es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
el caudetano
Conocido
Conocido

#26 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por el caudetano »

CABALLERO MOTORISTA escribió:A mi me pasó una vez eso de pagarle en centimos, iba en coche por un tramo que cojo en repetidas ocasiones y contaba con las monedillas del cenicero y resulta que no llevaba monedas de euros para un peaje de 1 euro y cuando fui a pagar tuve que darle por lo menos 10 monedas de centimo y el resto en monedas de 5, 20, 10 y el tio va y se me rebota.... cuando me vio el chorro que iba a darle y sin yo llegar a decirle nada todavia empezó a gesticular, a decir que a donde iba con eso y a ponerse borde, que el no tenia por que coger ese dinero... al principio me lo tome a coña e incluso busqué a ver si daba con alguna moneda mas gorda pero como seguí callado el tio siguió creciendose y poniendose borde con su monólogo y a eso los coches acumulándose detras... hasta que me tocó los **evos claro. Yo le respondi que ya estaba bien que ya habia dicho lo que pensaba y lo que tenia que hacer es callarse la boca y coger el dinero pero como el tio seguia y seguia hice el gesto de bajarme del coche cabreado y... de momento se calló y abrió la valla, despues de contar eso sí muy tranquilamente el dinero... tardó mas en protestar que en contar el muy ...
Debías haber informado al susodicho habitante de la cabina cobradora del peaje que el mientras las monedas sean de curso legal le puedes pagar en lo que te de la gana, así de claro, me hace eso a mi...... y kablakbhjfasnvlkjndsvñksdbvdsñkjnv :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por PERIGUAY »

el caudetano escribió:Por supuesto que una acción como ésta, la de pagar en centimos es sólo para hacernos ver y oir, que no justo, aunque sí legal. Tampoco es justo que corten una carretera con neumáticos quemados para cualquier protesta o e Madrid que casi todos los días tienen alguna manifestación (a favor del berberecho salvaje, las cabras de monte, los boquerones en vinagre o yo que sé...........) cortando el tráfico por todo el centro y tambien jode y los de los coches no tienen la culpa.
A eso me refiero, que no es justo que paguen justos por pecadores, aun cuando, como bien dices , es legal pagar centimo a centimo...

Nunca entenderé, que para hacerse oir se preparen barricadas y se quemen contenedores en mitad de la calle cortando el trafico, se rompan cabinas telefonicas y demás moviliario urbano, etc....porque eso redunda en el bolsillo de los demás, que son al fin y al cabo los inocentes que pagan el pato.
Otra cosa es que , CON PERMISO, se hagan manifestaciones pacificas a modo de protesta....
Osea: Paz y amor.... :descojono:
Un saludo :drinks:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
el caudetano
Conocido
Conocido

#28 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por el caudetano »

Y EL PLUS PAL SALONNNNNNN :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por Rafastrom »

MANOLO escribió:pues yo, ibamos 3 motos y pago uno y pasamos los tres a la vez y delante de los currantes y ni se inmutarón y hasta la fecha, y así pienso hacer siempre que me cuadre, ¿ qué puede pasar?. y ya lo he hecho 4 o 5 veces, y no soy de coger la autopista, incluso cuando vaya solo a lo mejor paso a la vez que pase un coche, no se, cabrea eso de pagar lo mismo.

saludos.
Cuidado con eso porque yo he visto a un empleado de autopistas gritar a dos motos que pasaban en paralelo y hacer el amago de ponerse delante para pararlas cuando ya estaban cogiendo velocidad. Por un momento pensé que la autopista era suya por lo a pecho que se lo tomó el hombre, como para ponerse en peligro él y las cuatro personas que iban en las motos.
Lo de intentar que te "invite" un coche aun es más peligroso porque si bien empleados de autopista tan celosos de sus funciones no creo que haya demasiados, automobilistas celosos de su bolsillo y poco amigos de las motos sí hay muchos. Un frenazo y zas...
Yo directamente las evito todo lo que puedo.
adrian
Asiduo
Asiduo

