Ilegales vs temerarios

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
toofastjuanito

#26 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por toofastjuanito »

rafacantabro escribió:
murdok escribió:vardink dijo:
en una recta bastante maja que hay me adelante a cinco o seis coches de una vez y les di alcance.
sabes que esto tambien supone multa y retirada de puntos?(no lo digo con malicia,es que hay gente que no lo sabe) :good:
yo creo lo que muchos dicen,que no todos los de las r's son asi,de todos modos yo reconozco que es dificil coger una R con 22años y no conducir como un animal,pues eres muy joven y novato para comprender los peligros que pueden tener dos ruedas,yo, por lo menos peke de eso,ahora con 37años voy con mucho mas ojo(o cabeza)y no adelanto jamas en linea continua ni burradas de estas.vosotros jamas pecasteis? :rolleyes: :yes: :fie: :pardon:
Estaba leyendo el tema, que por cierto me parece interesante, y al leer esto me he quedado con la duda. Hasta donde yo sabía o recuerdo :blink: , los adelantamientos en carretera nacional tienen como límite 200 metros (midelos...), o 15 segundos (cronometra...), otra cosa es la visibilidad, la velocidad a la que acabes el adelantamiento.... pero el número de coches en si está limitado?????? Si alguien lo sabe con certeza le agradecería me/nos iluminase :drinks:

Y respecto al tema en cuestión, todos hemos echos tonterías, chorradas, arriesgado... pero hay un echo que creo que es objetivo: El que se compra una moto con un relacion peso/potencia 1:1 o superior, el nº de boletos que se juega en la carretera es mayor, y mi problema empieza en el momento en que mi seguridad entra en esa ecuación. Aunque es una opinión, nada más.

Un saludo :good:

lo de los 15 segundos y 200 es para los adelantamientos entre vehiculos que circulan por el arcen. En esa medida se fija la diferencia entre adelantar y la circulacion paralela. No existe limite legal para adelantar, ni numero maximo de vehiculos. El reglamento establece unas limitaciones de sentido comun. Señalizacion, visibilidad y espacio previsto para volver a la derecha, para lo cual existe tambien una distancia de seguridad que por supuesto, nadie o casi nadie respeta...
toofastjuanito

#27 Re: Ilegales vs temerarios

Sobre las rr, coincido con sensei en que hay de todo como en botica, hay quien las usa con cabeza, y quien no. pero cuando alguien pregunta porque su strom de 650 no alcanza los 200 y cosas asi, toidos le decimos, tio te has equivocado de moto, pillate una rr...

Cuando alguien quiere correr, esa es su moto ideal, esto esta claro. No todos los que llevan rr son descerebrados, mi hermano tuvo una y es de lo mas prudente, yo mismo no descarto tener un dia una de estas, me gustan todas, y las rr tambien.

Lo que si esta claro es que un chisme de 180 cv y 180 kilos es una maquina peligrosa y mucho mas exigente con el conductor que cualquier otra. Exige mas cabeza, madurez y sensatez, y si ya sabemos que lo normal es que la gente no tenga cabeza ni con un renault clio, pues imaginate para un chisme de estos...

preguntale a un imbéc*l descerebrado de los que hacen el capullo con su coche de un monton de cv, o con sus ciclomotores, a cualquier niñato, cual es su moto ideal, y ya veras que te contesta...

No todo el que tiene una rr es imbéc*l, ni esta acomplejado, ni nesesita correr mas que el de al lado para olvidarse por un rato de lo miserable de su existencia y subir un poco su arrastrado ego, no todos salen a picarse y jugarse la vida para ver quien la tiene mas grande...pero estoy seguro de que a los que se comportan asi, no hay nada que les guste mas que una buena rr.

Resumiendo, no todos los que tienen rr son imbéc*les, pero a todos los capullos les encantan las rr. A mi tambien.

No todo el que vive en Londres es ingles, pero hay que ver, cuantos ingleses hay en Londres!!! :mrgreen:

Cuando estuve en jerez donde no volvere jamas, vi una cantidad de salvajes por cm cuadrado increible, la mayoria habian elegido rr para su satisfaccion personal de animal silvestre...pero tambien los habia con otras monturas, y muchos.

Decir cuanto cafre hay con cada vehiculo es muy dificil, habria que contarlos uno a uno...pero si la media de animales con coche es de un 30 %, quiza con moto sea un 40% y quiza con rr sea de un 50%...a saber, estas cifras son estimaciones que cada cual hacemos segun nuestra experiencia y percepcion particular de nuestro entorno...

