Entrada a curvas o tumbadas

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Storm
Cansino
Cansino

#51 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Storm »

vientoymar escribió:A parte de dar la razón a todos los foreros anteriores, no va más rápido el que antes toca sino el que mejor traza, si puede decirte para tu tranquilidad, que los avisadores de la V están muy bien situados respecto al límite aprovechable de la moto.

Es decir, cuando estás tocando, aún no has llegado al borde de la rueda por lo que sabes que aún en esa situación límite, no has perdido seguridad por falta de agarre. Esto no pasa en todas las motos y es un punto a favor que le veo a la V.

Personalmente te cuento que en mis primeros km cuando me calentaba tocaba mucho estriberas, las tengo muy tocadas, con el paso de los km me he dado cuenta de que sigo corriendo lo mismo o más (o eso me dicen porque tampoco es una cosa que puedas mirar, no me cronometro) pero no me acuerdo de cuando fue la última vez que volví a tocar. Ahora en vez de ir totalmente tieso en la moto, en cada curva desplazo un poco los hombros al interior de la curva, sin descolgadas ni nada, voy igual de bien y cómodo, porque no exige nada y la moto va más estable.
Mi experiencia es similar. Al montar el segundo juego de neumáticos, unos BW, tocaba con mucha frecuencia con la
estribera izquierda. Es muy desagradable. Ahora creo que conduzco mucho mejor, trazo más rápido y hace muchísimo tiempo que no rozo nada por el suelo.
:drinks:
Antonio184
Cansino
Cansino

#52 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Antonio184 »

Hola a todos. Vientoymar y storm totalmente de acuerdo en lo referente a las estriberas, no hace falta tocar con ellas para tener un paso por curva rápido.
Lo importante siempre es colocar lo moto para buscar la mejor trazada, frenar si es necesario y afrontar la curva con el gas en un régimen en que la moto ni vaya muy suelta ni muy revolucionada, se dice "que vaya sujeta", para el equilibrio de ambas gomas con respecto a la transferecia de pesos de moto y piloto.
En resúmen colocar la moto, frenar, afrontar con el gas intermedio. Esto va saliendo solo con el paso de los kilómetros. :yes:
Saludos V´ssssss. :good:

Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por murdok »

lo que mas me gusta de la V es que no es necesario dejarla correr mucho en curva enseguida le puedes ir dando al gas y sales por donde pones el ojo,se hace muy facil de llevar.un libro que lei y aconsejo mucho es:conducccion deportiva de alex criville alli explica con miles de pruebas porque esa sensacion de caer,es porque en cierto punto de inclinacion (de cuerpo y cabeza)el celebro te envia esa señal de alerta,hay que vencer esa señal, si vas comodo en la moto y no fuerzas ni vas a tocar estriberas ni nada,te parecera que vas lento pero posiblemente es cuando mas rapido vas,a mi me ocurrio muchas veces,salia con ganas de apretar un poco he intentar ir delante y cuanto mas queria correr peor iba,frenadas demasiado fuertes en entrada de curva(con su correspondiente peligro),trazadas incorrectas,tension en los brazos,concentracion en el retrovisor que no me adelantaran........y asi un monton de errores mas,al final la experiencia y los km te enseñan tanto.......que acabas riendote de lo mal que lo hacias.Un dia que sali de paseo con un compañero que normalmente yo no seguia, flipo!!! :shok: :shok: yo empece delante y aquel dia no me digas porque(posiblemente por que solo ibamos dos)empece el collado royo paseo llegue arriba y sorpresa!!!!!!!!!!!!! :shok: el tio iba dos o tres curvas detras mio,lo primero que me dijo es(ca..on!!!!como vas hoy)yo me quede pasmao y pensando pero si nisiquiera mirava el retrovisor,apurava las frenadas ni nada........pues desde aquel dia hace ya muchos años(por desgracias :cray: )voy de paseo y os aseguro que no soy de los mas lentos del grupo. :good: simplemente me siento en la moto y digo ,hoy voy a disfrutar,no a sufrir echo la primera y vuala!!!!!!!!!!!
Última edición por murdok el 23 Jun 2009 23:53, editado 2 veces en total.
Antonio184
Cansino
Cansino

