Del mundo scooter al mundo Strom.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 Del mundo scooter al mundo Strom.

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigos y amigas del foro. Vereis, yo vengo del mundo de los scooters, los cuales en realidad, son prácticamente las unicas maquinas que he tenido. Jamas he conducido una moto auténtica. Los scooters no son unas malas máquinas, lo que ocurre es que, en general, estan muy limitados con respecto a la moto convencional: ruedas pequeñas, chasis mediocres, mecanicas obsoletas, etc. Hay que tener en cuenta que la moto lleva muchos mas años de "evolucion" que el scooter, el cual se hizo muy popular con el nacimiento de la Vespa alla por los años cuarenta.

Me ha sorprendido gratamente el buen rollo y el compañerismo que hay en este foro. He alucinado con la cantidad de modificaciones y accesorios a los que se puede acceder en esta moto: el scottoiler, las defensas Givi, las pantallas mas altas, etc, etc. Asimismo, a diferencia de los foros de scooter, aquí hay mucha mas gente que entiende de mecánica y mucho "manitas" que se anima a hacer "bricos" y mantenimiento a su moto. Es comprensible, pues en el scooter es condenadamente dificil y engorroso, a veces, hacer alguna operación de mantenimiento, con la cantidad de plásticos que hay que desmontar para llegar a algo; y luego la gente esta obsesionada por que su scooter corra mas y tenga más aceleración (variadores, correas, embragues, centralitas, y bla bla bla)

En fin, tras una grave avería en mi Burgman 400 (desgaste de los rodamientos del cigueñal) con casi 40000 Km y 4 años de uso prácticamente diario, he decidido que me paso al mundo de las motos con mi nueva V-Strom de 650. Atras quedan ya las "pequeñas" salidas (La Rioja, pirineo aragonés y Valle del Pas en Cantabria) que me hice con la Burgman, la cual me "inició" en esto de las rutas.

Bueno, seguramente coincidireis conmigo en que si he disfrutado de la Burgman 400 durante estos cuatro años, con la V-Strom ya tiene que ser la leche, vamos, que ahora si que si. Todavia no he conducido mi moto, me la entregan la semana que viene. jod*r, si ni siquiera se como se manejan las marchas, ja, ja, ja :fie: :fie:

Bueno, os prometo iros contando poco a poco mis experiencias con la V, la cual la he pedido con ABS, por aquello de la seguridad. Ya estoy echo un lio sobre que maletas le voy a poner, si le pongo el scottoiler o no, el indicador de cambio de marcha, el GPS, el Madstat y tantos y tantos buenos accesorios que he visto por aqui. Gracias a todos y a todas por colgar tantas fotos de Kedadas, viajes y "bricos" en la moto, son todos magnificos.

Saludossss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
burgmanes
Conocido
Conocido

#2 Re: Del mundo scooter al mundo Strom.

Mensaje por burgmanes »

stromcio90 escribió:Hola amigos y amigas del foro. Vereis, yo vengo del mundo de los scooters, los cuales en realidad, son prácticamente las unicas maquinas que he tenido. Jamas he conducido una moto auténtica. Los scooters no son unas malas máquinas, lo que ocurre es que, en general, estan muy limitados con respecto a la moto convencional: ruedas pequeñas, chasis mediocres, mecanicas obsoletas, etc. Hay que tener en cuenta que la moto lleva muchos mas años de "evolucion" que el scooter, el cual se hizo muy popular con el nacimiento de la Vespa alla por los años cuarenta.

Me ha sorprendido gratamente el buen rollo y el compañerismo que hay en este foro. He alucinado con la cantidad de modificaciones y accesorios a los que se puede acceder en esta moto: el scottoiler, las defensas Givi, las pantallas mas altas, etc, etc. Asimismo, a diferencia de los foros de scooter, aquí hay mucha mas gente que entiende de mecánica y mucho "manitas" que se anima a hacer "bricos" y mantenimiento a su moto. Es comprensible, pues en el scooter es condenadamente dificil y engorroso, a veces, hacer alguna operación de mantenimiento, con la cantidad de plásticos que hay que desmontar para llegar a algo; y luego la gente esta obsesionada por que su scooter corra mas y tenga más aceleración (variadores, correas, embragues, centralitas, y bla bla bla)

En fin, tras una grave avería en mi Burgman 400 (desgaste de los rodamientos del cigueñal) con casi 40000 Km y 4 años de uso prácticamente diario, he decidido que me paso al mundo de las motos con mi nueva V-Strom de 650. Atras quedan ya las "pequeñas" salidas (La Rioja, pirineo aragonés y Valle del Pas en Cantabria) que me hice con la Burgman, la cual me "inició" en esto de las rutas.

