Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

#1 Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto

Mensaje por emilibrage »

Debido que la sangre que trae mi cuerpo de serie, pertenece a un grupo sanguíneo escaso :blink: he decidido poner en todas las cazadoras de moto, una etiqueta bordada y sujetada con velcro, donde se especifica los datos necesarios para una transfusión de sangre como medida de prevención.

Y por supuesto a las cazadoras de mi mujer también.

Os pongo unas fotos para que veáis como queda.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por emilibrage el 19 Jun 2009 05:37, editado 1 vez en total.
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: UNA PEQUEÑA IDEA

Mensaje por Pilucastromera »

:ok: :ok:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: UNA PEQUEÑA IDEA

Mensaje por sharkblack »

Buena idea Emilio :ok:
Un apasionado más.......
DEMOCLES
Conocido
Conocido

#4 Re: UNA PEQUEÑA IDEA

Mensaje por DEMOCLES »

Buena idea Emilio. :ok:

No le digas a nadie que lo has bordado tú a mano. :descojono:
Saludos a tod@s.
shark
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: UNA PEQUEÑA IDEA

Mensaje por shark »

Se piden por encargo a algún sitio en concreto dedicados a esto, o lo has hecho tú?
Muy buena idea también para reflejar casos como diabetes, etc...

Un saludo!
ImagenImagenImagenImagenImagen
emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

#6 Re: UNA PEQUEÑA IDEA

Mensaje por emilibrage »

shark escribió:Se piden por encargo a algún sitio en concreto dedicados a esto, o lo has hecho tú?

Un saludo!

Tenía pesado comprar un par de medallas de esas de la cruz roja para el grupo sanguíneo, pero hablando con gente que se dedica a el sector de las ambulancias dicen que eso no lo miran entonces les comente que tenia esta idea y dijeron que era buena y la lleve a cabo.

Lo del análisis de sangre nos lo hizo a mi mujer y a mí en un laboratorio, bajo control médico, después busque una empresa de bordado para ejecutarlo.

Yo lo he hecho pensando que si por algún motivo necesitase la sangre mientras me trasladan que la vallan localizando. :vampire:
J. PERE
Conocido
Conocido

#7 Re: UNA PEQUEÑA IDEA

Mensaje por J. PERE »

:good: :good: Excelente idea, compañero. Tomo nota :clapping: :clapping:
" La mitad de mi fortuna la gasté en mujeres y borracheras,
el resto, simplemente la desperdicié "
shark
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: UNA PEQUEÑA IDEA

Mensaje por shark »

emilibrage escribió:
shark escribió:Se piden por encargo a algún sitio en concreto dedicados a esto, o lo has hecho tú?

Un saludo!

Tenía pesado comprar un par de medallas de esas de la cruz roja para el grupo sanguíneo, pero hablando con gente que se dedica a el sector de las ambulancias dicen que eso no lo miran entonces les comente que tenia esta idea y dijeron que era buena y la lleve a cabo.

Lo del análisis de sangre nos lo hizo a mi mujer y a mí en un laboratorio, bajo control médico, después busque una empresa de bordado para ejecutarlo.

Yo lo he hecho pensando que si por algún motivo necesitase la sangre mientras me trasladan que la vallan localizando. :vampire:
Muchas gracias, Emilio.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: UNA PEQUEÑA IDEA

Mensaje por Grandote »

muy buena idea, si señor,,,,intentaremos llevarlo a cabo...
:clapping: :clapping: :clapping:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: UNA PEQUEÑA IDEA

Mensaje por Mamut »

Muy buena idea. Si señor. Olé! :clapping:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: UNA PEQUEÑA IDEA

Mensaje por prony »

:ok: :clapping: :ok: :good: :clapping: :good: :clapping: :ok:

Una buena idea propia de Emilio.

Enhorabuena,

Jordi
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: UNA PEQUEÑA IDEA

Mensaje por rabasadas »

Si señor muy bueno...yo hace tiempo lo llevaba en el casco,despues lo deje,pero lo mirare de nuevo. :good:
Salud.
Imagen
Imagen
ToKoTo

#13 Re: UNA PEQUEÑA IDEA

Mensaje por ToKoTo »

Yo aún no sé mi grupo sanguíneo.. creo que por genética (ley de Mendel y esas cosas) soy del grupo Universal como mi padre... pero como tengo pánico a las jeringuillas (una de las razones por las que nunca podrá chutarme caballo)

Muy buena propuesta Emili
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: UNA PEQUEÑA IDEA

Mensaje por Pepeillos 13 »

-Emilibrage un saludo.

