Ya tengo la mia moto!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ya tengo la mia moto!!

Mensaje por stromcio90 »

Esta mañana por fin me han entregado las llaves de La V. La primera impresion al subirme en el asiento ha sido la de un "monstruo" bastante pesado. Parece que vas "a caballo", ja, ja, ja :grin: Se me ha pasado por la cabeza lo de "¡¡donde voy yo con este armatoste!!". Lo peor de todo es que nunca habia conducido este tipo de motos, por eso, antes de salir a la carretera he metido algunas marchas con el caballete central colocado, mas que nada para "sopesar" el tacto de los mandos. Una vez echo esto, luego de haberme puesto el casco y los guantes he salido a la carretera, bueno, en este caso por la ciudad.

Primeras impresiones:

- Cambio de velocidades un pelín tosco. Creo que es porque esta todo nuevo y necesita un cierto rodaje para funcionar con suavidad.

- Es un verdadero "tocho" en parado. Me refiero a que pesa mucho. He observado que hay que tener un poco de cuidado de donde te metes a aparcarla por si luego no puedes salir, ya que con los pies apenas puedo "remar" hacia atras.

- Me cuesta atinar con los cambios. Esto es debido a que siempre he conducido scooters automáticos y, claro, la conducción no se aprende en un día!!

- Estabilidad co*onuda!!. Es lo menos que puedo decir sobre su comportamiento en carretera. En algunos momentos parece que va sobre raíles y no sobre el asfalto.
- Frenada mas que correcta, aunque todavia no he utilizado los frenos a fondo.

- Comparada con mi anterior Burgman 400 es bastante mas incómoda, pero la sensación de seguridad que transmite compensa con creces las ventajas de mi ex-scooter.

- El sonido es bonito cuando aceleras. Con el motor al ralentí suena a cortacesped !! :mrgreen:

- Quizas sea por que soy novato, pero, al soltar el acelerador para cambiar a una velocidad superior pega bastante "golpe" hasta que vuelves a acelerar con la nueva velocidad engranada. Me imagino que esto se solucionara siendo mas suave con los mandos del embrague y el acelerador. Ah!! y mucha mas práctica.

- Veo IMPORTANTISIMO instalarme un gipro para saber en que velocidad estoy. Es lo que mas me cuesta al conducir la moto, sobre todo al reducir las velocidades para llegar a un semáforo. Creo que con sólo la luz de neutral (N) es insuficiente para llevar una buena conducción sin brusquedades. Esta moto debería ir de serie con un gipro inslalado dentro de uno de los relojes.

- Ahora estoy con el dichoso rodaje, pero creo que cuando ya pasen bastantes kilometros y la utilice de forma "normal", tiene que ser una moto divertidisima en carretera. Aunque el motor no tenga una cilindrada y potencia como para echar cohetes, parece una moto con un comportamiento muy noble y que invita a largas rutas y aventuras!!. Creo que me lo voy a pasar de escándalo con esta moto, ja, ja, ja :grin: :grin: - Cuando la estaba conduciendo esta mañana se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja y no he podido contener un grito de satisfacción :grin:

Ahi van las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludosssss :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Ya tengo la mia moto!!

Mensaje por angel »

Hala a disfrutarla :clapping:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ya tengo la mia moto!!

Mensaje por Grandote »

Bienvenido a los usuarios de la V.... ya te presentaste en su dia, pero ahora viene el bautizo de verdad...

A disfrutarla poco a poco y con cabeza....

Un saludo :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ya tengo la mia moto!!

Mensaje por Kriston »

:ok: Nada ahora a disfrutarla con cuidadin y ya nos iras contando tus experiencias con la V, saludos y rafagas :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
Febo
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Ya tengo la mia moto!!

Mensaje por Febo »

A disfrutarla mucho compañero!!!!
Socio 19630 AMM
J. PERE
Conocido
Conocido

#6 Re: Ya tengo la mia moto!!

