Ayuda cambio de moto.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Bandido
Tímido
Tímido

#1 Ayuda cambio de moto.

Mensaje por Bandido »

Bueno chicos, otra vez por aquí, así que saludos a todos.

en mi proceso de motero, ahora mismo tengo una bandit K7 S - Abs, que va extraordinariamente bien, pero como siempre, mi cabeza y corazón no paran nunca. Y ahora viene la consulta.

Llevo tiempo entrando en el foro, y tengo meridianamente claro la magnífica moto que llevais. La realidad es que hago muchos kilómetros, la gasto para trabajar (80 km diarios por autovía) y moverme por valencia. En cinco años llevo prácticamente 80.000 km a mis espaldas. mi conducción es tranquila, imagino que será por la edad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , 46 tacos, pero con unas ganas de moto terribles.

Ahora mismo tengo mi bandit con 28.000 km y echo en falta una cosa, el ir más erguido. la verdad es que llevo tiempo con la bandit y voy cómodo, pero creo que ganaría mucho más con otro tipo de moto, concretamente la Vstrom o la varadero. Dejo fuera otros modelos, unos por precio y otros porque no me seducen.

Sería para gastarla todos los días, pero también para hacer viajes, solo o acompañado. Me gusta salir de fin de semana y realmente la gasto todos los días del año.

Otro aspecto por el que me gusta este tipo de máquina es por la protección al aire, o eso creo. Mi idea inicial sería pillar algo de 2ª mano con pocos kilómetros, desde luego con ABS, pero no descarto si no puedo vender la mia, no regalarla y quedarme las dos motos, una para unas cosas y la otra para viajes, imagino que la trail por ser más cómoda. Y ahora las preguntas:

1.- Realmente notaría la diferencia de levar una bandit S 650 y pasar a un vstrom 650 o una varadero 1000? descarto la vstrom 1000 por no llevar ABS (es una mania personal)

2.- Mejoraría la protección al aire con lo que tengo ahora? prácticamente por mi estatura 1,82, me como todo el aire aunque lleva mediocarenado.

3.- Si cojo la vstrom 650, me quedaría corto? SI, ya se que no, lo que realmente me refiero es que si notaría yo esa diferencia que pudiera darme la sensación de que he dado un paso atrás.

4.- He visto que mucha gente da un paso lógico de la vstrom 650 a la 1000, a la varadero o en su inmesa mayoría a la BMW gs1200, por eso mi duda si coger la de 650 o la varadero 1000.

5.- A nivel de conducción se nota la diferencia entre la vstrom y la varadero? las demás como que me las dejo fuera por temas monetarios :mrgreen:

Y último, para viajes largos, son más comodas estas motos que una bandit? yo la mia la llevo con las tres maletas y va muy bien, pero leyendo parece que el tipo de postura de estas motos, es más lógica y más cómoda.

Muchísimas gracias a todos por instruirme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
toofastjuanito

#2 Re: Ayuda cambio de moto.

Mensaje por toofastjuanito »

yo en tu caso me hacia con una strom 650 abs. La Varadero marca las diferencias en carretera abierta, viajando cargado etc...con la 650 tienes de sobra, y ganas maniobrabilidad, consumos, etc...aunque la moto que tienes actualmente es perfecta tambien...
Mallextro
Cansino
Cansino

#3 Re: Ayuda cambio de moto.

Mensaje por Mallextro »

Hola, pies realmente son varias tus dudas y solo te dare algunos comentarios ya algun otro compañero del foro podra dar su opinion:

1.-En cuanto a la posicion de conduccion de la V o la Varadero con respecto a la bandid sin duda si cambia y es mas comoda.

2.-En cuanto a sensacion de dar un paso a tras como mencionas al escoger la V no se muy bien a que te refieres porque son dos motos distintas, si te refieres a la potencia, a pesar que la bandid y la V son 650 ambas, la bandid quisa te entregue un poco mas de caballos y esa sensacion de mayor potencia, la V tiene muy buenos bajos y medios yo diria que mejores que la bandid pero la bandid tiene esa sensacion de mayor potencia aunque no sea mucha la diferencia, simplemente sea la sensacion.

3.-En cuanto a proteccion del viento tanto la V como la varadero te protegeran adecuadamente y por tu altura no te preocupes yo mido 1.85 y no tengo problemas (tengo V 650).

4.- La Varadero al tener mayor cilindrada te daria mas caballos y para rutas largas es muy buena y la V tambien es muy buena pero en el uso contidiano yo creo que seria mejor opcion que la varadero, hay que recordar que ambas motos son altas y pesadas que dificultan su movilidad en parado y no son precisamente las motos mas ratoneras que hay.

5.- Si buscas una moto con mayor potencia y mejor posicion de conduccion que la bandid yo creo que seria la Varadero, pero si solo deseas cambiar por una moto con mejor posicion y proteccion contra el biento con una potencia similar a la bandid seria la V.

Espero y te servan los comentarios y haber que te comentan los compañeros. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
grasacadena
Conocido
Conocido

#4 Re: Ayuda cambio de moto.

Mensaje por grasacadena »

Hola bandido.
No das un dato importante, tu altura.

Actualmente tengo una V650 con 50.000km, anteriormente una Bandit 650 y he viajado mucho en BMW1200GS.

La verdad es que hay mucha diferencia entre la B y la V. Si te acercas al 1,80m irás demasiado forzado en la B y, desde luego, siempre irás mejor posicionado en una trail que en una naked. Para el uso diario que le das estoy seguro que la v te hará mejor papel por comodidad, protección, mucho menor consumo (en todos los niveles, neumáticos, combustible, pastillas de freno...).Pero donde creo que tienes más dudas es en las prestaciones. Pues en la v no son menores sino diferentes. En medios hay más carácter, sensaciones y diversión. Vibra algo más que la B y no sube tan alto de vueltas pero ya tienes que ser muy racing para necesitar más chicha.
También conozco la Varadero y va fenomenal pero es una moto aparte, de la vieja escuela. Es muy pesada y necesitas pilotarla fino de trazadas. Si no eres una persona corpulenta no te la aconsejo. Pesa unos 65kg más que la v.

-Si notarías mucha diferencia entre la B y la V (motor, posición, tipo de conducción...)
-Perdón, 1,82m. Tu moto no es una B. Es una V o una Varadero. En la V necesitas el Madstad y una cúpula Givi. Irás perfecto.
-En prestaciones no notarás demasiada diferencia entre la B y la V pero si con la Varadero y más cuando cargas una 650.
-La V es una moto que se ha vendido muchísimo y para nóveles. Es una moto escuela perfecta, por eso muchos pasan de ella a la BMW. Pero no cuentas el caso contrario en el que me incluyo. Muchos hemos pasado de BMW1150GS a V y estamos encantados.
-SI. Siempre viajo junto a una Vara y son motos totalmente diferentes. No hay color. La Vara es un "panzer" y la V una "gata salvaje", ágil y rápida.
Para sacarle partido a la Vara debes ir muy bien en moto, debes ir fino, suave (que no lento), controlando mucho entre coches y en parado. La V es todo dulzura y en zonas de curvas enlazadas es más sencilla de manejar que la Honda, es más rápida y menos cansada.
-Por supuesto que cualquier trail es más cómoda que tu B en viajes largos. La Vara tiene el asiento algo más duro que la V y su motor posee más "pulsos" pero es infinítamente más cómoda que la B.
-Nosotros usamos maletas laterales Givi v35 con top de unos45L, dos personas, bolsa sobredepósito con perro y tiradas de unos 900km seguidos. A veces llegamos a los 1.500km. Defensas laterales, quillas, cúpulas altas, tomas de 12v... En estas condiciones estas trail funcionan mucho mejor que una B a nivel suspensiones, motor en medios y comodidad. Además de un agrado de conducción superior. La Vara no tiene limitaciones a no ser el excesivo peso y aparatosidad. La V se resiente con estos pesos pero no es que vaya peor en lineas generales. Unas veces tiene ventaja y otras gana la Vara.

Y para finalizar hay otro asunto que no mencionas. El agrado de conducción que te proporciona un motor de 1.000 con su inmenso par motor es único. Creo que deberías probar las dos motos y aclarar dudas. Pero para liarte algo más yo miraría la Triumph Tiger 1.050. Creo que es tu moto :yes:

Puedes mirar este enlace de un viaje por los Alpes con una V, B y Vara
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=28
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Ayuda cambio de moto.

