimista me atrevo a decir que no somos tantos moteros de verdad como creemos. Muchos domingueros con sus RRRRR's sí que hay, pero a esos se la suda cualquier cosa que no sean ellos mismos.

Por cierto, y para soltar una lanza en favor de los supuestos "más moteros" que nadie: en Castellón vi exclusivamente una sola BMW. Esta gente debe de pensar que ellos no se caen nunca o que son hombres/mujeres de acero inoxidable...

Vale, ya me callo. Lo siento.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

El 17 de diciembre de 2005 se puso el primer grano de arena para iniciar una lucha contra....
El primer grano de arena, Oscar , serà para tí, yo llevo 5 años luchando activamente por la causa.

Santi orgullosa estoy de aquella manifestación de SI a la moto, aún se me ponen los pelos de punta!

Fallos de la mani.

Por parte del motoclub, poca divulgación, muchisima gente no se ha enterado.

Por parte de la Urbana, leches!!! como permitis que en los cruces se os metan coches dividiendo la manifestación!! o no dejar entrar a la manifestación a moteros que vinieron expresamente, como le pasó a Docarlos cuando fué a incorporarse.

Tenemos un compromiso por parte del govierno actual que es utilizar el sistema Daragon. Tengo unas ganas de verlo!! :mrgreen: Algo bueno hay que decir es que ya he visto en varios puntos señalizaciones horizontales pintadas con pintura anitdeslizante , en rojo y bien señalizado.

Os pido que le hecheis un vistazo a esto, tambien os podeis descargar en pps lo del sist daragon, es muy interesante.
http://www.topsuperbike.com/guardarrail/

Algo que desde aquí pido que retiren són esa especie de guardarrailes que hay en la C-17 , tres cables de acero de 3cm de diametro que dan miedo!! :evil: [/quote]
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

Pues yo no quiero ni hablar que me da vergüenza...

En Alicante parece ser que sí hubo algo más de seguimiento, pero en Valencia no hubo nada de nada (no se organizó) y en Castellón éramos... ejem, unas 70 motos

Teniendo en cuenta que no se recogieron firmas y que yo no vía más que a los periodistas del periódico Mediterráneo, pues... hombre, te digo que ese periódico casi le dió más notoriedad a la "manifestación" que lo que realmente ocurrió.

Y como guinda al pastel nadie llevaba una camiseta reivindicativa excepto nuestro FJLlopis. Y de pancartas u otra cosa mejor no hablar...

Hola Spauser, sin animo de polemizar y por supuesto sin acritud, solo quiero decirte, que aunque tienes razon en quejarte por la falta de asistentes, no es menos cierto, que si sabes como se deberia haber hecho mejor dadas tus airadas quejas, podrias haberte ofrecido voluntario, y no limitarte a ver las cosas desde la barrera.
No entro en si no has podido o no has querido, o incluso ni se te ha pasado por la cabeza, pero al menos, no des tanta caña a alguien ( no los conozco), que al menos dio el paso a delante para presentar escritos o al menos convocar a los pocos que fueron.
Desde la esperiencia en montar esto en Sevilla, te digo que es muy dificil convocar sin medios a un colectivo tan desmadejado como el nuestro. Que solo somos colectivo para lo que queremos.
En Sevilla, a menos de un mes no habia nadie que se moviera, pues nada, antes de quejarme, se coge el toro y a por el..
Un saludo, por cierto, yo tambien llevo varios años al igual que Shivi luchando por esto, que al final es para todos nosotros.
Que no decaiga.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Santi tiene razón al comentar que faltó mucha gente... pero mucha, mucha !!. :oops:
Yeyo tiene razón al decir que cuesta mucho convocar a un colectivo tan dispar... y si no se tienen medios peor todavía !!. :oops:
La prensa no refleja casi nada porque es un tema que NO VENDE... otro cantar son las revistas del sector: un 0 para ellas. La cuestión se merece PORTADA y páginas interiores. :oops:
Una verdadera lástima porque nos va la vida en ello !!. :wh)

Lo "ocurrido" en BCN a grandes rasgos...

-Concentración en Plà de Palau antes de iniciar la marcha (a la derecha DL650Girona, Shivi, Ra, Jubileta, Baby, etc...)
-La Diversión de Coyote y la V de stormbringer, listas para iniciar el recorrido.
-Representación del foro V-Strom.
-2 V's con los carteles CONTRA LOS GUARDARAILES.

Imagen Imagen Imagen Imagen

-Las motos que iban por delante.
-Las motos que iban por detrás.
-El papà inculcando valores a un futuro motero (moto cedida por clark).

Imagen Imagen Imagen

-Motos aparcadas frente a la zona donde se leía el manifiesto.
-Lectura del manifiesto, por parte del actos Fermí Fernández (Buenafuente y Cía.)
-Fermí Fernández y el "organizador" de la movida.

Imagen Imagen Imagen

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

Yeyo, igualmente sin polemizar, daos con un canto en los dientes . . . Tanto como por la fuerza de convocatoria como por la asistencia . . .
Es muy fuerte si, que pocos moteros haya que si no ha sido un familiar, ha sido un amig@, conocido, etc...

