tourance exp os desliza?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#1 tourance exp os desliza?

Mensaje por murdok »

una pregunta.........llevo los tourance exp y en algunas curvas plegando bastante se desliza un poco, aunque es controlable,siempre es el trasero,mi pregunta es,si le montara unos de carretera, van mejor?me refiero a si son mas estables y no deslizan,yo no hago caminos nunca.me desliza el trasero siempre que toco estriberas,no es que valla como loco, me pasa cuando alguna curva se cierra mas de la cuenta y tienes que tirar mas la moto.v'sssssss
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por chemas »

A mi no me desliza, claro que tampoco toco avisadores. :mrgreen:

Antes tenia los Pilot Road y no he notado mucha diferencia entre ellos, ni a mejor ni a peor. Quizas si le pones unos Z6 :pardon:

:drinks:
ImagenImagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por Mariano.- »

Murdok, define "ir como loco", porfa...
ImagenImagenImagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por murdok »

conducir como loco=conduccion en carretera 100% de tus posibilidades,sin margen a un error!!
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por eko »

ha calentado los neumatico con unos km demas, si no te deliza, cuanto km son para calenta por no te lo puedo decir pero uno 100 km creo que ya esta calentito jejejej

murdok escribió:conducir como loco=conduccion en carretera 100% de tus posibilidades,sin margen a un error!!
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#6 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por DL1000 Osona »

si vas al 100% lo raro seria que no deslizara

yo creo que la gracia de los neumaticos trail es lo que avisan

si no prueva los de carretera 100%

sin duda deslizaran mas tarde pero , no tan suavemente

:drinks: :drinks:
ToKoTo

#7 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por ToKoTo »

A mi me deslizaba algo los Tourance "a secas" pero era porque el asfalto de Lleida se las trae y los neumáticos estaban frios... pero nunca me ha pasado en carretera ni con los EXP ni con los no EXP, eso sí, nunca he tocado estribera queriendo ni he conducido versión "como loco" :grin:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por murdok »

no empezemos :descojono: :descojono: :angry: :descojono: he puesto que no voy como un loco!!!!que por eso cuando alguna curva se cierra mas de lo normal con que voy a un 75% corrijo y cierro un poco mas la direccion,es ahi cuando alguna vez me resvalasiempre trasero!!!!!por supuesto que calentitos! :shok: :ok: estoy pensando que al igual estos dias que el asfalto esta que arde pues estamos ultimamente a 35grados(imaginaros asfalto)al igua es la presion 2'3delante 2'5detras.y ya que estmos habeis ccorregido el manilar de serie ?me refiero a la posicion parece que bajandolo un poco hacia nosotros mejora en manejavilidad,no?un saludo en V!!!!!!!!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por Mariano.- »

Murdok, te hice esa pregunta por saber tu opinión. Obviamente, sé la respuesta, pero quería leerla de tí. En mi opinión, te acercas peligrosamente al 100%. Nadie que vayamos en moto estamos libres de un contratiempo, pero cuanto más nos acerquemos a ese límite, pues...
ImagenImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por sharkblack »

Hola Murdok, en lo referente a los neumáticos ya paso de entrar en los hilos, ya que cada uno es un mundo, que si presiones, que si temperatura, que si taco más ancho o no, que si el "pum" y que si con el "pam" no me lo hace, las manos...etc etc etc....
Pero en lo del manillar, aquí si que te puedo decir que lo primero que hice cuando me subí a la V fue esto :yes:
Lo incliné hacia atrás justo para que no de en el depósito cuando haces tope tanto a derecha como a izquierda, me gusta mucho más y me encuentro más cómodo. :drinks:
Un apasionado más.......
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por murdok »

ok,hoy lo he puesto asi y se va mucho mejor, incluso es mas facil de entrar en curva.mersi.
al otro tema,quizas pille una carretera con mal estado o muy fina de asfalto,pues hoy nos hemos cascad 170km de curvs y me ha ido fenomenal,aunque el neumatico se acaba pronto,ese es otro tema :ok: :ok: :ok:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por chemas »

murdok escribió: 2'3delante 2'5detras
Cunado las monte, el del taller le metio 2,8 delante y detras :shok: , Le pregunte y me dijo que es como mejor van estos neumaticos, investigue un poquito y estaba en rango, en la parte alta del rango, pero en rango, como soy pesado :blush: ....y como me va bien lo dejo en 2,8. Prueba a meterles un poco mas de presión a ver que tal.

ImagenImagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por murdok »

o sea que llevas las dos a 2'8??????alguien mas las lleva por encimade 2'3 y 2'5?????
sera cuestion de probarlo,pero en las pagina de los exp aconejan esa presion.............. :pardon:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por chemas »

murdok escribió:sera cuestion de probarlo,pero en las pagina de los exp aconejan esa presion.............. :pardon:
En la pagina del fabricante aconsejan 2,5 delante y 2,8 detras :ok:

http://www.metzelermoto.com/web/fitment ... &consent=Y

ImagenImagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por murdok »

yo mire en esta pagina que ahora veo que no es oficial y mirar que dicen,vaya follon!!!!!!!!
pd:en la pag que ponestu no puedo encontrarlo de las presiones,una ayudita! :clapping:
http://www.motociclismo.es/Noticias/met ... Fid%3D2119
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por chemas »

La pagina que te he puesto es la de Metzeler, tal y como aparece viene configurada para DL1000 Vstrom (entiendo que la DL1000 y la Dl650 se le pnon las mismas presiones), no he puesto dl650 ya que no da la opción :angry: .

Si es la primera vez que entras tienes que dar a "I accept" en las condiciones y "go". Y te salen todos los neumaticos metzeler para la Vstrom, entre elles los Tourance EXP. Un corta/pega:

Front Rear
110/80 R 19 M/C 59V TL ROADTEC Z6 Front - 2.5 BAR 150/70 R 17 M/C 69V TL ROADTEC Z6 - 2.8 BAR

Tourance EXP Tourance EXP
Front Rear
110/80 R 19 M/C 59V TL TOURANCE EXP Front - 2.5 BAR 150/70 R 17 M/C 69V TL TOURANCE EXP - 2.8 BAR

Tourance Tourance
Front Rear
110/80 R 19 59V TL TOURANCE Front - 2.5 BAR 150/70 R 17 69V TL TOURANCE - 2.8 BAR

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por chemas »

Para la GS1200 (la del articulo) da 2,5 y 2,9 (única presión), también piensa que alguno de nosotros (no se si es tu caso) pesamos como 2 .

Otra cosa que puede influir en el mal agarre en curva puede ser las suspensiones, si además dices que tocas avisadores con facilidad puede ser un síntoma de que puedes tener la precarga baja. Yo llevo la trasera casi a tope (giro el pomo a tope y quito un par de vueltas) de delante bajada 2,5 mm con precarga de fabrica.

Cuando dices "el neumático se acaba pronto" a que te refieres, ¿Te acabas la zona de rodadura? :shok: Lo digo, porque seguro que hay algo raro, he ido con gente muy deprisa y el tumbar exageradamente no es buen síntoma, hay gente que tiene un paso por curva altísimo y no por ello tumban ni mucho menos a esos extremos.

ImagenImagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por murdok »

:good: :good: :good: tienes razon en todo,muchas gracias. lo de acabar el neumatico fue en un circuito poniendola a prueba,como tu dices en carretera no hace falta plegar tanto para ir bien,en el circuito me kede mas o menos a un par de milimetros del final del neumatico y se comporto muy bien,el cicuito era un karting un poco largo,no un circuito de r'ss por eso la moto la tenia que tirar,solo hay curvas, apenas rectas :good: :good: cada dia estoy mas contento de mi V y te aseguro que he tenido varias motos..............muchas gracias por tu informacion,mañana salgo con unos compis a las 8h de la mañana que estoy de vacaciones, ya dire si he notado mejoria.v'ssssss :drinks:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por murdok »

chema dijo:
(giro el pomo a tope y quito un par de vueltas) de delante bajada 2,5 mm con precarga de fabrica.

te refieres a la barras?2cm's y medio?y de atras no la has bajado?
voy a probar.....
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: tourance exp os desliza?

Mensaje por chemas »

murdok escribió:chema dijo:
(giro el pomo a tope y quito un par de vueltas) de delante bajada 2,5 mm con precarga de fabrica.

te refieres a la barras?2cm's y medio?y de atras no la has bajado?
voy a probar.....

Perdona se me ha ido la pinza :blush: , la baje 1/2 cmm de delante, de atatras nada. Mira aqui:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=101194#p101194

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p557430

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p594046

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p500707

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”