...imaginate si preguntaramos, cuantos cafres niñatos descerebrados y mal abortados van en ciclomotor???...las compañias de seguros lo tienen claro, quiza ellas nos puedan dar el dato de donde hay mas cafres. Por eso ahora vas a comprarle a tu inocente niña de 15 años un ciclomotor de 4 t que no corre ni empujandole y te dicen que el seguro son 500€...la culpa no es de tu niña desde luego...En el mundo de las rr hay mucha gente quemada por el mal nombre que los animales le estan dando. Pagan justos por pecadores.
Chotet
Asiduo
Asiduo

#28 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por Chotet »

Cuando compras una rr es para correr mas que los demas. No pongamos mas paños calientes.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#29 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por Austin Flowers »

toofastjuanito escribió:Sobre las rr, coincido con sensei en que hay de todo como en botica, hay quien las usa con cabeza, y quien no. pero cuando alguien pregunta porque su strom de 650 no alcanza los 200 y cosas asi, toidos le decimos, tio te has equivocado de moto, pillate una rr...

Cuando alguien quiere correr, esa es su moto ideal, esto esta claro. No todos los que llevan rr son descerebrados, mi hermano tuvo una y es de lo mas prudente, yo mismo no descarto tener un dia una de estas, me gustan todas, y las rr tambien.

Lo que si esta claro es que un chisme de 180 cv y 180 kilos es una maquina peligrosa y mucho mas exigente con el conductor que cualquier otra. Exige mas cabeza, madurez y sensatez, y si ya sabemos que lo normal es que la gente no tenga cabeza ni con un renault clio, pues imaginate para un chisme de estos...

preguntale a un imbéc*l descerebrado de los que hacen el capullo con su coche de un monton de cv, o con sus ciclomotores, a cualquier niñato, cual es su moto ideal, y ya veras que te contesta...

No todo el que tiene una rr es imbéc*l, ni esta acomplejado, ni nesesita correr mas que el de al lado para olvidarse por un rato de lo miserable de su existencia y subir un poco su arrastrado ego, no todos salen a picarse y jugarse la vida para ver quien la tiene mas grande...pero estoy seguro de que a los que se comportan asi, no hay nada que les guste mas que una buena rr.

Resumiendo, no todos los que tienen rr son imbéc*les, pero a todos los capullos les encantan las rr. A mi tambien.

No todo el que vive en Londres es ingles, pero hay que ver, cuantos ingleses hay en Londres!!! :mrgreen:

Cuando estuve en jerez donde no volvere jamas, vi una cantidad de salvajes por cm cuadrado increible, la mayoria habian elegido rr para su satisfaccion personal de animal silvestre...pero tambien los habia con otras monturas, y muchos.

Decir cuanto cafre hay con cada vehiculo es muy dificil, habria que contarlos uno a uno...pero si la media de animales con coche es de un 30 %, quiza con moto sea un 40% y quiza con rr sea de un 50%...a saber, estas cifras son estimaciones que cada cual hacemos segun nuestra experiencia y percepcion particular de nuestro entorno...

...imaginate si preguntaramos, cuantos cafres niñatos descerebrados y mal abortados van en ciclomotor???...las compañias de seguros lo tienen claro, quiza ellas nos puedan dar el dato de donde hay mas cafres. Por eso ahora vas a comprarle a tu inocente niña de 15 años un ciclomotor de 4 t que no corre ni empujandole y te dicen que el seguro son 500€...la culpa no es de tu niña desde luego...En el mundo de las rr hay mucha gente quemada por el mal nombre que los animales le estan dando. Pagan justos por pecadores.
Cuidado toofast, afirmaciones tan categóricas pueden herir a algún colectivo. Se me ocurren unos cuantos, moteros en general, deportivas en particular, los que van al gran premio, jerezanos, bodegueros, la real escuela ecuestre...
Todos hemos entendido perfectamente lo que has querido decir pero nunca se sabe...
:descojono: :descojono:
Rafacantabro
Conocido
Conocido

#30 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por Rafacantabro »

Ahí, ahí... calentando el cotarro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
speed285
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por speed285 »

Joer Juanito, me he leido el post al completo y después de lo que has dicho solo puedo añadir que eres el "put% Séneca".
toofastjuanito

#32 Re: Ilegales vs temerarios

no se trata de ser politicamente correcto y mucho menos calentar la cosa...es que simplemente lo veo una discusion muy bizantina, es dificil darle la razon o quitarsela a cualquiera de las dos posturas, basicamente porque uno se esta refiriendo a un grupo de personas y otros a otro...son personas y colectivos a las que solo les une un tipo de moto, pero en la practica no se parecen en nada...si me hablas del x% de descerebrados, cualquier adjetivo se queda corto, pero si nos refewrimos a la gente normal que les gusta una rr, te puede sentar como un tiro, incluso sentirte insultado si te meten en el mismo saco de los capullos...y es que siempre hubo clases, hasta para llevar una rr de 180 cv...

por eso creo que la cosa era mas bien un malentendido, ambos opinais muy similar, pero estabais hablando de personas diferentes, Sensei, usa los circuitos, se lo pasa como un enano y hace unos rectos en las curvas del circuito de guadix aco*onantes...en este sentido le gusta el trail... :mrgreen: :mrgreen: pero conozco de que habla él, y efectivamente hay otro mundo distinto entre las rr, esto es indiscutible...

