Pater Cabo Norte.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
JosePater

#126 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Hola a todos. DÍA 18, SÁBADO: BERGEN.

Pues me levanto temprano, sobre las 9:30, jejeje... para darme una ducha rápida y estar en el comedor a las 9:45 para el desayuno buffet, ya que a las 10 se acaba lo que se dió. Buen desayuno de huevos revueltos, embutidos, zumo, café con leche, ensalada, y no me acuerdo qué más me comí. A la habitación a internet... llueve como en el diluvio universal, y no tengo ni paraguas....

Sigue lloviendo....

Bueno, toca salir a comer por ahí, dar una vuelta por el mercado de los turistas,, sí,, esos mercados famosos donde puedes comprar, comer, etc.. salmón por todos lados... con lo que me gusta a mí, agggggggg.... Al final me meto en un restaurante oriental: menú barato, comida caliente y variada y cantidad para reventar,,, sólo me pude comer la mitad,,, sopa calentita, pollo con sus verduritas y salsa, y otra bandejita de ternera con sus verduras y su salsa... esa que a mí tanto me gusta... y el cuenco de arroz, por supuesto. Y muchos dirán.. mira que estar en Noruega y va y se mete a comer en un rte. oriental...(no sé si era chino, japonés o mongol...). Pues síiiii,,, me encanta esa comida, es barata, abundante, caliente y ODIO EL SALMÓN. He dicho. Y como estoy de vacaciones, pos hago lo que me sale de los cogollos, que no estoy yo pa tópicos ni pa tonturas, ea!.

Y como sigue lloviendo,,, pos ala, a comprar un paraguas. Hace calor como para llevar la chaqueta de la moto. El más barato y malo que ví... total, seguro que me lo dejo olvidado en algún lado...

Visita bajo la lluvia de los principales monumentos. Destacar que lo que más me gustó fue la iglesia de S. Pablo, impresionante, en lo alto, una pena que todo estuviera cerrado, incluso las iglesias, siendo sábado por la tarde, a una hora temprana... Uff, como para intentar oir Misa.... La Catedral, pequeña y fea. Me llamaron la atención 2 barcos enormes, estilo clásico antiguo, de velas, amarrados en el puerto.. parecían los barcos de Colón...

En cuanto al aspecto urbano del centro, decir que como cualquier ciudad moderna y fea: esculturas y cosas raras modernas junto a edificios monumentales... una barbaridad. Especial mención el edificio que alberga la información y turismo, enorme. Pongo foto del interior, con sus columnas y los frescos de las paredes. Por cierto, había más folletos que porreros en un concierto de rock.

Vuelta al fabuloso hotel, lavo la ropa sucia, internet, un poco de descanso,, otra ducha ( lo que sudé paseando por la ciudad) y a la calle de nuevo, a cenar. Y después cayeron 3 birras de medio litro cada una... 45 coronas c/u... pos salen a 5 euritos nada más!!! y era un pub normalete... como cualquera.

Vuelta al hotel, a descansar. Buenas noches, estoy cansado de tanto andar. ZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Callejón típico, como en el albaycin de granada, pero de madera...
Imagen
Estos debían ser más ricos...
Imagen
Iglesia de Santa María,,, cerrada..

Imagen
Cuántos setras hay por aquí y en alemania!!!!,, qué envidia... ains... tengo mono de bus....
Imagen
Este tío debió de ser el fiscal general... o el director general del fisco.... y además con ganas y cojollos, como reza en la inscripción:

Imagen

Imagen
En esta tienda no entraría a comprar en mi vida!!!!! aggggggggggggggggggggggggggggggg:
Imagen
Oficina de información y turismo:

Imagen
Iglesia de San Pablo...
Imagen
Pero niño!!!!!, que está lloviendo!!!!!, que te vas a coger un constipado/resfriado!!!!!,,, que aquí no se puede hacer nudismo!!!!!! :shok:
Imagen
JosePater

#127 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

DÍA 19, DOMINGO: bERGEN-OSLO.

Holaaaa, buenos días... toca levantarse para el desayuno pero estoy cansado y no desayuno hoy. Me levanto tardecillo y a las 12 dejo el hotel, cargo todos los trastos y a recepción. Me entiendo como puedo con mi spanglish, por variar,,, y devuelvo la tarjeta de la habitación y me dan la factura. Y,,, el parking??, The moto is in the parking... How entry?? La tarjeta de la habitación tiene 2 bandas magneticas, una para la hab y otra para el garaje. Y para acceder a éste, por la calle o por el ascensor hay que usar la tarjeta. Y la señorita muy amable me dice que el parking son 175 coronas. Bien, no problem. But... how entry??, I haven´t cart... Me contesta un montón de cosas que no entiendo y me insite en las 175 coronas... Well, well, no problem.. voy a sacar la cartera pero le vuelvo a preguntar que si no tengo tarjeta, cómo leche entro a por la moto??.. Aquí es donde, y no es la primera vez, veo que la señorita se le descompone la cara porque no hay forma de entenderse y coge una tarjeta, me la da y me dice ok! Y voy yo, tonto del tó, y le digo que saco la moto y vuelvo a entregar la tarjeta.

Bajo al garaje y veo un cordoncito del que se tira para que se abra la puerta de salida a la calle y al lado un buzón donde se dejan las tarjetas.. Pues.. a lo hecho, pecho.. me monto en la V, guantes, cascos... tiro del cordoncito, la door se levanta, echo la cart en el buzón y adiós.. tiro a buscar la E-16 que me sacará de Bergen.....

Ya no llueve, pero está nublado... Hasta el punto de que esta noche sí que se ha oscurecido del todo, sería por el nublado... Tras unos pocos kms por la E-16, tortuosa como todas las carreteras noruegas, muchos coches, caravanas, todos muuuuyyyyy lentos.. y nadie adelanta... aggg, esto no lo soportaré muchos días más... Y cojo la 7, que me llevará hasta unos 50 kms de Oslo, donde retomaré la E-6 que abandoné hace unos días.

