Consejos post Strom -fotos-

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ccalahorra
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 04 Ene 2008 23:52

#1 Consejos post Strom -fotos-

Mensaje por ccalahorra »

Hola compañeros,

Quisiera que me chaseis una mano con la decisión que tengo que (y quiero) tomar ya. He vendido mi VSTROM 1000 y ahora la disyuntiva (después de mucho estudio y probatinas) está entre una KTM990 Adventure y una Tiger Triumph 1050.

¿Cómo veis estas máquinas si teneis referencias propias o de colegas? ¿Cual cogeriais vosotros? La cosa es que la KTM permite un uso "mixto" aunque tampoco tengo tan claro que lo vaya a usar por caminos (al fin y al cabo son 200 y pico kgs), vamos que estoy hecho un lio, me gustan las dos un montón pero hay que decidir.

Perdonad que os moleste con mis divagaciones pero cualquier consejo-comentario-ayuda en este momento será bien recibido.
Muchas gracias y saludetes.
Última edición por ccalahorra el 05 Sep 2009 14:31, editado 1 vez en total.
rafa33
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Feb 2008 14:14

#2 Re: Consejos post Strom

Mensaje por rafa33 »

Buenas tardes. Yo ahora me he pillado una 1000 y estoy flipando. Bueno a lo que voy, un colega se ha pillado la KTM 990 sin ser la adventure y alucina con el calor que le sale del motor a los pies. En verano tiene que ir con botas ya que si no se abrasa el pie. Por lo demas está contento, frenos motor, etc. Pero yo lo unico que se es esto. No se si te he ayudado mucho pero es lo que sé, a mi me gusta mucho la KTM pero ya no me la compraria con lo que me ha dicho de tanto calor, pues yo siempre voy en pantalon corto y zapatillas frescas. Aunque no se si en la Adventure será diferente. Lo mejor seria que la provases y te quitas de historias.
Un saludo y la que pilles que la disfrutes.
Avatar de Usuario
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7253
Registrado: 27 Ago 2007 01:35
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#3 Re: Consejos post Strom

Mensaje por cettork »

MACHO estás eligiendo mal... AHORA QUE TE HAS DESPRENDIDO DE LA MEJOR MOTO DEL MUNDO......... TU UNICA SALVACION ES PILLARTE UNA TUERTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Venga anda, pasate por el hilo del Komando y APUNTATE ¡¡¡

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=39108
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6596
Registrado: 06 Jul 2008 18:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#4 Re: Consejos post Strom

Mensaje por Triskel »

Por la Tiger pregunta a Petruski de la Zona de Galicia, es la unica moto a la que llego al suelo dentro de las Trail,despues de cambiar el asiento :rolleyes: y olvidandonos de las de la helice. Esa en que las hermanas mayores van tuertas y necesitan opticas.

Saludo y V'ssss
Aficion: Perder
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6372
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#5 Re: Consejos post Strom

Mensaje por Luipy »

Que servicio técnico tienes más a mano ?
Cual tiene mejor reputación ?

Comprate la que más te guste, excelentes maquinas. :drinks:
Que buenos ratos!
Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 13:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#6 Re: Consejos post Strom

Mensaje por Romerito »

La KTM 990 Adventure demasiado "campera", la Tiger demasiado asfáltica...

La virtud en el punto medio: KTM 990 SMT... Además de preciosa, por lo que dicen va que te cag*s :blink:

Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
toofastjuanito

#7 Re: Consejos post Strom

Mensaje por toofastjuanito »

y a mi que me da mejor espina trumph en fiabilidad y post venta etc...ademas, cuanto la vas a meter en campo??...yo me tiraba por la inglesa creo...pero reconozco que me faltan datos, es solo una impresion personal, de lo que va uno leyendo en los foros y eso...veo mas "caprichosa" y delicada la ktm...
ccalahorra
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 04 Ene 2008 23:52

#8 Re: Consejos post Strom

Mensaje por ccalahorra »

jod*r macho nunca habia visto la SMT y la verdad es que tiene unas pintas magnificas,... a que la liamos??????????
alcalaino
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 21 Ago 2006 14:14

#9 Re: Consejos post Strom

Mensaje por alcalaino »

Si tu carretera ideal, esa en la que sueñas, tiene un asfalto perfecto, de ese negro negro, y llena de curvas de todo tipo, en tonces la Triunfo.

Si tu carretera ideal, esa en la que sueñas, es una carretera de montaña, rodeada de árboles y verde, llena de curvas ciegas con el asfalto roto, que no sabes donde llega, la KTM.