...pero nadie puede negar que eclipsado por la panda de sexadores de pollos que pagan su frustacion conduciendo como si fueran alguien importante y les estuvieran enfocando las camaras, para hacer luego sus debates de besugos impotentes en las barras mugrientas de las tabernas mas malolientes...jejeje esto tampoco es discutible...solo se podria intentar valorar, como de grande es el numero de unos y de otros en cada sector motero...y esto es muy dificil, y muy subjetivo...
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por murdok »

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :friends:
si señor,nada mas que decir.
pd:tenia entendido, que cada coche que adelantas te tienes que incorporar a tu carril antes de adelantar al siguiente............ :pardon:
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#34 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por Austin Flowers »

Bastante calor hace como para calentar... Era una broma con algo de sarcasmo para evidenciar lo fácil que es sacar conclusiones, casi siempre erróneas, de una simple frase.
Para los que lo habeis visto así gracias, para los que no, disculpas. :blush:

Cuando veo que alguien defiende algo con cierta vehemencia sobre cualquier tema, y no lo conozco, siempre me pongo algo a la defensiva. No conozco a Sensei ( y tendría que tirar de hemeroteca forera para conocer algo...) pero veo que Toofast sí. La trayectoria en este foro de Juan es conocida y respetada por todos y si lo tiene entre sus amigos o conocidos (teniendo en cuenta como las gasta con los que enfila...) la sensación es de que ya lo conozco un poco y en positivo (frente a la sensación anterior de una persona defensora de las R,s a ultranza que te puede contar lo que quiera...) Ahora puedo decir que entiendo su mosqueo cuando algunos metemos a todas las deportivas en el mismo saco ,cuando la parte que conoce y le toca de cerca no tiene nada que ver con la idea negativa que algunos tenemos de ellas.
A ver si me encuentro más a menudo con ese 50% de R,s civilizadas y vamos actualizando el chip. :mrgreen:

un saludo a todos
Rafacantabro
Conocido
Conocido

#35 Re: Ilegales vs temerarios

Me da la sensación, que (como casi siempre), la conclusión es que cada uno ponderamos en función de lo que tenemos cerca, nos ha tocado ver... pero por más que generalizar = ser injusto, si no generalizásemos estaríamos todo el día hablando del aire y poco más. Creo que lo importante es que nadie se encabrone demasiado, pero desde luego viva el calor!, viva el sarcasmo! y viva el debate!, todo bajo la máxima del buen rollo por supuesto. Como bien dice Austin, a la hora de interpretar nuestros comentarios pesa mucho el conocimiento previo y si este ya es personal... pero al menos en mi caso, tendría mucha dificultad para ver "mala uva" en el comentario de cualquier forero, tengo poca antiguedad, pero he leido mucho y todo lo que puedo decir es bueno. Finalmente, que no se nos olvide que este tema comenzo por un echo concreto, un día concreto, con unos motoristas concretos... de ahí en adelante nadie va a convencer a nadie de nada.

Pd.: Austin, creo que el 99,9% del foro interpretamos los comentarios como lo espera el autor :mrgreen:

VIVA EL DEBATE !!
toofastjuanito

#36 Re: Ilegales vs temerarios

que va, no darle importancia, estas cosas de los foros de motos son asi...que si bmw, que si las rr, y si no fuera por estas cosillas, de que ibamos a hablar??? :mrgreen:
Rafacantabro
Conocido
Conocido

#37 Re: Ilegales vs temerarios

toofastjuanito escribió:que va, no darle importancia, estas cosas de los foros de motos son asi...que si bmw, que si las rr, y si no fuera por estas cosillas, de que ibamos a hablar??? :mrgreen:
Pos eso.. :diablo: :drinks: :diablo:
sensei
Pesao
Pesao

