Ilegales vs temerarios

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ilegales vs temerarios

Mensaje por Goliath »

El domingo pasado disfruté de una magnífica ruta en compañía de varios miembros del Comando G, con el objetivo de vivir en vivo las carreras clásicas de La Bañeza.

Una vez terminado el evento, recogimos los bártulos, nos preparamos y nos pusimos en marcha de regreso a casa. Con la diferencia, que a la ida, por culpa del horario fuimos por autovía, y el regreso era para disfrutar de nuestras V's y de la carretera.

Ya hace tiempo que tengo complejo de ilegal o delincuente, a fin de cuentas, en un trayecto así, me resulta imposible cumplir a rajatabla las normas de velocidad, y consciente de ello, las sobrepaso, en lugares donde creo que no pongo en peligro a nadie, y tal vez, sea un temerario por ello :pardon: pero me cuesta creer que a 140 km/h por una autovia, realmente pongo en peligro a nadie.

Seguramente esté equivocado y sea, no solo un delincuente, sino un temerario, un peligro público y vete tú a saber que otras cosas más :blush: , pero sinceramente, creo que del corredor de la muerte libro por los pelos :mrgreen:

El caso es que de regreso, durante un buen rato, compartimos la N-120 con bastante tráfico, no sólo de coches, sino de motos. Y aquí es donde me entran las dudas. Si yo soy ese tipejo que debería estar en la cárcel por ir a 120 km/h en una Nacional limitada a 100 km/h, si no merezco el aire que respiro, y bla, bla, bla.

Los animales, todos ellos en R, que casualidad, que nos adelantaban, tanto a motos como a coches, en línea continua, con tráfico de frente, obligando a todo usuario de la via a apartarse para no provocar un accidente ... ¿como los catalogamos?

Me hizo reflexionar, y de verdad, no me extraña que el resto del mundo nos vea como bestias pardas, es que hay que ser muy, pero que muy imbéc*l para hacer esas maniobras, en una carretera que cada poco tiene una subida de lentos, donde es muy fácil adelntar sin poner en peligro a nadie.

¿que se les pasa por la cabeza a esta gentuza?
V's :drinks:
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por cadistrom »

la verdad es q si, q son imbéc*les, una vez recuerdo ver por el espejo retrovisor varias RR y en una curva van y uno mientras me adelanta por la derecha otro el muy cabrito, agarra y me adelanta por la izda y yo sin esperarlo :diablo:
en otras les pasan lo de esta foto:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#3 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por cettork »

Sï son ciertas las leyendas que de ti se escuchan por el norte David, siento decirte aun muy a mi pesar y con el riesgo de hundir tu delictiva autoestima... que tu nunca habrás ido a 140 por autovía... dado que tu moto marca a esa velocidad entorno a 15 km hora más de la velocidad real a la que vas... idem de idem en nacional... además de que en este segundo tipo de vías se puede circular a esa velocidad de 120 para efectuar adelantamientos... YA PUEDES DORMIR TRANQUILO :descojono: :descojono:

En cuanto a los POLVORILLAS, pues que quereis que os diga... cuando te compras una moto preparada para correr y consideras que las carreteras de uso habitual son un circuito... el resultado es ese. Conozco a muchos que tienen la cabeza muy bien amueblada... y jamás haríanj locuras de ese estilo si no es dentro de la SEGURIDAD de un circuito en el que en caso de ir al suelo no harán daño a nadie y con un poco de suerte... ni siquiera a ellos... pero en la carretera... NO ES LA PRIMERA VEZ QUE desde la posición elevada de mi añorada V antes... y de mi BMW ahora... me dan ganas de sacar una piernita en uno de esos adelantamientos... no con afan de tirar al motero ni mucho menos... dios me libre... sino simplemente para qeu sientan el pu*o miedo que sientes cuando tu vas siguiendo el ritmo... y te pasa un hijo de ............ por donde ni lo hueles...

