gastos de transferencia

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jesus maria
Nuevo
Nuevo

#1 gastos de transferencia

Mensaje por jesus maria »

Hola, quisiera que alguien me informase de lo gastos que tiene una compra de una v-strom de 650. a quien le corresponde los gastos y cuanto puede salir mas o menos. gracias y un saludo
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: gastos de transferencia

Mensaje por Romerito »

Buenas, jesus maria.

Generalmente los gastos los paga el comprador, pero como todo en la vida, es negociable, y al final, pues lo que pacten compardor y vendedor. Por ejemplo mi V yo la compré por un precio que ya incluía los gastos de transferencia a mi nombre. Lo dicho: lo que pactes con la otra parte.

Hablo de memoria, pero creo que los gastos que vas a tener son dos:

1.- En la comunidad autónoma (servicio territorial de Hacienda o como se llame), los impuestos de transmisión de la moto. En Castilla y León son, creo recordar, el 4% del valor oficial de la moto. Y digo valor oficial porque ya no cuela eso de decirles que te has comprado la GoldWing del año pasado por 500 euros (hace unos años sí :rolleyes: ). ¿Cual es el valor oficial?: pues se saca de una tabla que sólo tiene en cuanta la antigüedad y la cilindrada de la moto. Un poco absurdo, ya que así pagas lo mismo en impuesto por el traspaso de una DR-Big 750 del '92, que por una Honda NR 750 también del '92.
Si abres la siguiente página y metes los datos de la moto en cuestión (fecha de 1ª matriculación, y cilindrada), te da el valor que la JCyL otorga a la moto, y las tasa a pagar serían el 4% de dicha cantidad. Repito: esto en Castilla y León. En otras comunidades autónomas imagino que será sensiblemente parecido, pero no lo sé.

http://servicios4.jcyl.es/ora_iguiaexp/ ... n_camino=0

2.- En Tráfico (DGT): el cambio del permiso de circulación, para ponerlo a nombre del nuevo propietario. Esto son 50 euros, creo recordar.

Ejemplo:
Sea una V-Strom de 650 cc, del año 2007: --> valor de la moto (según la JCyL): 3350 euros. A pagar el 4%: 134,00 euros.
Luago vas a Tráfico, en la Jefatura Provincial, y ahí te soplan otros 50 ñapos más.

Total coste transferencia HACIENDO TÚ TODOS LOS TRÁMITES: 184 EUROS.

Pero si tienes más dinero que tiempo libre y nono tienes toda la mañana para hacer papeles, guardar colas, ir al banco, etc... mejor vas a una GESTORÍAque por unos 80 euros se ocupan de todo ese papeleo, y tu no te ocuparás de nada, salvo de pagar esos 80 euritos extra a la gestoría por sus servicios, y así la transferencia se saldrá por unos 265 EUROS en total.

Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
miguelfo
Tímido
Tímido

#3 Re: gastos de transferencia

Mensaje por miguelfo »

yo ayer dia 4 hice la transferencia de la mia y en total han sido 102 euros en la oficina liquidadora (hacienda, en tarragona) y 50 en la jefatura de trafico, total que en una horilla tenia la moto a mi nombre, como referencia mi moto es la dl 1000 matriculada en marzo de 2003, V´sss.
En Alcanar, siempre en moto.
YAMAHA XT350, HONDA CBR600RR, SUZUKI DL1000 03, BMW R1200GS, BMW K1200GT, BMW R1200GSA

Con el corazon en CARTAGENA
ELTOPO
Conocido
Conocido

#4 Re: gastos de transferencia

Mensaje por ELTOPO »

bueno a mi me costó 94 pavos impuesto de transmisiones vulgarmente ( hacienda ), y 50 pelotes en tráfico ( con esta gente sin comentarios ), la moto es dl650 con 4 años .-como ves :bronca: espavila, en esta vida no hay nada gratis.-adios compañero nos vemos :friends:
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”