Resaltar que en varias ocasiones ya (como el viernes por la noche al llegar a Bergen), veo que unos kms de autopista son de pago, pero no hay cabinas, ni toll, ni peaje ni na de na. Todo es automático. Te ponen unos paneles avisandote varias veces, incluso desvíos para información. Pero yo, como solo entiendo espanglish,, pos palante. Al final aparece un panel en el que pone la cantidad de coronas a pagar para camiones y coches y en el símbolo de la moto pone 0. Ea, si lo hubiera sabido antes, me evito tanta preocupación. Las motos no pagan autopista, al menos los pequeñísimos tramos que cogido, como la entrada a Bergen y la entrada a Oslo. Veremos a ver mañana cuando baje hacia Malmö y Copenague..., lo que es seguro es que los dos puentes de nuevo me tocará pagar bien pagado...que no son nada baratos..

Por donde iba.. ah, voy por la 7 que va de Bergen a Oslo. Curvas, cuestas, pueblos, limitaciones a 50, a 70... kms y kms lentos.. agggg, y en total unos 500 kms... LLegaré?? Pues a las 20,30 estaba en Oslo.

La 7 es otra carretera que también tiene de todo: lagos, montañas, subida a zona alta apenas sin vegetación, paisajes de vértigo... Un rato de lluvia, aunque poco... pero que no falte. Por cierto, la previsión para los próximos días es de lluvias y tormentas en Oslo, en Copenague, en Amsterdan..

Estoy en Oslo, voy a repostar antes de entrar en la ciudad, en la autopista, seguro que me clavan,, pues al contrario, algo más barata la 95 que en la nacional, no llegaba a 12 coronas el litro. 14 litros justos le caben hasta arriba y he hecho 333 kms desde la última vez que lo llené. No está mal, sale a 4 y pico litros a los 100,, pero claro, a un ritmo de 60-80-100 kms/h...

Y es que por aquí no saben lo que es una circunvalación, ni limitar la velocidad a 70 para un cruce y no desde 2 kms antes del cruce hasta 2 kms después del cruce... Qué manía.. Además, tengo la impresión y creo que bastante cierta, de que los noruegos no saben conducir. No es lo suyo. Sólo adelantan si tienen 1 km de recta por delante y no viene nadie. Y aún así, tampoco adelantan.. En estos días creo que he adelantado más coches que en el último año. Y ya que estamos en el tema,,, los noruegos tendrán muchas cosas buenas,,, pero lo que es carreteras, de pena,,, de pena de la pena de verdad. Todo nacionales, muchos baches, estrecheces,,, A quién se le podría imaginar que se puede llegar a la capital del país, por la via principal que procede del norte, por una carretera atascada de coches, todos a 60 y durante 100 kms???? adoifunujufpiwerfjwf!!!!!

Entro en Oslo y me pongo a buscar 1 de los 2 alojamientos "baratos" que hay en la ciudad´más cara de Noruega. Os lo recomiendo, el Anker Hostel, junto al hotel Anker, pero no el hotel, sino el hostel. Habitaciones individuales, para 2, para 4, para 5... con baño, sin baño, con cocina, con cocina compartida, etc.. Y en recepción tienen tercios de carlsberg a 30 coronas (unos 3 euros) y fresquitas.. Pues he estado 1 hora hasta dar con la calle Storgata, 55. Me sabía la dirección y la zona de haberlo visto en google maps ayer... pero no podía imprimir el plano.. y tampoco tenia callejero,, así que venga a dar vueltas y vueltas.. y aquí es donde más se echa de menos el inglés... Pero bueno, preguntando 2 veces y dando vueltas.. al fin he llegado. 1 de las conversaciones que he tenido:
yo -: please, please... storgata street??
él - jfdguiqcuriwe eixdu3enr whcwn coiefwhjnc
yo - con los gestos y señalando... - recto and the right?
él - yes, but... asdcfjanfmaxuoafjoijcf
yo - ok, then... recto and the right.. thank you.
él - sorry.. sadijfmcjnfowertqswenmhfu
yo - thank you ... thank you,,,

y a dar más vueltas...y me paro con los 4 intermitentes y me pongo a mirar el mini-mapa del centro que trae mi guia cepsa.... pero nada.. y en esto (como siempre se me aparece la Virgen)... pasa un ciclista y se para y me pregunta si necesito ayuda. Coññññ.ooo, .. y le digo, yes, please, storgata street?.. y me dice... " es la siguiente calle a la derecha",,, y voy como un tonto y le digo: thank you.. y va él y me dice,, de nada... Up!! pero.. hablas español??,,, sí, he visto tu matrícula de españa... ahh, menos mal!!,, pues llevo 1 hora dando vueltas.. Y me dice, pues tendrás que coger la calle paralela, porque la storgata es sólo para transporte público...

En fin,, llego al Anker Hostel y tienen habitaciones individuales: 400 y pico coronas la noche,, 50 de las sábanas (no admiten sacos de dormir), 4 birras fresquitas para la habitación y la visa. Y el recepcionista, Tom Erik, habla español!!... Mira, te doy la 623, tiene 4 camas, pero estarás tú sólo los 2 días. Subo a la habitación y tiene baño, cocina, armarios, las 4 camas, calefacción, espaciosa,, estupendo!!, 2 noches aquí. Mañana visitaré la ciudad (estoy en pleno centro histórico, comercial, de bares, restaurantes, tiendas...) y el martes 21 continuaré y bajaré hasta Copenague, que es la siguiente ciudad que visitaré.