#30 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por adrian »

bueno compañeros muchas gracias a todos por sus respuestas,igual sigo pensando que nos estan robando un saludo :clapping:
HOLA A TODOS COMPAÑEROS
Imagen

Imagen
Juanqui
Conocido
Conocido

#31 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por Juanqui »

el caudetano escribió:
CABALLERO MOTORISTA escribió:A mi me pasó una vez eso de pagarle en centimos, iba en coche por un tramo que cojo en repetidas ocasiones y contaba con las monedillas del cenicero y resulta que no llevaba monedas de euros para un peaje de 1 euro y cuando fui a pagar tuve que darle por lo menos 10 monedas de centimo y el resto en monedas de 5, 20, 10 y el tio va y se me rebota.... cuando me vio el chorro que iba a darle y sin yo llegar a decirle nada todavia empezó a gesticular, a decir que a donde iba con eso y a ponerse borde, que el no tenia por que coger ese dinero... al principio me lo tome a coña e incluso busqué a ver si daba con alguna moneda mas gorda pero como seguí callado el tio siguió creciendose y poniendose borde con su monólogo y a eso los coches acumulándose detras... hasta que me tocó los **evos claro. Yo le respondi que ya estaba bien que ya habia dicho lo que pensaba y lo que tenia que hacer es callarse la boca y coger el dinero pero como el tio seguia y seguia hice el gesto de bajarme del coche cabreado y... de momento se calló y abrió la valla, despues de contar eso sí muy tranquilamente el dinero... tardó mas en protestar que en contar el muy ...
Debías haber informado al susodicho habitante de la cabina cobradora del peaje que el mientras las monedas sean de curso legal le puedes pagar en lo que te de la gana, así de claro, me hace eso a mi...... y kablakbhjfasnvlkjndsvñksdbvdsñkjnv :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
Eso es exactamente una de las cosas que le dije :" Es moneda de curso legal ¿no? pues lo que tienes que hacer es coger el dinero y callarte la boca (textualmente es una de las cosas que le dije y no porque yo sea mas chulo que nadie ni nada de eso, simplemente el individuo tenia ganas de bronca pero dió en hueso...)
Me hubiera gustado ver como hubiera reaccionado el tipejo si en vez de ir arregladito como iba y con mi pareja hubiese ido como otras veces mas desaliñado, con el coche sucio, con mis argollas y en vez de con ella con algún colega o yo solo... seguro que coge el dinero sin chistar, pero como eramos una parejita pues... ¡vamos a vacilarle un poco!, en fin, que le vamos a hacer, hay gente amargada en su trabajo y tratan de pagarlo con los demas.
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
ctnetctnet
Conocido
Conocido

#32 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por ctnetctnet »

Pues justo no es ni para la moto, ni para el coche y menos para los camiones, es más si la gente lograse ponerse deacuerdo y no utilizar en una semana ninguna autopista de pago, el caos sería tal monumental que seguro que algo se conseguiría. Lo que ocurre que los pobres currantes no podemos permitirnos el lujo de llegar tarde al curro.
-
--
---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#33 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por Triskel »

PERIGUAY escribió:Otra cosa es que , CON PERMISO, se hagan manifestaciones pacificas a modo de protesta....
Perdon Periguay. Tendras razon pero a veces despertar a los demas de los problemas que hay a su alrededor no viene mal.

Ademas creo recordar la fecha 8n8(8 Noviembre08), fecha solicitada por un grupo de Srs. con toda educacion y formalidad para hacer una protesta pacifica y reivincativa sobre el trato de la administracion sobre la seguridad de una parte de esta sociedad.
Y tal es la razon, que para mi punto de vista unico y personal, se hicieron de tal manera los Suecos; con la consuiguiente repercusion de la falta de presencia de parte de esa sociedad.

Lo pacifico siempre es y sera lo mas correcto, pero de vez en cuando tocar l.. c........s, con permiso claro esta, no esta de mas a igual que hace las demas protestas en la que los politicos no ven afectados su lista de votantes y acuden.

Y respecto a los de las autopistas, en moto me gustan mas las nacionales, autonomicas o comarcales perdidas. Que era de lo que se hablaba aqui, no?