Pero bueno......... los señores de la DGT ya han encontrado la solución... VAN A INSTALAR MAS RADARES AUN... ya podemos estar tranquilos... pq no vayais a pensar que lo que quieren es pagar las nominas y las pagas extras de sus fieles soldados.... no.....
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
peguito
Conocido
Conocido
Ubicación: Desde el centro de Galicia..Agolada.Pontevedra. MIGUEL

#4 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por peguito »

Estoy totalmente deacuerdo con Goliath pues yo era uno de los integrantes de la salidas a La Bañeza en la que disfruté como un enano con el resto de compañeros del comando G,sobre todo al regreso en que vinimos por nacionales con total respecto al resto de los usuarios de la carretera pero que al poco de recuperar la N120 nuestro disfrute se convirtió por momentos en miedo :shok: :fie: por las verdaderas "burradas" con perdón a dichos animales,tanto les daba echarsete encima que casi les olias el aliento,como adelantarnos a dos o tres viniendo coches defrente, curvas,lineas continuas etc etc. igualmente que un pequeño citroen que tambien hacía de las suyas, despues nos estraña que esten un monton de patrullas de tráfico "escondidas " a la caza...pero bueno aun así compensa esto lo que se vive un día como ese en tan grata compañia... :friends: :ok: :ok: un saludo a todos desde el centro de Galicia......Agolada....
sensei
Pesao
Pesao

#5 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por sensei »

Hombre, Goliath, pues mira a mi no me parece que esa generalización de "animales" para las RR valga de mucho ni para todos, al igual que a ti no te vale que los enlatados y la DGT te califiquen como delincuente por ir a 140 en autovía. Los mismos argumentos que utilizas para justificar tu postura valen para las rr... con algunas matizaciones.

Yo tengo una GSX R-1000 de 2008, además de una V-Strom 650,. Doy por sentado que sabes la suficiencia técnica y la potencia de esta moto y de todo lo que puede hacer de más que una V-Strom. Que haya "majaras" con RR, no significa que no los haya con Vstrom. Lo que estás haciendo es discriminar por el tipo de moto y no por el tipo de persona, que al final es el que lleva la moto. A diferencia de un coche tú con tu V puedes meterte por dónde no entra un coche o sobrepasarlo en cuesta cuando te parece que va lento y sin embargo va a la velocidad legalmente establecida. Lo mismo rige para todas las motos, sean trail, custom o rr´s con la diferencia que en estas últimas, por su potencia, cuadruplican tu punta de gas, tu estabilidad y tu frenada y pueden hacer en la mitad de espacio y de tiempo, dependiendo en qué vías, lo que nuestras Vs jamás harían. Sí coincido contigo que, en general, son los conductores de RR´s los que nos dan mala fama al gremio motero, pero yo he visto y sigo viendo verdaderas barrabasadas por parte de gente a lomos de Harley-Davidson (este finde sin ir mas lejos en Ronda, mira tú, donde una de esas "tranquilas" nos sobrepaso en línea continua invadiendo carril contrario a un grupo de más de 20 Vstrom y, sin embargo, dos RR´s nos acompañaron hasta la subida a Ronda a nuestro ritmo, respetando escrupulosamente el grupo y no adelantando hasta no ver despejado el camino).

Que el espacio natural de las RR es el circuito, vale, pero por qué tengo que privarme de disfrutar de mi moto también en carretera. Evidentemente no voy a 200 en un tramo de 80 y con tráfico. Eso sería temerario. Pero donde tú puedes ir a 150 con tu V con total seguridad para los demás, a lo mejor yo puedo ir a 180 y tampoco pasa nada o a 200 o a 220 (eso es como si tu vas a 100 con tu V). ¿Acaso ahora vamos a asustarnos por esas "estratoféricas" velocidades? ¿Ahora nos erigimos en jueces de las RR como la DGT lo hace con las motos en general? Que yo sepa el gremio motero se caracteriza por su solidaridad y compañerismo entre moteros. Discriminemos a los "subnormales" que hacen barbaridades lleven la moto que lleven. Yo te seguiré saludando aunque lleve la GSX-R y tú lleves una Harley.

