gastos de transferencia
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 gastos de transferencia
Hola, quisiera que alguien me informase de lo gastos que tiene una compra de una v-strom de 650. a quien le corresponde los gastos y cuanto puede salir mas o menos. gracias y un saludo
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: gastos de transferencia
Buenas, jesus maria.
Generalmente los gastos los paga el comprador, pero como todo en la vida, es negociable, y al final, pues lo que pacten compardor y vendedor. Por ejemplo mi V yo la compré por un precio que ya incluía los gastos de transferencia a mi nombre. Lo dicho: lo que pactes con la otra parte.
Hablo de memoria, pero creo que los gastos que vas a tener son dos:
1.- En la comunidad autónoma (servicio territorial de Hacienda o como se llame), los impuestos de transmisión de la moto. En Castilla y León son, creo recordar, el 4% del valor oficial de la moto. Y digo valor oficial porque ya no cuela eso de decirles que te has comprado la GoldWing del año pasado por 500 euros (hace unos años sí
). ¿Cual es el valor oficial?: pues se saca de una tabla que sólo tiene en cuanta la antigüedad y la cilindrada de la moto. Un poco absurdo, ya que así pagas lo mismo en impuesto por el traspaso de una DR-Big 750 del '92, que por una Honda NR 750 también del '92.
Si abres la siguiente página y metes los datos de la moto en cuestión (fecha de 1ª matriculación, y cilindrada), te da el valor que la JCyL otorga a la moto, y las tasa a pagar serían el 4% de dicha cantidad. Repito: esto en Castilla y León. En otras comunidades autónomas imagino que será sensiblemente parecido, pero no lo sé.
http://servicios4.jcyl.es/ora_iguiaexp/ ... n_camino=0
2.- En Tráfico (DGT): el cambio del permiso de circulación, para ponerlo a nombre del nuevo propietario. Esto son 50 euros, creo recordar.
Ejemplo:
Sea una V-Strom de 650 cc, del año 2007: --> valor de la moto (según la JCyL): 3350 euros. A pagar el 4%: 134,00 euros.
Luago vas a Tráfico, en la Jefatura Provincial, y ahí te soplan otros 50 ñapos más.
Total coste transferencia HACIENDO TÚ TODOS LOS TRÁMITES: 184 EUROS.
Pero si tienes más dinero que tiempo libre y nono tienes toda la mañana para hacer papeles, guardar colas, ir al banco, etc... mejor vas a una GESTORÍAque por unos 80 euros se ocupan de todo ese papeleo, y tu no te ocuparás de nada, salvo de pagar esos 80 euritos extra a la gestoría por sus servicios, y así la transferencia se saldrá por unos 265 EUROS en total.
Un saludo.
Generalmente los gastos los paga el comprador, pero como todo en la vida, es negociable, y al final, pues lo que pacten compardor y vendedor. Por ejemplo mi V yo la compré por un precio que ya incluía los gastos de transferencia a mi nombre. Lo dicho: lo que pactes con la otra parte.
Hablo de memoria, pero creo que los gastos que vas a tener son dos:
1.- En la comunidad autónoma (servicio territorial de Hacienda o como se llame), los impuestos de transmisión de la moto. En Castilla y León son, creo recordar, el 4% del valor oficial de la moto. Y digo valor oficial porque ya no cuela eso de decirles que te has comprado la GoldWing del año pasado por 500 euros (hace unos años sí

Si abres la siguiente página y metes los datos de la moto en cuestión (fecha de 1ª matriculación, y cilindrada), te da el valor que la JCyL otorga a la moto, y las tasa a pagar serían el 4% de dicha cantidad. Repito: esto en Castilla y León. En otras comunidades autónomas imagino que será sensiblemente parecido, pero no lo sé.
http://servicios4.jcyl.es/ora_iguiaexp/ ... n_camino=0
2.- En Tráfico (DGT): el cambio del permiso de circulación, para ponerlo a nombre del nuevo propietario. Esto son 50 euros, creo recordar.
Ejemplo:
Sea una V-Strom de 650 cc, del año 2007: --> valor de la moto (según la JCyL): 3350 euros. A pagar el 4%: 134,00 euros.
Luago vas a Tráfico, en la Jefatura Provincial, y ahí te soplan otros 50 ñapos más.
Total coste transferencia HACIENDO TÚ TODOS LOS TRÁMITES: 184 EUROS.
Pero si tienes más dinero que tiempo libre y nono tienes toda la mañana para hacer papeles, guardar colas, ir al banco, etc... mejor vas a una GESTORÍAque por unos 80 euros se ocupan de todo ese papeleo, y tu no te ocuparás de nada, salvo de pagar esos 80 euritos extra a la gestoría por sus servicios, y así la transferencia se saldrá por unos 265 EUROS en total.
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Tímido
#3 Re: gastos de transferencia
yo ayer dia 4 hice la transferencia de la mia y en total han sido 102 euros en la oficina liquidadora (hacienda, en tarragona) y 50 en la jefatura de trafico, total que en una horilla tenia la moto a mi nombre, como referencia mi moto es la dl 1000 matriculada en marzo de 2003, V´sss.
En Alcanar, siempre en moto.
YAMAHA XT350, HONDA CBR600RR, SUZUKI DL1000 03, BMW R1200GS, BMW K1200GT, BMW R1200GSA
Con el corazon en CARTAGENA
YAMAHA XT350, HONDA CBR600RR, SUZUKI DL1000 03, BMW R1200GS, BMW K1200GT, BMW R1200GSA
Con el corazon en CARTAGENA
- ELTOPO
- Conocido
#4 Re: gastos de transferencia
bueno a mi me costó 94 pavos impuesto de transmisiones vulgarmente ( hacienda ), y 50 pelotes en tráfico ( con esta gente sin comentarios ), la moto es dl650 con 4 años .-como ves
espavila, en esta vida no hay nada gratis.-adios compañero nos vemos 

CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO