1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#1 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por angel »

Plataforma Motera por la Seguridad Vial organiza la primera vuelta a España por la seguridad vial.

Esta accion no se dirige a los motoristas unicamente se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de las administraciones, de los distintos colectivos, y de todas aquellas personas que en el uso de cualquier vehículo compartimos las infraestructuras viales de nuestro País. Junto a esta llamada se buscan las siguientes reflexiones.

- La necesidad de seguir reivindicando unas infraestructuras adecuadas y seguras.
- Cambiar hábitos de conducción en condiciones deficientes del firme, así como en las climatológicas adversas.
- Especial atención al resto de usuarios con quienes compartimos vías en pro de una mejor convivencia y mayor seguridad.
- Moderación y adecuación de la velocidad a las circunstancias, que permita un tiempo de respuesta necesario ante cualquier imprevisto o contratiempo que se puede presentar en la carretera.
- Responsabilidad de mantener los vehículos en prefecto estado por seguridad propia y por la de los demás.
- Uso permanente del equipamiento propio motorista y de los sistemas de seguridad.

Tras treinta etapas, la vuelta terminara en Madrid, estan invitados todos los que quieran unirse a esta actividad reivindicativa, en las etapas, en los relevos o simplemente quieran acompañarnos un tramo de esta vuelta.

Tras la llegada , se hara entrega de toda la documentación recogida en los relevos de etapas, y reivindicaciones del colectivo motorista a la Dirección General de Tráfico y al Ministerio de Fomento, a traves de los canales normales y presentando resultados en el Grupo de trabajo 52 de la DGT en el que esta integrada PMSV junto a otras asociaciones del ambito motorista. Los objetivos finales que se persiguen son:

- Mejoras de seguridad y acondicionamiento de las infraestructuras a la circulación de motocicletas, la cual es en definitiva seguridad para todos los usuarios y vehículos, priorizando en la protección de los guardarraíles y el uso de pinturas antideslizantes, sin olvidar la señalización vertical y otros tantos elementos peligrosos existentes en las carreteras. Así como el desarrollo de una normativa viaria común, tanto de circulación como de desarrollo de infraestructuras, que tenga en cuenta las circunstancias intrínsecas especiales de la circulación y uso de los vehículos de dos ruedas.
- Inclusión de la Educación Vial en los programas educativos en tiempo equivalente a un trimestre por curso, en acceso gradual de los alumnos a los diferentes ámbitos de la Seguridad Vial, ofreciendo nuestra experiencia a las administraciones para el desarrollo de estos planes.
- Reducción de los tiempos de atención primaria de los servicios de emergencia, especialmente en los puntos de mayor concentración de accidentes o puntos negros, estableciendo tiempos mínimos de acuda regulados como ocurre en muchos de nuestros vecinos europeos.
- Reducción del IVA, IGIC en las Islas Canarias, en los sistemas y productos de seguridad, ya sea el casco o cualquier otro elemento del equipo propio del motorista, recordando además que el uso del casco es obligatorio y por lo tanto un elemento de necesidad primaria, el cual se paga aparte del coste de la motocicleta o ciclomotor al contrario de lo que ocurre con el cinturón de seguridad en otros vehículos.
- Campañas de concienciación y pacificación para el uso común de convivencia de las vías con el resto de vehículos.
- Promoción de formación práctica a los conductores de motocicletas y ciclomotores, en circuitos públicos o subvencionados, a los que ya poseen el permiso de conducción a lo cual esta formación mejoraría la seguridad de forma importante teniendo en cuenta las especiales características y hábitos de conducción que requiere un vehículos de dos ruedas.

Imagen
Última edición por angel el 08 Oct 2009 23:19, editado 2 veces en total.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
angel
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por angel »

Y todo este rollo, esta muy bien, pero ¿como me entero del asunto.?

En este enlace accederas a todas las etapas, horarios, salidas y llegadas, vamos no hay escusas para decir " no se nada :blink: "

http://www.pmsv.org/vueltaespana/principal.htm

Pinchando donde marca la flecha verde se puede acceder a localizar a todos los delegados de España con su telefono y su correo electronico, ellos seran los que mejor os podran informar de el desarrollo de la etapa en tiempo real :mrgreen:

Imagen

¿Y que puedo hacer?

Pues acudir, simplemente tienes que acudir a las salidas o a las llegadas, las etapas estan pensadas para que se pueda acudir con casi cualquier moto, los ciclomotores puede que haya que dejarlos en casa :wink: , pero da igual lo que tengas, turismo, trail, custom, enduro, deportiva, naked, hasta con una tuerta puedes acudir :grin:

Lo importante es eso, acudir, que se te vea, porque si somos mil en cada etapa podemos hacer fuerza pero si somos diez hacemos la risa.