Un saludo :friends:
Las curvas más peligrosas no están en la carretera
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por Rafastrom »

Opino que frente a acciones como la que describe Goliath lo mejor es cumplir escrupulosamente las normas (que recordemoslo es obligatorio) para que el resto de conductores vea que no somos todos los que vamos así.
Ah, yo prefiero que no me saluden con V´s pero sean respetuosos con los demás a que vayan "arrasando" y luego saquen la manita.
Saludos
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por Austin Flowers »

Mira por donde me pasó algo parecido a Goliath el lunes. Zona clásica curvera,
deportivas por todas partes y como no “disfrutando” de las prestaciones de sus motos.
Yo saludo a todo el mundo que vaya en dos ruedas menos al señor de la mobylette con
la cesta de madera detrás simplemente porque no lo entendería. Pero cuando uno va a
velocidades legales y algunas veces más y te pasan las “motosierras” de cualquier manera
y te saludan con la patita o te los encuentras a la salida de una curva rozando rodilla pues
que queréis que os diga, respeto su afición pero me quitan las ganas de devolverle el saludo
en ese momento. Esto no hace sino reafirmarme en lo que siempre he pensado de las R,s
(las únicas motos que nunca he tenido ni tendré) y de las personas que las llevan y es que
aunque compartimos el mismo local, estamos en fiestas muy diferentes.
grasacadena
Conocido
Conocido

#8 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por grasacadena »

Ese tipo de personajes no son moteros, utilizan la moto para desfogar.
Pillas matrícula y denuncias a tráfico. El sistema funciona :diablo:
Y encima les haces un favor protegiéndolos como a niños pequeños.
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#9 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por vardink »

Yo en verano vivo al borde de la carretera CL-622, que es la que ve de Leon a La Bañeza.
Te puedo decir que este fin de semana se han vivido todo tipo de lindezas como la que cuentas, pero no solo por parte de las RR.
Por supuesto yo tambien estuve alli y a la vuelta, venia con mi artillera, venian 6 ó 7 por esta carretera haciendo adelantamientos donde no se veia y jugandose la vida, con el consiguiente acojone para los coches que, por otra parte nunca les he visto ir tan despacio por esta carretera. Cuando ibamos llegando a Santa Maria del Paramo y en una recta bastante maja que hay me adelante a cinco o seis coches de una vez y les di alcance, sin querer y nada mas lejos de mis intenciones y menos llevando a mi mujer conmigo, pero les alcance (no hay que decir que cuando se adelanta uno no va a 80 precisamente).
El comentario que hicimos al bajarnos fue el mismo de siempre: se juegan su vida y la de los demas a lo tonto. No les alcanza el pensamiento ni al cajon del pan.
Conclusion: cuando mas lejos de ellos mejor y nunca hacer lo que hacen ellos porque el que juega a la ruleta un dia gana.
Saludos
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por chusmc »

sensei escribió: ...Discriminemos a los "subnormales" que hacen barbaridades lleven la moto que lleven.....
+1

:drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por Goliath »

sensei escribió:Hombre, Goliath, pues mira a mi no me parece que esa generalización de "animales" para las RR valga de mucho ni para todos, al igual que a ti no te vale que los enlatados y la DGT te califiquen como delincuente por ir a 140 en autovía.
Sensei, no he dicho ni generalizado en ningún momento en esos términos, o al menos no era mi intención. :blush:

Tal vez la frase
.:Goliath:. escribió:Los animales, todos ellos en R, que casualidad
lleve a la confusión, y lo lamento :blush: , la idea y la intención era reseñar que los que hicieron esas temerarias animaladas, iban casualmente en R, pero doy por sentado que no todo el colectivo RR es asi, afortunadamente para todos. :friends:

Lo que me pregunto es que sensación les debe producir ese tipo de maniobras, porque vale que tu en tu RR, puedes ir a 180 donde yo voy a 120, salvo que mi moto a 120 la controlas con facilidad en caso de error, y a 180 no hay control que valga, sino ostia asegurada :mrgreen:

Pero lo que no me vale es que con tráfico frontal, adelante nadie a una caravana de coches y motos con la moto pasando por encima de la línea continua, y para colmo, los 2 o 3 colegas de turno le sigan.

