Consejos post Strom -fotos-
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Consejos post Strom -fotos-
Hola compañeros,
Quisiera que me chaseis una mano con la decisión que tengo que (y quiero) tomar ya. He vendido mi VSTROM 1000 y ahora la disyuntiva (después de mucho estudio y probatinas) está entre una KTM990 Adventure y una Tiger Triumph 1050.
¿Cómo veis estas máquinas si teneis referencias propias o de colegas? ¿Cual cogeriais vosotros? La cosa es que la KTM permite un uso "mixto" aunque tampoco tengo tan claro que lo vaya a usar por caminos (al fin y al cabo son 200 y pico kgs), vamos que estoy hecho un lio, me gustan las dos un montón pero hay que decidir.
Perdonad que os moleste con mis divagaciones pero cualquier consejo-comentario-ayuda en este momento será bien recibido.
Muchas gracias y saludetes.
Quisiera que me chaseis una mano con la decisión que tengo que (y quiero) tomar ya. He vendido mi VSTROM 1000 y ahora la disyuntiva (después de mucho estudio y probatinas) está entre una KTM990 Adventure y una Tiger Triumph 1050.
¿Cómo veis estas máquinas si teneis referencias propias o de colegas? ¿Cual cogeriais vosotros? La cosa es que la KTM permite un uso "mixto" aunque tampoco tengo tan claro que lo vaya a usar por caminos (al fin y al cabo son 200 y pico kgs), vamos que estoy hecho un lio, me gustan las dos un montón pero hay que decidir.
Perdonad que os moleste con mis divagaciones pero cualquier consejo-comentario-ayuda en este momento será bien recibido.
Muchas gracias y saludetes.
Última edición por ccalahorra el 05 Sep 2009 14:31, editado 1 vez en total.
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#2 Re: Consejos post Strom
Buenas tardes. Yo ahora me he pillado una 1000 y estoy flipando. Bueno a lo que voy, un colega se ha pillado la KTM 990 sin ser la adventure y alucina con el calor que le sale del motor a los pies. En verano tiene que ir con botas ya que si no se abrasa el pie. Por lo demas está contento, frenos motor, etc. Pero yo lo unico que se es esto. No se si te he ayudado mucho pero es lo que sé, a mi me gusta mucho la KTM pero ya no me la compraria con lo que me ha dicho de tanto calor, pues yo siempre voy en pantalon corto y zapatillas frescas. Aunque no se si en la Adventure será diferente. Lo mejor seria que la provases y te quitas de historias.
Un saludo y la que pilles que la disfrutes.
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#3 Re: Consejos post Strom
MACHO estás eligiendo mal... AHORA QUE TE HAS DESPRENDIDO DE LA MEJOR MOTO DEL MUNDO......... TU UNICA SALVACION ES PILLARTE UNA TUERTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Venga anda, pasate por el hilo del Komando y APUNTATE ¡¡¡
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=39108
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- Triskel
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#4 Re: Consejos post Strom
Por la Tiger pregunta a Petruski de la Zona de Galicia, es la unica moto a la que llego al suelo dentro de las Trail,despues de cambiar el asiento
y olvidandonos de las de la helice. Esa en que las hermanas mayores van tuertas y necesitan opticas.
Saludo y V'ssss

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Aficion: Perder
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#5 Re: Consejos post Strom
Que servicio técnico tienes más a mano ?
Cual tiene mejor reputación ?
Comprate la que más te guste, excelentes maquinas.
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Que buenos ratos!
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#6 Re: Consejos post Strom
La KTM 990 Adventure demasiado "campera", la Tiger demasiado asfáltica...
La virtud en el punto medio: KTM 990 SMT... Además de preciosa, por lo que dicen va que te cag*s
Un saludo.
La virtud en el punto medio: KTM 990 SMT... Además de preciosa, por lo que dicen va que te cag*s

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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#7 Re: Consejos post Strom
y a mi que me da mejor espina trumph en fiabilidad y post venta etc...ademas, cuanto la vas a meter en campo??...yo me tiraba por la inglesa creo...pero reconozco que me faltan datos, es solo una impresion personal, de lo que va uno leyendo en los foros y eso...veo mas "caprichosa" y delicada la ktm...
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#8 Re: Consejos post Strom
jod*r macho nunca habia visto la SMT y la verdad es que tiene unas pintas magnificas,... a que la liamos??????????
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#9 Re: Consejos post Strom
Si tu carretera ideal, esa en la que sueñas, tiene un asfalto perfecto, de ese negro negro, y llena de curvas de todo tipo, en tonces la Triunfo.
Si tu carretera ideal, esa en la que sueñas, es una carretera de montaña, rodeada de árboles y verde, llena de curvas ciegas con el asfalto roto, que no sabes donde llega, la KTM.
Ten en cuenta también la estética, para mí en ese terreno gana la KTM.
Si tu carretera ideal, esa en la que sueñas, es una carretera de montaña, rodeada de árboles y verde, llena de curvas ciegas con el asfalto roto, que no sabes donde llega, la KTM.
Ten en cuenta también la estética, para mí en ese terreno gana la KTM.
Ráfagas !!
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#10 Re: Consejos post Strom
...no os voy a negar que antes de escribir este post en mi tabla de pros y contras iba un poquico aventajada la KTM, pero lo unico que me da cierto miedo es si en asfalto se comportará bien o esas ruedas con radios y 21" no les hará mucha gracias el asfalto que por otra parte será el 80-90% de su medio habitual
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#12 Re: Consejos post Strom
La SMT creo que monta 17'' en ambos ejes, con lo que para asfalto debe irccalahorra escribió:...no os voy a negar que antes de escribir este post en mi tabla de pros y contras iba un poquico aventajada la KTM, pero lo unico que me da cierto miedo es si en asfalto se comportará bien o esas ruedas con radios y 21" no les hará mucha gracias el asfalto que por otra parte será el 80-90% de su medio habitual