Asi que todos los que andan en los bares quejandose que pueden hacer, ahora tienen la oportunidad. Si a partir del proximo sabado, cinco de septiembre, te sigues quedando en el bar, NO NOS INTERESAS.

Si siempre has pensado que de alguna manera se han de atajar todas las muertes inutiles que hay en carretera, ahora puedes demostrarlo, madrugando un poquito el dia que te toque cerca para acudir, pero si ese dia prefieres quedarte en la cama durmiendo NO NOS INTERESAS

Por supuesto si te resvala todo este tema, piensas que somos tontos aportando nuestro esfuerzo para que vayas mejor por carretera, tengas mejores asistencias y que luchemos por tus derechos, NO NOS INTERESAS, pero si decides unirte a nosotros te haremos un hueco

Vendo
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por cadistrom »

pos está muy bien, lo comentaré al comando cai, a ver como podemos ayudar
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
angel
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por angel »

LA vuelta pasa por Cadiz el dia 20, ya os abrire un hilo en vuestra zona

Vendo
Alvar de Flack
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#5 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por Alvar de Flack »

El domingo 13 de septiembre haré parte de la etapa 18, concretamente el tramo Arenas de S.Pedro - Talavera, que es el que puedo hacer debido al horario. Si coincido con alguien del foro me gustaria conocerle.
Un saludo.-
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por Correcaminos »

Yo me sumare con toda seguridad a la ultima etapa, ire a Honrubia, (Cuenca) , punto de encuentro de los que salen de Valencia y los que vienen de Madrid, para retornar a Madrid. Si alguien mas se apunta, que lo diga, o que calle para siempre....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
Peck
Conocido
Conocido

#7 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por Peck »

Hay que intentar ir y hacer fuerza en un tema tan importante.

Si no pasa nada, me apunto a la etapa, Sevilla-Cádiz.

Saludos

:good:
:good: :good:
:good: :good: :good:
Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
CHARLYE39

#8 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por CHARLYE39 »

este fin de semana pasado, el sabado 12 concretamente paso por Leon y fue un autentico exito
salio de Benavente, paso por Leon a la que nos unimos bastantes moteros y posteriormente se unico otro grupo fuerte de Sahagun y unos cuantos mas por el camino
resultado unas 250-300 motos,
las fotos
http://motoclublavirgendelcamino.blogspot.com/
V,s
el tio de la vara
Nuevo
Nuevo

#9 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por el tio de la vara »

en Avila nos presentamos esperando la llegada de los compañeros que venían de Salamanca, pero llegamos a la capital y no teniamos ni idea de dónde teniamos que ir, llamamos a la guardia civil, policia local, y ninguno tenía ni idea, al final nos tomamos un cafecito en un bar cerca del Ayuntamiento, conocimos a otros miembros de club que tampoco sabian nada del lugar de encuentro, y vuelta a casa con la espinita de no haber podido colaborar, para otro año nos gustaría más información de la ruta a seguir, lugar de quedadas, etc.
SAludos Vssssss
Imagen
Alvar de Flack
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#10 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por Alvar de Flack »

el tio de la vara escribió:en Avila nos presentamos esperando la llegada de los compañeros que venían de Salamanca, pero llegamos a la capital y no teniamos ni idea de dónde teniamos que ir, llamamos a la guardia civil, policia local, y ninguno tenía ni idea, al final nos tomamos un cafecito en un bar cerca del Ayuntamiento, conocimos a otros miembros de club que tampoco sabian nada del lugar de encuentro, y vuelta a casa con la espinita de no haber podido colaborar, para otro año nos gustaría más información de la ruta a seguir, lugar de quedadas, etc.
SAludos Vssssss
Pues yo me quedé esperando en Ramacastañas, cerca de Arenas de San Pedro porque, aunque en la ruta decía que pasarían por Arenas no me fiaba mucho. El caso es que tardaban en llegar y decidí subir al Puerto del Pico y me cayó una chupa de agua, barro y ramas que tuve que darme la vuelta antes de llegar, así es que me volví a Talavera.
Vamos, que tampoco pude participar porque los perdí por el camino (o no llegaron, o no coincidimos en la hora prevista...). A ver si en la próxima se detalla más y mejor los horarios de paso por cada punto. :ok:
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#11 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por cettork »

Alguien se apunta a la etapa Merida Huelva este sabado???
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por er mario »

el sábado tengo que currar, casualmente un cliente mío organiza una fiesta Motera en Aljaraque y tendré que cubrirla. De todos modos veré sí puedo ir el sábado temprano o el viernes a última hora a merida y hacer la etapa. Curro, sí veo que me puedo escapar te doy un toque. Ni que decir tiene que sí te quieres quedar por aquí te puedes quedar en mi cueva. Un saludo. Vssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#13 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por cettork »

Hombre Mario me alegro de leerte crack ¡¡¡

Pues ya te comento avances, al respecto.