A esas velocidades, si tocan contra el retrovisor de alguien, montan un fregao de órdago, y esa es la estupidez que no acabo de entender. Una cosa es ser algo ilegal, y otra un temerario, que sin querelo, además pones en peligro a todos los colegas que llevas detrás.

Sorry por el malentendido, V's y :drinks:
V's :drinks:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por murdok »

vardink dijo:
en una recta bastante maja que hay me adelante a cinco o seis coches de una vez y les di alcance.
sabes que esto tambien supone multa y retirada de puntos?(no lo digo con malicia,es que hay gente que no lo sabe) :good:
yo creo lo que muchos dicen,que no todos los de las r's son asi,de todos modos yo reconozco que es dificil coger una R con 22años y no conducir como un animal,pues eres muy joven y novato para comprender los peligros que pueden tener dos ruedas,yo, por lo menos peke de eso,ahora con 37años voy con mucho mas ojo(o cabeza)y no adelanto jamas en linea continua ni burradas de estas.vosotros jamas pecasteis? :rolleyes: :yes: :fie: :pardon:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por stromcio90 »

.:Goliath:. escribió:
Los animales, todos ellos en R, que casualidad, que nos adelantaban, tanto a motos como a coches, en línea continua, con tráfico de frente, obligando a todo usuario de la via a apartarse para no provocar un accidente ... ¿como los catalogamos?

Me hizo reflexionar, y de verdad, no me extraña que el resto del mundo nos vea como bestias pardas, es que hay que ser muy, pero que muy imbéc*l para hacer esas maniobras, en una carretera que cada poco tiene una subida de lentos, donde es muy fácil adelntar sin poner en peligro a nadie.

¿que se les pasa por la cabeza a esta gentuza?

Totalmente de acuerdo Goliath. Estos individuos son los que dan esa mala imagen al motociclismo a la que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación, especialmente LA TELE (manipuladora de la realidad por excelencia).

El otro día, circulando tranquilamente con mi artillera, nos pasó un "Zumbao" de estos casi rozándonos; ¿a qué velocidad iría este energúmeno? ¿170, 250?, bufff :fie: ...¡¡nos quedamos a cuadros!!...¿por qué nos adelantaría de esa manera y a esa velocidad? ¿por creerse superior, invencible, o simplemente estaba drogado?. Creo que a determinadas edades y para sacarse el carnet de "moto gorda", habría que hacer también una prueba psicológica para ver si ese señor o señora en cuestión tiene un "perfil mental" adecuado para conducir estas máquinas. No exagero, detras de algunos volantes y manillares se esconden verdaderos asesinos en potencia. :fie: :fie:

Todos hemos echo alguna locura cuando eramos más jóvenes, yo el primero. Pero una cosa es una "locura" y otra una "salvajada" que es lo que hizo el "tarao" este que te he comentado.

Un saludo :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#14 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por j.britten »

Pues yo estoy solo a medias de acuerdo con GOLIAT:
Nosotros también estuvimos en La Bañeza este fin de semana, pero nosotros dedicamos el sábado para rodar tranquilamente y volver
a casa (530km.) el domingo por autovía despúes de las carreras :pardon:
La mayoría de los usuarios de motos deportivas, son gente joven, y las hormonas no entienden de razón ni de peligros... imaginaos lo que ocurre cuando
se juntan varios individuos, pues que "el pique" está servido.
Aquí hay una "doble moral" muy peligrosa, podemos ir "a 140"por nacional siendo aceptado por todos los moteros,
y no se puede pisar una raya continua?, :blush: :bronca: Si aceptas una cosa deverias aceptar las dos ¿no?
Y si alguien quiere reventar su moto ¿quien soy yo para recriminarle?, recriminaría a un amigo, pero no a un desconocido, salvo circunstancias :mrgreen:
En vez de unirnos ante los problemas que nos afectan a todos, andamos tirandonos los trastos a la cabeza los unos a los otros :angry: :cray:
Que quereis que os diga, no me gusta lo que veo últimamente, esta "agrupación" por marca-y-modelo, que se ve por las carreteras, no puede ser bueno.
llegando a saludarte solo si llevas una moto como la tuya :fie: :angry:
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por Rafastrom »