Me hago mi cena en la cocina y a la cama, esta noche ya tengo los 4 tercios de birra en mi frigorífico (ya solo me quedan 2) y no tengo ganas de salir, además ya es tarde... Y mañana toca patear monumentos. Visitaré el palacio real, unas cuantas iglesias.. me acercaré en moto a ver el centro del holocausto (¿?) y la catedral está temporalmente cerrada.. Todo esto será mañana... Ya os contaré.
Imagen

Imagen

Imagen
Un puente con semáforos, de circulación alternativa, de 1.937, cuando en España se derribaban,aquí se construían...
Imagen

Imagen

Imagen
Otra barquita... pero esta vez fué llegar y embarcar,,, llegaba el barco cuando yo llegaba.... y como llovía, pues me indicaron que bajara a la bodega... donde me puse a comer mientras duraba el trayecto...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Anker hostel....

Imagen

Imagen
ilde
Cansino
Cansino

#128 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por ilde »

Que pedazo de viaje te estás marcando Jose, espero que lo estés disfrutando tanto como parece. Gracias por compartirlo con nosotros, menuda crónica te estás currando :clapping: . A seguir disfrutando de la moto y hasta la vista.
V'ssssssssssss y :drinks: :drinks: .

Pd: Preciosas fotos, menudos paisajes. Que envidia (ya me queda menos para las vacaciones jeje).
JosePater

#129 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Bueno, amigos... ya estoy por aquí de nuevo para cansaros un poco más con mis aburridas crónicas... yo es que la gracia la perdí junto con la inocencia hace ya años... jajajaja..

DÍA 20, LUNES: OSLO.

Pues son las 6 de la tarde y ya todo empieza a cerrar. Más en directo imposible.. Hoy hay poco que contar. Empecemos in the morning...

A eso de las 11,30 a.m., mientras yo dormía plácidamente y descansaba de la ruta de ayer... jeje... oigo que se abre la puerta de la habitación y tocan en la puerta para despertarme... Es una señorita con cara de orco agriado, estú.pida e insolente de recepción. Empieza a decirme no sé qué de cheking, cheking, cheking... Yo, medio atontado aún y en la cama (tenía que haber estado en bolas...) le digo que pagué ayer por 2 días. Y ella repite cheking, cheking out... Y le digo que sólo hablo español, que I go to reception now... Se va... El cheking out aquí es a las 11 de la mañana como muy tarde... la salida de la habitación.

Me levanto, me ducho, me visto,, todo con mucha tranquilidad... y bajo a recepción. What´s the problem, please?.. y enseño la llave que tiene el número de la habitación 623 y la fra. de haber pagado 2 días y el recibo del parking para 2 días... Miran los papeles y me dicen,, it´s ok. Pero si ha entrado en mi habitación una chica de recepción mientras dormía!!!! Y me responden que todo está bien... Que no problem.

Veo en la garita contigua al que me atendió ayer y que habla español.. y le pregunto... y me dice que se confundió y que anotó mi habitación para 1 dia, pero que todo está correcto. Y no me callo!!!,,, Pues una chica de recepción ha entrado en la habitación mientras dormía!!!! y ayer me hice 1.000 kms en moto!!! (tenía que exagerar...) A lo cual me responde el chaval que tenía pinta de porrero y medio y otro tanto de hippy.. que "todo está bien, otra noche más"... Pues vaya formas que se gasta la tía... ni tan siquiera un disculpe usted... gggrrrrrrrr maná de inútiles....

En fin,, me salgo a la puerta a fumar a ver si me tranquilizo... una de las cosas que más me molestan en esta vida es que me molesten mientras duermo....

Vuelvo a la habitación, me bajo el portátil a recepción y me conecto a internet... veo plano e info turística... pongo al día las crónicas del foro.... ,, me tomo un par de tercios de birra verde y a buen precio... y ale, portátil a la habitación para que se cargue la batería y yo a visitar la ciudad... Comida barata y sana.. carne a la plancha con un revuelto de verduras y ensalada al grill... con su birra y un café.

Ahora que he repusto fuerzas,, a patear.. Todo el centro histórico ronda en torno a una gran avenida, semi peatonal, llena de turistas y.. algo así como las ramblas en barcelona: un ´montón de gente haciendo el tonto en la calle para sacarse unas monedas, el parlamento, la catedral cerrada por obras desde 2004, jardines, el gran hotel con un grupo de motos bmw todas de suiza en la puerta, (la v-strom en el anker hostel... que se duerme igual pero más barato, eso sí, la zona llena de indios, negros, marroquíes, árabes, chinos, vamos que lavapiés en madrid no es nada comparado con esto, gitanos y un montón de rumanos...y hasta la típica gitana goooorda, con 4 trapos y zapatillas de paño con los niños sucios, los pelos revueltos y la mitád descalzos....esto parece el mercadillo de los sábados del pueblo, pero a lo grande,,,,) el palacio rela con cambio de guardia incluido, la biblioteca,, más iglesias todas cerradas... En fin, lo típico.. Y hasta un policía corriendo atravesando un parque y una señora como loca corriendo detrás... iría en busca del chorizo...

Cansado ya de tanto andar me vuelvo para el anker hostel,, pero antes voy a echarle un vistazo a la moto. Oh!!!, un papelito amarillo enrollado sujeto entre el manillar y la pantalla.... hummm, no tiene buena pinta... no sé que pone, pero habla de 700 coronas... Joer! A recepción de nuevo, enseño el papelito y mi ticket de haber pagado 2 dias el aparcamiento... Y me dicen que si no había puesto el ticket en lugar visible... Y yo pregunto que cómo???, si es una moto!!... total.. una llamada de teléfono... se quedan con una fotocopia del ticket y me dicen que lo ponga en lugar visible... y yo le pregunto que cómo?????,,, vuelve a llamar por teléfono. Cuelga y me da un rollo de cinta adhesiva.. Ahhh, ahora sí!!. Ok. El aparcamiento está abierto siempre y se puede entrar y salir sin ningún tipo de trámite, ni tarjetas ni na de na... pero de tanto en tanto vigilan que todos los coches tengan el ticket. Pues por la mañana me podía haber ido y haber tirado la multa...y que me busquen si tienen lo que tiene el caballo de la estatua ecuestre de la plaza del palacio real... (ver detalle de la foto)....

