LIMPITA, LIMPITA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 LIMPITA, LIMPITA
Me gustaria si es posible me dierais consejos de que productos tengo que utilizar para el lavado de la moto
Tengo dudas para limpiar el motor, sobre todo las zonas que puedan tener la suciedad mas incrustada, grasa etc. sin que se jo.. nada.
Que producto es el mejor para el resto y si hay que limpiar con algo especial la pantalla.
Si podeis me poneis marcas que conozcais van bien
Muchas gracias :oops:
Tengo dudas para limpiar el motor, sobre todo las zonas que puedan tener la suciedad mas incrustada, grasa etc. sin que se jo.. nada.
Que producto es el mejor para el resto y si hay que limpiar con algo especial la pantalla.
Si podeis me poneis marcas que conozcais van bien
Muchas gracias :oops:
-
- Cansino
LO PRIMERO GANAS. PARA EL MOTOR VA BIEN EL QUITA GRASA DOMESTICO KH-7 LO VENDEN EN CUALQUIER CARRFUR O ALCAMPO Y PARA LO DEMAS UN ESPONJA SUABE YMUCHO MISTOL Y CUIDADO DE NO APRETAR FUERTE YO UN DIA UTILICE UNA ESPONJA ASPERA Y EL PLASTICO QUE HAY DEBAJO DEL ASIENTO Y DEPOSITO ME LO CARGUE Y LO ARAÑE
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Para la zona del motor, basculante e incluso cadena puedes usar un limpiamotores.Bradol, Castrol o Kraff tienen buenos productos y solo hay que seguir las intrucciones.
Yo uso el de Bradol y me queda impecable, solo que cuando lo aclares no añadas jabon, usa solo agua. Ahora solo lo uso cuando la tengo muy sucia de grasa.
Pero sobre todo no lo compres en sitios tipo Feu Vert o Norauto, ves a una tienda de recambios de automoviles seria,encontraras mejores cosas
Yo uso el de Bradol y me queda impecable, solo que cuando lo aclares no añadas jabon, usa solo agua. Ahora solo lo uso cuando la tengo muy sucia de grasa.
Pero sobre todo no lo compres en sitios tipo Feu Vert o Norauto, ves a una tienda de recambios de automoviles seria,encontraras mejores cosas
- maxipunto
- V.I.P.
pos lo primero paciencia.
con parafina se va la M. muy bien.
compra un cepilllo un poco curvado le das bien con la parafina a las manchas de grasa y se quedara como nueva.
a lo demas agua bien caliente de manguera a presion y dejar 1 minuto a que la suciedad se ablande.
un buen repaso de gamuza y algun producto para los plasticos pero ojo que sea de exterior que normalmente son de interior.
saludos
maxi :-
con parafina se va la M. muy bien.
compra un cepilllo un poco curvado le das bien con la parafina a las manchas de grasa y se quedara como nueva.
a lo demas agua bien caliente de manguera a presion y dejar 1 minuto a que la suciedad se ablande.
un buen repaso de gamuza y algun producto para los plasticos pero ojo que sea de exterior que normalmente son de interior.
