en mi proceso de motero, ahora mismo tengo una bandit K7 S - Abs, que va extraordinariamente bien, pero como siempre, mi cabeza y corazón no paran nunca. Y ahora viene la consulta.
Llevo tiempo entrando en el foro, y tengo meridianamente claro la magnífica moto que llevais. La realidad es que hago muchos kilómetros, la gasto para trabajar (80 km diarios por autovía) y moverme por valencia. En cinco años llevo prácticamente 80.000 km a mis espaldas. mi conducción es tranquila, imagino que será por la edad

Ahora mismo tengo mi bandit con 28.000 km y echo en falta una cosa, el ir más erguido. la verdad es que llevo tiempo con la bandit y voy cómodo, pero creo que ganaría mucho más con otro tipo de moto, concretamente la Vstrom o la varadero. Dejo fuera otros modelos, unos por precio y otros porque no me seducen.
Sería para gastarla todos los días, pero también para hacer viajes, solo o acompañado. Me gusta salir de fin de semana y realmente la gasto todos los días del año.
Otro aspecto por el que me gusta este tipo de máquina es por la protección al aire, o eso creo. Mi idea inicial sería pillar algo de 2ª mano con pocos kilómetros, desde luego con ABS, pero no descarto si no puedo vender la mia, no regalarla y quedarme las dos motos, una para unas cosas y la otra para viajes, imagino que la trail por ser más cómoda. Y ahora las preguntas:
1.- Realmente notaría la diferencia de levar una bandit S 650 y pasar a un vstrom 650 o una varadero 1000? descarto la vstrom 1000 por no llevar ABS (es una mania personal)
2.- Mejoraría la protección al aire con lo que tengo ahora? prácticamente por mi estatura 1,82, me como todo el aire aunque lleva mediocarenado.
3.- Si cojo la vstrom 650, me quedaría corto? SI, ya se que no, lo que realmente me refiero es que si notaría yo esa diferencia que pudiera darme la sensación de que he dado un paso atrás.
4.- He visto que mucha gente da un paso lógico de la vstrom 650 a la 1000, a la varadero o en su inmesa mayoría a la BMW gs1200, por eso mi duda si coger la de 650 o la varadero 1000.
5.- A nivel de conducción se nota la diferencia entre la vstrom y la varadero? las demás como que me las dejo fuera por temas monetarios

Y último, para viajes largos, son más comodas estas motos que una bandit? yo la mia la llevo con las tres maletas y va muy bien, pero leyendo parece que el tipo de postura de estas motos, es más lógica y más cómoda.
Muchísimas gracias a todos por instruirme