restauracion moto antigua

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Pues como puse hace unos meses en ESTE POST, me estoy aficionando a la restauranción de motos antiguas.

El tema de la Ural 750, empezó hace años, pero mi desconocimiento de mecánica siempre me echaba para atras en esta empresa. Tal como os comenté en el post de antes, ahora estoy haciendo un curso de mecánica, ya no para arreglar nuestras V's (bueno, alguna cosa si que sabré hacer, pero para una moto con la que ando mucho, prefiero que la siga llevando un profesional), pero si para arreglar y rehabilitar motos de antaño.

La Ural (o la DNIEPR o la BMW R71) sigue en mente, pero aun me falta muchaaaaaas horas para saber, mas o menos, meter mano a estos motores. Por eso me he decidido por algo mas sencillito. Una moto nacional (aunque almamater italiana) con un motorcillo de minipimer y poca tecnologia que se estropee.

la maquinilla en cuestion es una GUZZI HISPANIA 65.

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

El proceso de rehabilitación es largo y costoso (tanto en tiempo como en pasta). Y los pasos son los siguientes:

Primero, como no, la compra-vente con su contrato entre particulares.

Segundo, pasarse por Trafico para pedir el informe del estado actual de la moto (que de normal estará dada de baja).

Tercero. Si esta de baja, pediremos la rehabilitación de la moto, presentando DNI y cualquier documento que certifique que somos los nuevos propiertarios (el contrato de compra-venta o un acta notarial o un acta de manifestaciones ante un notario)

Cuarto, todo, junto al impuesto de circulación y demas tasas (segun comunidad autónoma) se presenta en trafico de nuevo. (o las excensiones si toca)

Quinto. Trafico nos dara un plazo para pasar la ITV, por lo que antes de hacer el paso anterior hemos de estar seguros que la moto funcione y que tenga unos requisitos mínimos para pasar la ITV. Hemos de pensar que muchos de los mecánicos de la ITV nunca han visto una moto de estas, asi que nos tocará armarnos de paciencia y vestirnos de santos. Para pasar la ITV es bueno llevar una ficha técnica aunque no sea de nuestra moto para facilitarles la tarea.

Una vez superado este trámite, o nos daran nuestra ficha técnica o un certificado como que hemos superado la inspección técnica.

Sexto. Con el papelito de la ITV (ya sea ficha técnica o certificado) volvemos a trafico para que nos expidan el permiso de circulación.

A partir de aqui, rehabilitamos la moto para dejarla como salida de fábrica, seguro obligatorio y a disfrutar de la moto.

Como podeis ver, aun falta mucho tiempo para poder montar a esta GUZZI 65, pero todo llegará y en alguna KDD (local, claro) me presento con ella. :ok:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
cali
Tímido
Tímido
Contactar:

#2 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por cali »

Que bien Hudsin, la moto es preciosa y te estas buscando una bonita aficion...

Ve poniendo fotos de como va la restauración!!
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por sharkblack »

Me alegro por ti Jordi, ahora paciencia y paciencia y paciencia...jeje.

Pero es tan bonito restaurar una moto..ainssssss

Suerte. :drinks:
Un apasionado más.......
forestales
Cansino
Cansino

#4 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por forestales »

Uf! Te queda trabajo por delante hasta dejarla así:

Imagen

Esta foto corresponde a una Guzzi que restauró un conocido, la imagen no muestra demasiado de la moto, si encuentro otra la colgaré para que veas el resultado. Originalmente la moto había permanecido durante años en un pajar lleno de palomas, por lo que os podeis imaginar el estado.

La perspectiva de la foto es para sacar bien el sillin. El cuero se lo compre aquí en Valverde del Camino, así que si tienes problemas para conseguirlo, solo tiene que decírmelo y sin problema.

Espero ver el resultado.
Imagen
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#5 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por j.britten »

Buuufffff1, menudo garaje de clásicas DNEPR, BMW, GUZZI :shok: ...
Admiro mucho a la gente como tú, que sin conocimientos y ¿sin? medios se embarca en una restauración de un vehículo.
Suerte para que encuentres las piezas que necesites y a unos precios aceptables y paciencía, muuucha.
En poner en marcha las Vespas que tenemos, me he pasado semanas enteras en el garaje, pero es muy gratificante verlas otra vez rodando :yahoo: :good:

FORESTALES Muy guapa la moto de tu amigo :clapping:
Imagen
jose650
Pesao
Pesao

#6 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por jose650 »

Antes de comprar y empezar a tramitar papeles, tasas y tiempo miraría las piezas que hacen falta(ruedas,llantas,piston...)cosas que dificilmente podemos adaptar de otras motos, el resto se puede hacer,adaptar, comprar aunque sea de 2a mano etc...

