Tormenta74 escribió:sharkblack escribió:Tengo un amigo del foro que tiene una y también viene de la V, está contento con el cambio, aún que hace poco que la tiene y él de momento va normalmente sin artillera.
La pude probar (enrrollao que es el tío) y considero que es una moto bastante deportiva, sin llegar a ser una RR, pero tiene muchas tablas, no la considero una moto para hacer largas rutas con artillera, por protección, posición de estriberas, manillar, dureza del conjunto en general....pero entiendo que guste, tiene cardan, un gran motor, frenos de un dedo e invita a acelerar....no se que opinará Tormentita al verse ahí subida, pero todo es acostumbrarse y agarrarse.....
PD: Mi colega, con cuatro mil kilómetros ya tenía que cambiar el neumático trasero........no se...no se.....
Por eso me gusta esta moto, es una gran naked que permite unas buenas estripadas de vez en cuando pero sin reventarme las muñecas.
Respecto a Tormentita, ella fue la que me dijo que adelante, veremos dentro de 6 meses aunque algo me dice que va a salir menos veces conmigo comparando a la época de la V-Strom. Con ella subida, trataré de que todo sea suavidad, ir enlazando las curvas sin grandes tirones ni acelerones o frenazos bruscos y dejaré lo de roscarle la oreja para cuando vaya yo solo.
A mi me han dicho que hay gomas que duran unos 2.500 km (siempre hablando de la trasera) pero es muy blanda y dándole cera a la moto a saco y sin compasión. Hay ruedas algo más duras que aguantan entre 7 y 9.000 km y hay otras que son más duras pero son más turísticas, son muy duras y no te permiten alegrías con el puño salvo en línea recta. Marcas y modelos todavía no sé, me los dijeron ayer en una conversación rápida de teléfono y no recuerdo ahora pero tengo un buen asesor que es el propietario de la moto que me enamoró y al que he tenido que copiar porque me lo dictaba el corazón.
Tormenta, el tal colega que comenta Sharkblack soy yo

Solo decir que en mi caso estoy encantado con el cambio... pero como el dice es un concepto totalmente distinto y lo mejor es que la pruebes, yo cometí el error

...
Se que a el no le acaba de convencer porque no es su concepto de moto, en mi caso no le veo tantos fallos como el comenta. Efectivamente no tiene la protección aerodinámica ni la comodidad de la V ni la capacidad de carga, pero a mi me aporta otras cosas que la V no me aportaba. En primer lugar me gusta ir a un ritmo alegre, incluso de vez en cuando entrar a circuito (siempre solo, solo artillera por ciudad y carretera tranquila) y en ese aspecto a mi la BMW me aporta un plus de seguridad que en mi caso no conseguí con la V, y se que se puede rodar muy rápido con la V y solo tengo buenas palabras para ella, pero a mi nunca me aportó las sensaciones de la K en cuanto a seguridad y confianza, esto es un aspecto muy personal y subjetivo.
De motor y suspensiones es cierto que es mas tosca, pero sin ser incomoda para nada, notarás bastante mas aire, pero en mi caso... sarna con gusto no pica, el motor es brusco a bajas vueltas si no se conduce con tacto (en este aspecto se parece a la V), a la que pasas de 3mil rpm no vibra nada, tiene un par motor que no se puede reproducir con palabras y estira una burrada, pero para mi no es incomodo para nada… de echo comparte el de la K1200GT que es una de las mejores turismos que puedes encontrar en el mercado, lo que pasa es que se tiene que conducir con mas suavidad que la V, y cuando Sharkblak probó la mía tenia el ESA configurado en Sport, si lo hubiera puesto en Confort otro gallo cantaría...
Es cierto que gasta mas neumático que la V, con la caballería, peso, cardan, paralever/telelever etc… no se le pueden pedir peras al olmo, pero lo de un neumático (el trasero) en 4000 kilómetros es un poco exagerado, yo lo he gastado pero con una entrada en circuito y con un neumático deportivo, conozco gente que con un neumático mas turístico le hace 8-10 mil.
Una afoto de la mía para abrir boca y practicar el onanismo...
Lo dicho, antes de nada la pruebas y nos cuentas...
V’ssss
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...