Yo no entiendo que aquí se esté criticando a los usuarios de motos deportivas, sino a los que son imprudentes. No creo que haya que disculpar la temeridad ni la imprudencia por ser joven ni mucho menos por corporativismo. La diferencia entre lo de la continua y lo de los 140 km/h es que con lo de la velocidad no tienes porque poner en peligro a nadie (en determinadas circunstancias) y adelantando en continua con vehiculos de frente sí lo haces.
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#16 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por vardink »

murdok escribió: sabes que esto tambien supone multa y retirada de puntos?(no lo digo con malicia,es que hay gente que no lo sabe) :good:
Estoy de acuerdo contigo, pero es que a ver como los adelantas de uno en uno.
De verdad que todos los dias en verano frecuento esa carretera al menos dos veces al dia y te puedo decir que aun yendo yo a 120 (que tambien es multa), los enlatados me adelantan. Bueno, pues ese dia llevaban tal cojone al ver tanto moto junta que iban arrejuntados con menos de tres metros de distancia entre ellos y a menos de 100 kms/h.
La solucion adelantarlos a todos juntos. No hay nada mas peligroso que ir detras de un conductor con miedo, sea de coche o de moto.
Ah y tambien estoy de acuerdo contigo. No todos los de las RR son asi y quien a los veintitantos años no haya hecho una locura que tire la primera piedra. No sere yo el que la tire cuando por aquella epoca tenia un coche de 1700 cc y 90 CV (del año 89) y claro, no te lo compras para ir precisamente a 100 :mrgreen: . Ya me tacharon de loco muchas veces.
Hoy en dia con 45 años las cosas se ven de otra manera. Por eso estamos teniendo esta conversacion :drinks:

Saludos
sensei
Pesao
Pesao

#17 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por sensei »

Austin Flowers escribió:Esto no hace sino reafirmarme en lo que siempre he pensado de las R,s
(las únicas motos que nunca he tenido ni tendré) y de las personas que las llevan y es que
aunque compartimos el mismo local, estamos en fiestas muy diferentes.
Pues tú me disculpas, Austin, pero no estamos en fiestas diferentes. Estamos en la misma fiesta todos aunque disfrutemos de distinta manera en la fiesta. Los que están en otra fiesta, en todo caso, serían los enlatados y Pere Navarro. Y como muy bien dice el compañero britten no es plan de hacernos ahora sectarios en función del tipo de moto o marca que llevemos. Todos somos moteros y disfrutamos de esta afición donde podemos (no todos se pueden permitir el circuito, aunque es lo más recomendable).

De todas formas, detecto cierto prejuicio en tus palabras cuando hablas de las personas que llevan RR´s cuando, además, tú mismo reconoces que nunca has tenido y por tanto, supongo, no has compartido salidas ni rutas, ni amistad con ellos. Tampoco dices lo que piensas "de las personas que las llevan" (ni que fuéramos demonios). Tengo 42 tacos y unos cuantos kms a la espalda a lomos de custom, nakeds, trails y RR´s y comparto la afición con compañeros de rr´s que van desde los veintitantos a los cuarenta y tantos largos y te puedo asegurar que la conducción va NO EN FUNCION DE LA MOTO, sino EN FUNCION DE LA EDUCACION VIAL (creo que no existe en España, no?) Y PERSONAL DEL INDIVIDUO, del respeto a los demás en la vía mientras disfrutas de tu afición.

