Austin Flowers escribió:Esto no hace sino reafirmarme en lo que siempre he pensado de las R,s
(las únicas motos que nunca he tenido ni tendré) y de las personas que las llevan y es que
aunque compartimos el mismo local, estamos en fiestas muy diferentes.
Pues tú me disculpas, Austin, pero no estamos en fiestas diferentes. Estamos en la misma fiesta todos aunque disfrutemos de distinta manera en la fiesta. Los que están en otra fiesta, en todo caso, serían los enlatados y Pere Navarro. Y como muy bien dice el compañero britten no es plan de hacernos ahora sectarios en función del tipo de moto o marca que llevemos. Todos somos moteros y disfrutamos de esta afición donde podemos (no todos se pueden permitir el circuito, aunque es lo más recomendable).
De todas formas, detecto cierto prejuicio en tus palabras cuando hablas de las personas que llevan RR´s cuando, además, tú mismo reconoces que nunca has tenido y por tanto, supongo, no has compartido salidas ni rutas, ni amistad con ellos. Tampoco dices lo que piensas "de las personas que las llevan" (ni que fuéramos demonios). Tengo 42 tacos y unos cuantos kms a la espalda a lomos de custom, nakeds, trails y RR´s y comparto la afición con compañeros de rr´s que van desde los veintitantos a los cuarenta y tantos largos y te puedo asegurar que la conducción va NO EN FUNCION DE LA MOTO, sino EN FUNCION DE LA EDUCACION VIAL (creo que no existe en España, no?) Y PERSONAL DEL INDIVIDUO, del respeto a los demás en la vía mientras disfrutas de tu afición.
Por otro lado están las limitaciones "absurdas" en este país de los límites de velocidad actualmente y de la persecución paranoica a la que nos somete el Gobierno por llevar dos ruedas (¿alguien recuerda como a principios y mediados del siglo pasado velocidades de 80-90 km/h. eran velocidades de vértigo?).
Como el compañero Rafa, entiendo que se critiquen las conductas temerarias no a los usuarios de motos deportivas. Ahora habría que ver cuáles son esas conductas porque en función de la actual reglamentación TODOS SOMOS DELINCUENTES (hasta el de la mobyllette del pueblo con la cesta de madera). Que por tener una deportiva ya eres candidato a realizar conductas temerarias más que otros que llevan Vstoms, Varaderos o Z750 no lo veo. Las
"personas que las llevamos" tenemos piernas, brazos, cabeza y hasta coranzocito y somos hijos, hermanos y padres de alguien, compartimos curvas, desayunos y almuerzos en la carretera, concentraciones y grandes premios, no discriminamos a las custom, trails o enduro, y nos paramos en carretera para ayudar a quien sea, incluidos enlatados y la verdad, estoy más que cansado, hastiado y aburrido de que cuando me ven con una R me tachen de loco y de jinete del apocalipsis con cuernos (bueno ésto todavía no

), cuanto más mis compañeros de carretera y de rutas (por cierto, muchísismas con mi Vstrom, pero con otra filosofía, obvio).
En general coincido con la mayoría de vosotros cuando criticáis las conductas que habéis expuesto aquí. ¿Pero cuántos de vosotros no habéis visto ese mismo tipo de conductas en usuarios de otras motos o de coches? Acabemos ya con ese dogma de que conductor de RR es igual a pirao y asesino ( me viene ahora a la memoria el caso del enlatao que se cargó a su madre y cuatro chicos en RR y sus artilleras que iban respetando escrupulosamente las normas de la vía ¿alguien se acuerda?).
Yo mismo, yendo con mi Gsx-r1000, he afeado la conducta a otros grupos de RR´s cuando hemos parado, a riesgo de jugarme el tipo, haciéndoles ver que pa co*ones los míos si se trata de hacer el salvaje como ellos lo hacían pero no por eso iba a disfrutar más de mi "superbike"

. Como bien se ha dicho hay mucha testosterona juvenil y mucho tarado pendiente de examen psiquiátrico. Todos somos responsables, en parte, vayamos en moto o en coche de la seguridad de los demás en carretera (por supuesto de la nuestra, of course)
.:Goliath:. escribió:la idea y la intención era reseñar que los que hicieron esas temerarias animaladas, iban casualmente en R, pero doy por sentado que no todo el colectivo RR es asi, afortunadamente para todos.