Bueno, seguramente coincidireis conmigo en que si he disfrutado de la Burgman 400 durante estos cuatro años, con la V-Strom ya tiene que ser la leche, vamos, que ahora si que si. Todavia no he conducido mi moto, me la entregan la semana que viene. jod*r, si ni siquiera se como se manejan las marchas, ja, ja, ja :fie: :fie:

Bueno, os prometo iros contando poco a poco mis experiencias con la V, la cual la he pedido con ABS, por aquello de la seguridad. Ya estoy echo un lio sobre que maletas le voy a poner, si le pongo el scottoiler o no, el indicador de cambio de marcha, el GPS, el Madstat y tantos y tantos buenos accesorios que he visto por aqui. Gracias a todos y a todas por colgar tantas fotos de Kedadas, viajes y "bricos" en la moto, son todos magnificos.

Saludossss
Hola, muy buenassss!!

Primero de todo Felicitarte por tu proxima adquisicion...has acertado de pleno...te dara muchas satisfacciones y disfrutaras muchisimo con ella...pero he de decirte varias cosas...

Yo vengo del mundo Mega...una Typhhon 125/Burgma 250/ Burgman 650/ con cada uno de ellos muchos km y viajes...

He de decirte primero de todo..que el llevar una Burgman 400 nada tiene que ver con una burgman 650/ una Yamaha T max 500 o la recien llegada Gilera GP 800...son motos...totalmente motos..cada una a su estilo..y con una filosofia diferente...las he probado casi todas..solo me falta la GP 800 que espero probar en breve...y he de decirte que esa idea de que los Megas bienen de las Vespas te desaparaceria totalmente de la mente...son una pasada..son rapidas, muy estables y muy, pero que muy confortables...ya les gustaria a muchas motos llevar todo lo que llevan estos MEgas...la verdad...

Eso si...son caras de mantenimiento y llevan tanta electronica(sobre todo la Burgman 650) que dificilmente le puedes "meter mano"....

De todas maneras...haces bien en meterme en el mundillo de la moto...y la V strom es un buen comienzo..he de reconocer que se aprende mas y todo el que ha estado en el mundo MEga..como tu caso o el mio...deberia de probar una moto para poder opinar y aprender mucho de todo......eso no significa que los Megas no enseñen, pero es diferente...y como ya te he dicho anteriormente disfrutaras como un ñiño con zapatos nuevos...eso si..con cuidadin que esta tiene bastante mas poderio que la Burgman 400 :good: ademas de que posiblemente te vas a sentir un poco raro los primeros meses..deberas acostumbrarte a muchos cambios...posicion, comodidad, cambio de marchas..proteccion..etc..ya veras...

Ha disfrutarla muchos años!!

Saludosss!!
Fernando

Lerida
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Del mundo scooter al mundo Strom.

Mensaje por stromcio90 »

Si Burgmanes. He oido hablar muchisimo de la Tmax 500, la Burgman 650 y la Gilera GP 800, quizas estas sean la excepcion en el mundo de los Scooters. Tienes toda la razon. Si te fijas, estos scooters tienen muchos elementos de las motos (doble tija en la horquilla, motores bilicindricos, neumaticos radiales...) son la evolución lógica de los scooters. Llegará un día en que no existan dos vehiculos totalmente diferenciados como moto o scooter, puesto que la moto de futuro tendra la comodidad de un scooter y la estabilidad de las motos, todo en uno. Ahora bien, esos scooters son excesivamente caros para las prestaciones que ofrecen, es lo que a mucha gente le echa para atras. Sin ir mas lejos, antes de decidirme por la V, estuve mirando la Burgman 650, pero despues de ver lo que costaban las revisiones y de la dificultad para hacer tu mismo el mantenimiento, me olvide de ella, ademas me parecio excesivamente voluminosa y pesada, ja, ja, ja :grin:

Gracias. Un saludo :good:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”