A lavar la ropa sucia a ver si está seca para mañana. Voy a colgar la crónica de hoy, después cenaré algo y saldré a tomarme unas birras. Y mañana por la mañana hacia copenague. Buenas tardes!!!!!!
La catedral.
Imagen
Mercado de flores y otras cosas... madre mía,, pagar por un "yerbajo" que no se puede comer y encima a los 3 días es pa tirarlo....
Imagen
La Karl Johans gate.. la via principal del casco histórico y centro de la ciudad, a un par de calles del mar.

Imagen
Estos me hicieron gracia y la gente incluso les aplaudía... un concierto que sin verlos parecía de flautas,, y lo hacían con botellas...
Imagen
Este no sé quién sería... pero el tío se nota que vivió bastante bien,,, o comida al menos no le faltó...

Imagen
Un grupo de bmw suizas...
Imagen
En l apuerta del gran hotel...cómo se nota los suizos....
Imagen
Aunque yo no buscaba las bmw,, buscabas las otras bmw,,,vikingas... vamos!!! no seas tan vergonzuda!!! destápate!!!!!... la cara.... :pardon:
Imagen
Creo que es el Parlamento, pero no estoy seguro... :blush:
Imagen
Esto.. será el teatro nacional????, con otro par de gordos a la puerta....
Imagen
Luis Holberg con una pose de fuera del armario... (esta ciudad es famosa por su tolerancia y por la normalidad con que se viven las diferentes condiciones sexuales)... :mrgreen:
Imagen
La universidad...
Imagen
El palacio real, el rey a caballo... los coj. del caballo, el cambio de guardia...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esto lo estaban inflando... imagino que algún tipo de fiesta esta noche... pero me llamó la atención... :shok: unas piernas abiertas y unos labios enormes.... :pardon: :blush:
Imagen
Próximamente....
Imagen
Los tranvías son muy ruidosos..., no como los suizos, que son como autobuses eléctricos, que siguen el tendido eléctrico como el tranvía, pero con neumáticos...
Imagen
Biblioteca y otras 3 iglesias... todas cerradas... :angry:

Imagen
Detalle en el lateral de la iglesia... aparcamiento reservado... pone "reservement" más o menos... y "parkirin..".. vamos,, par kura... :ok:
Imagen
JosePater

#130 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Buenas bnoches... perdonad si no escribo bien del to... pero vengo de birrass y no tengia ganas de dormir... asi q me he conectado en la recepcionn.. y ya cde camino le he pedido ar tio otra birra,, k tengo que gastar las coronas norge que me euqedan.... Ma llamaao mi broder y ma dixo que está por una semana a 80 km de luxemburjo.. antes de irse pa escocia e irlanda... que si quiero pasar un par de dias descansando y a base de chorizos en barbacoa.. joerrrrrrrrrrrrrrrrrr, la tentación es granddee.....pero son mas de 500 kms hacia el sur desde hamburgo... telaa.... mejor sigo mi camino hacia amsterdam, a visitá el barrio rojo ( que seguro que no se me pega na de lo rojo), brujas y saint malo, famoso por su castillo.... y.. todavía no sé si bajarme pa spain po paris y aviñon o por la costa hacia irun.... Mejor por la junquera, uy así me quedo luegor un par de dias en la playita y me inflo de buen arroz en el delta del ebro y pescaito frito y muuucha birra.... :yahoo: qué ganas tengoooooo :yahoo: To esto ta mu bien,, pero a mi que no me quiten mis birras, mis tapas, mi pescaito frito y mejor si son boquerones,, y el bar jamon de linares!!!!,, eraaaaaaaaaa,, pototo, achy, ubestrong y cia... tenemos una pendiente en el jamonnnnn, pero ya mesmoooooooooooo... :descojono:

ale, me piro al catre, que si no mañana me despierta otra vez la agkerosa de recepcion....con cara de ogro amargao..... saludosssssssssssss, no paséis mucho calor!!!!!!!!!!!!!!,,, que aquí hace un fresquitooooooo, uyyyyy,, lo agustito que se está.... y llueve un dia si y el otro casi.... :pardon: :pardon:
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#131 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Hay joselito......que nos esta enviciando esta cronica mas que un bet seller.....que fotos, que paisajes, que narrativa, que rubias.... :mrgreen: desde luego es un viaje para llenar toda una vida, por cierto, no es un pecado provocar la envidia en los demas? piensatelo ehhhhhhhhhhhhh, ya te queda menos para estar en casa pero no se yo si eso es bueno o malo....estoy tranquilo por ti porque seguro que llevas el angel de la guarda en el asiento de atras, sigue disfrutando que despues toca rutina....un abrazo joselin........
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
xjpedro
Cansino
Cansino

#132 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por xjpedro »

:descojono:

Joé, macho. Para mí que tienes un problema con la cerveza, que nunca sabes dónde la has dejado.

Te encuentras en la recepción de un hotel, u "hostel", a la una y media de la madrugada, en un país donde la gente se va a la cama a las 8, borracho como un piojo, dándole la lata al pobre recepcionista. Eres mi modelo a seguir, tio... :descojono:

No se te olvide seguir contando..... :good:
toofastjuanito

#133 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por toofastjuanito »

un crack maxote!!! :drinks:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#134 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por SILVANO »

Madre del amor hermoso ... esto es la crónica que más largos me ha puesto los dientes en mi vida.

