Escribo este hilo es para reinvindicar la contestación a nuestro saludo, las famosas V'sss. Hace poco he tenido que vender mi moto, la crisis aprieta, por lo que hay que "largar lastre". Hasta ese momento, siempre que iba en carretera, solo, con gente del Comando G o con otros amiguetes moteros y me cruzaba con alguien los saludaba con unas V'sss y me respondían. Me daba igual que fuesen Vstrom, BMW, Harleys, scooters, etc. Cada motero entiende la moto a su manera, por lo que para mi tanto valen unos como los otros. Casi todos, la inmensa mayoría, me respondían al saludo. Peeeeeeeeero,... llegó el día que tuve que vender la moto y se fastidió. Vas "enlatado" (porque no me queda otra), saludas y prácticamente no te responde nadie. Vas andando y más de lo mismo. ¿Que pasa?. ¿Si no vas en moto ya no eres motero?. Hace un tiempo escribí un hilo (está en Entre Amigos y se llama Maldito Virus Motero). No voy a repetir lo que siento desde que ese "virus" me infectó, lo podéis leer allí.
Este domingo íbamos a quedar con el Comando G para la foto de grupo, pero debido a ciertos imprevistos no pudimos ir. El caso es que les había prometido a mis 2 hijos (de casi 4 años) que iban a ver muchas motos. Como no pudimos ir a la foto de grupo, me recordaron que teníamos que ir a ver las motos. A las 16:30 "tiramos" para Betanzos. Los que no conozcan el pueblo, les diré que es un centro habitual de reunión de moteros de todo el norte de Galicia. Estuvimos cerca de hora y media en el pueblo. Desde donde aparcamos hasta la plaza donde todos se reunen. Tomar un café en una terraza a "pie de plaza". Merendar los niños donde las motos estaban aparcadas (no les valía otro sitio). Vuelta para el coche. Desde que llegamos a Betanzos, unos de mis hijos puso los dedos en plan V'sss y así se quedó. Le daba igual que la moto se acercase, que se alejase, que pasase rápido o lento. Incluso que estuviera a 100m. La saludaba igual. Pues bien. Solo 2 motos le devolvieron el saludo, ademas de otro motero que casi no podía ponerse el caso de la risa que le dió. Y el crio me preguntaba: papá, ¿por qué no me dice adios?. Me vió muchas veces saludar a otras motos desde la mía y siempre me respondían. LLeva las motos en la sangre y no entiende el motivo por el que no le hacen caso. Y yo pregunto: ¿a que viene "economizar" saludos (por no decir "pasar" de contestar)?. No creo que sea el mejor método para hacer "cantera" con las nuevas generaciones.
Lo siento por el ladrillazo, pero... me interesaba conocer vuestra opinión.