Aquí es lo fuerte, CEUTA, mucho vacilar de R's, chulear a la policia, que son los primeros moteros porque mas del 40% de la local son moteros, pero creo que para lo que viste, el vacile con las niñas, chulear de motito, y poco mas . . .

Aquí me intenté mover, no se el poder de convocatoria que tengo, del unico club que soy es este. Pero cuando me intento mover veo que apareceré yo, y si acaso algun amigacho que se me una . . . y la verdad, poca fuerza se haría con dos moteros plantados frente a la delegacion del gobierno, porque dudo incluso que se atreviera alguien o se diera cuenta que estaba allí . ..

OSEA QUE CHAPEAU POR TODOS VOSOTROS!!!

Desde aquí se ven todos los toros desde la barrera . . . y es para empezar a contar y no parar en años . . .

UN SALUDÍN MANIFESTANTES! VOSOTROS QUE PODÉIS!!
ENHORABUENA A TODOS!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
Centaur

Mensaje por Centaur »

Yo estuve en Palma ese día... sin moto, y ví que había una manifestación de unas 20 0 25 motos... tocando la bocina, y eso..., pero más parecía una concentración que una manifestación contra algo.. no habían pancartas, ni ningún tipo de publicidad... nada de megáfonos.. en fin...

A lo mejor se manifestaron en otros itio (Ayuntamiento... etc), y yo los ví ya de pasada.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

La manifestación de Madrid, al igual que la que se hizo hace unos años estuvo bastante concurrida. No se vieron macarradas, y el ambiente fue dentro de lo que cabe bastante festivo. Además se vieron decenas de DL´s, y pude conocer a algún forero invitado de este club, lástima que por una serie de circunstacias no pudiera conocer al resto de la gente que allí estuvieron y luego se fueron a Guadalajara, la verdad que da gusto ver como la gente del foro y demás moteros se comprometieron con la causa.
:wa)
Imagen
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

jod*r Yeyo, con lo educado que has sido casi que en vez de enfadarme te tengo que dar las gracias :mrgreen:

La verdad es que tienes razón, y no poca. Sin embargo mi excusa, que nunca la he esgrimido por no verla suficiente (para mí ninguna excusa lo es), es que viajo mucho y paso poco tiempo en casa salvo temporadas muy concretas...

De todas maneras te digo que no echo las culpas a los organizadores de que no vinieran más motos/moteros (efectivamente hay mucha "independencia" moral y cada uno va a su rollo), sino de que una vez allí fue prácticamente imposible poder escuchar a la chica que hablaba. No es nada malo criticar el que hubieran cogido un megáfono. Lo de las camisetas incluso me tiro yo culpas porque igual que hizo Llopis (por cuenta propia) no hice yo, y sí me quejo. Pero lo de las firmas, que no había nadie ni para recoger ni para nada pues tampoco me parece lógico...

En fin, que la crítica la pretendía más desde el punto de vista de "qué pena que pasó así" que desde el punto de vista "vaya mi*rda de organización". Al fin y al cabo, como tú muy bien reseñas, yo no he hecho nada. Pero también entiendo que leer un texto se puede hacer de mil formas distintas. Tal vez deba explicarme algo más en futuros textos, pero es que ya me enrollo mucho sin hacerlo :mrgreen:

Bueno, que como no sé si vienes a Pingüinos pues espero verte/conocerte en la Hispano-Lusa y comentamos todo al calor de unas birritas :ch) ;-)

Y a partir de ahora me hablas de usted, que soy V.I.P. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

spauser escribió: Y a partir de ahora me hablas de usted, que soy V.I.P. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Te voy a dar yo a ti " V.I.P. " :-3 :-3 :-3

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

ShiviCBR escribió:
El 17 de diciembre de 2005 se puso el primer grano de arena para iniciar una lucha contra....
El primer grano de arena, Oscar , serà para tí, yo llevo 5 años luchando activamente por la causa.

Santi orgullosa estoy de aquella manifestación de SI a la moto, aún se me ponen los pelos de punta!

Fallos de la mani.

Por parte del motoclub, poca divulgación, muchisima gente no se ha enterado.

Por parte de la Urbana, leches!!! como permitis que en los cruces se os metan coches dividiendo la manifestación!! o no dejar entrar a la manifestación a moteros que vinieron expresamente, como le pasó a Docarlos cuando fué a incorporarse.

Tenemos un compromiso por parte del govierno actual que es utilizar el sistema Daragon. Tengo unas ganas de verlo!! :mrgreen: Algo bueno hay que decir es que ya he visto en varios puntos señalizaciones horizontales pintadas con pintura anitdeslizante , en rojo y bien señalizado.

Os pido que le hecheis un vistazo a esto, tambien os podeis descargar en pps lo del sist daragon, es muy interesante.
http://www.topsuperbike.com/guardarrail/

Algo que desde aquí pido que retiren són esa especie de guardarrailes que hay en la C-17 , tres cables de acero de 3cm de diametro que dan miedo!! :evil:
[/quote]

impresionante el documento de los guardarailes.

al final es una cuestion de dinero como siempre.

lastimas que no seamos todos ricos y pagaramos de nuestros bolsillos otra vez ya que si los pagamos las medidas de proteccion que se debieran

saludos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”