Suerte!, ojala yo pudiera dedicarme tambien, me encanta.
amediogas
Asiduo
Asiduo

#7 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por amediogas »

Animos HUSDIN , venga a dejar la GUZZI como nueva, creo que as hecho una buena compra por que en las fotos se ve que esta muy completa, y casi no le faltan piezas.

Saludos
BULTACO, la leyenda continua....
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

jose650 escribió:Antes de comprar y empezar a tramitar papeles, tasas y tiempo miraría las piezas que hacen falta(ruedas,llantas,piston...)cosas que dificilmente podemos adaptar de otras motos, el resto se puede hacer,adaptar, comprar aunque sea de 2a mano etc...

Suerte!, ojala yo pudiera dedicarme tambien, me encanta.
Para la GUZZI 65 aun hay muchas piezas, tanto nuevas como de segunda mano. Lo primero que compré fue el libro de despiece y el manual del propietario (el de taller no lo encontré o ni existe, ni idea).

Manaña y domingo hay una ferir en Mollerussa de clasicos (tanto coches como motos). Mañana mismo le voy a echar unas horas en esa feria junto a mi lista de piezas que necesito para poder pasar la ITV

amediogas escribió:Animos HUSDIN , venga a dejar la GUZZI como nueva, creo que as hecho una buena compra por que en las fotos se ve que esta muy completa, y casi no le faltan piezas.

Saludos
La verdad si que esta muy completa. Piensa incluso que ya la he logrado arrancarla (tenia compresión y chispa, lo único que necesité fue lubricarlo todo un poco y mucha pierna).

Cuando pase la ITV pues con paciencia comenzaré el desmontaje, reparación y restauración (chorreo de arena, pulidos, zincados y cromados y pintura) y vuelta a montar.

Ya iré poniendo fotos o supongo que abriré una web para explicar un poco todo el proceso, enseñar el taller y cosas varias.
j.britten escribió:Buuufffff1, menudo garaje de clásicas DNEPR, BMW, GUZZI :shok: ...
No britten, de momento la GUZZI y una SUZUKI CONDOR con la que he hecho las prácticas, pero todo llegará. Si esta queda bien y mientras pueda quiero hacer un pequeño "parque movil motero clasico"
natxo lado oscuro
Nuevo
Nuevo

#9 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por natxo lado oscuro »

felicidades por la eleccion para comenzar.yo tambien ando buscando con que empezar,por cierto,supongo que ya sabras que este fin de semana hay mercadillo,concentracion y exposicion de clasicas en mollerussa.yo voy con alguno de mi club (ruckbikers) el domingo si vas me reconoceras por las camisetas. mucha suerte con esa nueva aficion.
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Secreta-v »

No sabia yo de esta afición tuya Jordi, pero me encanta!!! Tiene que ser un puntazo verla terminada con todas las horas que necesita.....mucha paciencia y disfruta mientras lo haces. Eso si, queremos fotos de como va la cosa eh?? :mrgreen:

Un abrazo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
cantinacachorro
Cansino
Cansino

#11 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por cantinacachorro »

esta semana he estado en la concentracion del cuervo en sevilla y esa moto ha ganado el premio a la moto lacica
Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

natxo lado oscuro escribió:felicidades por la eleccion para comenzar.yo tambien ando buscando con que empezar,por cierto,supongo que ya sabras que este fin de semana hay mercadillo,concentracion y exposicion de clasicas en mollerussa.yo voy con alguno de mi club (ruckbikers) el domingo si vas me reconoceras por las camisetas. mucha suerte con esa nueva aficion.
Yo voy mañana, ya que el domingo con la operación retorno ya no tenia pensado salir de Barcelona.