Por otro lado están las limitaciones "absurdas" en este país de los límites de velocidad actualmente y de la persecución paranoica a la que nos somete el Gobierno por llevar dos ruedas (¿alguien recuerda como a principios y mediados del siglo pasado velocidades de 80-90 km/h. eran velocidades de vértigo?).

Como el compañero Rafa, entiendo que se critiquen las conductas temerarias no a los usuarios de motos deportivas. Ahora habría que ver cuáles son esas conductas porque en función de la actual reglamentación TODOS SOMOS DELINCUENTES (hasta el de la mobyllette del pueblo con la cesta de madera). Que por tener una deportiva ya eres candidato a realizar conductas temerarias más que otros que llevan Vstoms, Varaderos o Z750 no lo veo. Las "personas que las llevamos" tenemos piernas, brazos, cabeza y hasta coranzocito y somos hijos, hermanos y padres de alguien, compartimos curvas, desayunos y almuerzos en la carretera, concentraciones y grandes premios, no discriminamos a las custom, trails o enduro, y nos paramos en carretera para ayudar a quien sea, incluidos enlatados y la verdad, estoy más que cansado, hastiado y aburrido de que cuando me ven con una R me tachen de loco y de jinete del apocalipsis con cuernos (bueno ésto todavía no :mrgreen: ), cuanto más mis compañeros de carretera y de rutas (por cierto, muchísismas con mi Vstrom, pero con otra filosofía, obvio).

En general coincido con la mayoría de vosotros cuando criticáis las conductas que habéis expuesto aquí. ¿Pero cuántos de vosotros no habéis visto ese mismo tipo de conductas en usuarios de otras motos o de coches? Acabemos ya con ese dogma de que conductor de RR es igual a pirao y asesino ( me viene ahora a la memoria el caso del enlatao que se cargó a su madre y cuatro chicos en RR y sus artilleras que iban respetando escrupulosamente las normas de la vía ¿alguien se acuerda?).

Yo mismo, yendo con mi Gsx-r1000, he afeado la conducta a otros grupos de RR´s cuando hemos parado, a riesgo de jugarme el tipo, haciéndoles ver que pa co*ones los míos si se trata de hacer el salvaje como ellos lo hacían pero no por eso iba a disfrutar más de mi "superbike" :mrgreen: . Como bien se ha dicho hay mucha testosterona juvenil y mucho tarado pendiente de examen psiquiátrico. Todos somos responsables, en parte, vayamos en moto o en coche de la seguridad de los demás en carretera (por supuesto de la nuestra, of course)

.:Goliath:. escribió:la idea y la intención era reseñar que los que hicieron esas temerarias animaladas, iban casualmente en R, pero doy por sentado que no todo el colectivo RR es asi, afortunadamente para todos. :friends:
:good: :good: :friends:
sensei
Pesao
Pesao

#18 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por sensei »

Rafastrom escribió:Ah, yo prefiero que no me saluden con V´s pero sean respetuosos con los demás a que vayan "arrasando" y luego saquen la manita.
Saludos
Las dos cosas Rafa, las dos cosas. :ok:
grasacadena escribió:Ese tipo de personajes no son moteros, utilizan la moto para desfogar.
Pillas matrícula y denuncias a tráfico. El sistema funciona :diablo:
Y encima les haces un favor protegiéndolos como a niños pequeños.
Esto lo hacemos todos, todos los días, con todo tipo de vehículos... porque las imprudencias son imprudencias las haga quien las haga ¿no? Yo ya he denunciado unas cuantas Vstroms por ir a más de 60 kms/h. entre los coches en caravana, por ir por el arcén sobrepasando vehículos a diestro y siniestro y por rozar la línea continua en adelantamientos en curva y en recta, eso sí, sólo 1 cm. :clapping: :clapping:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por stromcio90 »