Mensaje por Testamoro »

Lo que yo más destacaría de la Strom es su polivalencia.Con tu altura te vas a encontrar cómodo en esta moto por donde hagas tu trayecto diario (carretera,autovia,ciudad...).
Si durante un viaje te encuentras con una pista de tierra (eso si,no muy complicada!! ) no tendrás que darte media vuelta.
Si viajas con pasajero,este notará una clara mejora respecto a la Bandit.Además,la Strom tolera mejor el viajar con maletas y peso,por espacio y comportamiento.
Respecto a si notarás diferencia de prestaciones con la Bandit,eso ya depende de tu conducción,pero seguro que te lo vas a acabar pasando mucho mejor en una carretera de curvas con la Strom.
Si es una moto que usas a diario también influirá el bajo consumo de la Strom,su poco costoso mantenimiento y gastos de impuestos y seguro.
Por lo que nos cuentas,yo veo el cambio lógico.Hace un año yo pasé de una Kawa Z750S a la V,y ahora cada dia estoy más satisfecho del cambio. :good:
Imagen
Mr.Freewind
Tímido
Tímido

#6 Re: Ayuda cambio de moto.

Mensaje por Mr.Freewind »

La tuya es una VSTrom 1000...con ABS ¿pero por qué no se lo ponen ya???

Con lo cual, la que queda es la 1200GS...pero quien tiene pasta para mantenerla??

Ayyyyy...la VSTrom 650 es una grandísima moto, pero tienes que tener en cuenta una cosa: es una moto sobredimensionada; quié cir, que cuando te montas en ella "toda ella" te está mandando sensaciones de un pedazo de moto, como que te montas y la cosa pide a gritos un patadón de par que te descabalgue...y no es así, tiene un motor la mar de apañao, eficiente y eficaz en todos los terrenos...pero es un 650, no olvidar.

Como comparte chasis y suspensiones y neumáticos y nose cuantas cosas más con la 1000, puedes llegar a creer que vas en eso, en una 1000, y no, ten presente esto, si eres consciente de ello y lo aceptas, serás muy feliz con ella, y realmente es más que suficiente para todo.

Es una moto total, sin duda, todo lo que te compres muy por encima de esa cilindrada no es apto para uso diario, algo que aprendí después de usar intensamente una CBF1000 durante año y pico hasta para ir a por pan, sin descanso...y realmente me sobraba moto en toda circunstancia menos en los largos viajes, donde sí que se agradece la potencia....
------En busca de una VStrom------Estamos en ello------A ver si cae la breva------
Bruno
Cansino
Cansino

#7 Re: Ayuda cambio de moto.

Mensaje por Bruno »

Con tu tamaño y uso, la V te irá fenomenal. He probado la Bandit, es otra de mis motos "soñadas", pero prefiero las trail por postura y posibilidades en asfaltos malos (ahí sí que hay ventaja sobre la B). Pero la V frena "menos", y traza de otra manera...
En uso diario, es torpona a baja velocidad y tienes que ver cómo la aparcas, no sea que no puedas sacarla luego. Por otro lado, vas mucho más alto, controlas el tráfico desde las alturas y te olvidas de badenes, agujeros en el asfalto y demás obsequios municipales.
Tu acompañante no querrá la Bandit en cuanto pruebe la V, eso seguro. Yo hago cerca de 80 km diarios, incluyendo autovía, atravesar un pueblo, carretera local entre huertos y campos y un par de km de camino de tierra malísimo para llegar a casa..y la V no tiene casi rival.
Sí echarás en falta más CV y la finura y la manera de subir de vueltas de la Bandit, que es un 4L de 80 CV, más o menos. De consumo y mantenimiento andarán parejas: la mía consume 4.5 litros de media.
Otra ventaja de la V es la luz, ilumina muy bien, lo cual es muy importante si le metes km a diario y se te hace de noche.
Lo bueno de estas motos utilitarias es la cantidad de accesorios y mejoras que les puedes meter. Para la V hay de todo, y como la puedes cargar como a una burra...Faros antiniebla, embragues antirrebote, quillas, maletas...Infinito. Poco a poco inviertes en latiguillos metálicos, muelles de suspensiones, filtros y cosas así, y afinas el ciclo. Del motor he leído en páginas alemanas y francesas que quitándole catalizador y con otro escape y un Power Comander puedes "encabronar" su comportamiento, hacerlo más acorde con el carácter de coceador que se le supone a un motor V2 en bajos y medios. A mí me parece exagerado, pero la posibilidad existe...
La Varadero la considero demasiado grande y gastona para el uso diario, y menos efectiva en curvas. En otro post te recomiendan la Triumph Tiger, y estoy muy de acuerdo: la considero superior en calidad/precio a la BMW o la Varadero.
En resumen: si te van las kilometradas, los puertos de curvas ratoneras, las carreteras secundarias y buscas más comodidad, la Strom es tu moto, sin desmerecer a la Bandit, que es otra joyita.
eMaqui
Conocido
Conocido

#8 Re: Ayuda cambio de moto.