- Como médico relacionado con urgencias médicas te tengo que decir que es una idea excelente; se pierde a veces un tiempo precioso en cruzar/determinar el gurpo sanguíneo tras un accidente grave. De esta forma ya la Guardia Civil o Equípo de Emergencias podrá contactar vía teléfono con el hospital donde se vaya a derivar al enfermo. Es necesario llevar encima DNI o similar para identificar (en caso de pérdida de conciencia) a esa persona.

- ¿ Lo has comprado/encargado en algún lugar determinado ?

- En tu caso (Grupo sanguíneo B y Rh negativo) el problema lo tienes con el Rh, que sólo podrías recibir sangre de negativos: B negativos ó 0 negativo.

- Si me lo permites y sin que te enfades :drinks: :drinks: para que se pueda localizar mejor en google y nuestro foro (buscador) esa buena idea que has tenido sería recomendable añadir al título del post algo (lo que tu quieras) como Colocación de Grupo sanguíneo, etc..

- Lo dicho muy buena idea y si nos dice dónde localizar el tema a "copiar".
Carpe diem
emilibrage
Pesao
Pesao

#15 Re: UNA PEQUEÑA IDEA

Mensaje por emilibrage »

Pepeillos13 escribió:-Emilibrage un saludo.

- Como médico relacionado con urgencias médicas te tengo que decir que es una idea excelente; se pierde a veces un tiempo precioso en cruzar/determinar el gurpo sanguíneo tras un accidente grave. De esta forma ya la Guardia Civil o Equípo de Emergencias podrá contactar vía teléfono con el hospital donde se vaya a derivar al enfermo. Es necesario llevar encima DNI o similar para identificar (en caso de pérdida de conciencia) a esa persona.

- ¿ Lo has comprado/encargado en algún lugar determinado ?

- En tu caso (Grupo sanguíneo B y Rh negativo) el problema lo tienes con el Rh, que sólo podrías recibir sangre de negativos: B negativos ó 0 negativo.

- Si me lo permites y sin que te enfades :drinks: :drinks: para que se pueda localizar mejor en google y nuestro foro (buscador) esa buena idea que has tenido sería recomendable añadir al título del post algo (lo que tu quieras) como Colocación de Grupo sanguíneo, etc..

- Lo dicho muy buena idea y si nos dice dónde localizar el tema a "copiar".

Pepeillos13 muchas gracias por tu valoración de esta pequeña idea.

Voy a pone los pasos que realice para la ejecución de esta idea, por si a alguno os vale esta información.

¿Cómo saber averiguar tu Grupo Sanguíneo?
Yo lo hice en una farmacia que tena laboratorio donde hacen análisis de todo tipo.
Coste del análisis 9€
• También puedes donar sangre y te lo dicen, algunas farmacias tienen un sistema rápido como el de la prueba del embarazo, la seguridad social, etc.…

¿Dónde bordar la galleta?
Yo encontré por internet una empresa en Barcelona que no te obligaban a hacer un determinado número de unidades mínimas.
• También había pensado hacerlo en el Corte Ingles en el apartado de toallas que suelen bordarlas con tus iniciales.
Coste del Bordado 9€

¿Cómo colocar el bordado a la cazadora?
Yo compre en la mercería de mi pueblo medio metro (para 4 bordados) de velcro de coser (ojo el que no es auto-adhesivo). y un tubo de pegamento especial que hay para pegar en la ropa. (El pegamento también o puedes encontrar en el Corte Ingles si no tuviese la mercería).

La parte del velcro rígida la pegue en el bordado y la parte suave del velcro a la cazadora, pegadas con el pegamento especial y listo.

Coste del Velcro 1€
Coste del Pegamento 6€

La empresa que me hizo el bordado no tiene problema alguno en hacer los que haga falta, pero lo que no quiere es que un día le pidan uno mañana otro, por eso no he puesto el nombre de ella, me costa que hay gente del foro que hace bordados.

Si alguien quiere hacer una compra conjunta o algunos se unen para comprarles varios yo le facilito el teléfono de la empresa.

• Gracias a todos por vuestros comentarios
Febo
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto

Mensaje por Febo »

Es una idea buenísima, son cosas que ojalá no se tuvieran que usar nunca pero si alguna vez hay que darle uso que sea en las mejores condiciones y esta es una idea co*onuda :ok:
Socio 19630 AMM
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto

Mensaje por ferkz »

Me parece una idea buenisima:
1- Siempre que no se preste la moto, si lo va a apuntar en la moto.( A alguno se le puede ocurrir).
2- o en un bordado siempre que no se preste la cazadora (o si se presta quitarle el velcro), ya me imagino que se hará pero si se olvida por cualquier cuestión imaginaros.
Sino se hiciera así, es una idea pésima.
Aunque como medida de precaución y de buena praxis en el hospital intentaran de nuevo sacar tu grupo sanguíneo y Rh por si acaso, ese por si acaso quiere decir que si te ponen uno que no es no lo cuentas en minutos, no se si me explico. :shok:
Es una buena idea pero con puntualizaciones.
En el hospital deben actuar como se debe, hay a veces que la situación es tal emergencia que viene genial, pero la gran mayoría de las veces se cercioraran para estar seguros al 100%. :good:

A un profesional le puedes decir misa, pero debe comprobarlos por el mismo a no ser que sea una situación excesivamente desbordante o sea una emergencia en toda regla, en este último caso no seria punitivo en caso de un error por fiarse de una información errónea aunque el resultado fuera algo lamentable.
:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto

Mensaje por Rafastrom »

No es por desilusionar, pero tengo entendido lo que dicie ferkz. Aunque lleves una etiqueta, medalla o se lo digas tú, ellos se aseguran por sí mismos ya que las consecuencias de un posible error serían fatales. En cualquier caso tampoco pasa nada por llevarlo y en un caso muy, muy extremo podría ser útil.
bdnstrom
Pesao
Pesao

#19 Re: Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto

Mensaje por bdnstrom »

Fantastica idea , :ok: si señor esperaré a verlo puesto y habrá que tomar medidas :good: .
Una de las grandes sabidurias es discernir lo esencial de lo secundario (Catherine Rambert)
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto

- Por dar algo de más información al tema y de manera fácil.

- La sangre tiene 4 componetes fundamentales:

* Glóbulos rojos también llamados: hematies ó eritrocitos (transportan el oxígeno).
* glóbulos blancos ó leucocitos (se encargan de las defensas contra las infecciones,etc..).
* Plaquetas (participan en la coagulación de la sangre ó evitar la hemorragia).
* Plasma (donde "flotan" los anteriores y vehículo de azúcar,iones, colesterol,factores de coagulación, etc..).

- Actualmente lo que se suele poner en los accidentes con pérdida aguda de sangre es CONCENTRADO DE HEMATIES.

- A una persona con un grupo sanguíneo y factor Rh determinados, no se le puede poner cualquier sangre aunque sea compatible; así cuando se decide transfundir sangre a una persona determinada se cruza previamente (poner la sangre en contacto de receptor con la del donante) para saber si existirá reacción adversa. Sólo cuando no existe ninguna reacción se transfunde.

- Eso es en condiciones de "normalidad" donde da tiempo a hacer esas cosas (no hay una urgencia inmediata); en caso de urgencia inmediata se obviaría el cruzarla y se pondría sangre (concentrado de hematíes) compatible de grupo y Rh: y ahí si tiene cabida la idea de que llevemos anotados nuestro grupo sanguíneo y el factor Rh (del mono Macacus Rhesus) y por supuesto la identificación nuestra (DNI, Carnet de conducir, etc..)

Imagen

:drinks: :drinks:

- Editado:

Para añadir, por supuesto , el plasma como componente sanguíneo y vehículo de los componentes celulares descritos anteriormente.
Última edición por Pepeillos 13 el 19 Jun 2009 18:03, editado 2 veces en total.
Carpe diem
emilibrage
Pesao
Pesao

#21 Re: Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto

Mensaje por emilibrage »

Pepeillos13 gracias por toda la información que estas aportando al tema, a mi particular mente me interesa mucho lo que estas escribiendo, Gracias de Nuevo. :good:
DEMOCLES
Conocido
Conocido

#22 Re: Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto

Mensaje por DEMOCLES »

Como miembro integrante durante 6 años de una U.S.V.A. y 21 de profesión relacionado con las Emergencias Médicas, escribo estas lineas para corroborar todo lo escrito por el compañero, por doble motivo, Pepeillos13 y apoyar desde el punto de vista profesional el valor de los datos aportados por ese pequeño trocito de tela durante una emergencia médica en la que sea de urgencia vital el conocimiento del grupo sanguineo. La cuestion aquí no es que color te gusta más para tu moto, por ejemplo, la cuestión es, más información, más posibilidades de supervivencia. Así de crudo.

Para Pepeillos13 :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :drinks:
Saludos a tod@s.
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto

Mensaje por Santi,,, »

había pensado en algo así hace tiempo, pero no hice nada al final. Gracias por la solución. Yo tengo el grupo que todos quieren, pero a mí no me sirve el de casi nadie.

0 Rh-
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#24 Re: Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto

Mensaje por cettork »

Me parece una idea fantastica crack. Tomaremos nota.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto

- Editado:

Para añadir, por supuesto , el plasma como componente sanguíneo y vehículo de los componentes celulares descritos anteriormente. :pegon: (a mí mismo)
Carpe diem
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”