sensei escribió: Como el compañero Rafa, entiendo que se critiquen las conductas temerarias no a los usuarios de motos deportivas. Ahora habría que ver cuáles son esas conductas porque en función de la actual reglamentación TODOS SOMOS DELINCUENTES (hasta el de la mobyllette del pueblo con la cesta de madera). Que por tener una deportiva ya eres candidato a realizar conductas temerarias más que otros que llevan Vstoms, Varaderos o Z750 no lo veo. Las "personas que las llevamos" tenemos piernas, brazos, cabeza y hasta coranzocito y somos hijos, hermanos y padres de alguien, compartimos curvas, desayunos y almuerzos en la carretera, concentraciones y grandes premios, no discriminamos a las custom, trails o enduro, y nos paramos en carretera para ayudar a quien sea, incluidos enlatados y la verdad, estoy más que cansado, hastiado y aburrido de que cuando me ven con una R me tachen de loco y de jinete del apocalipsis con cuernos (bueno ésto todavía no :mrgreen: ), cuanto más mis compañeros de carretera y de rutas (por cierto, muchísismas con mi Vstrom, pero con otra filosofía, obvio).

Pero aquí no se está criticando a las RR´s, sino a la actitud de determinados individuos que las conducen. No me negaras que una gran parte de usuarios de estos modelos son gente joven, de 25 para abajo. Chavales que adoran a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi. Cuando cogen estas motos tratan de imitar a estos campeones y creen que la carretera es como Assen, Muguello, o Jerez; les importa "un pimiento" los demas usuarios de la vía, la señalización, preferencias, límitaciones, etc...pasan de todo...y lo peor de todo es que no se está haciendo nada para remediarlo desde la Administación, mas preocupada en "sangrar" al ciudadano con impuestos, multas y tasas que de la prevención de accidentes (educación vial, guardarrailes, carreteras más seguras, etc)

Como tú muy bien has dicho, Sensei aquí hay una falta de EDUCACION VIAL, la solución a esto, en mi humilde opinión, pasa por enseñar a que la gente desde la infancia aprenda a conducir con prudencia, responsabilidad y sobre todo a respetar a los demas. ESA es la asignatura pendiente en este país.

Un Saludo :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
sensei
Pesao
Pesao

#20 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por sensei »

Totalmente de acuerdo contigo Stromcio. :ok: :ok:
stromcio90 escribió:la solución a esto, en mi humilde opinión, pasa por enseñar a que la gente desde la infancia aprenda a conducir con prudencia, responsabilidad y sobre todo a respetar a los demas. ESA es la asignatura pendiente en este país.
:good: :good:

Fundamental, ésto, que parece de lo más simple y sencillo de llevar a la práctica, sin embargo no se hace. No lo entiendo. Que me lo expliquen.

:friends:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por stromcio90 »

sensei escribió:
Fundamental, ésto, que parece de lo más simple y sencillo de llevar a la práctica, sin embargo no se hace. No lo entiendo. Que me lo expliquen.

:friends:
Creo que ya existe la asignatura de EDUCACION VIAL en los colegios. De todas formas, pienso que con sólo una asignatura NO ES SUFICIENTE. La asignatura es sólo TEORÍA, hace falta PRÁCTICA. A los niños, desde "Parvulitos" habría que llevarlos de vez en cuando a pequeños circuitos que fueran una imitación en miniatura de nuestras carreteras y ciudades, con sus semáforos, pasos de peatones, intersecciones, todo. Primero empezarían conduciendo sus triciclos o bicis con cuatro ruedas y posteriormente, y a medida que vayan siendo mayores, se les iniciaría en la conducción de vehículos a motor. Entonces al llegar a una determinada edad, estos chavales y chavalas ya tendrían una actitud respetuosa con la carretera y el resto de sus usuarios, puesto que lo habrían "mamado" desde muy chiquitines.