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#13 Re: Consejos post Strom
Pues yo para tu uso 80-90 % asfalto descartaria completamente la ktm 990 adventure, pues la tiene un amigo y me dice que cuanto peor es el asfalto mejor va la moto. Y que es caballo, que da mucho calor, que hace mucho ruido, etc...
La ktm smt esta es la caña. Para mi es como una V, pero con mucha mas potencia, mejor en curvas, pero pierde la polivalencia de poder hacer alguna pista ocasional, pierdes capacidad de carga, autonomia, etc, vamos es un concepto mas radical, para tirar de curvas. Eso si, es mu chula
La tiger seria sin duda la que yo escogeria, una de mis candidatas para un futuro. Lo tiene casi todo. Es una pena que no la hayan echo un pelin mas grande. Pero hablamos de nuevo de resignarnos al 100% asfalto
La ktm smt esta es la caña. Para mi es como una V, pero con mucha mas potencia, mejor en curvas, pero pierde la polivalencia de poder hacer alguna pista ocasional, pierdes capacidad de carga, autonomia, etc, vamos es un concepto mas radical, para tirar de curvas. Eso si, es mu chula

La tiger seria sin duda la que yo escogeria, una de mis candidatas para un futuro. Lo tiene casi todo. Es una pena que no la hayan echo un pelin mas grande. Pero hablamos de nuevo de resignarnos al 100% asfalto

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#14 Re: Consejos post Strom
pues amigos, ya para bien o para mal no hay remedio, el viernes iré a recoger a mi...
... KTM. Prometo fotos para entonces y primeras sensaciones...
Muchas gracias por vuestros siempre sabios consejos.
... KTM. Prometo fotos para entonces y primeras sensaciones...
Muchas gracias por vuestros siempre sabios consejos.
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#15 Re: Consejos post Strom
Felicidades por la nueva montura. Al final ¿cual cogiste, la Adventure o la SMT?. En cualquiera de los casos, menudo bicharraco.ccalahorra escribió:pues amigos, ya para bien o para mal no hay remedio, el viernes iré a recoger a mi...
... KTM. Prometo fotos para entonces y primeras sensaciones...
Muchas gracias por vuestros siempre sabios consejos.
Un saludo.

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#16 Re: Consejos post Strom
jejejeje, mañana os pondré las foticos... hoy la recojo...
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#17 Re: Consejos post Strom
Nos va a mantener asi hasta mañana??? Cual será ???? SMT???
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#18 Re: Consejos post Strom
Pues zorionak por la nueva burra y que la disfrutes mucho. Ya estoy deseando que cuelgues esas fotillos para darnos un poco de envidia 

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#20 Re: Consejos post Strom -fotos-




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#21 Re: Consejos post Strom -fotos-
IMPRESIONANTE MAQUINON!!! Felicitaciones, y que la disfrutes!!
cuentanos un poco que tal como anda terrible bestia???

cuentanos un poco que tal como anda terrible bestia???