Mensaje por J. PERE »

Peassoooo moto t'as agenciaoooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora a disfrutarla con cabeza, ya veras como te hace feliz. :rolleyes: :grin: :rolleyes: :grin: :rolleyes: :grin:
" La mitad de mi fortuna la gasté en mujeres y borracheras,
el resto, simplemente la desperdicié "
franstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: Ya tengo la mia moto!!

Mensaje por franstrom »

A disfrutarla compañero!!! y cuidaito que la bicha tiene querencia a echarse la siesta, te lo dice la voz de la experiencia.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
dejavu
Conocido
Conocido

#8 Re: Ya tengo la mia moto!!

Mensaje por dejavu »

Enhorabuena por la compra, a disfrutarla! :good:
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#9 Re: Ya tengo la mia moto!!

Mensaje por vardink »

Ahora a disfrutarla. Veras como poco a poco te vas acostumbrando a ella.
Por cierto, que buen gusto tienes al cogerla en colo gris :mrgreen: . Entre tu y yo: son las que mas corren
Saludos Vssss
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ya tengo la mia moto!!

Mensaje por Pérezman »

Pués que la disfrutes, como ya estás haciendo y gasta cuidao

Esto se merece un ronda :drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
josechunes
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Ya tengo la mia moto!!

Mensaje por josechunes »

Ha disfrutarla campeon y cuidadin con todo que encima de una moto hay que tener mucho cuidado. El color es el mejor que has podido elegir.
saludos. :clapping: :clapping:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Ya tengo la mia moto!!

Mensaje por stromcio90 »

Bueno, os sigo contando mis experiencias con la Vstrom.

Tras varios dias conduciendola y aproximadamente 700 km ya recorridos, sigo encantado con ella; aunque hay algunas cosas que me inquietan:

- Ligero ruidito al ralentí cuando el motor esta caliente y que desaparece al apretar la maneta del embrague. He estado leyendo algo sobre esto en el foro y parece ser algo "normal" (ruido de la campana del embrague), aunque molesto, en este modelo. De todas formas, y para estar tranquilo, se lo comentaré al mecánico en la primera revisión de los 1000 Km.

- Algunos tironcillos a bajas velocidades. He estado comprobando la cadena y, ¡parece algo floja!. Con la moto parada, la parte de la cadena encima del basculante, toca en la guia de cadena de nylon que esta en el basculante. ¿Es normal? ¿Tan pronto se ha destensado la cadena?

- El motor parece algo nervioso, al mínimo movimiento del acelerador ya responde; y las retenciones se notan bastante. Estaba acostumbrado al scooter, el cual era mas suave de reacciones. Bueno, creo que esto es una de las diferencias entre la conducción de un moto y un scooter

- Noto molestias en la muñeca de mi mano derecha (la del acelerador). Quizas sea por mi estatura (1,82 m) o al ir con el cuerpo algo inclinado hacia adelante. Habia pensado en colocarle un "eleva-acerca manillar" (no se si se dice asi) para a ver si me soluciona esto.

.....

Por lo demas, ninguna queja. Digo lo mismo que al principio del post, la estabilidad de la moto en curvas es SOBRESALIENTE. Todo ello, por supuesto, comparada con mi antigua BURGMAN 400.

En cuanto al consumo deciros que con un depósito he recorrido unos 370 km +o-, hasta que se ha puesto a parpadear el simbolito del surtidor de gasolina en el cuadro de la moto. Me parece lógico, tratándose de un depósito de 22 L. En la BURGMAN, sólo podía cargar 13 L y un depósito me duraba escasamente unos 240 km (estirandolo a tope, claro).

Sigo diciendo que instalarle el GIPRO (indicador de marcha engranada) me parece FUNDAMENTAL. Mas de una vez he tratado de meter la 7ª velocidad, je, je, je. Es el próximo accesorio que le voy a instalar.

Bueno, pues hasta aquí he llegado, ya os seguiré contando algunas cosas mas sobre esta fabulosa moto. Saludos :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”