#54 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Antonio184 »

Sabias palabras amigo murdok, es como bien dices cuanto más relajado te tomes la salida mejor vas, esto quiere decir que en la moto no se puede ir tenso, hay que dejar que todo vaya fluyendo. Según dicen los expertos es como estar bailando con tu moto un balls en el que los movimientos son suaves y armónicos.
Y sobre todo recalco lo de los kilómetros, eso son los verdaderos maestros del cómo pilotar una moto. :ok:
Saludos V´ssssss. :drinks:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por murdok »

no hay nada como desaogarse en circuito:
Pedrosp
Conocido
Conocido

#56 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Pedrosp »

Pedrosp escribió:el tema es como he leido por ahi que es facil tocar los avisadores de las estriberas con la moto , bien sin ser tan extremos , es posible tumbar mucho con la moto , entonces porque tengo miedo a tumbar cuando queda tanto hasta las estriberas , al menos es lo que me parece que la moto va a caer, pero aun le falta mucho para llegar al limite , soy yo el problema o puedo ir tranquilo( dentro de lo que cabe ), en que se nota antes de caer que la moto esta al limite , cuando se cae, sabias antes que ibas a caer , avisa de alguna manera la moto.

Agradezco todas las respuestas y ya lo tengo claro.Lo que leo, lo que veo y salir con la moto hace el resto.
En principio solo queria saber si las estriberas era el limite o puedes caer tumbando menos (sin contar frenadas o suelos deslizantes, solo por tumbar).
Pero ya esta claro todo.
Gracias y saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
Antonio184
Cansino
Cansino

#57 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Antonio184 »

De nada, amigo pedro, es un placer charlar de la pasión que tod@s l@s que entramos por aquí tenemos: nuestras V´s, y de lo mucho que aprendemos los unos de los otros con nuestras experiencias del día a día. :yes:
Seguimos en contacto. :ok:
Saludos V´ssssss.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por murdok »

no os gusta mi video? :cray: :cray: :cray: :cray:
Antonio184
Cansino
Cansino

#59 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Antonio184 »

murdok escribió:no os gusta mi video? :cray: :cray: :cray: :cray:
Está muy guapo, ojalá pudieramos más de uno coger esas burritas y marcarse unas vueltas en circuito. :ok:
Lo del recto le puede pasar al más pintao. :mrgreen:
Saludos V´ssssss. :friends:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#60 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por murdok »

:ok: :ok: :ok: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
es muy divertido y cojes mucha experiencia y te desaogas de un ritmo que en carretera seria de locos,lo que pasa que las dos cosas vstrom salidas domingueras y sm circuito,no puede ser,soy padre de familia y he tenido que recortarme una,como veis me he quedado con los domingos y sus buenos almuerzos!!!!! :good: :good:
Antonio184
Cansino
Cansino

#61 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Antonio184 »

murdok escribió::ok: :ok: :ok: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
es muy divertido y cojes mucha experiencia y te desaogas de un ritmo que en carretera seria de locos,lo que pasa que las dos cosas vstrom salidas domingueras y sm circuito,no puede ser,soy padre de familia y he tenido que recortarme una,como veis me he quedado con los domingos y sus buenos almuerzos!!!!! :good: :good:
Yo también prefiero una salida de ruta un domingo sí uno no, que no el circuito cada tres meses, además cambiaríamos los buenos almuerzos con los amigos por un sandwich con los colegas en el circuito.
Vivan las rutas de los fines de semana! :yahoo:
Saludos V´ssssss. :friends:
ERUNDER
Cansino
Cansino