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#22 Re: Consejos post Strom -fotos-
Hola compañeros,
Hoy he estrenado IMPACIENTEMENTE mi Adventure 990 (de 2ª mano con 9000 kms y del 2007 finales).
Todo iba magnificamente por autovía, un motor muy alegre, sensación de ligereza y aplomo, vamos lo que se dice inmejorables sensaciones, (con más salida que mi V1000 anterior, no mucha más, pero sobre todo más sensación de ligereza tanto en marcha como sobre todo en parado).
El problema ha venido al entrar en una carretera de montaña, con mal asfalto, curvas, carretera estrecha, vamos justo donde deseaba llegar con mi nuevo "maquinon" y cual ha sido mi sorpresa que la moto ha empezado a dar tirones, reducia marcha y seguia dando tirones, a 4000, 4500, 5000 rpm y continuaba con los mismos. Hemos parado arriba del puerto a almorzar y al bajar más de lo mismo. Al volver a la autovía de nuevo todo normal ¿¿??, luego hemos ido por una carretera con curvas y asfalto bastante malo y vuelta a los molestos tirones.
La cosa es que yendo por carretera buena al ir despacio detrás de algún camión no hacia nada de eso, es cómo si tuviese "alergia" a las zonas bacheadas.
Por favor, si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene referencias de ello me puede indicar a qué se debe? Ni de coña me creo que este sea el comportamiento normal de esta máquina y si así es pues el que la quiera para él.
Cualquier ayuda, consejo, etc será muy bien recibido, de momento el lunes al concesionario que aún está en garantía.
En resumen sin tirones la mejor máquina, si esos tirones son lo estandar un autentico timo.
Saludetes y perdón por el rollazo pero es que estoy francamente decepcionado.
Hoy he estrenado IMPACIENTEMENTE mi Adventure 990 (de 2ª mano con 9000 kms y del 2007 finales).
Todo iba magnificamente por autovía, un motor muy alegre, sensación de ligereza y aplomo, vamos lo que se dice inmejorables sensaciones, (con más salida que mi V1000 anterior, no mucha más, pero sobre todo más sensación de ligereza tanto en marcha como sobre todo en parado).
El problema ha venido al entrar en una carretera de montaña, con mal asfalto, curvas, carretera estrecha, vamos justo donde deseaba llegar con mi nuevo "maquinon" y cual ha sido mi sorpresa que la moto ha empezado a dar tirones, reducia marcha y seguia dando tirones, a 4000, 4500, 5000 rpm y continuaba con los mismos. Hemos parado arriba del puerto a almorzar y al bajar más de lo mismo. Al volver a la autovía de nuevo todo normal ¿¿??, luego hemos ido por una carretera con curvas y asfalto bastante malo y vuelta a los molestos tirones.
La cosa es que yendo por carretera buena al ir despacio detrás de algún camión no hacia nada de eso, es cómo si tuviese "alergia" a las zonas bacheadas.
Por favor, si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene referencias de ello me puede indicar a qué se debe? Ni de coña me creo que este sea el comportamiento normal de esta máquina y si así es pues el que la quiera para él.
Cualquier ayuda, consejo, etc será muy bien recibido, de momento el lunes al concesionario que aún está en garantía.
En resumen sin tirones la mejor máquina, si esos tirones son lo estandar un autentico timo.
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#23 Re: Consejos post Strom -fotos-
ccalahorra escribió: El problema ha venido al entrar en una carretera de montaña, con mal asfalto, curvas, carretera estrecha, vamos justo donde deseaba llegar con mi nuevo "maquinon" y cual ha sido mi sorpresa que la moto ha empezado a dar tirones, reducia marcha y seguia dando tirones, a 4000, 4500, 5000 rpm y continuaba con los mismos. Hemos parado arriba del puerto a almorzar y al bajar más de lo mismo. Al volver a la autovía de nuevo todo normal ¿¿??, luego hemos ido por una carretera con curvas y asfalto bastante malo y vuelta a los molestos tirones.
La cosa es que yendo por carretera buena al ir despacio detrás de algún camión no hacia nada de eso, es cómo si tuviese "alergia" a las zonas bacheadas.
Por favor, si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene referencias de ello me puede indicar a qué se debe? Ni de coña me creo que este sea el comportamiento normal de esta máquina y si así es pues el que la quiera para él.
Cualquier ayuda, consejo, etc será muy bien recibido, de momento el lunes al concesionario que aún está en garantía.
En resumen sin tirones la mejor máquina, si esos tirones son lo estandar un autentico timo.
Saludetes y perdón por el rollazo pero es que estoy francamente decepcionado.
Desde luego lo que indicas no es ni medio normal. Con lo que describes podría pensarse en que la inyección está mal afinada y que se vuelve loca al bajar la presión atmosférica y el oxígeno al aumentar la altitud... pero vamos, que no creo que tampoco hayas subido tantísimo, lo cual aun así tampoco sería disculpa.
Tú mismo lo has dicho: garantía y que te lo arreglen dejándola PER.FEC.TA, ya que te has comprado una moto casi nueva y que además debería estar como pez en el agua en las circunstancias que comentas de carretera "rota".
No saques conclusiones precipitadas, que ya verás como, si el taller es medianamente decente, te la dejan como Dios manda y entonces podrás empezar a disfrutar del maquinón.
Ya nos contarás.
Vsss
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#24 Re: Consejos post Strom -fotos-
Enhorabuena por la nueva adquisición, espero que la disfrutes
No es muy normal lo que comentas, ya nos contarás como ha terminado la cosa si la llevas a que te la miren.
Un saludo.

No es muy normal lo que comentas, ya nos contarás como ha terminado la cosa si la llevas a que te la miren.
Un saludo.
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#25 Re: Consejos post Strom -fotos-
pues parece ser que la cadena estaba demasiado tensa y al flexionar el chasis en zonas bacheadas generaba esos tirones,,,
bueno, puede tener cierta lógica, enfín hasta que no la pruebe como dios manda este finde no podré confirmarlo, qué cosas!!!

bueno, puede tener cierta lógica, enfín hasta que no la pruebe como dios manda este finde no podré confirmarlo, qué cosas!!!