Cambio de silen-blocks rueda trasera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#1 Cambio de silen-blocks rueda trasera

Mensaje por Ronquidonocturno »

Bueno pues hoy he ido a cambiarlos, asi estaban los viejos:
Imagen
Imagen

Segun el macanico, no pasaba nada si los dejaba, pero ya puestos los he cambiado, total se llaman 55, 5 aurelios, mo incluida

Que que se nota, pues en marcha nada, pero lo que si me he dado cuenta es que ahora la 1, la 2 y el punto muerto entran con el pensamiento y totalmente en silencio. Apa!!!
Conti
Conocido
Conocido

#2 Re: Cambio de silen-blocks rueda trasera

Mensaje por Conti »

Ronquidonocturno escribió: Que que se nota, pues en marcha nada, pero lo que si me he dado cuenta es que ahora la 1, la 2 y el punto muerto entran con el pensamiento y totalmente en silencio. Apa!!!
Entonces si no piensas no entran? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vale, ya me doy :-3 :-3 :-3
Si el trabajo es salud!, que trabajen los enfermos!
Ex-VSTROM 650 k5 Plata
BMW R1200GS 08 Naranjita
stormbringer
Administrador
Administrador

#3 Re: Cambio de silen-blocks rueda trasera

Mensaje por stormbringer »

Conti escribió:
Ronquidonocturno escribió: Que que se nota, pues en marcha nada, pero lo que si me he dado cuenta es que ahora la 1, la 2 y el punto muerto entran con el pensamiento y totalmente en silencio. Apa!!!
Entonces si no piensas no entran? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vale, ya me doy :-3 :-3 :-3
Y en silencio... con lo ruidoso que es el tío !!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vale, ya me doy yo también !!. :-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Por cierto con cuantos kms los as fundido??
jose josito josete: la evolucion de la especie
BABY_STROM

Mensaje por BABY_STROM »

Entonces hay que pensar para meter una marcha????

Pués entonces me vendo la moto, yo llevar la moto y pensar a la vez no puedo :oops: :mrgreen: :-3

Saludos :wa)
dahira69
Cansino
Cansino

Mensaje por dahira69 »

Fernando, eso son mis "quesitos del trivial" que preguntaba yo en otro posrt.

Con cuantos km los has cambiado?

Un saludo :wa) :wa)
David

V-Strom 1000 K6 NEGRA
QUE NO FARTE DE NA !!!!!!!!!!!!!!
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Hola, los he cambiado con 31000, pero creo que no es normal, como el kit de arrastre que lo cambie con 28000,creo que de serie habia algo 'chungo' no es normal que con una conduccion que estira el trailwing 18000 km, le dure tan poco el kit de transmision y los silent blocks esten asi.

De todas maneras David, el mecanico me dijo que los podia dejar.

Saludos
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

hola¡¡¡ pues si que es una pieza sujeta a desgaste (es una goma que se degrada con lo que absorve, o el propio tiempo que pasa).

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2891 aquí conté que tambien los cambié, aunque la verdad, yo los cambié en bastante mejor estaqdo que los tuyos, ronquidonocturno.
Los cambié con 38000-39000km (pero ya te digo, se veían muy bien, pero notaba algo de holgura en el plato).
Como bien dices, se pueden dejar (a mi tambien me lo dijeron), pero bueno, soy muy quisquilloso (ahora, los siguientes no los cambio hasta que estén realmente gastados, que serán unos 60.000km).

Y al cambiarlos (8 euros que costó cada uno), se notó como dices en el cambio de marchas... mucha más suavidad, se ve que vuelven a hacer su trabajo.

Lo de la duración.. supongo que todo es relativo, en mi anterior BMW, el propio manual recomendaba cambiar estos tacos de goma CON CADA KIT DE TRANSMISIÓN, cosa que no parece descabellada.
Pero en esto de km, etc....cada uno es un mundo... por ej, al kit original le saqué 21000km (la cadena totalmente estirada por varias zonas), plato y piñón absolutamente nuevos.... el trailwing trasero, unos 11000km... y todo esto con una conducción muy muy tranquila. Y sabeis que creo? que cuanto más tranquila es la conducción, más se desgastan los elementos de la transmisión, por lo menos en motores con mucho par (y bicilindricos, con sus buenas "patadas")... creo que llevarlos a velocidades altas y constantes, con rpm, es mucho mejor que conducción en marchas largas, a pocas vueltas, aceleraciones, etc... donde el par se transmite más bruscamente que cuando ya llevas velocidad.

En mi caso... si espero a tenerlos bastantes gastados, creo que me vendrán durando unos 60.000km, si los cambias a la mínima, pues eso, unos 40,000km (pero yo a la siguiente esperaré a tenerlos bien gastados, de hecho conservo los originales y se ven muy muy bien, practicamente nuevos, pero están algo gastados, porque el plato entra suavemente en los silentblocks, cuando estando nuevos, entran muy forzados, incluso hay que echar jabón para meter el plato)

Un saludo
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

Yo os recomiendo lo que me hicieron a mi.
Con mas menos 20000 km en la 650, estaban con una holgura considerable. Esto se solucionó con trozos de neumatico recortados con la forma de la zona de contactoy pegados con Loctite. Resultado, como nuevos, se quito la holgura que tenia la corona y la moto iba mas suave.
no les ha vuelto a hacer falta.
Precio. cero euros, aprovechando un cambio de neumaticos.
V´sss
Cerrado

Volver a “CHASIS”