Ten en cuenta también la estética, para mí en ese terreno gana la KTM.
Ráfagas !!
ccalahorra
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 04 Ene 2008 23:52

#10 Re: Consejos post Strom

Mensaje por ccalahorra »

...no os voy a negar que antes de escribir este post en mi tabla de pros y contras iba un poquico aventajada la KTM, pero lo unico que me da cierto miedo es si en asfalto se comportará bien o esas ruedas con radios y 21" no les hará mucha gracias el asfalto que por otra parte será el 80-90% de su medio habitual
Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8299
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#11 Re: Consejos post Strom

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pedazo me maquinón la KTM 990 SMT


Imagen
[youtube]KBsPLJ4t124[/youtube]
Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 13:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#12 Re: Consejos post Strom

Mensaje por Romerito »

ccalahorra escribió:...no os voy a negar que antes de escribir este post en mi tabla de pros y contras iba un poquico aventajada la KTM, pero lo unico que me da cierto miedo es si en asfalto se comportará bien o esas ruedas con radios y 21" no les hará mucha gracias el asfalto que por otra parte será el 80-90% de su medio habitual
La SMT creo que monta 17'' en ambos ejes, con lo que para asfalto debe ir :ok:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Avatar de Usuario
Gogorra
Cansino
Cansino
Mensajes: 536
Registrado: 27 May 2008 01:21
Ubicación: Güeñes

#13 Re: Consejos post Strom

Mensaje por Gogorra »

Pues yo para tu uso 80-90 % asfalto descartaria completamente la ktm 990 adventure, pues la tiene un amigo y me dice que cuanto peor es el asfalto mejor va la moto. Y que es caballo, que da mucho calor, que hace mucho ruido, etc...

La ktm smt esta es la caña. Para mi es como una V, pero con mucha mas potencia, mejor en curvas, pero pierde la polivalencia de poder hacer alguna pista ocasional, pierdes capacidad de carga, autonomia, etc, vamos es un concepto mas radical, para tirar de curvas. Eso si, es mu chula :blush:

La tiger seria sin duda la que yo escogeria, una de mis candidatas para un futuro. Lo tiene casi todo. Es una pena que no la hayan echo un pelin mas grande. Pero hablamos de nuevo de resignarnos al 100% asfalto :cray:
ccalahorra
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 04 Ene 2008 23:52

#14 Re: Consejos post Strom

Mensaje por ccalahorra »

pues amigos, ya para bien o para mal no hay remedio, el viernes iré a recoger a mi...



... KTM. Prometo fotos para entonces y primeras sensaciones...

Muchas gracias por vuestros siempre sabios consejos.
Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 13:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#15 Re: Consejos post Strom

Mensaje por Romerito »

ccalahorra escribió:pues amigos, ya para bien o para mal no hay remedio, el viernes iré a recoger a mi...



... KTM. Prometo fotos para entonces y primeras sensaciones...

Muchas gracias por vuestros siempre sabios consejos.
Felicidades por la nueva montura. Al final ¿cual cogiste, la Adventure o la SMT?. En cualquiera de los casos, menudo bicharraco.

Un saludo.

:bye:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
ccalahorra
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 04 Ene 2008 23:52

#16 Re: Consejos post Strom

Mensaje por ccalahorra »

jejejeje, mañana os pondré las foticos... hoy la recojo...
Avatar de Usuario
sam73
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1594
Registrado: 27 Abr 2009 15:54
Ubicación: Sergio - Pozuelo de Alarcon/Madrid

#17 Re: Consejos post Strom

Mensaje por sam73 »

Nos va a mantener asi hasta mañana??? Cual será ???? SMT???
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
Avatar de Usuario
Gogorra
Cansino
Cansino
Mensajes: 536
Registrado: 27 May 2008 01:21
Ubicación: Güeñes

#18 Re: Consejos post Strom

Mensaje por Gogorra »

Pues zorionak por la nueva burra y que la disfrutes mucho. Ya estoy deseando que cuelgues esas fotillos para darnos un poco de envidia :grin:
ccalahorra
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 04 Ene 2008 23:52

#19 Re: Consejos post Strom

Mensaje por ccalahorra »

ala ahí va la nueva chica...
Imagen

Imagen
Imagen


madre mia, madre mia lo que me he comprado!!!!
Kriston
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2349
Registrado: 30 Jul 2008 15:07
Ubicación: Parets del Valles COMANDO CAT-CRISTOBAL

#20 Re: Consejos post Strom -fotos-

Mensaje por Kriston »

:clapping: :clapping: :clapping: Enhorabuena por la adquisición ahora a disfrutarla y ya nos iras contando como funciona, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
Avatar de Usuario
sam73
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1594
Registrado: 27 Abr 2009 15:54
Ubicación: Sergio - Pozuelo de Alarcon/Madrid

#21 Re: Consejos post Strom -fotos-

Mensaje por sam73 »

IMPRESIONANTE MAQUINON!!! Felicitaciones, y que la disfrutes!!
cuentanos un poco que tal como anda terrible bestia???
:ok: :ok:
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
ccalahorra
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 04 Ene 2008 23:52

#22 Re: Consejos post Strom -fotos-

Mensaje por ccalahorra »

Hola compañeros,

Hoy he estrenado IMPACIENTEMENTE mi Adventure 990 (de 2ª mano con 9000 kms y del 2007 finales).