Estando tan cerca, solo informarte que el dia 3 de octubre tienes otro mercadillo de clasicos en Vilanova y la Geltru

Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Secreta-v escribió:No sabia yo de esta afición tuya Jordi, pero me encanta!!! Tiene que ser un puntazo verla terminada con todas las horas que necesita.....mucha paciencia y disfruta mientras lo haces. Eso si, queremos fotos de como va la cosa eh?? :mrgreen:

Un abrazo.
Mejor hacer esto que tirarse a las drogas :descojono: :descojono:

cantinacachorro escribió:esta semana he estado en la concentracion del cuervo en sevilla y esa moto ha ganado el premio a la moto lacica
Un clasico que nunca pasa :good: Bueno, pasar si, pero siempre son bonitas verlas rodar de nuevo.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Testamoro »

Hudsin ¿Estás registrado con este mismo nick en "Amoticos",verdad? He visto tus posts allí.Yo también soy muy aficionado a las clásicas.Saludos :drinks:
Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Si a mi siempre se me conoce con el mismo nick
Testamoro escribió:Hudsin ¿Estás registrado con este mismo nick en "Amoticos",verdad? He visto tus posts allí.Yo también soy muy aficionado a las clásicas.Saludos :drinks:
Otra página que esta muy bien (supongo que la conoces) es WWW.LAMANETA.COM. Recomendable 100%
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Testamoro »

hudsin escribió: Otra página que esta muy bien (supongo que la conoces) es WWW.LAMANETA.COM. Recomendable 100%

:ok: :ok: :ok:
Imagen
natxo lado oscuro
Nuevo
Nuevo

#17 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por natxo lado oscuro »

gracias por la informacion,ya lo sabia y contaba con ir aunque es un poco pequeña pero esta bien eso si hay que ir pronto que las gangas vuelan
miguel-oso
Conocido
Conocido

#18 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por miguel-oso »

yo tengo una coleccion de motos antiguas todas restauradas por mi, si te hace falta algo de informacion aqui me tienes
para muestra un boton.

Imagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por sanmarcos »

Miguel-oso, menuda coleccion!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pd: Si te sobra alguna de esas H6 dimelo y la paso a recoger...siempre me ha llamado el tema de restaurar una moto...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

miguel-oso escribió:yo tengo una coleccion de motos antiguas todas restauradas por mi, si te hace falta algo de informacion aqui me tienes
para muestra un boton.

Imagen
Te tomo la palabra. :ok:
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por jesusca »

Me gusta esta idea que has tenido y que pones en práctica ahora .... Seguro que las horas que inviertas en ello serán horas de auténtico disfrute :good: :good:

Ahora a ver si nos vas enseñando como evoluciona el asunto :wink: :wink:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por cadistrom »

miguel-oso escribió:yo tengo una coleccion de motos antiguas todas restauradas por mi, si te hace falta algo de informacion aqui me tienes
para muestra un boton.

Imagen
poseso, esta semana el amigo miguel-oso me enseño una de sus últimas adquisiciones:

Imagen
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Acabo de llegar de la Fira Autoretro de Mollerussa y ya he replegado algunas cosas para empezar a disponer la moto para la ITV.

Es una feria chiquitita de stands pero hay bastante "tienda", que al fin y al cabo es lo que buscas.

Después os pondré unas fotillos que he hecho y de lo que he comprado.

Ahora esperar el dia 3 para ir a ver la de Vilanova. :good:
TENOCH
Cansino
Cansino

#24 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por TENOCH »

es una buena afición y casi un vicio, yo hice el proceso de restauración entero con la Ossa de mi abuelo, no tengo fotos del antes, pero este es el resultado, ahora cada vez que me doy una vuelta en ella me siento como parte de la historia motera, es una pasada:

Imagen

PD. sólo tengo esta experiencia, pero cualquier cosa, ya sabes. :yes:
Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Bueno, pues lo prometido es deuda, aqui van las fotos:

Lo primero que te encuentras es una exposición de BMW de antaño. Eso si queeran motos y no las GS de hoy en dia :grin:

Imagen

Imagen

Imagen

Fijaros en este cardan del año 29, es una pasada.

Imagen

Hay el estand de LLuis Oromí con la GS que se cruzó Africa de sur a norte (eso si que eran GS's y no las de ahora :grin: )

Imagen

Imagen

Imagen

Y como no, un buen puñado de motos clasicas. Algunas mejor otras en peor estado, pero es lo que hay.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y algun coche tambien habia, claro.

Imagen

Imagen

Imagen
Cerrado