#62 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por ERUNDER »

yo no lotengo muy practico todabia,y de momento siempre llego el ultimo,pero llego,y siempre que voy a entrar en la curva entro con la marcha mas corta y creo que asi domino mas la moto en cuanto a reducir y acelerar,e intentarpor supuesto la mejor trazada ,cosa que aun estoy en ello,pues cada una es diferente,pero yo le pongo voluntad por si vale de algo :good:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Motorin-33
Asiduo
Asiduo

#63 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Motorin-33 »

hola javi yo tambien sigo llegando el ultimo ,pos monto en mi ¨v¨ menos de lo que me gustaria , y la verdadd es que leyendo todo esto he aprendido mucho .Y lo mejor de todo es que aun siendo los ultimos disfrutamos :good:

porque como dice un buen amigo mio ,que a las motos no hay que tenerles miedo si no respeto :drinks:
Rueda y Deja Rodar
julen40
Conocido
Conocido

#64 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por julen40 »

yo quiero daros mi opinión de veterano , siempre llego un rato después del último , llego y me tumbo si puede ser en hierba seca mejor, llegar y tumbarse no hay nada parecido ,disfrutar y saludos
ex ktm
ex bmw
ex vstron
ex deauville
Honda
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#65 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por xoanillin »

Hola,yo no soy quizás el usuario mas indicado para dar consejos de conducción a nadie,ya que ahora mismo llevo 1 semana rodando con mi primera moto,una v strom. Habia oido eso de que tocar estribos era facil y sinceramente me daba miedo inclinar tanto... Mi vecino que es un experimentado motero me dijo que me olvidara de tumbar y que aprendiera a hacer dos cosas muy básicas,la primera es mirar siempre a la salida de la curva,la segunda ultilizar la tecnica del contramanillar para curvear con soltura y sin transmitir tensiones a la rueda delantera. Pues eso que al segundo dia de estar haciendo eso,me encontre que iba mucho mas suelto,y enlacé unas curvas que conozco bastante bien ya que estan cerquita de mi casa. Siempre prudente sin sobrepasar mi límite ni siquiera el 70 %,me encontraba muy suave en la moto y cuando voy en una curva cerrada de derechas mirando a la salida de la curva,concentrado en hacer las cosas suaves, Rass,mi primera tocada de estribos en la primera semana de carnet,me sorprendió pero en ningun momento creí que entré muy rapido en la curva ni iba haciendo el cafre. Por eso creo que tus limites llegan poco a poco y no debes de pensar en tocar estribos a proposito,si no en ser mas suave en todo,correjidme compañeros si me equivoco
V´ss
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#66 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por murdok »

tu vecino no te a engañado,es asi de claro,como lo cuentas!!!!perfecto! :good:
ERUNDER
Cansino
Cansino

#67 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por ERUNDER »

¿que es la tecnica del contramanillar?
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#68 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por NoVastorm »

JAVI...EL MAKO. escribió:¿que es la tecnica del contramanillar?
Hola
En la parte superior derecha está el buscador.

Para facilitarte las cosas aquí tienes un hilo en el que comprobar lo que preguntas y que a algunos nos sirvió de mucho --->> Contramanillar.

Un saludo.
ERUNDER
Cansino
Cansino

#69 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por ERUNDER »

muchas gracias novastrom,lo e practicado y es mucho mas relajante y divertido de conducir aunque te tienes que mentalizar un poquito bastante,pero ¡es que va casi sola¡,,muy bien :ok: :ok: :drinks: :drinks: :drinks: :friends:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#70 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por angel »

Mira Javi, mas arriba dices que siempre llegas el ultimo, pero llegas, yo también llego siempre el ultimo, y que mas da.

Te recomiendo dos cosas, primera que mires de buscarte algun cursillo de perfeccionamiento de la conducción, no te metas en uno de conducción deportiva porque no te va a servir de mucho, segundo cuando te unas a una quedada del foro, no vayas al ritmo de los mas rapidos, tu ves al tuyo, tranki y pregunta todo aunque te parezca una tontería, es que la única manera de aprender.