#38 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por sensei »

toofastjuanito escribió:Sensei, usa los circuitos, se lo pasa como un enano y hace unos rectos en las curvas del circuito de guadix aco*onantes...en este sentido le gusta el trail... :mrgreen: :mrgreen: pero conozco de que habla él
:descojono: :descojono: :descojono: Jajajaja, grasias Juanito pero te recuerdo que sólo fueron dos los rectos :descojono: :descojono: Enfin unos hacemos rectos y otros "van rectos"... hasta en las curvas :descojono: :descojono: :descojono:
Austin Flowers escribió:la sensación es de que ya lo conozco un poco y en positivo (frente a la sensación anterior de una persona defensora de las R,s a ultranza que te puede contar lo que quiera...) Ahora puedo decir que entiendo su mosqueo cuando algunos metemos a todas las deportivas en el mismo saco ,cuando la parte que conoce y le toca de cerca no tiene nada que ver con la idea negativa que algunos tenemos de ellas.
:good: :good: :friends:
Austin Flowers escribió:A ver si me encuentro más a menudo con ese 50% de R,s civilizadas y vamos actualizando el chip. :mrgreen:
Cuando quieras tienes unas :drinks: pagadas en Málaga con ruta en RR incluida :ok: ya verás como no son tan fieras como las pintan :clapping:
Las curvas más peligrosas no están en la carretera
toofastjuanito

#39 Re: Ilegales vs temerarios

sensei escribió:
toofastjuanito escribió:Sensei, usa los circuitos, se lo pasa como un enano y hace unos rectos en las curvas del circuito de guadix aco*onantes...en este sentido le gusta el trail... :mrgreen: :mrgreen: pero conozco de que habla él
:descojono: :descojono: :descojono: Jajajaja, grasias Juanito pero te recuerdo que sólo fueron dos los rectos :descojono: :descojono: Enfin unos hacemos rectos y otros "van rectos"... hasta en las curvas :descojono: :descojono: :descojono:
Austin Flowers escribió:la sensación es de que ya lo conozco un poco y en positivo (frente a la sensación anterior de una persona defensora de las R,s a ultranza que te puede contar lo que quiera...) Ahora puedo decir que entiendo su mosqueo cuando algunos metemos a todas las deportivas en el mismo saco ,cuando la parte que conoce y le toca de cerca no tiene nada que ver con la idea negativa que algunos tenemos de ellas.
:good: :good: :friends:
Austin Flowers escribió:A ver si me encuentro más a menudo con ese 50% de R,s civilizadas y vamos actualizando el chip. :mrgreen:
Cuando quieras tienes unas :drinks: pagadas en Málaga con ruta en RR incluida :ok: ya verás como no son tan fieras como las pintan :clapping:
perdona chaval, pero yo iba "echando humo", textualmente, vamos modular abierto y pitillo en la boca, disfrutando del paisaje...cada uno tiene su estilo !!!! :descojono: :descojono:
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#40 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por motorhead_xlx »

Pues sinceramente, yo creo que todo se reduce a dos principios basicos, como son, EL RESPETO y LA EDUCACION, y estos se han de aplicar a todos los niveles, en especial a los que repercuten directamente a nuestra seguridad en este caso, independientemente del vehiculo que lleves.

Y esto no tiene por que estar siempre relacionado con ciertas normas o prohibiciones establecidas por la DGT, si no como digo, es cuestión de pensar en el daño que SI o NO se puede llegar hacer a los demás y a uno mismo.

....será un tema de ¿"dos dedos de frente"? :mrgreen: :bronca:

Vsssssssssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#41 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por xoanillin »

Totalmente de acuerdo motorhead. El respeto es algo fundamental y algo que nuestros padres nos enseñaron en su dia (a algunos) y que nosotros debemos enseñar a nuestros hijos en su dia. No creo que el colectivo de las R sea irrespetuoso ni mucho menos,pero cierto que hay un alto porcentaje de juventud o de gente con perfiles psicologicos no aptos para conducir nada,y no digo una moto,digo una bicicleta o un triciclo,y los hay que no deberian ni ser peatones...pero bueno.

Yo estudié en un instituto que estaba en el centro de Pontevedra,una calle limitada a 40,de un solo sentido con varios pasos de peatones a lo largo y con niños jugando en las aceras. La ventana de mi clase daba hacia esa calle,y cada 5 minutos se escuchaba pasar el típico coche conducido por uno o varios jóvenes,con la musica puesta para el público en general. Habia un profesor de lengua,que siempre decia cuando pasaba uno de estos coches con musica alta y acelerando a fondo hasta el final de la calle -"esos tienen problemas sexuales" y sin darle mayor importancia seguiamos trabajando... A fin de curso,el profesor seguia diciendo la misma frase cada vez que escuchabamos un coche con música alta y le pedimos explicaciones al profesor. ¿profe,por que dices que tienen problemas sexuales? el respondió que no lo decia el,lo decia Sigmund Freud,el hombre sube la música o acelera su vehiculo con un objetivo,llamar la atención. Si les pusieran radio a todas las motos veriais que los que andan haciendo el calamar en su moto,serian tambien los que llevarian la música mas alta. En definitiva,los conductores Españoles en general tienen problemas sexuales,los demas se ve que pinchamos lo suficiente...jejeje (aunque no vendria mal un poquito mas) saludooos
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#42 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por motorhead_xlx »

