rafacantabro escribió:Estaba leyendo el tema, que por cierto me parece interesante, y al leer esto me he quedado con la duda. Hasta donde yo sabía o recuerdomurdok escribió:vardink dijo:
en una recta bastante maja que hay me adelante a cinco o seis coches de una vez y les di alcance.
sabes que esto tambien supone multa y retirada de puntos?(no lo digo con malicia,es que hay gente que no lo sabe)![]()
yo creo lo que muchos dicen,que no todos los de las r's son asi,de todos modos yo reconozco que es dificil coger una R con 22años y no conducir como un animal,pues eres muy joven y novato para comprender los peligros que pueden tener dos ruedas,yo, por lo menos peke de eso,ahora con 37años voy con mucho mas ojo(o cabeza)y no adelanto jamas en linea continua ni burradas de estas.vosotros jamas pecasteis?![]()
![]()
![]()
, los adelantamientos en carretera nacional tienen como límite 200 metros (midelos...), o 15 segundos (cronometra...), otra cosa es la visibilidad, la velocidad a la que acabes el adelantamiento.... pero el número de coches en si está limitado?????? Si alguien lo sabe con certeza le agradecería me/nos iluminase
![]()
Y respecto al tema en cuestión, todos hemos echos tonterías, chorradas, arriesgado... pero hay un echo que creo que es objetivo: El que se compra una moto con un relacion peso/potencia 1:1 o superior, el nº de boletos que se juega en la carretera es mayor, y mi problema empieza en el momento en que mi seguridad entra en esa ecuación. Aunque es una opinión, nada más.
Un saludo
lo de los 15 segundos y 200 es para los adelantamientos entre vehiculos que circulan por el arcen. En esa medida se fija la diferencia entre adelantar y la circulacion paralela. No existe limite legal para adelantar, ni numero maximo de vehiculos. El reglamento establece unas limitaciones de sentido comun. Señalizacion, visibilidad y espacio previsto para volver a la derecha, para lo cual existe tambien una distancia de seguridad que por supuesto, nadie o casi nadie respeta...