Mensaje por eMaqui »

Hola compañero Bandido

Mi situación es bastante similar a la tuya. Mido sólo un poquito más que tu, hago sobre unos 23000 km. al año y sobre todo, me gusta rutear mucho.
Tengo mi bandida en venta para poder pasarme a una V precisamente por la incomodidad en rutas largas o de varios días. La bandida es una moto fantástica para disfrutar en las curvas, y en salidas de dos a cuatro horitas. Sin necesidad de correr las sensaciones que te proporciona su motor SACS 4L son geniales, y eso sí lo vas a perder en la V.

Sin embargo, en mi caso al menos, tras 600 km y 8 ó 9 horas subido a ella sí que me hace mella la postura inclinada, el apoyo de parte de mi peso en las muñecas y brazos cansados, pero sobre todo, la nula protección contra el aire de mi cabeza, que tras esas horas sujeta a los vaivenes provocados por el viento acusa un cansancio mucho mayor que en una trail bien protegido con cúpula alta.

Lo hemos leído muchas veces; la moto perfecta no existe. Existe la moto más adecuada a tu estilo de conducción, y dado que este varía con la experiencia acumulada y la edad, pues nuestra moto también debe variar.

En el resto de post y en el de mi compañero y amigo Grasacadena te lo han desgranado muy bien, así que yo sólo te escribo apreciaciones personales. Cuando he probado la V en ruta he podido apreciar la comodidad de su postura de conducción, la finura de sus trazadas, la protección de su cúpula alta, que me dan la sensación de aumentar en un 30 ó 40 % el tiempo que puedo aguantar al día en moto (que te aseguro que no es poco), pero también he notado la ausencia del brío salvaje y purasangre que te transmite la bandida.

Yo lo tengo claro, si pudiese, mantenía la bandit para cuando me apetezca emborracharme de curvas en rutas cortas, y una V para llegar fresco al fin del mundo.

V'ssssss
Bandido
Tímido
Tímido

#9 Re: Ayuda cambio de moto.

Mensaje por Bandido »

Muchísimas gracias a todos por contestar rápidamente. A decir verdad me encantaría quedarme con la bandit, es la segunda que tengo y es una delícia, pero cada vez tengo más claro que también quiero viajar con ella, con mis amigos, cargado hasta los topes.
Es verdad que con la bandit también lo hago, mi último viaje a faro de buena muestra de ello. Funciona como un reloj, eso si, yo estoy permanentemente encima de ella, por tanto las revisiones y demás son sagradas.

Y estando todo como está, es muy probable que me quede con la bandit, no pienso regalarla :yahoo: , pero el hecho de tener la otra moto, me permitiría no hacer tanto kilometraje. Creo que para trabajar y por la distancia que habría no tendría problemas en elegir una moto u otra, el problema que la maxitrail la llevaría para fines de semana y viajes, así que sería carretera a tope y cargado, y me da la sensación después de leeros que quizás es en esos casos cuando la varadero puede dar un poco más.

Pero ya os digo, estoy barajando las dos opciones, desde luego mi primera opción sería tener únicamente una moto, pero con la salvaguarda que os he comentado, y tal y como está el patio, parece que va a ser dificil sacar un buen precio.

Así están las cosas, desde luego si fuera para trabajar el tema lo tengo más que claro, una fantástica Vstrom 650 ABS, pero si me decanto para dejar la trail para los viajes, aquí es donde empiezan mis problemas :grin: :grin: :grin:

Muchísismas gracias a todos por contestar y seguir dándome consejos.
Bandido
Tímido
Tímido

#10 Re: Ayuda cambio de moto.

Mensaje por Bandido »

grasacadena escribió:
...... Pero para liarte algo más yo miraría la Triumph Tiger 1.050. Creo que es tu moto :yes: ....

Alejate de mi satanas ....... :friends: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”