Si antes tenía ganas de subir a Cabo Norte ... ahora ya ni te cuento :mrgreen:

Sigue disfrutando Jose ... sigue disfrutando, y a ver si en esa Cervezada del Bar Jamón puedo acudir esta vez, que quiero oir esa crónica de viva voz

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
toofastjuanito

#135 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por toofastjuanito »

jejeje decia "es que irme tan lejos solo...si pasa algo"...jejeje menudo homenaje se ha dao el tio!!!! seguirmos pendientes maxote...
Elbujías
Cansino
Cansino

#136 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por Elbujías »

JosePater escribió:Buenas bnoches... perdonad si no escribo bien del to... pero vengo de birrass y no tengia ganas de dormir... asi q me he conectado en la recepcionn.. y ya cde camino le he pedido ar tio otra birra,, k tengo que gastar las coronas norge que me euqedan.... Ma llamaao mi broder y ma dixo que está por una semana a 80 km de luxemburjo.. antes de irse pa escocia e irlanda... que si quiero pasar un par de dias descansando y a base de chorizos en barbacoa.. joerrrrrrrrrrrrrrrrrr, la tentación es granddee.....pero son mas de 500 kms hacia el sur desde hamburgo... telaa.... mejor sigo mi camino hacia amsterdam, a visitá el barrio rojo ( que seguro que no se me pega na de lo rojo), brujas y saint malo, famoso por su castillo.... y.. todavía no sé si bajarme pa spain po paris y aviñon o por la costa hacia irun.... Mejor por la junquera, uy así me quedo luegor un par de dias en la playita y me inflo de buen arroz en el delta del ebro y pescaito frito y muuucha birra.... :yahoo: qué ganas tengoooooo :yahoo: To esto ta mu bien,, pero a mi que no me quiten mis birras, mis tapas, mi pescaito frito y mejor si son boquerones,, y el bar jamon de linares!!!!,, eraaaaaaaaaa,, pototo, achy, ubestrong y cia... tenemos una pendiente en el jamonnnnn, pero ya mesmoooooooooooo... :descojono:

ale, me piro al catre, que si no mañana me despierta otra vez la agkerosa de recepcion....con cara de ogro amargao..... saludosssssssssssss, no paséis mucho calor!!!!!!!!!!!!!!,,, que aquí hace un fresquitooooooo, uyyyyy,, lo agustito que se está.... y llueve un dia si y el otro casi.... :pardon: :pardon:
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Viajar es Victoria
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#137 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por cherokykyky »

Se Pater potente!!!!! Me acabo de leer del tirón la crónica...

Yo me he pegao 5 días en Asturias con la moto y con la parienta... No es lo mismo... pero me he quitado el mono este verano...
Si el año que viene te vas de ruta por centro Europa, lo mismo me convences y te acompaño... :mrgreen:
Y de camino engañamos a Silvano y nos vamos los 3... :descojono:

Un abrazo grande y repito lo que comentaban páginas atras... cuando vuelvas, toca quedada viajera... osea, comida y cena to seguido...
JosePater

#138 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

bujías, anda,, no copies to mi mensaje sólo pa reirte.... :bronca: dí argoooooo...
Silvano.. me apunto a repetir contigo y con lydia el verano próximo... :descojono:
Toofast,,, de crack nada de na... si yo me se cuuidar solito muuuuu bien... sobre tó si toy solito, :pardon:
Ya se man olvidao los demás mensajes.... es que acabo de llegar de birras en copenague.... y además me he puesto a oir, via internet, la linterna de la cope, la tertulia política... :descojono: que ya tenia yo ganas de oir a mi Cope...!!!!!!!!!!! Al final vendemos gibraltar??? :blush: o meterán en la carcel a Rita Barberá por un par de bolsos???... veo que zp no pierde el tiempo... tengo que volver pronto!, que sin mí España va de culo!! :mrgreen:

Bueno, voy a escribiros la crónica del dia....

Cherokykyky!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya decia yo q no te veía!!!!, jajajaj.. por ahí dándole a la moto con la novia, ehh???? pillinnnnnnnnnn,,, pos en persona os contaré poco.. porque ya sabéis que si hablo mucho luego no como na y sólo bebo....
JosePater

#139 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

MARTES 21: OSLO-COPENAGUE (o kobenhavn, como lo llaman por aqui...).

Pos na,,, esto es rápido que tengo el tómago llenito birras y hoy sólo he sacado 8 fotos...

Salgo de Oslo, cojo la E-6 famosa y autopista (gratis para motos) hacia Suecia,,, Paso Goteborg (creo que es ese pueblo) y hacia Malmö,,, cruzo de nuevo el puente famoso,, que no te puedes parar a fotografiar porque te meten en la cárcel.. y a Copenague a dormir,, Unos 500 y pico kms... la verdad,, salí a las 11 de la mañana y a las 7 estaba en Copenague, paradas incluidas para fumar, desayunar, comer, gasofa, etc.. y un tramo que no es autopista (vamos, lo que por aquí llaman autopista, que es un camino cabras) a 70...

Una hora dando vueltas en Copenague buscando un hotel barato. Misión imposible. En fin, al final he recalado en uno por 450 coronas la noche. La habitación tiene cama, armario, pa lavarse la cara, un espejo y poco más. Pero hay wifi y 72 escalones (sin ascensor), en la 4ª planta.. El casco lo he dejado en una maleta de la moto.. jajaja... Los hostel estaban los 2 llenos (los grandes que hay en la ciudad) e irme a un camping a las afueras no me apetecía,, que luego sé que bebo y aquí no se puede coger luego la moto. Incluye el desayuno y parking... En general, creo que no está mal después de todo. Tiene cocina y baño compartido.. Y me he hecho de cena un arroz marinero que... !!!!mmmm,, con sus almejas, gambas, mejillones, k ricooo!!! (lo compré en el carrerfú en úbeda,,, de esos que se abren y se calientan y se comen, jajajaj, pero me ha sabido a gloria...)