Esta sería para mí la verdadera EDUCACION VIAL. Todo depende de la actitud de determinadas "cabezas pensantes" en este nuestro "queridísimo" Gobierno de la Nación. :mrgreen:

Saludossss :drinks:
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Ilegales vs temerarios

Estimado Sensei:
Por más que leo, releo y vuelvo a leer mi mensaje no encuentro motivo para que te montes semejante película. :blink: Me limito a dar mi opinión sobre un comportamiento en la carretera y sobre mis gustos en cuanto a motos, todo con el más escrupuloso respeto. Si era el momento para hacernos saber tu "hastio" y has querido desfogarte eso si lo entiendo.
Un cordial saludo.
Rafacantabro
Conocido
Conocido

#23 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por Rafacantabro »

murdok escribió:vardink dijo:
en una recta bastante maja que hay me adelante a cinco o seis coches de una vez y les di alcance.
sabes que esto tambien supone multa y retirada de puntos?(no lo digo con malicia,es que hay gente que no lo sabe) :good:
yo creo lo que muchos dicen,que no todos los de las r's son asi,de todos modos yo reconozco que es dificil coger una R con 22años y no conducir como un animal,pues eres muy joven y novato para comprender los peligros que pueden tener dos ruedas,yo, por lo menos peke de eso,ahora con 37años voy con mucho mas ojo(o cabeza)y no adelanto jamas en linea continua ni burradas de estas.vosotros jamas pecasteis? :rolleyes: :yes: :fie: :pardon:
Estaba leyendo el tema, que por cierto me parece interesante, y al leer esto me he quedado con la duda. Hasta donde yo sabía o recuerdo :blink: , los adelantamientos en carretera nacional tienen como límite 200 metros (midelos...), o 15 segundos (cronometra...), otra cosa es la visibilidad, la velocidad a la que acabes el adelantamiento.... pero el número de coches en si está limitado?????? Si alguien lo sabe con certeza le agradecería me/nos iluminase :drinks:

Y respecto al tema en cuestión, todos hemos echos tonterías, chorradas, arriesgado... pero hay un echo que creo que es objetivo: El que se compra una moto con un relacion peso/potencia 1:1 o superior, el nº de boletos que se juega en la carretera es mayor, y mi problema empieza en el momento en que mi seguridad entra en esa ecuación. Aunque es una opinión, nada más.

Un saludo :good:
sensei
Pesao
Pesao

#24 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por sensei »

Austin Flowers escribió:Estimado Sensei:
Por más que leo, releo y vuelvo a leer mi mensaje no encuentro motivo para que te montes semejante película. :blink: Me limito a dar mi opinión sobre un comportamiento en la carretera y sobre mis gustos en cuanto a motos, todo con el más escrupuloso respeto. Si era el momento para hacernos saber tu "hastio" y has querido desfogarte eso si lo entiendo.
Un cordial saludo.

Estimado Austin: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:

1. Las películas las veo yo en DVD y con Home Cinema

2. Tú das tu opinión y yo tengo todo el derecho a expresar la mía contraria respecto a la tuya, si eso te molesta es que no estás acostumbrado a que discrepen de tí.

3. El mismo respeto que tú manifiestas yo lo pongo en práctica

4. No necesito desfogarme en este hilo. Ya tengo a mi novia, gracias.

Ahora, si lo que te ha molestado es lo de "prejuicio" remítase Vd. al Diccionario de la R.A.E.:

Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.

Yo conozco el mundo de las RR porque salgo con ellos, voy al circuito con ellos, como con ellos y tengo amigos en ese sector y muchos kms. compartidos y vividos en la carretera y si tú no has hecho ésto porque "nunca has tenido este tipo de motos ni las tendrás" entonces NO LO CONOCES (conoces determinadas conductas de algunas rr´s). Si de la conducta de unos pocos te formas opinión del resto de los que las llevamos pues muy bien, es tu opinión y muy respetable, pero no pretendas desacreditarme llamándome peliculero.

Creo que más escrupulosamente respetuoso no puedo ser.

Hala y ahora me voy a ver una película para desfogarme con mi novia, que ya estoy hastiado de tanto escribir... espero que ésto también lo entiendas.
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Ilegales vs temerarios

Estimado Sensei:

Cuando veo que alguien se me acerca lanzado por detrás no me complico la vida, pongo el intermitente a la derecha, saco la mano para darle paso y le deseo buen viaje.

recibe un cordial y respetuoso saludo
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”