Todo iba magnificamente por autovía, un motor muy alegre, sensación de ligereza y aplomo, vamos lo que se dice inmejorables sensaciones, (con más salida que mi V1000 anterior, no mucha más, pero sobre todo más sensación de ligereza tanto en marcha como sobre todo en parado).
El problema ha venido al entrar en una carretera de montaña, con mal asfalto, curvas, carretera estrecha, vamos justo donde deseaba llegar con mi nuevo "maquinon" y cual ha sido mi sorpresa que la moto ha empezado a dar tirones, reducia marcha y seguia dando tirones, a 4000, 4500, 5000 rpm y continuaba con los mismos. Hemos parado arriba del puerto a almorzar y al bajar más de lo mismo. Al volver a la autovía de nuevo todo normal ¿¿??, luego hemos ido por una carretera con curvas y asfalto bastante malo y vuelta a los molestos tirones.

La cosa es que yendo por carretera buena al ir despacio detrás de algún camión no hacia nada de eso, es cómo si tuviese "alergia" a las zonas bacheadas.

Por favor, si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene referencias de ello me puede indicar a qué se debe? Ni de coña me creo que este sea el comportamiento normal de esta máquina y si así es pues el que la quiera para él.

Cualquier ayuda, consejo, etc será muy bien recibido, de momento el lunes al concesionario que aún está en garantía.

En resumen sin tirones la mejor máquina, si esos tirones son lo estandar un autentico timo.

Saludetes y perdón por el rollazo pero es que estoy francamente decepcionado.
Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 13:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#23 Re: Consejos post Strom -fotos-

Mensaje por Romerito »

ccalahorra escribió: El problema ha venido al entrar en una carretera de montaña, con mal asfalto, curvas, carretera estrecha, vamos justo donde deseaba llegar con mi nuevo "maquinon" y cual ha sido mi sorpresa que la moto ha empezado a dar tirones, reducia marcha y seguia dando tirones, a 4000, 4500, 5000 rpm y continuaba con los mismos. Hemos parado arriba del puerto a almorzar y al bajar más de lo mismo. Al volver a la autovía de nuevo todo normal ¿¿??, luego hemos ido por una carretera con curvas y asfalto bastante malo y vuelta a los molestos tirones.

La cosa es que yendo por carretera buena al ir despacio detrás de algún camión no hacia nada de eso, es cómo si tuviese "alergia" a las zonas bacheadas.

Por favor, si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene referencias de ello me puede indicar a qué se debe? Ni de coña me creo que este sea el comportamiento normal de esta máquina y si así es pues el que la quiera para él.

Cualquier ayuda, consejo, etc será muy bien recibido, de momento el lunes al concesionario que aún está en garantía.

En resumen sin tirones la mejor máquina, si esos tirones son lo estandar un autentico timo.

Saludetes y perdón por el rollazo pero es que estoy francamente decepcionado.

Desde luego lo que indicas no es ni medio normal. Con lo que describes podría pensarse en que la inyección está mal afinada y que se vuelve loca al bajar la presión atmosférica y el oxígeno al aumentar la altitud... pero vamos, que no creo que tampoco hayas subido tantísimo, lo cual aun así tampoco sería disculpa.

Tú mismo lo has dicho: garantía y que te lo arreglen dejándola PER.FEC.TA, ya que te has comprado una moto casi nueva y que además debería estar como pez en el agua en las circunstancias que comentas de carretera "rota".

No saques conclusiones precipitadas, que ya verás como, si el taller es medianamente decente, te la dejan como Dios manda y entonces podrás empezar a disfrutar del maquinón.

Ya nos contarás.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Jun 2007 20:36
Ubicación: Sevilla
Contactar:

#24 Re: Consejos post Strom -fotos-

Mensaje por Secreta-v »

Enhorabuena por la nueva adquisición, espero que la disfrutes :good:

No es muy normal lo que comentas, ya nos contarás como ha terminado la cosa si la llevas a que te la miren.

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
ccalahorra
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 04 Ene 2008 23:52

#25 Re: Consejos post Strom -fotos-

Mensaje por ccalahorra »

pues parece ser que la cadena estaba demasiado tensa y al flexionar el chasis en zonas bacheadas generaba esos tirones,,, :shok:

bueno, puede tener cierta lógica, enfín hasta que no la pruebe como dios manda este finde no podré confirmarlo, qué cosas!!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”