Bueno.. tras la ducha de rigor y necesidad ( que hasta a mi me daba verguenza de cómo huele tó) y la cena, me he ido de birras... mmmmmmm,,, lo malo, a 45 coronas cada una (menos mal que siguen siendo de medio litro, tiradas de barril),, pero pa eso a mi no me duele la visa...

Un error.. Por la noche las ciudades tienen su encanto especial y para eso copenague es especial, es como Roma.. no hay farolas, son unos focos de luz tenue en el centro de las calzadas, toooodas las calles son una maravilla.. Es un gigantesto centro histórico precioso.. De las mejores ciudades que he visitado hasta ahora (en este viaje) Una ciudad moderna que ha sabido compaginar el clasicismo y la tradición con la modernidad. Todas las calles tienen sus 2 carriles para bicis, sus 2 para autobuses y otros 2 para coches... Me ha gustado,, pero un lío de semáforos... pa bicis unos, pa peatones otros, pa coches otros y para buses otros... madre mia que jaleo... En un cambio de sentido que he hecho me debido liar y por pocas me arrolla un coche... en fin... esto es demasiada modernización. ME ENCANTA ESTA CIUDAD... hasta el punto de que tras lo que he visto esta tarde dando vueltas y lo que he visto esta noche bebiendo... he decidido que Copenague merece la pena un día para visitarlo más despacio. Así que mañana por la mañana en el desayuno preguntaré si puede quedarme otro día más en la habitación,, que es bastante cutre, pero está en el mismísimo centro... y ... el error del que hablaba... que esta noche no llevaba la cámara de fotos encima... y qué fotos se pueden hacer en esta ciudad de noche!!!!!,,, es una maravilla!!, me encanta Copenague.

Un detalle,,, los peajes: en Noruega para las motos son gratuitos. En Suecia no se paga nada (salvo el puente de Malmö a Copenague) y en dinamarca también son gratuitos (salvo el puente de Copenague a Odense).Si a esto le sumamos que Alemania también es gratuito.. y que en Austria la pegatina para 10 dias vale 4 euros.... pos la verdad, uno se puede mover por centro-europa y norte-europa con poco gasto en peajes...
Le temo a Francia,,, cruzarla enterita de norte a sur... me va a costar un riñón. Revisando mi previsión,,, perdí 2 dias por los Alpes en la subida hacia el norte... pero los he recuperado en la vuelta por Noruega... Aquí en Copenague me quedo un día más que no tenía previsto.. y la verdad... no sé que hacer... Si continuar mi ruta hacia Amsterdam-brujas-Saint Maló.... o bajarme por Alemania, por la selva negra.. entre Francia y Suiza... No tengo ni idea de lo que haré... Lo que sí sé es que no le he hecho mucho caso al centro de Europa porque he preferido dejarlo para el próximo verano... Así que, a partir de aquí, no sé todavía por dónde tiraré. Mañana miraré el mapa y decidiré..
Lo que sí sé es que mañana visitaré esta hermosísima y preciosa ciudad y pro la noche volveré a salir de birras, jejejeje... vivan las vacaciones!!!!!,,, dios,,, la de años que he desperdiciado en la playa con la familia!!

Otra opción es bajarme por Irún y hacer picos de europa en la moto,,, que tengo ganas desde que lo hice 2 veces con el coche hace 2 años...

Bueno, os pongo unas fotos, pocas,,, porque ha sido un dia de autopista aburrido..

El dia medio soleado medio nublado.. pero desde que salí de Oslo un viento infernal del oeste,, que casi todo el camino junto a la costa, calaba hasta los huesos... y como en otras ocasiones,,, volcando la moto y con el corazón acelerado al adelantar a camiones. Aquí me paré a ponerme la braga y el forro polar bajo la chaqueta...
Imagen
En esta bandera se aprecia el viento.. y en los árboles también. Parada a comer..
Imagen
El paisaje, común.. el de siempre, como la subida por Suecia y lo típico de dinamarca...
Imagen
Precios prohibitivos...
Imagen
El famoso puente de Malmö a Copenague.. una foto rápida que está prohibido pararse... el puente continúa con un túnel en la parte danesa que está más adelante....
Imagen
Un par de vistas del centro de Copenague.. el hotel lo tengo situado junto a este lago...
Imagen

Imagen

Imagen
Este tipo de iluminación urbana, como en Roma, tenue,, realza más las fachadas y los monumentos, le da a la ciudad un mayor encanto nocturno y romanticismo... me ecanta... me ha recordado la capital mundial del arte...
Mañan haré fotos durante el día y por la noche... Si no vengo muy borracho ni muy tarde, os pondré la crónica aprovechando que tengo wifi. Saludossssssssssssssss
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#140 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por ACHY »

Seguiré antenta al hilo. Ya leo que te lo estas "pasando muy mal" :mrgreen:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
JosePater

#141 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

DÍA 22: COPENAGUE.

Pues nada,,, esto es lo que tiene estar en un hotel cutre, pero céntrico y no muy caro en una 4ª planta.... con desayuno, parking, wifi... Vista desde la habitación:
Imagen

Pues me he tirado 5 horas pateando todooo el centro de la ciudad y parte sur, hasta el barrio de los hippyes "cristiansad" o algo parecido, donde no te dejan sacar ni una foto...pero luego saqué desde fuera una de las antenas parabólicas que se montan los gachones... Os pongo algunas fotos y descanso un rato, que estoy molido y tengo que descansar para salir esta noche de birras,,, :mrgreen:
Empezamos por el parque situado junto al hotel...
Imagen
El ayuntamiento: edificio, patio interior, detalle de una fuente del patio, una de las escaleras, el suelo de mosaico, unos frescos en la última planta y un detalle de dónde ajusticiaban a los delincuentes hace varios siglos....
Imagen
En la puerta me encuentro con esta pareja que salía y les tiraban arroz.. en sus camisetas ponía "just married"... "justo marranos"??? :descojono:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El gran hotel.. pero esta vez sin bmw suizas en la puerta...
Imagen
El tívoli, o parque de atracciones de la ciudad,,, los gritos se oían desde la calle...

