LIMPITA, LIMPITA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
alcgav

#1 LIMPITA, LIMPITA

Mensaje por alcgav »

Me gustaria si es posible me dierais consejos de que productos tengo que utilizar para el lavado de la moto
Tengo dudas para limpiar el motor, sobre todo las zonas que puedan tener la suciedad mas incrustada, grasa etc. sin que se jo.. nada.
Que producto es el mejor para el resto y si hay que limpiar con algo especial la pantalla.
Si podeis me poneis marcas que conozcais van bien
Muchas gracias :oops:
pacoairon
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 09 Nov 2005 21:06
Ubicación: MADRID

#2

Mensaje por pacoairon »

LO PRIMERO GANAS. PARA EL MOTOR VA BIEN EL QUITA GRASA DOMESTICO KH-7 LO VENDEN EN CUALQUIER CARRFUR O ALCAMPO Y PARA LO DEMAS UN ESPONJA SUABE YMUCHO MISTOL Y CUIDADO DE NO APRETAR FUERTE YO UN DIA UTILICE UNA ESPONJA ASPERA Y EL PLASTICO QUE HAY DEBAJO DEL ASIENTO Y DEPOSITO ME LO CARGUE Y LO ARAÑE
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7470
Registrado: 10 Abr 2005 20:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3

Mensaje por angel »

Para la zona del motor, basculante e incluso cadena puedes usar un limpiamotores.Bradol, Castrol o Kraff tienen buenos productos y solo hay que seguir las intrucciones.

Yo uso el de Bradol y me queda impecable, solo que cuando lo aclares no añadas jabon, usa solo agua. Ahora solo lo uso cuando la tengo muy sucia de grasa.

Pero sobre todo no lo compres en sitios tipo Feu Vert o Norauto, ves a una tienda de recambios de automoviles seria,encontraras mejores cosas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Avatar de Usuario
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Dic 2006 01:21
Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY

#4

Mensaje por maxipunto »

pos lo primero paciencia.

con parafina se va la M. muy bien.

compra un cepilllo un poco curvado le das bien con la parafina a las manchas de grasa y se quedara como nueva.

a lo demas agua bien caliente de manguera a presion y dejar 1 minuto a que la suciedad se ablande.

un buen repaso de gamuza y algun producto para los plasticos pero ojo que sea de exterior que normalmente son de interior.

saludos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#5

Mensaje por sergio_vstrom »

bueno pues yo lo primero que aconsejo es usar una grasa de cadena muy densa de estas blancas,de castrol o otras parecidas,con esto evitamos que la moto se llene de grasa y sea un jaleo para lavarla,que es lo que me pasaba a mi con la grasa convencional

entonces para lavarla,pues manguerita,remojarla bien,tener un poco de cuidado con la zona de los relojes,el bombin..etc y hay darle con un trapo humedo por ser mas delicadillo,luego esponja de lavar coches y champo de coche o mistol y frotar un poquito y aclarar y ella sola se va luciendo ;-)

para las partes mas guarreadas de la zona de la cadena,queroseno para estufas ,es santo remedio y no me parece muy agresivo,coges un trapo lo humedeces bienen queroseno y veras como escapa la grasa sobrante

respecto al kh7 a mi no me gusta por que es escesivamente agresivo,quital ala grasa,pero debe quitar todo lo que pille por delante,de usarlo yo lo rebajaria

por ultimo ,yo le pongo un corcho de botella de champan en el escape pa que no estre agua,eso si acuerdate de quitarlo :mrgreen:

bueno ya nos contaras

un saludo

sergio
mam

#6

Mensaje por mam »

Lo mejor y más rápido es un autolavado con agua a presión osmotizada y caliente (lavado,aclarado,encerado). En 5 minutos tu moto nikelada y tu bolsillo con unos euros menos. Puede ser menos económico, pero el tiempo que te ahorras te la llevas de paseo.... ;-)
alcgav