xoanillin escribió:Totalmente de acuerdo motorhead. El respeto es algo fundamental y algo que nuestros padres nos enseñaron en su dia (a algunos) y que nosotros debemos enseñar a nuestros hijos en su dia.........................

...........En definitiva,los conductores Españoles en general tienen problemas sexuales,los demas se ve que pinchamos lo suficiente...jejeje (aunque no vendria mal un poquito mas) saludooos

Jajajajaja, ostras que bueno tronco :descojono: , no me extrañaria nada que tuviese mucho que ver, pero me temo, que aún "mojando" todos los días, a muchos no se les corregiría los malos habitos, unos por "demostrar lo chulos que son", otros por que se odian a si mismos conduciendo con rabia, y los peores, los que no se enteran del "mundo" que les rodea y necesitan ver la sangre en 1ª persona para convencerse de lo desgraciados que pueden ser o lo desgraciados que pueden hacer a otros.... :diablo:

Vamos, que a algunos elementos les falta "media jorná" :fie:

Vsssssssssss :drinks:
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
P-51
Conocido
Conocido

#43 Re: Ilegales vs temerarios

Mensaje por P-51 »

Respeto a todos los que se mueven en moto. Tengo una hermano que tiene una CBR, amigos que tienen la Strom (miembros de este foro), así como Ducati Monster y FJR(miembros de este foro tambien), y amigos con scooter, Harley y hasta motos coreanas que no tengo ni idea de la marca. Cada uno entiende la moto como "le viene en gana". Lo que no soporto son las estupideces y barbaridades de algunos descerebrados.

Lo que no podemos perder de vista es que si a algún descerebrado le apetece comprarse una moto para hacer el bestia, lo normal es que se compre una moto potente, con prestaciones... y no una trail, scooter, etc. Con esto no estoy diciendo que solo existan "cafres" con RR, o que todos "los de las RR" sean unos cafres. Insisto en que uno de mis hermanos tiene una, y nada más lejos del "prototipo cafre". Las RR tienen más "boletos" de sufrir a estos cafres que otro tipo de motos. Es normal. Existiran más cafres en RR que en otro tipo de motos, y nadie tiene que sentirse ofendido.

El comentario de "Y si alguien quiere reventar su moto ¿quien soy yo para recriminarle?", depende de como y de donde. Es tu problema si quieres reventar el motor en un circuito, y problema tuyo si te vas al suelo. Pero es tu problema y a la vez también mio si quieres reventar la moto por una carretera general, una comarcal o una autovía. Si te quieres jugar la vida es tu problema, pero no me apetece que te juegues también mi vida y la de los que van conmigo. Todavía recuerdo el vídeo que alguien colgó en este foro donde varios "pilotiños" hacían el bestia por una carretera revirada (creo recordar que en Canarias, pero no lo puedo asegurar) y en uno de esos "modélicos" adelantamientos en curva, acojonando al coche que llevaba delante, el "pilotiño" casi se estampa contra una camión que venía en sentido contrario.

En definitiva, hay brutos en todos los segmentos de motos: niñatos en scooters de 50cc, ejecutivos en scooters que se creen los amos de la ciudad, "pilotiños" en carreteras y autovías en RR, nakeds (hasta hace unos meses yo tenía una Hornet del 2006), Goldwings (todavía tiemblo con la pasada que me pegó una a la salida de una curva), pero tambien hay gente decente y respetuosa con esos mismos modelos. No se puede generalizar, pero hay que rendirse a la evidencia, abundan más (a su pesar) entre la RR.

Cuando vuelva a subirme a una moto, continuaré saludando a todo el que me cruce, hasta al de la Mobilette con cesta de madera. Paso de bandos, lados oscuros y demás. Para mi todos son válidos para compartir kilómetros (si no hacen el bestia).

Por cierto, comociendo a Goliath, tengo muy claro que su intención no ha sido la de generalizar, ya lo ha aclarado él. Pocas personas hay tan respetosas y educadas como él.

:drinks: :drinks:
Ya no tengo moto,... pero volveré...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”