Imagen
Y un cacharro subía despacio hasta lo alto y luego... caída libre... madre mia!!!!!!!!!!!!,,,, y por supuesto, montaña rusa y toda clase de cacharros que dan vueltas de todas las formas imaginables..... y más aún...
Imagen
Un museo de esculturas....

Imagen
Más bonito por fuera que por dentro... para esculturas las de Miguel Angel en Roma!!... además este museo es para gilip-totek

Imagen
El puente de mármol que da paso al edificio del parlamento.....

Imagen

Imagen
El parlamento:

Imagen
La otra fachada del parlamento y la plaza...

Imagen

Imagen

Iglesia del Parlamento, protestante y feísima... un incendio la destruyó....
Imagen

Imagen
Torre de una iglesia impresionante,,, que luego resulta que está habilitada como museo de arte contemporáneo.... aggggggggg
Imagen
Detalle del altar mayor, p'úlpito (madera, rococó) y el memorial a los militares caídos con el crucifijo y la bandera nacional, como Dios manda!!!... en una iglesia católica:

Imagen

Imagen

Imagen
Esto no es el botafumeiro en forma de barco, jajaja,,, es símbolo de que la iglesia se construyó sobre las anclas de un barco. Colaboró de forma importante una condesa casada con el rey,,, creo que Frederick IV,,, pero no me hagáis mucho caso.. El edificio es del s.XVII
Imagen

Imagen
Dejamos la iglesia y nos vamos a... otra! :descojono: Estaba cerrada, sólo se po´día subir a la torre en forma de espiral,,, pero no se podía pagar más que en metálico y con la moneda danesa, que yo no tenía,,,, y para qué cansarme más???
Imagen
Empiezan a caer unas gotas... hummm, verás... verássss.....

Edificio de la Bolsa, con ese pináculo en espiral

Imagen
Panorámica de la Bolsa, Parlamento y otros monumentos...
Imagen
Lo típico en los canales...

Imagen

Comienza a llover de nuevo, aunque sólo son gotas sueltas...así que habrá que ir buscando sitio para comer.... joer, cuanta gente en el centro... calles comerciales, pij.as, restaurantes, de todo!!!.... hasta 3 pares de bragas a 20 duros, oiga... vaaaamos señoraaaaaa...
Y estos bicitaxis como en la india... solo faltan las vacas...
Imagen
Pues me meto a comer en un lugar de buffet por 70 coronas... unos 10 euros y para beber me pido birra,, la big.... :shok: vaso de 1 LITRO!!! La cuenta total 140 coronas.... :blink: ... pero lo fresquita y lo rica que estaba, mmmmm,,, aquí Carlsberg en todos lados... :pardon: Y llego, a paso lento con el estómago pa reventar... al hotel.. ale, 4 plantas a pie sin ascensor... me estoy repasando la tabla del 9,, porque cada medio piso son 9 escalones, 18 por planta.... 27, 36, 45 y 54... ufff, escribo la crónica y ahora pa la cama, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz taq mañanaaaaaaa (el plan será salir de aquí, cruzar el puente para Odense, y hacia Bremen-Amsterdam... y a ver si no llueve.. la previsión sigue siendo de lluvia en toda la zona para el resto de semana....) y ahora mismo se acaba de liar una tormenta con granizos,,, :shok:
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#142 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por cadistrom »

bueno, bueno, bueno, esto si q es la CRONICAAAAAAAA pero no solo de este verano, q el liston está pero q muy alto :good: :good:
me quedo con :
yo -: please, please... storgata street??
él - jfdguiqcuriwe eixdu3enr whcwn coiefwhjnc
yo - con los gestos y señalando... - recto and the right?
él - yes, but... asdcfjanfmaxuoafjoijcf
yo - ok, then... recto and the right.. thank you.
él - sorry.. sadijfmcjnfowertqswenmhfu
yo - thank you ... thank you,,,

no pares, sigue sigue
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
JosePater

#143 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Aquí cierra to mu temprano.,.. ya no me conecto más q os enteráis de tooooo... :descojono:
shark
V.I.P.
V.I.P.

#144 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por shark »

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Nos tienes enganchaos, eh!!!!
:clapping: :clapping:
Bueno, que se te siga dando igual de bien!

Un saludo..... y :drinks: aunque de esto último vas a acabar harto :rofl:
ImagenImagenImagenImagenImagen
xjpedro
Cansino
Cansino

#145 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por xjpedro »

Bueno, ¿que pasa, Jose? ¿que no vas a decir nada en 18 horas? ¿Has salio de Copenaghe ya??? ¿Tiras pa donde tu hermano? ¿No te queda dinero? ¿Tas labao detrás de las orejas? :mrgreen:
JosePater

#146 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Hoy no me iba a parar a escribir, pero ante vuestra insistencia,,, joer, es que no me dejáis dormir ni descansar...!! que acabo de llegar de birritas, bueno, pocas porque he ido con la moto, que ella tenía envidia...

DÍA 23: COPENAGUE-BREMEN.