:pardon: por el Ladrillazo

Saludos y V'ssssss
Aficion: Perder
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#34 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por motorhead_xlx »

Pagar lo mismo en los peajes, es lo normal, pero en absoluto lo lógico, ahora parece que hemos conseguido que se adapten algunos tramos con las doble bionda en los guardarrailes de las narices, pero está claro, que hasta hoy pagábamos lo mismo por muchísima menos seguridad (entre otras cosas…). :diablo:

Vsssssssssss :drinks:
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por pisatxarkos »

pumuki escribió:Yo he visto pasar dos camiones por el precio de uno; en Italia.

Para descarados...... los de las concesionarias; "aunque no sean todas"..... :pardon:

Je,je..y salir marcha atrás por la entrada !!!
Pero ahora tienen rastrillos, te ahorras el peaje pero tienes que cambiar las cuatro ruedas.
Italia es otro mundo, sobre todo el sur.
Saludos
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por Grandote »

Bueno mi experiencia en motos y peajes es practicamente nula, la unica vez que cogi peaje con la moto fue al bajar a Cai, y sino recuerdo mal recuerdo un dibujito de un camion con un precio, el de un coche con otro precio, etc... y me vino a la cabeza que la misma equivalencia que pueden ejercer a la hora de poner precio al camion-autobus, etc... respecto al turismo (peso del vehiculo, desgaste del asfalto, etc...) por LOGICA PURA Y DURA, deberian poner un precio para las motos...

Es mi opinion, pero todos sabemos que cuando lo que se trata es "el bolsillo" pues depende de que lado estemos se tiene una "logica" u otra...

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
pollete
Asiduo
Asiduo

#37 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por pollete »

Pues habría que poner el coco a trabajar para fabricar unas piezas de quitaypón para unir dos motos por las defensas antes del peaje y pasar como un 4 ruedas más, el de la moto izquierda paga, mira a la cámara y le enseña el finger apuntando al cielo a la empresa concesionaria, y el de la moto derecha se hurga la nariz con los pies sobre el manillar como si la cosa no fuera con él...

A por ese brico! :yahoo:
Tatostrom
Pesao
Pesao

#38 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por Tatostrom »

vardink escribió:Yo tambien estoy de acuerdo en que normal no es, pero la autopista es privada, el propietario pone los precios y condiciones y el gobierno se los aprueba.
Cosa que tampoco es muy normal, es decir que la autopista la pagamos todos con nuestros impuestos y luego explotan los beneficios los cuatro amigos del político de turno. En fin... pais.... :angry:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por Mamut »

Añado:
Por aqui arriba disponemos del llamado Túnel de Cadi y es de peaje.
No voy a entrar en consideraciones de si sus tarifas son caras o no, ni de la calidad del servicio que da a cambio.
Pero, si yendo en moto pasas por la cabina de peja manual, pagas por el trayecto simple (sólo de ida, porque hay otra trifa para el trayecto de ida y vuelta) exactamente en un dia laborable 8,87 € y un turismo paga 11 y pico.
O sea que no en todas partes cuecen habas... (aunque de pagar, no te libras)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
JulioG
Conocido
Conocido

#40 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por JulioG »

Yo pienso que deberian mirar en paises con más tradición de vehiculos de dos ruedas y tomar ejemplo.
Por estos lares parece que copiamos del extranjero solo ciertas cosas y casualidad con las motos estamos un poco j.didos.
Soy de los que pienso que cualquier movilización es buena, pero organida y consensuada por todos o por muchos.
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
Mallextro
Cansino
Cansino

#41 Re: es normal que la moto pague los peajes igual que los coches

Mensaje por Mallextro »

Pues estoy completamente deacuerdo con todos ustedes al ser una moto ocupa menos espacio pesa menos y desgasta menos el pavimento, eso no quiere decir que no quiera pagar la cuota simplemente que no me parese justo que sea igual al de un coche deveria de ser menos, ademas contaminamos mucho menos y eso podria servir de insentivo en que se use mas la moto y menos el coche.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”