Si algún cretino te desprecia por ello, alejate de él, suelen ser peligrosos y no son de fiar
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
manolin
Cansino
Cansino

#71 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por manolin »

angel escribió:Mira Javi, mas arriba dices que siempre llegas el ultimo, pero llegas, yo también llego siempre el ultimo, y que mas da.

Te recomiendo dos cosas, primera que mires de buscarte algun cursillo de perfeccionamiento de la conducción, no te metas en uno de conducción deportiva porque no te va a servir de mucho, segundo cuando te unas a una quedada del foro, no vayas al ritmo de los mas rapidos, tu ves al tuyo, tranki y pregunta todo aunque te parezca una tontería, es que la única manera de aprender.

Si algún cretino te desprecia por ello, alejate de él, suelen ser peligrosos y no son de fiar
Estoy deacuerdo contigo al 100%, se puede decir más alto, pero no más claro.

Un saludo
dime con quien andas y te dire quien eres
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#72 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por fan »

Pedrosp escribió:Agradezco todas las respuestas y ya lo tengo claro.Lo que leo, lo que veo y salir con la moto hace el resto.
En principio solo queria saber si las estriberas era el limite o puedes caer tumbando menos (sin contar frenadas o suelos deslizantes, solo por tumbar).
Pero ya esta claro todo.
Gracias y saludos.
Sólo por tumbar no te vas a caer si en la carretera no hay nada deslizante, como aceite, arena, etc.

Despues de rozar las estriberas, aún se puede tumbar más, aunque no es nada recomendable.

En ese sentido puedes ir tranquilo
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#73 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por murdok »

fan escribió:
Pedrosp escribió:Agradezco todas las respuestas y ya lo tengo claro.Lo que leo, lo que veo y salir con la moto hace el resto.
Pero ya esta claro todo.
Gracias y saludos.
Sólo por tumbar no te vas a caer si en la carretera no hay nada deslizante, como aceite, arena, etc.

Despues de rozar las estriberas, aún se puede tumbar más, aunque no es nada recomendable.

En ese sentido puedes ir tranquilo
tumbar?estriberas?

Imagen

Imagen
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#74 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Pal »

Llevo montando en moto desde los 16 años, tengo 42 y solamente os digo que "Las prisas son solamente para los ladrones y para los toreros malos", las cosas hay que hacerlas despacio y agusto, si te sientes bien tumbando llegará el día que tumbes y toques con estriberas, si como te sientes agusto es yendo tranquilo será lo que hagas, pero todo ello tras el tiempo necesario para entender hasta donde quieres llegar.

Con esto simplemente quiero deciros que a todo hay que darle su tiempo, tienes que dominar esa moto que al principio te domina a tí y no sabes bien que día pasas a sentir una parte de tu cuerpo, a partir de ahí pasa a entenderte con la carretera y deja que te hable, que de diga como debes ir, a que velocidad, como debes tumbarte, y sobre todo como disfrutar y sentirte uno con tu máquina.

Saludos compañeros.
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
Dominator
Conocido
Conocido

#75 Re: Entrada a curvas o tumbadas

Mensaje por Dominator »

Voy a aportar mi granito de arena, que recopila alguna cosa que ya se ha dicho.

La moto suele ir donde miras.

Creo que el llevar una mirada al frente mirando "mas allá" es fundamental a la hora de ir a hacer curvas y sobre todo sino conoces la carretera, no es algo muy innato y que cuesta hacer un poco, al principio te sientes raro pero te da un plus de seguridad, no hablo de ir rápido sino seguro, aunque para ir rápido mirar lejos es todavía mas importante.

Mirando lejos te da tiempo a prepararte la entrada en la curva y una vez dentro, la salida.

Hace un tiempo leí un post de motos.net que me resulto muy interesante, es un ladrillazo pero muy muy interesante, sino lo habéis leído espero que lo disfrutéis.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=206025

saludos.
Imagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”