Un abrazo amigo.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Peck
Conocido
Conocido

#14 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por Peck »

Gran exito de la etapa de hoy entre Sevilla y Jerez.

Por cierto , no había muchas Vs, menos mal que las pocas que estabamos, hemos dejado el pabellon bien alto.

Saludos

:good:
:good: :good:
:good: :good: :good:
Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
trail
Conocido
Conocido

#15 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por trail »

Al final acompañe merida hasta fregenal,pero estubo muy floja..
checherín
Cansino
Cansino

#16 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por checherín »

No me queda claro unas cosas, la llegada va a ser el sábado 3 octubre en Madrid,
a ver si me podéis responder estas dudas...
se ha citado a la gente a las 14h en el parking del Bernabéu???
se va a hacer ruta por la ciudad como en otras ocasiones??? :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
checherín
Cansino
Cansino

#17 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por checherín »

Según me cuentan los de PMSV.....................

Hola te cuento
El dia 3 estare desde la siete en el Santiago Bernabeu, de alli a las 8 partiran los que quieran hacer la ruta a Honrubia para encontranse son los de Valencia a la entrega del testigo, en Honrubia el alcalde dara un aperitivo, despues partiran hacia madrid
un grupo de motero estaran esperando en conde de Casal para unirse a la comitiva, otro estaran en Atocha donde se parara durante unos minutos ante el monumento del 11M todos juntos se encaminaran hacia el estadio.
La ruta sera desde la entrada de la carretera de Valencia hasta el santiago bernabeu como te digo parando en Atocha, y luego todo el paseo del prado, castellana central, este año he negociado y se nos ha autorizado.
Una vez en el estadio habra la lectura de manifiestos.
Como veras la ruta puedes tomarla desde conde de casal o Atocha si no vas a Honrubia.
Si tienes alguna duda me la comentas he intento aclarartela.

Un saludo y gracias.

Silvestre
V´Strom 650 ABS gris K8
Piti
Conocido
Conocido

#18 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por Piti »

El pasado Sabado 26 recibimos a los compañeros que venian de Jaén, y la lluvio respetó el acto :good: , menos mal y se pudo ver al fantastico Emilio Zamora, para lo pequeñito (de estatura) que es que grande es encima de la moto :clapping: . Bueno animo para seguir en la ruta y esperamos que la sociedad, empezando por sus politicos y dirigentes, asi como la sociedad favorezcan actitudes que son necesarias para que todos los usuarios de las carreteras veamos mejoradas nuestras condiciones de seguridad,ya que lo que favorece al motero favorece a cualquier otro usuario de la via.
:bye:

:drinks:
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
pobre
Asiduo
Asiduo

#19 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por pobre »

Estaria bien una hora y punto de reunión en Madrid para los que no podamos ir a Honrubia...
checherín
Cansino
Cansino

#20 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por checherín »

Mira la web de PMSV plataforma motera para la seguridad vial.............
Hola, te aconsejaria dado que es una ruta larga que vayas al estadio y alli salis ya grupos hacia Atocha o Conde de Casal, pues la delegada de Valencia se estará comunicando conmigo y estare informando.
De todas formas a Conde de Casal mas o menos esta previsto sobre la 1:30.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto email o telefonico
Saludos
V´Strom 650 ABS gris K8
pobre
Asiduo
Asiduo

#21 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por pobre »

Gracias, Checherin. Ahi estaremos....!!
angel
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por angel »

Pues me alegro del exito en Leon y Sevilla y siento donde el paso de la Vuelta no ha sido tan bien organizado en tiempo, desde aqui os agradezco de verdad a los que habeis podido acudir vuestra participacion

Vendo
checherín
Cansino
Cansino

#23 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por checherín »

Los que preguntábais por la manifestación nacional, ahí está...... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=40069
V´Strom 650 ABS gris K8
jes999
Pesao
Pesao

#24 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por jes999 »

De Madrid va a ir alguien mas ( ya veo que Correcaminos en su día dijo que iría), por si quedamos................
V´sssssssssss
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: 1ª Vuelta a España en moto por la seguridad vial

Mensaje por ferkz »

Yo acudiré a quien le interese a las 11:30h en la gasolinera de la plaza de legazpi el día 3 de octubre.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”