saludos
maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
-
- Cansino
bueno pues yo lo primero que aconsejo es usar una grasa de cadena muy densa de estas blancas,de castrol o otras parecidas,con esto evitamos que la moto se llene de grasa y sea un jaleo para lavarla,que es lo que me pasaba a mi con la grasa convencional
entonces para lavarla,pues manguerita,remojarla bien,tener un poco de cuidado con la zona de los relojes,el bombin..etc y hay darle con un trapo humedo por ser mas delicadillo,luego esponja de lavar coches y champo de coche o mistol y frotar un poquito y aclarar y ella sola se va luciendo ;-)
para las partes mas guarreadas de la zona de la cadena,queroseno para estufas ,es santo remedio y no me parece muy agresivo,coges un trapo lo humedeces bienen queroseno y veras como escapa la grasa sobrante
respecto al kh7 a mi no me gusta por que es escesivamente agresivo,quital ala grasa,pero debe quitar todo lo que pille por delante,de usarlo yo lo rebajaria
por ultimo ,yo le pongo un corcho de botella de champan en el escape pa que no estre agua,eso si acuerdate de quitarlo
bueno ya nos contaras
un saludo
sergio
entonces para lavarla,pues manguerita,remojarla bien,tener un poco de cuidado con la zona de los relojes,el bombin..etc y hay darle con un trapo humedo por ser mas delicadillo,luego esponja de lavar coches y champo de coche o mistol y frotar un poquito y aclarar y ella sola se va luciendo ;-)
para las partes mas guarreadas de la zona de la cadena,queroseno para estufas ,es santo remedio y no me parece muy agresivo,coges un trapo lo humedeces bienen queroseno y veras como escapa la grasa sobrante
respecto al kh7 a mi no me gusta por que es escesivamente agresivo,quital ala grasa,pero debe quitar todo lo que pille por delante,de usarlo yo lo rebajaria
por ultimo ,yo le pongo un corcho de botella de champan en el escape pa que no estre agua,eso si acuerdate de quitarlo

bueno ya nos contaras
un saludo
sergio
¿Que es eso? Es una maquina? es algun tratamiento del agua?mam escribió:Lo mejor y más rápido es un autolavado con agua a presión osmotizada y caliente (lavado,aclarado,encerado). En 5 minutos tu moto nikelada y tu bolsillo con unos euros menos. Puede ser menos económico, pero el tiempo que te ahorras te la llevas de paseo.... ;-)
gracias.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
Si te refieres al agua osmotizada, es agua normal y corriente la cual esta desionizada, al secarse por si sola no deja ningun rastro, es decir gotas. En teoria es un agua químicamente pura...alcgav escribió:¿Que es eso? Es una maquina? es algun tratamiento del agua?mam escribió:Lo mejor y más rápido es un autolavado con agua a presión osmotizada y caliente (lavado,aclarado,encerado). En 5 minutos tu moto nikelada y tu bolsillo con unos euros menos. Puede ser menos económico, pero el tiempo que te ahorras te la llevas de paseo.... ;-)
gracias.
ya, pero mi pregunta ya puestos es cual es el proceso, si necesita una maquina o mezcla de algun producto con el agua.Bus escribió:Si te refieres al agua osmotizada, es agua normal y corriente la cual esta desionizada, al secarse por si sola no deja ningun rastro, es decir gotas. En teoria es un agua químicamente pura...alcgav escribió:¿Que es eso? Es una maquina? es algun tratamiento del agua?mam escribió:Lo mejor y más rápido es un autolavado con agua a presión osmotizada y caliente (lavado,aclarado,encerado). En 5 minutos tu moto nikelada y tu bolsillo con unos euros menos. Puede ser menos económico, pero el tiempo que te ahorras te la llevas de paseo.... ;-)
gracias.
Peredonad mi ignorancia, pero ya es curiosidad.
Pues supongo que lo que deben hacer es algún tipo de proceso de osmosis, supongo que la haran pasar por algún tipo de membranas en la que las sales y posiblemente otros residuos que lleva el agua en suspensión quedan retenidos, haciendo que cuando el agua se seca sobre el coche no deje el típico cerco.alcgav escribió:ya, pero mi pregunta ya puestos es cual es el proceso, si necesita una maquina o mezcla de algun producto con el agua.Bus escribió:Si te refieres al agua osmotizada, es agua normal y corriente la cual esta desionizada, al secarse por si sola no deja ningun rastro, es decir gotas. En teoria es un agua químicamente pura...alcgav escribió: ¿Que es eso? Es una maquina? es algun tratamiento del agua?
gracias.
-
- V.I.P.
Si el agua esta demasiado purificada por el grupo de osmosis se vuelve corrosiva y entonces problema doble... ;-)mam escribió:Pues supongo que lo que deben hacer es algún tipo de proceso de osmosis, supongo que la haran pasar por algún tipo de membranas en la que las sales y posiblemente otros residuos que lleva el agua en suspensión quedan retenidos, haciendo que cuando el agua se seca sobre el coche no deje el típico cerco.alcgav escribió:ya, pero mi pregunta ya puestos es cual es el proceso, si necesita una maquina o mezcla de algun producto con el agua.Bus escribió: Si te refieres al agua osmotizada, es agua normal y corriente la cual esta desionizada, al secarse por si sola no deja ningun rastro, es decir gotas. En teoria es un agua químicamente pura...