Buenos días... desayuno en el hotel (buffet, pero malísimo). Aparejos a la moto y andando que es gerundio y a ver si consigo hacer kms.... El día comienza bien, soleado, casi con calor... A medida que avanzo se va nublando.. por variar... Cruzo el segundo puente, el de Odense (215 coronas/7 = euros, haced vosotros la cuenta, yo ni me atrevo :fie: ). Ya la segunda vez, no impresiona tanto cruzar estos puentes... pero qué mala suerte no tener un hueco donde parar a fotografiar bien estas obras de ingeniería...
Imagen En primer plano la segunda parte del puente, que es más bajito... y al fondo, detrás, tras una curva sobre tierra firme, el puente grande...
El día se va nublando cada vez más... esto se pone feo...
Imagen
En fin,,, qué alegría llegar a Alemania, ahora sí que toca un ratito a 150 km/h :mrgreen: , aunque por DK no se va mal.. los daneses conducen mejor que los noruegos y también van algo más rápido. Con limitaciones de 110, van casi todos a 130-140... muy buen ritmo. Pero es cruzar la frontera, zas!!! menudos acelerones, todoooo el mundo.. jajajaja... qué ganitas!!!!!, tantos días a 70... ya me estaba mareando...
LLegamos a Alemania de nuevo:
Imagen
Parada a comer y pago en euros!!! qué alivio!!! estos precios ya si me parecen algo más razonables: un plataco de filetes de carne, con su pisto de verduritas con salsa y papas a lo pobre... más cocacola mediana, pan y cafe, 12 euros. Vamos, baratísimo para lo que se ve por escandinavia... Y cuando acabo de comer, salgo y ya está el suelo mojado.. ahora sí que me pilla.... Sigo por la A-7 hasta pasado Hamburgo y luego cogeré la A-1 dirección Bremen.
Imagen
Y efectivamente, me pilló. Pero sin mono de agua,,, la cordura ha aguantado de nuevo estupendamente. Pero llegando a Hamburgo, deja de llover, y encuentro un atasco impresionante en la autopista. 1 hora a 5-10 km/h. Agobiante. De manera que ya harto, he seguido sólo hasta Bremen donde justo al salir de la autopista he visto el cartel de hotel Etap (del grupo ibis, como los formule1).. la habitación por 41 euros. Ni me lo he pensado.. pero a 10 kms del centro de Bremen. Tranquilo,habitacion espaciosa,wifi,...

Además, necesitaba ya una ducha y poner a secar las botas. Tengo la mala costumbre de llevar el pantalón por dentro de las botas,,, porque por fuera viene la cremallera muy ajustada... Y no me he acordado tras comer de sacarme el pantalón por fuera.. Resultado... llegando a Hamburgo noto que tengo 1 charco dentro de cada bota... Ale!!!!! los pies nadando literalmente... en fin.. algo me tenía que pasar...

Ducha calentita y laaaaargaaaaaaa, jejeje... me voy para la moto y al centrum a cenar algo. Luego una birrita de medio litro, sólo 1 que hay que volver en moto.... Unas fotos de la habitación... es amplísima, no se aprecia en las fotos...
Imagen

Imagen

Imagen
Pero heme aquí que tras la birrita de rigor,,,,,,,,,,, me doy cuenta de que no cogí plano en el hotel... :bronca: Ir al centro es fácil.. pero y ahora para volver??, es de noche,,, y el sentido de orientación falla mucho más que durante el día... Uffff... vaya tela!! It´s a problem!! Ahora todas las carreteras me parecen iguales... y no me acuerdo de los nombres de los barrios periféricos por donde vine... A dar vueltas....

Bueno, siempre me queda una solución... sé que el Etap está justo al salir de la autopista... segunda salida para Bremen en la A-1 viniendo de Hannover-Hamburgo. Pero hay más autopistas.. y dónde estoy??... veo un mapa en una parada de bus urbano... Vaya, no me encuentro mal situado, pero más al norte de lo que pensaba... No sería dificil llegar sin necesidad de salir a la autopista, pero casi que prefiero no arriesgarme a empezar a dar vueltas otra vez. Pero desde donde estoy, la autopista es la 27.... Bueno, la cogeré dirección Hannover y como sé que acaba en la A-1 (porque ese desvío me lo salté cuando venía hacia Bremen :blush: ) pues vuelvo a coger la A-1 y justo en la siguiente salida, por ahí es. Efectivamente, no problem... cartelito y hotel (el luminoso se ve nada más dejar la autopista, pero claro, de noche).

Total del día... unos 600 kms, poca cosa. Si no hubiera sido porque he salido tarde... la lluvia que me ha impedido correr por Alemania, el atasco en Hamburgo.... ufff, si no,,, me meto otros 200 o 300 kms...

Plan para los próximos días: viernes y sábado en Amsterdam (siempre he querido conocer esta ciudad), Domingo Brujas, Lunes por París hasta Lyon. Martes Lyón Costa brava.... miércoles y jueves playita, pescadito frito, relajarse, bañarse,... y el viernes 31 playa-jaén. Ea!, sacabó. :fie: :cray: menuda depresión me va a dar... a currar con todo el calorazo, mudanza, un montón de trabajo, de papeleos... joer!!
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#147 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por SILVANO »

Y ahora me pregunto yo .... y que vamos a hacer los que estamos enganchaos a partir del 31????

Creo que van a tener que confeccionar un programa especial los de Proyecto Hombre, para enganchaos a crónicas en directo :descojono: :descojono: :descojono:

Ánimo Pater ... que aquí no se está tan mal. Que cuando estés por aquí, te espero en el Camping de Cabra pa echarnos unas cervezas muy fresquitas y con unos tapones que no hace falta pedir raciones ni ná :mrgreen:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
motón
V.I.P.
V.I.P.

#148 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por motón »

Esperamos ansiosos las fotos de Ansterdan. :shok: :shok: :shok:
DISFRUTA LA VIDA
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#149 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por Kriston »

:clapping: :clapping: Más fotos, mas fotos, menuda ruta que te estas pegando, nos tienes a todos con los dientes largos, ya nos iras contando y que disfrutes y sobre todo en cuenta por esas carreteras de dios, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#150 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por ALATRISTE »

jod*r macho muchas gracias por compartirlo estoy gozando como un choto con dos madres leyéndote. Animo!!!
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”