#7

Mensaje por alcgav »

mam escribió:Lo mejor y más rápido es un autolavado con agua a presión osmotizada y caliente (lavado,aclarado,encerado). En 5 minutos tu moto nikelada y tu bolsillo con unos euros menos. Puede ser menos económico, pero el tiempo que te ahorras te la llevas de paseo.... ;-)
¿Que es eso? Es una maquina? es algun tratamiento del agua?
gracias.
Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 23 Sep 2005 00:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#8

Mensaje por Bus »

alcgav escribió:
mam escribió:Lo mejor y más rápido es un autolavado con agua a presión osmotizada y caliente (lavado,aclarado,encerado). En 5 minutos tu moto nikelada y tu bolsillo con unos euros menos. Puede ser menos económico, pero el tiempo que te ahorras te la llevas de paseo.... ;-)
¿Que es eso? Es una maquina? es algun tratamiento del agua?
gracias.
Si te refieres al agua osmotizada, es agua normal y corriente la cual esta desionizada, al secarse por si sola no deja ningun rastro, es decir gotas. En teoria es un agua químicamente pura...
alcgav

#9

Mensaje por alcgav »

Bus escribió:
alcgav escribió:
mam escribió:Lo mejor y más rápido es un autolavado con agua a presión osmotizada y caliente (lavado,aclarado,encerado). En 5 minutos tu moto nikelada y tu bolsillo con unos euros menos. Puede ser menos económico, pero el tiempo que te ahorras te la llevas de paseo.... ;-)
¿Que es eso? Es una maquina? es algun tratamiento del agua?
gracias.
Si te refieres al agua osmotizada, es agua normal y corriente la cual esta desionizada, al secarse por si sola no deja ningun rastro, es decir gotas. En teoria es un agua químicamente pura...
ya, pero mi pregunta ya puestos es cual es el proceso, si necesita una maquina o mezcla de algun producto con el agua.
Peredonad mi ignorancia, pero ya es curiosidad.
mam

#10

Mensaje por mam »

alcgav escribió:
Bus escribió:
alcgav escribió: ¿Que es eso? Es una maquina? es algun tratamiento del agua?
gracias.
Si te refieres al agua osmotizada, es agua normal y corriente la cual esta desionizada, al secarse por si sola no deja ningun rastro, es decir gotas. En teoria es un agua químicamente pura...
ya, pero mi pregunta ya puestos es cual es el proceso, si necesita una maquina o mezcla de algun producto con el agua.
Peredonad mi ignorancia, pero ya es curiosidad.
Pues supongo que lo que deben hacer es algún tipo de proceso de osmosis, supongo que la haran pasar por algún tipo de membranas en la que las sales y posiblemente otros residuos que lleva el agua en suspensión quedan retenidos, haciendo que cuando el agua se seca sobre el coche no deje el típico cerco.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1128
Registrado: 16 May 2005 11:39
Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)

#11

Mensaje por jorjo007 »

mam escribió:
alcgav escribió:
Bus escribió: Si te refieres al agua osmotizada, es agua normal y corriente la cual esta desionizada, al secarse por si sola no deja ningun rastro, es decir gotas. En teoria es un agua químicamente pura...
ya, pero mi pregunta ya puestos es cual es el proceso, si necesita una maquina o mezcla de algun producto con el agua.
Peredonad mi ignorancia, pero ya es curiosidad.
Pues supongo que lo que deben hacer es algún tipo de proceso de osmosis, supongo que la haran pasar por algún tipo de membranas en la que las sales y posiblemente otros residuos que lleva el agua en suspensión quedan retenidos, haciendo que cuando el agua se seca sobre el coche no deje el típico cerco.
Si el agua esta demasiado purificada por el grupo de osmosis se vuelve corrosiva y entonces problema doble... ;-)
Avatar de Usuario
Bauglir
Cansino
Cansino
Mensajes: 729
Registrado: 12 Nov 2005 02:54
Ubicación: Cantabria

#12

Mensaje por Bauglir »

juju, pues una pena que se me haya estropeado la máquina de ósmosis de debajo del fregadero xD.

Vssss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”